logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 49063 veces)

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Netrunner LCG
« Respuesta #240 en: 10 de Diciembre de 2019, 09:25:07 »
Para el que tenga la mayoría de ciclos comprados y jugados, en que momento se dijo a si mismo que el juego empezaba a exprimir todo su potencial por variedad de mecánicas y jugabilidad? Despues del primer ciclo? del segundo? del sexto?

Y en que momento empezó a desvariar un poco el tema? porque entiendo que llegado el momento después de tanta expansión y ciclo el meta empezaría a ser mas incontrolable y caótico. Ciclos que intentan equilibrar cartas de ciclos anteriores o compensar facciones o personajes según van saliendo.
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2019, 09:39:32 por herosilence »

Hollyhock

Re:Hilo oficial Netrunner LCG
« Respuesta #241 en: 10 de Diciembre de 2019, 10:24:38 »
Para el que tenga la mayoría de ciclos comprados y jugados, en que momento se dijo a si mismo que el juego empezaba a exprimir todo su potencial por variedad de mecánicas y jugabilidad? Despues del primer ciclo? del segundo? del sexto?

Y en que momento empezó a desvariar un poco el tema? porque entiendo que llegado el momento después de tanta expansión y ciclo el meta empezaría a ser mas incontrolable y caótico. Ciclos que intentan equilibrar cartas de ciclos anteriores o compensar facciones o personajes según van saliendo.

http://labsk.net/index.php?topic=211138.msg1935960#msg1935960


PD:

Si lo que quieres es cerrar el juego, yo suelo recomendar como mínimo:

-Tres Cores.
-Todo el primer ciclo completo
-Todas las Expansiones Deluxe.
-Del segundo ciclo, el primer datapack (llamado Opening Moves) para conseguir al señor Jackson Howard y fabricarle múltiples copias.
-De ahí en adelante ya lo que quieras en plan capricho, pero nada del 6º ciclo en adelante, porque cuanto más tarde salen las cosas más desestabilizan el juego.
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2019, 10:31:17 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Netrunner LCG
« Respuesta #242 en: 10 de Diciembre de 2019, 13:11:06 »
Para el que tenga la mayoría de ciclos comprados y jugados, en que momento se dijo a si mismo que el juego empezaba a exprimir todo su potencial por variedad de mecánicas y jugabilidad? Despues del primer ciclo? del segundo? del sexto?

Y en que momento empezó a desvariar un poco el tema? porque entiendo que llegado el momento después de tanta expansión y ciclo el meta empezaría a ser mas incontrolable y caótico. Ciclos que intentan equilibrar cartas de ciclos anteriores o compensar facciones o personajes según van saliendo.

http://labsk.net/index.php?topic=211138.msg1935960#msg1935960


PD:

Si lo que quieres es cerrar el juego, yo suelo recomendar como mínimo:

-Tres Cores.
-Todo el primer ciclo completo
-Todas las Expansiones Deluxe.
-Del segundo ciclo, el primer datapack (llamado Opening Moves) para conseguir al señor Jackson Howard y fabricarle múltiples copias.
-De ahí en adelante ya lo que quieras en plan capricho, pero nada del 6º ciclo en adelante, porque cuanto más tarde salen las cosas más desestabilizan el juego.

Gracias por la aclaración. Habia leido ya bastante sobre recomendaciones de como cerrar el juego pero ese analisis de los ciclos se ve que me lo habia saltado.

En principio tenia en mente comprar el core y el primer ciclo completo. Cosa que ya he conseguido por los pelos. Al comprar dichos paquetes los deje agotados en la web donde los encontré mas económicos.
Tenia pensado pillar la primera exp. deluxe (creacion y control) pero esa esta imposible. Agotada absolutamente por todos lados y obviamente no me voy a tirar a otras exp. para dejar 2 facciones incompletas...

De modo que en el futuro, por que ahora mismo ya he hecho una inversión demasiado grande para lo que tenia en mente en un principio, como mucho me tirare por el segundo y tercer ciclo por lo que he leido de los analisis. Eso si aun están disponibles...
Si hubiesen estado disponibles las exp. deluxe pues probablemente hubiese ido comprándolas desde el ciclo génesis poquito a poco... Pero tal y como estan los stocks pues como que parece que no voy a tener la oportunidad.

Si al menos hubiese quedado la web de netrunner donde las cartas estaban traducidas al ingles y castellano podia haber hecho proxis de las mas importantes para poder completar mazos competitivos y divertidos.
Porque viendo este tipo de analisis a uno se le quitan las ganas de comprar paquetes de datos sueltos. Me hubiese hecho 3 proxis de jackson Howard y listo y pasando de las demás cartas y tendria las facciones mas equilibradas.
La mitad de las cartas no parecen ni medio usables a excepcion de JH y 10 mas.. https://stimhack.com/opening-moves-initial-card-ratings/

Y ya que estamos, por curiosidad, tanto ha cambiado el juego desde los primeros ciclos a los finales?
Como es posible que se puedan meter 6 copias de una carta en un mazo?
https://netrunnerdb.com/en/decklist/57929/bags-were-bitten-masses-were-feared

Y como es posible que se `puedan tener en mano mas de 5 cartas al acabar el turno?
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2019, 13:33:55 por herosilence »

gcaperan

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 90
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Netrunner LCG
« Respuesta #243 en: 10 de Diciembre de 2019, 13:57:50 »
Para el que tenga la mayoría de ciclos comprados y jugados, en que momento se dijo a si mismo que el juego empezaba a exprimir todo su potencial por variedad de mecánicas y jugabilidad? Despues del primer ciclo? del segundo? del sexto?

Y en que momento empezó a desvariar un poco el tema? porque entiendo que llegado el momento después de tanta expansión y ciclo el meta empezaría a ser mas incontrolable y caótico. Ciclos que intentan equilibrar cartas de ciclos anteriores o compensar facciones o personajes según van saliendo.

http://labsk.net/index.php?topic=211138.msg1935960#msg1935960


PD:

Si lo que quieres es cerrar el juego, yo suelo recomendar como mínimo:

-Tres Cores.
-Todo el primer ciclo completo
-Todas las Expansiones Deluxe.
-Del segundo ciclo, el primer datapack (llamado Opening Moves) para conseguir al señor Jackson Howard y fabricarle múltiples copias.
-De ahí en adelante ya lo que quieras en plan capricho, pero nada del 6º ciclo en adelante, porque cuanto más tarde salen las cosas más desestabilizan el juego.

Gracias por la aclaración. Habia leido ya bastante sobre recomendaciones de como cerrar el juego pero ese analisis de los ciclos se ve que me lo habia saltado.

En principio tenia en mente comprar el core y el primer ciclo completo. Cosa que ya he conseguido por los pelos. Al comprar dichos paquetes los deje agotados en la web donde los encontré mas económicos.
Tenia pensado pillar la primera exp. deluxe (creacion y control) pero esa esta imposible. Agotada absolutamente por todos lados y obviamente no me voy a tirar a otras exp. para dejar 2 facciones incompletas...

De modo que en el futuro, por que ahora mismo ya he hecho una inversión demasiado grande para lo que tenia en mente en un principio, como mucho me tirare por el segundo y tercer ciclo por lo que he leido de los analisis. Eso si aun están disponibles...
Si hubiesen estado disponibles las exp. deluxe pues probablemente hubiese ido comprándolas desde el ciclo génesis poquito a poco... Pero tal y como estan los stocks pues como que parece que no voy a tener la oportunidad.

Si al menos hubiese quedado la web de netrunner donde las cartas estaban traducidas al ingles y castellano podia haber hecho proxis de las mas importantes para poder completar mazos competitivos y divertidos.
Porque viendo este tipo de analisis a uno se le quitan las ganas de comprar paquetes de datos sueltos. Me hubiese hecho 3 proxis de jackson Howard y listo y pasando de las demás cartas y tendria las facciones mas equilibradas.
La mitad de las cartas no parecen ni medio usables a excepcion de JH y 10 mas.. https://stimhack.com/opening-moves-initial-card-ratings/

Y ya que estamos, por curiosidad, tanto ha cambiado el juego desde los primeros ciclos a los finales?
Como es posible que se puedan meter 6 copias de una carta en un mazo?
https://netrunnerdb.com/en/decklist/57929/bags-were-bitten-masses-were-feared

Y como es posible que se `puedan tener en mano mas de 5 cartas al acabar el turno?

Lo de las 6 copias lo pone en la propia carta, y lo del tamaño de mano es por esto:

Hollyhock

Re:Hilo oficial Netrunner LCG
« Respuesta #244 en: 10 de Diciembre de 2019, 22:59:05 »
herosilence, te he mandado un privado.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Netrunner LCG
« Respuesta #245 en: 20 de Diciembre de 2019, 11:11:41 »
Alguien podria ponerme como esta traducida exactamente la parte de ambientacion de la carta de JOHN MASANORI?

I‘ve been logging online with babes all day. Don‘t worry, the connections are clean. I guarantee it.
 He estado conectando con chicas todo el día. No te preocupes, las conexiones están limpias. Lo garantizo.

La parte en negrita no lo tengo muy claro que sea así.

Hollyhock

Re:Hilo oficial Netrunner LCG
« Respuesta #246 en: 20 de Diciembre de 2019, 11:15:24 »
Alguien podria ponerme como esta traducida exactamente la parte de ambientacion de la carta de JOHN MASANORI?

I‘ve been logging online with babes all day. Don‘t worry, the connections are clean. I guarantee it.
 He estado conectando con chicas todo el día. No te preocupes, las conexiones están limpias. Lo garantizo.

La parte en negrita no lo tengo muy claro que sea así.

Llevo todo el día conectándome con pibas. No te preocupes, las conexiones están limpias. Te lo garantizo.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

CountZero

Re:Hilo oficial Netrunner LCG
« Respuesta #247 en: 10 de Abril de 2020, 13:07:01 »
Buenas a todos.

Ahora que el juego está discontinuado, sabéis si es posible encontrar escaneos de las cartas del juego en castellano? He localizado todo el material en ingles, pero en castellano solo he conseguido el core.

Me estoy planteando hacerme un print and play y, evidentemente, es mas sencillo jugar con otros en el idioma de Cervantes...

Gracias en todo caso. Saludos.!

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Netrunner LCG
« Respuesta #248 en: 14 de Marzo de 2024, 14:13:44 »
Alguien que posea la expansión creación y control en español ¿podría, por favor, traducirme el texto integro de estas 4 cartas?
En vista a que esta expansión esta imposible de encontrar en español, me gustaría hacerme unos proxis iguales a los originales en español. Tengo todas las expansiones grandes pero esta ya esta completamente descatalogada y esta imposible de encontrar.

Además, tengo dudas en algunas interpretaciones del juego. Por ejemplo, no se si en español han cambiado la palabra clave "chip" de esta carta por "equipamiento" por razones de juego o lo dejaron igual. Y detalles así.
 Gracias


« Última modificación: 14 de Marzo de 2024, 14:16:50 por herosilence »

Hollyhock

Re:Hilo oficial Netrunner LCG
« Respuesta #249 en: 14 de Marzo de 2024, 15:17:58 »
Alguien que posea la expansión creación y control en español ¿podría, por favor, traducirme el texto integro de estas 4 cartas?


Chip Clónico
Hardware: Chip
[DESTRUIR]: Instala un programa desde tu Pila pagando el coste de instalación.
Hacer copia de seguridad de las copias de seguridad es una buena práctica.


Chakana
(no tengo esta carta, la traduzco de la imagen que has puesto)
Programa: Virus
Cada vez que hagas una incursión exitosa en I+D, coloca 1 contador de virus en Chakana.
Si hay al menos 3 contadores de virus en Chakana, el requisito de avance de todos los planes aumenta en 1.


Lo Mismo de Siempre
Recurso
[CLICK], [CLICK], [DESTRUIR]: Juega un Evento desde tu Pila pagando su coste de juego.
Sólo yo, una taza de YucaBean y los paquetes del analizador de Hong Kong Trunk. Lo que yo llamo una buena mañana.


Transmisiones Diarias
Recurso
Coloca 8 [CRÉDITOS] del banco sobre Transmisiones Diarias cuando las instales. Cuando no queden créditos en Transmisiones Diarias, destrúyelas.
Coge 2 [CRÉDITOS] de Transmisiones Diarias cuando comience tu turno.
"Cuando decimos 'ciberterrorista' ellos oyen 'famoso del submundo clandestino.'"
-Michael Muhama, experto profesional

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Netrunner LCG
« Respuesta #250 en: 14 de Marzo de 2024, 15:34:51 »
Alguien que posea la expansión creación y control en español ¿podría, por favor, traducirme el texto integro de estas 4 cartas?
Chip Clónico


Muchísimas gracias por dedicarme tu tiempo. Tenia estas cartas bastante tiempo empantanadas de la dichosa expansion.

Solo apuntar que en Chakana, ese (Whenever you make a successful run) suele venir exactamente traducido en el juego original como "Siempre que realices una incursión con éxito." Por lo demás, muchas gracias

El texto de ambientacion no lo has cogido directamente de las cartas originales, ¿no?
« Última modificación: 14 de Marzo de 2024, 18:40:19 por herosilence »

Hollyhock

Re:Hilo oficial Netrunner LCG
« Respuesta #251 en: 14 de Marzo de 2024, 18:49:24 »
El texto de ambientacion no lo has cogido directamente de las cartas originales, ¿no?

Sí he cogido el texto de ambientación de las cartas originales.

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Netrunner LCG
« Respuesta #252 en: 15 de Marzo de 2024, 08:59:30 »
El texto de ambientación no lo has cogido directamente de las cartas originales, ¿no?

Sí he cogido el texto de ambientación de las cartas originales.
Es que me parece una traducción un poco rara la que han hecho de la carta de "Lo mismo de Siempre". Primero por no traducir lo de "Yukabean" y no poner "Yukajudías" y luego por la traducción tan rara que han hecho de la segunda parte del texto.

"and last night's Hong Kong Trunk sniffed packets. I call that a good morning." Primero porque "Sniffed packets" se supone que es una especie de ataque informático de rastreo de paquetes. (poner lo de paquetes del analizador me parece una traduccion bastante mala o rara) No han traducido lo de last night y luego me extraña la taducción tan literal de la última parte. Yo lo hubiese traducido como "y el rastreo de paquetes de Hong Kong Trunk de anoche. A eso le llamo yo un buen día."   

Pero ya vi en este tema o en otro de Netrunner que se quejaron un poco de la traducción. De hecho, recuerdo que alguien del equipo escribió en el foro sobre el asunto y es verdad que decia que es un juego muy dificil de traducir. Y razón tenia pero hay algunas cosas técnicas que chirrian. Además, lo tengo por aquí copiado algunas cosas que comentó porque me pareció interesante.

Citar
Te respondo por partes:

"High Spikes": dices que se ha traducido como "Golpe Bien Remunerado". El original dice "High-Stakes Job", no "High Spikes" . ¿tienes alguna sugerencia mejor? ¿cuál es el  error?

Saltador de Diseño avanzado: el original dice "Advanced Concept Hopper", "Hopper" se lleva traduciendo como "saltador" de forma consistente desde el comienzo del juego.

Fin de carrera: por favor, explicate, ahora mismo no recuerdo a qué te refieres, probablemente provenga de antes de tomar la decisión de usar incursión en lugar de carrera.

Interrumpir 0: Desde mí punto de vista es un error, y me comentan personas con conociemiento de informatica que debería ser Interrupcion 0 o INT0 o mejor IRQ... es normal tener dudas, aunque me he informado de un experto tanto en informatica coo en Netrunner, parece que Linux sería INTI, en fin, incluso explicandomelo me ha quedado poco claro... lo que si he entendido es que los que sepan de informatica pueden darse cuenta que debería decir interrupción 0 y no interrumpir 0, salvo que usen linux y pongan INT, o los que piensen que debería poner IRQ.

GRNDL: esto ya se explicó en su momento, pero lo repetimos "Se pierde lo de GRENDEL, pero el texto de ambientación explica el acrónimo, así que hay que traducir". El texto de ambientación decía "Geostrategic Research and Neothermal Development Laboratories", así que conservar el acrónimo y la referencia habría requerido demasiado encaje de bolillos. Me parece una decisión correcta y necesaria en ese caso, salvo que hubiéramos dejado el acrónimo y su explicación en inglés."

Sinceramente y con todo el agradeciento por hacernos ver algún posible error (en un título, por suerte no afecta en absoluto al juego), creo que antes de atacar así el trabajo del traductor, que es más que bueno, o de acusarnos de no importarnos la calidad de la traducción deberíamos informarnos, porque aún se sigue leyendo a alguno criticar el SC (Servidor central), por HQ  (Headquarters) de esta traducción, y algunos otros detalles así, com la Mata de habichuelas, o cosas como este High "Spikes" el saltador...  haciendo referencia a un trabajo general malo, y es totalmente incierto que esto sea así.

Android: Netrunner tiene una de las traducciones más complejas a las que nos hemos enfrentado en años, y sólo podemos dar todo nuestro apoyo a las decisiones tomadas por el traductor, y pediros disculpas si ese Interrumpir 0 debería haber sido Interrupción 0, ya que si parece que es un error.
« Última modificación: 15 de Marzo de 2024, 09:23:13 por herosilence »

Hollyhock

Re:Hilo oficial Netrunner LCG
« Respuesta #253 en: 15 de Marzo de 2024, 10:09:03 »
YucaBean se salvaría por ser una marca registrada ("bean" no serían judías sino "granos", se refiere a una taza de café), pero en lo demás tienes razón. La traducción al castellano de Netrunner es funcional, pero no excelente. La mayoría de los aficionados cazábamos enseguida estos fallos de traducción. Lo que les ha faltado es poner un revisor o un segundo traductor.

Si estás recreando estas cartas, mételes los cambios que consideres, probablemente las termines mejorando. Eso sí, revísalos antes.


No estoy de acuerdo con las excusas que utiliza la respuesta que nos enseñas. Fallar en entender referencias técnicas destruyen el lore de hackers en el que se ambienta al juego. Leer ciertas cartas de Netrunner hace que la ambientación de hackers caiga al nivel de:


« Última modificación: 15 de Marzo de 2024, 10:19:26 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.