logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8452 veces)

Argel

CUANTOS JUEGOS SE NECESITAN PARA DECIR "YA ES DEMASIADO"
« en: 15 de Enero de 2013, 19:38:27 »
No se si se han hecho un hilo así, no lo he encontrado mis disculpa si existe.

He conseguido mucha gente del foro que habla de cambiar juegos o deshacerse de algunos para comprar otros.
Asumo que dependiendo de las circunstancias de cada quién, llegas a un momento que te revientas la casa de juegos y si quieres traer más tienes que empezar a desembarazarte de lo viejo.

Yo he planificado celebrar cuando mi modesta Ludoteca llegue a cien juegos (faltan como 29). Pero ya estoy calculando lo que debo mover para que entren y luego de eso para seguir creciendo... no se

¿Cual fue el número mágico que los hizo decir "Estoy en problemas..."?

Trampington

  • Visitante
Re: CUANTOS JUEGOS SE NECESITAN PARA DECIR "YA ES DEMASIADO"
« Respuesta #1 en: 15 de Enero de 2013, 19:41:12 »
Cuando llegué a los 350. Luego me olvidé y seguí aumentando.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: CUANTOS JUEGOS SE NECESITAN PARA DECIR "YA ES DEMASIADO"
« Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2013, 19:52:44 »
Yo llegue a tener 36 (si, "oh chiquito" diran ustedes con el mismo tono que se lo dicen a un bebe), pero en ese momento vendi unos cuantos juegos, por un tema de plata y por un tema de utilidad, he aprendido cuales son los juegos que me gustan y los que funcionan con mi grupo.

¿Cuando es demasiado? creo que no existe el numero magico, pero cada uno tiene uno, cuando comienzas a tener 2 o 3 juegos cogiendo polvo ya es demasiado, ya no te alcanza el tiempo para todos (OJO, 2 o 3 juegos relativamente accesible, no me refiro a tener el Tta y el TI3 cogiendo polvo que esos siempre lo hacen)

En mi caso con 25 juegos puedo jugarlos todos en un plazo de 2 meses y volver a repertirlos sin que me dejen de gustar, creo que mi ludoteca esta llegando al punto perfecto entre lo que me gusta y se juega.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CUANTOS JUEGOS SE NECESITAN PARA DECIR "YA ES DEMASIADO"
« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2013, 19:58:45 »
El día que tenga 1 juego más que  tomol empezaré a preocuparme. Aún queda, creo.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

koski

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 395
  • Ubicación: Benidorm
  • Señor de las reglas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CUANTOS JUEGOS SE NECESITAN PARA DECIR "YA ES DEMASIADO"
« Respuesta #4 en: 15 de Enero de 2013, 20:17:28 »
eso llega alguna vez?  ???

palafox

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CUANTOS JUEGOS SE NECESITAN PARA DECIR "YA ES DEMASIADO"
« Respuesta #5 en: 15 de Enero de 2013, 20:28:55 »
Yo no lo sé, pero mi jefa lo sabe por mí.
Y ya se ocupará de hacérmelo saber.
The three golden rules to ensure computer security are: do not own a computer; do not power it on; and do not use it.
                                                                                         Robert Morris (1932 – 2011)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: CUANTOS JUEGOS SE NECESITAN PARA DECIR "YA ES DEMASIADO"
« Respuesta #6 en: 15 de Enero de 2013, 20:30:56 »
Hay una serie de síntomas que indican que, de momento tu colección está saciada y (de momento) no deberías comprar más.

- Compras más de lo que juegas.
- Tienes varios juegos que compraste con intención de jugar y aun están nuevos o sin destroquelar.
- Hace más de 3 meses que no juegas a un juego que te encanta, a pesar de tener tiempo de sobra y amigos jugones a los que les guste.
- Tienes varios juegos que te gustan y que has jugado poco o nada por jugar a otros.
- Tu novia/esposa/madre te dice: "cariño, no compres más juegos o te vas de casa".
- La distacia desde tu pila de juegos hasta el techo de la habitación tiende peligrosamente a cero.

Mi consejo es el siguiente. Al igual que con las enfermedades, ir a hacer un chequeo normalmente solo sirve para asustarte... no cuentes cuántos juegos tienes :D

Tyrion250

Re: CUANTOS JUEGOS SE NECESITAN PARA DECIR "YA ES DEMASIADO"
« Respuesta #7 en: 15 de Enero de 2013, 20:40:22 »
Pues yo estoy precisamente en esa etapa, tengo entre 50 y 60 juegos aproximadamente y hay dos motivos de peso que están haciendo que me plantee la cuestión.

1) Ya no pueden entrar juegos en mi colección sin que unos juegos se quiten la mesa a otros.

2) Mi cabeza no da para más. Empiezo a tener verdaderos problemas para recordar/"recordar sin errores" las reglas de todos y eso que algunos no me los he leído aun, hasta el punto de que alguna vez al mirar alguno al que hace tiempo que no juego he pensado, este no puedo sacarlo a mesa hasta que no me remire las reglas aunque sea por encima.

Son tan racionales y de tanto peso los dos que solo me queda pasar a comprar al estilo los que entran por los que salen, porque si sigo acumulando sería mantener una actitud rayando el retraso mental. El problema es que yo soy de los que les cuesta desprenderse de algo que me gusta por el dichoso "y si", "y si un dia me apetece este...", dichoso "y si", así que de momento tengo la intención de frenar en seco las compras o descubrir mi retraso mental.
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: CUANTOS JUEGOS SE NECESITAN PARA DECIR "YA ES DEMASIADO"
« Respuesta #8 en: 15 de Enero de 2013, 20:41:21 »

Yo lo tengo claro, no hay un número predeterminado.
Es demasiado cuando te preguntas "cuántos juegos se necesitan". :D

Er Kike

Re: CUANTOS JUEGOS SE NECESITAN PARA DECIR "YA ES DEMASIADO"
« Respuesta #9 en: 15 de Enero de 2013, 21:08:50 »
En cuanto tienes mas de 2 sin estrenar o más de 4 sin usar en varios meses... ese es el momento de dejar salir antes de entrar.

A veces y sin querer ofender a nadie creo que se pasa de afición a coleccionismo y de coleccionismo a obsesión consumista...

Yo la fición e incluso el coleccionismo de juegos pienso que no debe ser el tener por tener sino el tener para jugar.... ;)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: CUANTOS JUEGOS SE NECESITAN PARA DECIR "YA ES DEMASIADO"
« Respuesta #10 en: 15 de Enero de 2013, 21:27:13 »
Pues más o menos lo que dicen red_fcampos  y Zaranthir.

Yo ya estoy en el "demasiados" puesto que tengo aún muchos sin estrenar y otros cogiendo polvo.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CUANTOS JUEGOS SE NECESITAN PARA DECIR "YA ES DEMASIADO"
« Respuesta #11 en: 15 de Enero de 2013, 21:37:06 »
En cuanto tienes mas de 2 sin estrenar o más de 4 sin usar en varios meses... ese es el momento de dejar salir antes de entrar.

A veces y sin querer ofender a nadie creo que se pasa de afición a coleccionismo y de coleccionismo a obsesión consumista...

Yo la fición e incluso el coleccionismo de juegos pienso que no debe ser el tener por tener sino el tener para jugar.... ;)
Soy 100% de la opinión de tener para jugar, pese a que tengo 90 por estrenar. No me considero coleccionista, ni me gusta llamar al conjunto de mis juegos "colección" (igual que no tengo una colección de libros pese a tener centenares). El problema muchas veces es... "este juego me flipa, y mañana puede que ya no esté (que ya ha ocurrido y luego ni reedición ni nada, al mercado de segunda mano con suerte)" y entonces te lo compras y el juego aguarda a su momento en la estantería y mientras pues lo sacas de vez en cuando, te flipas, te lo estudias para luego saber explicarlo...
Coleccionismo sería querer tenerlos todos, sin desprecintar ni destroquelar, todos todos, y no jugar, ¡no jugar pudiendo comprar!
Pero bueno......respondiendo... ¿demasiados? ¿Cuántos besos son demasiados? ¿Cuántas sonrisas? ¿Cuántos amigos? ¿Partidas? ¿Juegos? No hablamos de armas nucleares ni alijos de drogas. Son juegos. Si te gustan y tienes espacio y son parte de tu vida como lo es el comer... ¡no hay número final! Ojo, que el que no haya número no quiere decir que haya que comprar y comprar (igual que el que no tengas hora de llegada a casa no hace que no llegues nunca). Si te gusta tener juegos para jugarlos, ¡compra los que te gusten y disfrútalos! :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Aecio

Re: CUANTOS JUEGOS SE NECESITAN PARA DECIR "YA ES DEMASIADO"
« Respuesta #12 en: 15 de Enero de 2013, 21:40:26 »
Si solo comprásemos lo que sabemos que vamos a jugar con regularidad las editoriales se hundirían.
Yo me suelo comprar unos 15 juegos al año. De momento tengo unos 50, y no pienso parar.

Argel

Re: CUANTOS JUEGOS SE NECESITAN PARA DECIR "YA ES DEMASIADO"
« Respuesta #13 en: 15 de Enero de 2013, 21:45:43 »
Si solo comprásemos lo que sabemos que vamos a jugar con regularidad las editoriales se hundirían.
Yo me suelo comprar unos 15 juegos al año. De momento tengo unos 50, y no pienso parar.
¡Guau! Eres mi Héroe. Yo estoy haciendo un estudio nuevo a mi casa para duplicar el tamaño del actual y ya estoy imaginando la nueva biblioteca con Ludoteca mayor incluida, porque el espacio seguro se me acaba este año.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: CUANTOS JUEGOS SE NECESITAN PARA DECIR "YA ES DEMASIADO"
« Respuesta #14 en: 15 de Enero de 2013, 22:11:55 »
Pero bueno......respondiendo... ¿demasiados? ¿Cuántos besos son demasiados? ¿Cuántas sonrisas? ¿Cuántos amigos? ¿Partidas? ¿Juegos? No hablamos de armas nucleares ni alijos de drogas. Son juegos. Si te gustan y tienes espacio y son parte de tu vida como lo es el comer... ¡no hay número final! Ojo, que el que no haya número no quiere decir que haya que comprar y comprar (igual que el que no tengas hora de llegada a casa no hace que no llegues nunca). Si te gusta tener juegos para jugarlos, ¡compra los que te gusten y disfrútalos! :D

¡¡¡Si señor!!! Yo estoy contigo.

Pues desde que empezo el año yo ya llevo como diez y dos armarios nuevos para aumentar la capacidad de almacenaje de juegos. Pero claro, yo puedo decir que son "por motivos profesionales"... aunque cada día la excusa cuela menos...
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor