logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 65031 veces)

meloxpliken

Tutorial para crear barajas en PrinterStudio
« en: 19 de Enero de 2013, 13:57:11 »
¡Hola a todos!

Viendo lo bien que quedan las cartas en PrinterStudio y aprovechando que por fin han incluido el formato mini os dejo por aquí un tutorial para crear las barajas de cartas en su web.
Previamente a subirlas lo que suelo hacer es prepararlas para que se queden justamente en el borde de la linea segura y que no se les coma ningún margen. Al final del tutorial he incluido una plantilla para que todo os sea más fácil.

¡Vamos a ello!

Como hacer una baraja de cartas en PrinterStudio y no morir en el intento paso a paso. ¡Y con imágenes!

Vamos a la web de PrinterStudio. Pulsamos sobre la opción PLAYING CARDS y dentro de ésta en CUSTOM CARDS.



Seleccionamos las cartas de tamaño poker, por ejemplo



¿Cuantas cartas? Pues a gusto del consumidor. En este caso 198, pero si queréis aprovechar para meter otro juego... tenéis hasta 234  ;D  Elegid acabado: Normal o Premium. Los dos son buenos, pero el premium efecto lino por 1 euro más... que queréis que os diga. ¡Pá la saca!



Le volvemos a decir cuántas exactamente. Este número indica para cuantas se va a incluir imagen. Cuidadín porque madelcampo ha comentado que únicamente mandarán las que les indiqueis en este campo (si poneis 15 al pedir una baraja de 54 sólo os llegarán 15).
Le damos al botón azul al que le he puesto el recuadro para decirle que cada carta tendrá un frente distinto.



Aquí viene la chicha. Tenemos que subir las imágenes dándole al botón verde. Cuando hayamos subido las imágenes las arrastramos hasta la carta en la que queremos que aparezca.
Hay una forma más rápida de hacer todo esto (que es un rollo): subiendo imágenes de 30 en 30 (que es el número máximo de subida cada vez) y una vez que aparezcan a la derecha de la pantalla como miniaturas le damos a la opción que indico con una flecha "help me autofill images". ¿Qué hace esto? Pues mueve cada una de las cartas de la derecha que no esté marcada con una 'V' verde en la izquierda. Atentos a una cosa en este paso: el programa se da cuenta si hay imagenes repetidas y sólo agrega una miniatura. O sea, que si tenéis en la baraja dos cartas iguales tendríais que arrastrar otra vez la imagen desde la miniatura hasta la carta de la izquierda para que os apareciera la segunda carta.
A la izquierda veis el nombre del proyecto y el botón de salvado. Por si se va la luz de golpe o lo queréis hacer en varias fases (cansa un poco)...



Al darle a siguiente nos da opción de redimensionar las cartas para que encajen bien. Como las cartas ya vienen preparadas para eso pues pasamos a la siguiente. Pulsamos en NEXT.



Oooooootra vez a indicarle las cartas y a decirle que cada uno de los reversos es distinto. Pues eso.



Repetimos la misma operación del frente de las cartas pero esta vez con el reverso. Lo importante en este paso es hacer cuadrar frente y reverso. De todas formas si se os ha olvidado o si queréis saber si lo estáis haciendo bien hay un botón en el que pone "quick preview" con el que salta una ventana en la cual os sale eso, una previsualizacion de cómo va la historia.

Cuando hayáis acabado le dais a siguiente y en la pantalla de redimensionar otra vez a siguiente y ¡voila! ¡previsualización al canto!



Ya solo os queda comprobar que todo está correcto, ir hasta abajo del todo en la página, checkear la opción que aparece y pulsar sobre el botón ADD TO CART.



Eso es todo.
Si tenéis alguna duda me lo decís.

Estad atentos a las ofertas de envío internacional gratis, os haría bajar bastante el pedido de precio. Si haceís un pedido de 30€ o más ya lo tendréis incluido.


Y aquí tenéis las plantillas:

Gracias a Germán, que pidió una plantilla a Printerstudio, tenemos una plantilla creada por ellos mismos:

Plantilla mandada por PrinterStudio


Plantilla para PrinterStudio GIMP
Plantilla para PrinterStudio Photoshop
Plantilla para PrinterStudio Photoshop en PDF ¡gracias edgecomb!
Plantilla para PrinterStudio Photoshop con guías y bordes redondeados  Cortesía de Huan Solo


Para que la imagen que pongais esté dentro de la zona segura y no la corten por error al fabricarla, ha de tener como máximo el tamaño del marco rojo que está en la primera capa. Esto es 682x980 píxeles. Después de darle esas dimensiones la alineais con dicha capa y ya está. Listo.

Si queréis redondearle los bordes yo lo hago así en GIMP:

- con la herramienta de selección rectangular cojo toda la imagen
- luego pulso sobre la opción de esquinas redondeadas con valor de radio de 40
- invierto la selección
- esas esquinas que quedan las relleno de color blanco
- exporto a JPG

Como ejemplo de como debe quedar os he dejado una capa con uno de los reversos que hice para el juego de MAFIA de Rod.


Salu2
« Última modificación: 29 de Julio de 2013, 14:43:59 por meloxpliken »

Edgecomb

Re: Tutorial para crear barajas en PrinterStudio
« Respuesta #1 en: 19 de Enero de 2013, 14:38:32 »
Bravo! A ver si dilatamos le uso de PrinterStudio!

Pd. Aún queda un asunto por tratar! Cómo compartir las barajas!


Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Tutorial para crear barajas en PrinterStudio
« Respuesta #2 en: 19 de Enero de 2013, 14:51:13 »
Hasta donde yo se, Printerstudio no tiene la opción de compartir las barajas (es quizás el unico factor en el que Artscow lo supera). Como mucho se pueden compartir las imágenes ya dimensionadas en zip para ahorrar tiempo.

Muchas gracias por este tutorial Meloxpliken! Ya había seguido tus instrucciones para imprimir el Mafia y es más sencillo de lo que parece.

Ánimo a todos! A imprimir! ;)

Edgecomb

Re: Re: Tutorial para crear barajas en PrinterStudio
« Respuesta #3 en: 19 de Enero de 2013, 15:02:07 »
Hasta donde yo se, Printerstudio no tiene la opción de compartir las barajas (es quizás el unico factor en el que Artscow lo supera). Como mucho se pueden compartir las imágenes ya dimensionadas en zip para ahorrar tiempo.

Muchas gracias por este tutorial Meloxpliken! Ya había seguido tus instrucciones para imprimir el Mafia y es más sencillo de lo que parece.

Ánimo a todos! A imprimir! ;)

Parafrasearé a Galileo...

"Y, sin embargo... Se Puede!"
« Última modificación: 19 de Enero de 2013, 15:06:38 por Edgecomb »

meloxpliken

Re: Tutorial para crear barajas en PrinterStudio
« Respuesta #4 en: 19 de Enero de 2013, 15:49:18 »
Añadido el tutorial para compartir las barajas. Vamos, para comprar las que han hecho otros  ;D

doom18

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: Tutorial para crear barajas en PrinterStudio
« Respuesta #5 en: 19 de Enero de 2013, 16:53:30 »
Añadido el tutorial para compartir las barajas. Vamos, para comprar las que han hecho otros  ;D
aquí: http://www.labsk.net/index.php?topic=102125.0

magnífico.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Tutorial para crear barajas en PrinterStudio
« Respuesta #6 en: 21 de Enero de 2013, 16:00:35 »
Solo falta una plantilla para PhotoShop y ya estaría todo para besarte los pies ;D

putokender

Re: Tutorial para crear barajas en PrinterStudio
« Respuesta #7 en: 21 de Enero de 2013, 18:32:03 »
Muchisérrimas gracias meloxpliken.

Aún me sorprende que, de forma completamente desinteresada, la peña se haga unos curreles como éstos.

Como diría un gran amigo mio: ¡Eres un tío grande! ;)
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

meloxpliken

Re: Tutorial para crear barajas en PrinterStudio
« Respuesta #8 en: 21 de Enero de 2013, 19:42:15 »
Solo falta una plantilla para PhotoShop y ya estaría todo para besarte los pies ;D

Venga va. Subida una plantilla para Photoshop  ;)  Eso sí, como no lo manejo me ha salido un archivo de 8mb  ??? Los que controléis ese programa ya os pegáis con él  ;D

Edgecomb

Re: Tutorial para crear barajas en PrinterStudio
« Respuesta #9 en: 21 de Enero de 2013, 20:14:23 »
Venga va. Subida una plantilla para Photoshop  ;)  Eso sí, como no lo manejo me ha salido un archivo de 8mb  ??? Los que controléis ese programa ya os pegáis con él  ;D

Creo que tienes un mensaje privado, meloexpliken!

meloxpliken

Re: Tutorial para crear barajas en PrinterStudio
« Respuesta #10 en: 22 de Enero de 2013, 00:06:24 »
Muchisérrimas gracias meloxpliken.

Aún me sorprende que, de forma completamente desinteresada, la peña se haga unos curreles como éstos.

Como diría un gran amigo mio: ¡Eres un tío grande! ;)

Gracias tío. Bueno, todo aquí en la BSK me parece que es desinteresado ;D Así que no iba a ser menos. Es poco para todas las horas de diversión que he obtenido de los demás  ;)

Huan Solo

Re: Tutorial para crear barajas en PrinterStudio
« Respuesta #11 en: 22 de Enero de 2013, 17:10:13 »
He modificado la plantilla (tamaño carta de poker) para photoshop de meloxpliken, añadiendole unas guias para poder ajustar el tamaño de las cartas de forma mas cómoda y una capa con los bordes redondeados para poder visualizar el resultado final de la carta.

plantilla photoshop printerstudio
« Última modificación: 22 de Enero de 2013, 17:44:17 por Huan Solo »

teyllerd

Re: Tutorial para crear barajas en PrinterStudio
« Respuesta #12 en: 22 de Enero de 2013, 17:12:15 »
He modificado la plantilla para photoshop de meloxpliken, añadiendole unas guias para poder ajustar el tamaño de las cartas de forma mas cómoda y una capa con los bordes redondeados para poder visualizar el resultado final de la carta.

plantilla photoshop printerstudio


Muchas gracias, algun dia tendre que empezar a aprender a usar el photoshop ;)

alamot

Re: Tutorial para crear barajas en PrinterStudio
« Respuesta #13 en: 10 de Febrero de 2013, 20:05:26 »
Pregunta de un novato en este tema, viendo que PrinterStudio tiene una sede en Alemania, eso significa que las cartas te las envían desde alemania y no paran en aduanas?

Tienen mejor calidad que artscow?

Por cuanto sale más o menos una baraja de 234 cartas puesta en casa?

Muchísimas gracias por la información...

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Tutorial para crear barajas en PrinterStudio
« Respuesta #14 en: 11 de Febrero de 2013, 10:31:22 »
Pregunta de un novato en este tema, viendo que PrinterStudio tiene una sede en Alemania, eso significa que las cartas te las envían desde alemania y no paran en aduanas?

Que yo sepa, las cartas vienen desde Europa y no hay ningún problema de aduanas.

Tienen mejor calidad que artscow?

Busca en este subforo. En algún sitio hay una comparativa (creo recordar que de BGG) en la que estas cartas salían mejor paradas que las de ArtsCow.

Por cuanto sale más o menos una baraja de 234 cartas puesta en casa?

Lo único que tenías que hacer para saber esto era entrar en la web y cambiar los datos de pedido... pero bueno, sin que sirva de precedente para perezosos, ya te lo he hecho yo.

Bridge size o poker size, en standard quality te salen por $20.74. Si las quieres en premium quality, serán $21.54 (vale la pena).
Los gastos de envío se te ponen en $12.79 (7 días laborables) o $21.00 (3 días). Si pides bridge size serán algo más baratos, pero las cartas "estándar" son de póker.

Por tanto, la opción más barata te sale por $33.53, que vienen a ser a día de hoy unos 25€. La más cara con envío FedEx se te pone en $42.54 (31'78€).