logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 43422 veces)

jonnyutah

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #165 en: 19 de Septiembre de 2013, 01:05:35 »
Cuando yo juego a un juego por primera vez y no me gusta no lo vuelvo a jugar mas. Si no le gusta el juego no le gusta y ya está. Teneis una manía equivocada de empeñaros en que si os gusta un juego intentar convencer a los que no les gusta jugando más partidas. Es una cosa que no entiendo. Yo no estaría agusto jugando una y otra vez a algo que no le veo la gracia.

A mí me da igual que alguien juegue o no a Netrunner o a cualquier juego. Solo apuntaba que su apreciación del juego era errónea, y que probablemente lo era por haber jugado solo una vez.

Es como aquel que había jugado una partida al Agricola y le parecía súper fácil porque había hecho 30 puntos jugando contra su novia.

¿Por que apreciacion erronea? No me gusta y punto. Si yo me entere de que iba el juego y tal pero no me llama la atencion. PARA MI es un truño. Cada uno le gustan cosas diferentes... No necesito 15 partidas para saber si me gusta o no. Necesito 15 partidas para explotarlo pero con una partida me sobra para saber si me gusta o no... Ni juegos que los he dejado con media partida....
El del Agricola pues quizas tenia que haber puesto "Jugar con mi novia al Agricola esta tirao..."

Vaya que me parece mu bien que haya mucha gente que el guste, bueno en verda me la reflanflinfa....yasta jajaja que me estoy liando...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #166 en: 19 de Septiembre de 2013, 07:28:14 »
Me referia a romehielo

No, yo tenia una carta de evento que ahora no recuerdo el nombre, que me permite instalar gratis un rompehielo, pero la carta cuesta 3 pavos (con lo cual me acabo ahorrando dos o tres clicks a lo sumo) y si me protegen archivos y palmo el run, me vale para poco mas que cascar un click y tres dollars. De hecho he limado el mazo, lo he dejado mas fino y con los generadores de pasta y buscadores de rompehielo que lleva ha salido del mazo. Vamos que esta bien la carta porque implica que atacar archivos me puede enir bien, pero tampoco es el Black Lotus del Netrunner ;)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

HASMAD

Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #167 en: 19 de Septiembre de 2013, 10:27:43 »
Cuando yo juego a un juego por primera vez y no me gusta no lo vuelvo a jugar mas. Si no le gusta el juego no le gusta y ya está. Teneis una manía equivocada de empeñaros en que si os gusta un juego intentar convencer a los que no les gusta jugando más partidas. Es una cosa que no entiendo. Yo no estaría agusto jugando una y otra vez a algo que no le veo la gracia.

A mí me da igual que alguien juegue o no a Netrunner o a cualquier juego. Solo apuntaba que su apreciación del juego era errónea, y que probablemente lo era por haber jugado solo una vez.

Es como aquel que había jugado una partida al Agricola y le parecía súper fácil porque había hecho 30 puntos jugando contra su novia.

¿Por que apreciacion erronea? No me gusta y punto. Si yo me entere de que iba el juego y tal pero no me llama la atencion. PARA MI es un truño. Cada uno le gustan cosas diferentes... No necesito 15 partidas para saber si me gusta o no. Necesito 15 partidas para explotarlo pero con una partida me sobra para saber si me gusta o no... Ni juegos que los he dejado con media partida....
El del Agricola pues quizas tenia que haber puesto "Jugar con mi novia al Agricola esta tirao..."

Vaya que me parece mu bien que haya mucha gente que el guste, bueno en verda me la reflanflinfa....yasta jajaja que me estoy liando...

"Pues me esperaba bastante mas la verdad. Solo sabia que iba de hackers contra corporaciones y tal. El tema de condiciones de victoria me parece algo tontuno. Mecanica del hacker robarle cartas hasta que aciertes a cogerle una buena (no me acuerdo del nombre). Mientras el contrario no hace otra osa que poner hielos, hielos y hielos para que te cueste mas cogerle las buenas y bajarselas el"

A ver, lo digo por esto. Sin acritud, es que el juego no es así. Es como si me dices que el Agricola va de coger madera hasta tener 7 casas o que en el Puerto Rico hay que tener 12 plantaciones de maíz para ganar la partida. Simplemente, esto no es correcto.

Pero repito que a mí me da igual que a quien sea el juego le parezca un truño. Intentaría convencer a la gente si estuviera yo solo sin poder jugar, pero por suerte somos mayoría a los que nos parece una joya y hay mucha gente con la que jugar.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #168 en: 19 de Septiembre de 2013, 10:35:00 »
Y si, hay personas audaces como yo, que con 2 partidas emiten un juicio muy fiable, no todo el mundo es capaz, pero yo si. Te pongo un ejemplo, si te dan por ahi un par de veces y duele, ¿no te atreves a afirmar que las 10 siguientes dolerán? yo si.

Pregúntaselo a cualquier chica que haya perdido la virginidad si a la quinta le duele...yo creo que más bien le gusta ;D

¿De verdad crees que mi ejemplo se refería al sexo vaginal?
Si es asi tienes un grave problema de conceptos. ;D
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Mérek

Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #169 en: 19 de Septiembre de 2013, 10:47:23 »

¿De verdad crees que mi ejemplo se refería al sexo vaginal?
Si es asi tienes un grave problema de conceptos. ;D

Conozco también a más de alguno que por detrás la primera, la segunda y la tercera le duele, pero que luego pide que le den más, por algo será...
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #170 en: 19 de Septiembre de 2013, 11:14:46 »

¿De verdad crees que mi ejemplo se refería al sexo vaginal?
Si es asi tienes un grave problema de conceptos. ;D

Conozco también a más de alguno que por detrás la primera, la segunda y la tercera le duele, pero que luego pide que le den más, por algo será...
Lo dicho.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #171 en: 19 de Septiembre de 2013, 11:45:52 »
¿Qué os parece si reconducimos entre todos un poco el hilo y nos dedicamos a hablar más del juego y menos de sexo? Para esas y otras disertaciones está el Cajón de Sastre.

En cuanto a la discrepancia que dio comienzo a este interesante cruce de declaraciones, comentar lo de siempre: siempre que vaya acompañada de un "me parece" o "en mi opinión" y se intente argumentar mínimamente cualquier opinión merece ser respetada, siempre que se guarden las formas. El problema viene cuando del "x juego me parece una basura" pasamos directamente a "x juego ES una basura". Ahí es donde estamos buscando directamente que alguien, con mayor o menor fortuna y de mejores o peores maneras, nos comente que "x juego NO ES una basura" y ya tenemos el lío montado.

Por favor, intentemos en la medida de lo posible recurrir al sentido común y guardar las formas.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #172 en: 19 de Septiembre de 2013, 11:57:09 »
Yo sé que esto se sale del tema y que además es algo recurrente que se comenta cada cierto tiempo, pero sin el menor ánimo de polemizar os voy a exponer mi modo de ver el asunto:

1) Naturalmente que todo el mundo tiene una opinión y todas las opiniones que se viertan como juicios de valor, u opiniones de un juego son válidas, en cualquier sentido y sin excepciones, siempre que el juego se haya jugado. Otra cosa son los juicios de hecho grandilocuentes en plan "pedazo de mierda de juego que he jugado diez minutos". Eso es ya más discutible, pero vamos que también me parece aceptable que se diga eso o que por otro lado se diga "juegazoooooooo" después de media partida, nada en contra del derecho de cada uno a exponer sus puntos de vista, solo faltaba.

2) Pongo en cuarentena las opiniones vertidas sobre cualquier juego tras una sola partida, por la razón de que mis propias opiniones, después de una primera partida de la mayor parte de los juegos que hoy poseo, fueron tibias e incluso negativas. Esto incluye Brass, del que creí que era un lío sin sentido, Dominant Species, que consideré puro caos, o Troyes que no siquiera entendí, o TTA que era un sin sentido de piececitas amarillas y blancas. En todos estos casos las partidas repetidas me dieron un mejor conocimiento del juego. Ojo, esto no quiere decir necesariamente que me gusten esos juegos: la primera vez que jugué al Cosmic Encounter pensé que era una chusta infumable, pero después me di cuenta de que en su estilo es un gran juego, que sin embargo, me sigue sin gustar. Esto es mas cierto cuando mas complejo es el juego, porque no necesitas jugar treinta veces al Crokinole o al Pikominos para saberde qué va. En el sentido contrario, juegos como Bora Bora o Troyes me parecieron magnificamente buenos en las priemras partidas y con el tiempo me parecen juegos buenos, sin más.

En resumen, tras una primera partida todo el mundo tiene derecho a verter opiniones, y serán muy válidas y perfectamente orientativas para ellos y la mayoría de la gente, eso no lo critico, pero para mí lo serán menos que después de diez partidas, no porque la persona en cuestión me merezca poca credibilidad, sino porque me ha pasado a mi muchas veces que esas primeras impresiones han sido erróneas. Y cuando leo estas cosas me recuerdo a mi mismo diciéndole a cierto compañero jugón acerca del Dominant Species: "puro caos, abusurdo sin control posible", tras tres hoaras de prueba. Hoy en día, me habría reído de ese mismo comentario. Y, repito, esto no implica ni que quiera convencer a nadie de que le guste un juego (me da lo mismo, naturalmente), ni que no se tenga derecho a emitir juicios tras primeras partidas (naturalmente que sí, no soy tan absurdo), ni que repetidas partidas sean necesarias para saber si un juego te gusta o no (peudes cambiar de idea o puedes ver clarinete desde el principio que no te mola, otra cosa es ver tan claro que el juego sea bueno o malo).

Un saludo y ya desconecto del tema.
End the run.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #173 en: 19 de Septiembre de 2013, 12:44:06 »
Mira que me jode decirlo, pero Gelete tiene razón.

Juzgar un juego tras una sola partida no suele ser sabio, ni para bien ni para mal, porque muchas veces, y sobre todo si el juego es original y añade algo al "tira un dado a ver si matas al zombi" o "reúne madera y piedra para construir templos", en la primera partida estás simplemente aprendiendo el juego, y además muchas veces situaciones ajenas al juego en sí te pueden afectar: no es lo mismo jugar a Carrera de Tortugas en un bar con colegas y cervezas que en una competición con megaexpertos, por ejemplo.

En cuanto a Netrunner, está claro que necesitas una buena cantidad de partidas para llegar a descubrir la economía de clicks, la frecuencia óptima de incursiones, las ventajas de fortificar o diversificar servidores, cuándo es mejor entrar a un servidor o a otro, etcétera.

No voy a decir que lo prefiera a Magic porque, hoy en día, Magic está a años luz por delante, pero sí que le veo muchísimo potencial y, sobre todo, es un juego que desconozco lo suficiente como para disfrutar realmente las partidas que echo con otros compis, y veo que, por el momento, las decisiones importan más que el conocimiento de las cartas y de las interacciones entre ellas. Si juego a Magic con alguien que lleve menos de 10 años jugando eso no va a ser una partida sino un trámite, mientras que en Netrunner sí siento esa tensión y competición.

Todo sea que un día me ponga a jugar con un megapro y el pobre se me aburra, pero de momento Netrunner me proporciona la satisfacción de enfrentarme a cualquera y que, tras un par de partidillas, ya sea un reto.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #174 en: 19 de Septiembre de 2013, 13:07:02 »
Entiendo que vosotros necesiteis mas partidas. Pero entended que yo sólo necesito una para saber si un juego es malo, bueno, si me gusta o no me gusta.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #175 en: 19 de Septiembre de 2013, 13:11:08 »
Entiendo que vosotros necesiteis mas partidas. Pero entended que yo sólo necesito una para saber si un juego es malo, bueno, si me gusta o no me gusta.

¿Quieres decir que nunca has vuelto a jugar un juego que no te molaba demasiado y le has encontrado un puntillo que no tenía o que, por otro lado, nunca has jugado algo que te gustaba y te has dado cuenta de que ya no te va tanto? Y, si no es indiscreción, ¿cuántos juegos has jugado más de cinco veces?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #176 en: 19 de Septiembre de 2013, 13:15:59 »
Entiendo que vosotros necesiteis mas partidas. Pero entended que yo sólo necesito una para saber si un juego es malo, bueno, si me gusta o no me gusta.

Que te guste o no te guste no significa necesariamente que el juego sea bueno o malo. Yo lo veo así, al menos. Y naturalmente es más sencillo con una sola partida determinar si te gusta o no, que el determinar si el juego es bueno o malo.

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #177 en: 19 de Septiembre de 2013, 13:20:23 »
Entiendo que vosotros necesiteis mas partidas. Pero entended que yo sólo necesito una para saber si un juego es malo, bueno, si me gusta o no me gusta.
Vamos que confias tanto en una primera impresión que no le das una segunda oportunidad. Es una manera de hacer las cosas, pero... ¿nunca has oido eso de que todo el mundo merece una segunda oportunidad?
Estas en tu derecho de juzgar las cosas a la primera impresión, pero, y sin animo de molestar que te repito que estas en tu derecho de hacer las cosas como te de la gana, es tu vida. ¿no crees que puedes perderte cosas por eso de no dar una segunda oportunidad?
y otra preguntilla luis:
cuando te compras un juego nuevo, ¿solo lo juegas una vez y si no te gusta lo tiras, lo vendes o lo reglalas o cambias?

Se que se sale un poco del tema, pero es que me llena de curiosidad esa actitud ante los juegos. ( y ante la vida, si es que tu actitud es la misma en otros ámbitos)

un saludo luistechno

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #178 en: 19 de Septiembre de 2013, 13:30:53 »
Creo que la parte nuclear en el debate son las sensacioens que han experimentado unos y otros.

Te puede pasar perfectamente en un juego como netrunner que en una primera partida no experimentes esa sensación de "faroleo", de "tensión" y de "picaresca", por que no conoces las cartas ni te sientes "agobiado" por si te encuentras con un cepo palmas directamente.

Si a netrruner le quitar ese elemento, efectivamente se te qeuda un juego "frío". Lo que hace qeu a muchos nos guste tanto es que en pocas partidas empiezas a conocer esas mecánicas y empieza la "tensión", el "miedito" y el "vacile".

Creo que algo similar pasa con otros juegos estratégicos. Jugar TS "a ciegas", sin conocer más o menos las cartas y sin la presión de no saber si puede aparecer o no tal carta de puntuación debe ser bastante menos divertido, por ejemplo.


dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Netrunner, ¿Qué os parece?
« Respuesta #179 en: 19 de Septiembre de 2013, 13:46:01 »
El otro día echamos varias partidas con mi mazo de HB del core contra un runner "hipervitaminado" y la verdad es que la primera partida fue de sensación "imposible" hacer nada contra el runner.... las siguientes partidas demostraron que el juego tiene ese puntillo de azar y ese puntazo de saber jugar que hizo que mi mazo de HB pelada y mondada hiciera pupita al runner... es un juegazo y creo que las expansiones no son tan "power" como para que sean imprescindibles.

¿Me podrias pasar el core hb que usaste?

Lo del cubo de net me interesa muuucho. No se como de factible será en combinación con el formato lcg pero me interesa.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!