logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 43427 veces)

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #150 en: 18 de Septiembre de 2013, 17:51:36 »
No tenias una carta que te permitia buscar el hielo que quisieras de tu mazo y ponertelo en la mano siempre que runeases en archivos?
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #151 en: 18 de Septiembre de 2013, 18:16:20 »
Yo tampoco quiero convencer a nadie, pero sí que es cierto que hay muchos juegos que se empiezan a disfrutar después de jugarlos varias veces. A mi me pasó con el Race for the Galaxy, mi primera partida me dejó frío, pero bastante frío y recuerdo que no me gustó tanto como esperaba. En vez de apartarlo y venderlo, me dispuse a darle no una sino tres y cuatro partidas, hasta que finalmente vi la luz y ahora es de mis preferidos.

En Netrunner te puede pasar igual. Habrá partidas que el Runner te funda en nada y al revés, pero hay muchas partidas disputadas. Además, la atmósfera que genera es impagable, es decir, ahí estás tú con tus cartas enfrentándote a lo desconocido, a lo que una Corporación todopoderosa pueda jugarte... trampas, daño. etc..., y esa sensación de victoria cuando le robas una agenda...

¡¡Gelete, tenemos que quedar y echar unas partidas...joer!! Yo llevo muy pocas y me vas a canear, pero bueno.  ;D ;D

Jose, cuando quieras :D Tú pones día.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #152 en: 18 de Septiembre de 2013, 18:17:23 »
No tenias una carta que te permitia buscar el hielo que quisieras de tu mazo y ponertelo en la mano siempre que runeases en archivos?

Ein? COmo voy a buscar un hielo runeando si no soy corp?

Dario, deja la troleina, es mala y tú deberías saberlo conociéndonos como nos conoces.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #153 en: 18 de Septiembre de 2013, 18:21:05 »
Que si hombre que si, que tu tenias un carta que decía search in the corp deck for an ice and then put in a cubata. The run in archives for a pretty blonde and put in your stack.
O me estoy yo confundiendo...

« Última modificación: 18 de Septiembre de 2013, 18:27:51 por dariodorado »
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #154 en: 18 de Septiembre de 2013, 18:28:43 »
Me referia a romehielo
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #155 en: 18 de Septiembre de 2013, 20:47:07 »
Que si hombre que si, que tu tenias un carta que decía search in the corp deck for an ice and then put in a cubata. The run in archives for a pretty blonde and put in your stack.
O me estoy yo confundiendo...

 ;D

Daño neural brutal, Darius :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

HASMAD

Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #156 en: 18 de Septiembre de 2013, 21:28:59 »
Cuando yo juego a un juego por primera vez y no me gusta no lo vuelvo a jugar mas. Si no le gusta el juego no le gusta y ya está. Teneis una manía equivocada de empeñaros en que si os gusta un juego intentar convencer a los que no les gusta jugando más partidas. Es una cosa que no entiendo. Yo no estaría agusto jugando una y otra vez a algo que no le veo la gracia.

A mí me da igual que alguien juegue o no a Netrunner o a cualquier juego. Solo apuntaba que su apreciación del juego era errónea, y que probablemente lo era por haber jugado solo una vez.

Es como aquel que había jugado una partida al Agricola y le parecía súper fácil porque había hecho 30 puntos jugando contra su novia.

HASMAD

Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #157 en: 18 de Septiembre de 2013, 21:30:21 »
A mi es que lo del core me da igual, Dario, porque lo tengo expansionado. No lo discuto, pero al menos el juego es "jugable" no como otros que al parecer no lo son en su versión core. Otra cosa es que tu dices que se "tiende a jugar con una corp o un runner" y eso en mi opinión es un error, porque el juego es muy diferente y mucho más divertido si juegas con diferentes facciones. Entiendo que te de pereza, ahora bien, parte de la gracia está en no pasarte la vida con los cepos de Jinteki y darle una oportunidad a otras facciones en uno y otro lado de la mesa.

Citar
Podréis decirme que si juego 10 partidas bla bla bla, pero no necesito jugarlas para saber que el RFTG por ejemplo le da mil vueltas en todo. INSISTO, ¿¿robar a boleo una carta para puntuar?? De verdad, donde esté una partida de tute que se quite el Netruner.

El Netrunner es un juego en el que cuenta el azar, pero no es lo mismo robar una carta del mazo a boleo que usar un tinkering para dar a un barrier tipo code gate, para pdoer usar tu rompehielos code gate y usar un indexing contra el mazo de la corp y despues, con un poco de suerte, robar uno y hasta dos hielos. No es lo mismo,  digáis lo que digáis, y es por eso que el juego es profundo y muchas de las pegas que le peudes ver se reducen cuando se entiende al completo. Luego está que te parezca una mierda enorme o que me digas que hay factor azar, que claro que lo hay, en los robos de cartas, en el mazo, en los ataques a ciegas que se hacen a veces, en las manos de salida, pero todas estas cosas se reducen cada vez mas con la experiencia y un mazo bien construido. Insisto en que tenemos que respetar la opiniones de todos, y si no te gusta pues perfecto, y si te parece una mierda, pues también es perfecto, pero me cuesta mucho no sorprenderme de la audacia de algunos para emitir juicios de hecho con una partida a cuestas (o medio capitulo de una serie, o lo que sea). En su derecho están, pero yo también estoy en el mío de mostrar porque me posiciono en desacuerdo con ellos, sin tratar, Dios me libre, de convencer a nadie de nada (que me importa un pimiento).

Pues eso, marear la perdiz para robar una carta para puntuar. Creo que no miento ni opino, son las reglas. Prefiero el tute.
He dicho que es normalito, no que sea un mierda. No se porque dices lo de respetar las opiniones, me parece que las respeto. No por no opinar igual, no respetas.
Y si, hay personas audaces como yo, que con 2 partidas emiten un juicio muy fiable, no todo el mundo es capaz, pero yo si. Te pongo un ejemplo, si te dan por ahi un par de veces y duele, ¿no te atreves a afirmar que las 10 siguientes dolerán? yo si.
Pero vamos, si quieres echo 10 partidas más y te repito lo mismo, no me cuesta nada.
Desde el respeto.

Desde el respeto, me da exactamente lo mismo que las eches o no, de verdad :D Con el mejor de los rollos, te repito que mientras me guste un juego a mí, lo que opinen los demás me da igual. No tengo el menor interés en que te guste o te deje de gustar este juego ni ningún otro.

Ahora, eso sí, el juego no es simplemente marear la perdiz para robar cartas. O bueno, sí lo es, claro, si lo llevas al extremo sí lo es. Y el Brass es marear la perdiz para vender algodón para vender algodón y el TTA para tener más puntos y el Alta Tesión para acabara la partida con mas ciudades suministradas. Es decir, que es obvio que el juego va de eso, pero hay mil formas de llegar a ese final, incluso algunas no relacionadas con el robo o puntuaje de agendas. (puedes palmar por daño y haber robado seis agendas a cero hasta ese momento). Pero insisto, que de verda dcon el mejor rollo cada cual su opinión, simplemente quiero dejar claro que con solo dos partidas creo que tu visión del juego es muy limitada, que eso no quiere decir que te tenga que gustar o no gustar, simplemente quiere decir que lo has jugado poco y es un juego complejo y que no se deja ver desde un primer tiento.

Gelete, tú lo que tienes que hacer es venir a jugar torneos y lo sabes. Las dos primeras veces te daremos pal pelo pero a la tercera te veo arriba, este juego te pone  ;)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #158 en: 18 de Septiembre de 2013, 21:43:53 »
Jugáis con tapete tuneado? Os da igual? A mi la verdad, sin haberlo probado todavía, me parece que le tiene que dar más ambiente. Por eso he encargado uno. Tengo ganas de probarlo, aunque no las tengo todas conmigo, no se si me va a gustar

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #159 en: 18 de Septiembre de 2013, 22:08:34 »


Gelete, tú lo que tienes que hacer es venir a jugar torneos y lo sabes. Las dos primeras veces te daremos pal pelo pero a la tercera te veo arriba, este juego te pone  ;)

Sí que le pone sí... en su sitio. Que te cuente que pasó ayer con un runner suicida que coleccionaba marcas...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #160 en: 18 de Septiembre de 2013, 22:32:31 »


Gelete, tú lo que tienes que hacer es venir a jugar torneos y lo sabes. Las dos primeras veces te daremos pal pelo pero a la tercera te veo arriba, este juego te pone  ;)

Sí que le pone sí... en su sitio. Que te cuente que pasó ayer con un runner suicida que coleccionaba marcas...

Para que veas, 6 a 6 y al final Edu entró y ganó la partida, con 12 tags y mira que tenía yo cartas que lo habrian podido destrozar y ni una me entró. Así es el juego y me encanta :d

Hasmad, yo soy malísimo, pero mejoraré y llegaré al nivel necesario, no lo dudes :P
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #161 en: 18 de Septiembre de 2013, 22:34:20 »
He jugado 3 partidas...no voy a meterme en un lcg porque prefiero más juegos a dedicarme sólo a uno (ya me pasó con magic) pero me encantó. Muchísimas posibilidades...pero como todo juego de este tipo, hacen faltan cartas para dar variedad.

Pero la asimetría de por sí ya es novedosa (bueno, el de starwars también es asimétrico con rima asonante en los pares) y más variado que muchos otros.

Para mi uno de los grandes...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #162 en: 18 de Septiembre de 2013, 22:48:49 »
Una cosa que se me viene ocurriendo desde hace tiempo... para aquellos que no quieren meterse en líos de coleccionables. Yo os entiendo, de hecho eso fue lo que me tuvo a mi apartado de Magic muchos años y ahora con el sistema del draft de cubo estoy encantado con el juego. Pero a lo que iba, y sabiendo que hoy por hoy es imposible porque faltan muchas cartas para poder hacer posibe un drateo en Netrunne... ¿créeis que algún dia e podrá cubar?

Se que es difícil. Es un juego asimétrico por lo que podrían ser necesarios dos drafteos distintos (para runner y para cops). Los sistemas de influencia que te impiden meter mas de un determinado numero de cartas de otras facciones, las ID de facción o la imposiblidad de meter agendas de otras corporaciones distintas a las que corresponden con la ID de la facción lo hacen imposible a primera vista, pero... imaginaos que un dia cuando haya muchas cartas y con paciencia... quizás se podría hacer un cubo de Netrunner, un pool de cartas fijas que draftear con los colegas una tarde de invierno... naturalmente que el potencial del juego está en el construido, pero en caso de que queiras tener un cubo fijo de una copia por carta... quién sabe...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #163 en: 18 de Septiembre de 2013, 22:54:14 »
Aquí tienes un blog en BGG en el que están montando un cubo:

http://www.boardgamegeek.com/blog/2645/android3-adventures-in-netrunner-cube

No lo he seguido demasiado pero creo que las principales normas son que eliges la entidad que quieras y que no hay límites en la influencia. De esta forma tienes mazos muy locos pero que, según ellos, funcionan muy bien y son divertidos.




Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #164 en: 18 de Septiembre de 2013, 22:58:16 »
Gracias, es muy interesante como algo experimental y puede dar lugar a cosas divertidisimas.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)