logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6122 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿PUEDE DAR PEREZA PENSAR?
« Respuesta #15 en: 25 de Enero de 2013, 12:13:22 »

A mi me da pereza vivir, pero no me queda más remedio.
El resto es rellenar el tiempo, si hay que pensar, pues se hace un esfuerzo.
Pero yo soy como los gatos o las tortugas, esforzarse para nada, es tontería.

Eskizer

Re: ¿PUEDE DAR PEREZA PENSAR?
« Respuesta #16 en: 25 de Enero de 2013, 12:42:34 »


Bueno, después de la tontería del filoso-raptor voy con mis céntimos:

Yo tengo un amigo, un tipo inteligente, que odia "pensar" en su tiempo libre, lo que incluye jugar a juegos de mesa. Es un excelente profesional de su campo que cuando sale del trabajo lo último que quieres es quebrarse los sesos jugando a algún juego, simplemente quiere relajarse, tomarse unas birras, charlar o verse una peli.
« Última modificación: 25 de Enero de 2013, 12:58:35 por Eskizer »

Bru

  • Visitante
Re: ¿PUEDE DAR PEREZA PENSAR?
« Respuesta #17 en: 25 de Enero de 2013, 13:53:02 »


Bueno, después de la tontería del filoso-raptor voy con mis céntimos:

Yo tengo un amigo, un tipo inteligente, que odia "pensar" en su tiempo libre, lo que incluye jugar a juegos de mesa. Es un excelente profesional de su campo que cuando sale del trabajo lo último que quieres es quebrarse los sesos jugando a algún juego, simplemente quiere relajarse, tomarse unas birras, charlar o verse una peli.

A mi me pasa al revés.  Me encanta pensar en mi tiempo libre y me desconecto completamente en mi trabajo, me vuelvo un zombie y dejo que mi subsconciente tome las riendas.  Normalmente las decisiones que toma por mi son bastante acertadas.

Creo que tan malo no pensar nunca en nada, como estar todo el día pensado.  El control sobre la mente es esencial para una vida plena.  De vez en cuando hay que pararse, respirar y saber decir que no a un juego porque ese día no te apetece pensar.  Al igual que poder tener la capacidad de esforzarte y pensar aunque no te apetezca ese día.

Eskizer

Re: ¿PUEDE DAR PEREZA PENSAR?
« Respuesta #18 en: 25 de Enero de 2013, 14:15:36 »
A mi me pasa al revés.  Me encanta pensar en mi tiempo libre y me desconecto completamente en mi trabajo, me vuelvo un zombie y dejo que mi subsconciente tome las riendas.  Normalmente las decisiones que toma por mi son bastante acertadas.


Precisamente en su caso, es un curro con un componente social grande y con bastante presión, todos los días lidiando con gente distinta y en general algo enfurecida :D No puede permiitirse poner el piloto automático y termina agotado y prefiere desconectar. Una pena porque sé que en el fondo de su corazón hay un pequeño gamer queriendo salir  ;D


Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿PUEDE DAR PEREZA PENSAR?
« Respuesta #19 en: 25 de Enero de 2013, 17:20:00 »
[img]http://www.memegenerator.es/imagenes/memes/4/436901.jpg[/
Bueno, después de la tontería del filoso-raptor voy con mis céntimos:

Yo tengo un amigo, un tipo inteligente, que odia "pensar" en su tiempo libre, lo que incluye jugar a juegos de mesa. Es un excelente profesional de su campo que cuando sale del trabajo lo último que quieres es quebrarse los sesos jugando a algún juego, simplemente quiere relajarse, tomarse unas birras, charlar o verse una peli.

¿Te contesto a la pregunta del reptil? :D
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Eskizer

Re: ¿PUEDE DAR PEREZA PENSAR?
« Respuesta #20 en: 25 de Enero de 2013, 17:24:35 »
¿Te contesto a la pregunta del reptil? :D

A mí no hace falta, el que tiene dudas es él  ;D

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿PUEDE DAR PEREZA PENSAR?
« Respuesta #21 en: 25 de Enero de 2013, 19:39:03 »
También se puede hacer como Sheldon y coger unos dados que tomen la decisión por tí. O una bola mágica de esas. O consultar el I Ching (muy Philip K. Dick). O decirle a todo que sí. O que no. Todo muy aleatorio, pero la mar de entretenido. Y te pueden salir unos combos vitales que ya quisieran muchos....
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿PUEDE DAR PEREZA PENSAR?
« Respuesta #22 en: 26 de Enero de 2013, 08:36:56 »
A mi me pasa al revés.  Me encanta pensar en mi tiempo libre y me desconecto completamente en mi trabajo, me vuelvo un zombie y dejo que mi subsconciente tome las riendas.  Normalmente las decisiones que toma por mi son bastante acertadas.


Yo entiendo que esa actividad "automática" no te supone esfuerzo. Es como la persona que está acostumbrada a correr 10 kilómetros diarios a 4 minutos/kilómetro y 170 pulsaciones, le pones a hacer 3 kilómetros a 5minutos kilómetro e igual no sube de las 130 pulsaciones, ni le sube el lactato y es un paseo. Lo hago yo y estoy echando el bofe.

O el instrumentista al que repetir escalas no le cansa por que está más que acostumbrado y puede estar 30 minutos sin suponerle dedicar recursos atencionales añadidos.

Sin embargo si al primero le fuerzas a ir a 3.50 minutos el kilómetro y al segundo le pones a hacer trémolos, cosa a la que no están acostumbrados, igual les fundes.

Pues esto es lo mismo. Un jugón que conozca bien por ejemplo magic o caylus puede jugar con el "piloto automático" sin mucho esfuerzo. Si me pones a mí en una supuesta primera partida de ora et labora posiblemente tenga que dedicar toda mi atención para simplemente terminar la partida.

Bru

  • Visitante
Re: ¿PUEDE DAR PEREZA PENSAR?
« Respuesta #23 en: 27 de Enero de 2013, 04:30:22 »
Yo entiendo que esa actividad "automática" no te supone esfuerzo. Es como la persona que está acostumbrada a correr 10 kilómetros diarios a 4 minutos/kilómetro y 170 pulsaciones, le pones a hacer 3 kilómetros a 5minutos kilómetro e igual no sube de las 130 pulsaciones, ni le sube el lactato y es un paseo. Lo hago yo y estoy echando el bofe.

O el instrumentista al que repetir escalas no le cansa por que está más que acostumbrado y puede estar 30 minutos sin suponerle dedicar recursos atencionales añadidos.

Sin embargo si al primero le fuerzas a ir a 3.50 minutos el kilómetro y al segundo le pones a hacer trémolos, cosa a la que no están acostumbrados, igual les fundes.

Pues esto es lo mismo. Un jugón que conozca bien por ejemplo magic o caylus puede jugar con el "piloto automático" sin mucho esfuerzo. Si me pones a mí en una supuesta primera partida de ora et labora posiblemente tenga que dedicar toda mi atención para simplemente terminar la partida.

Correcto.  Además la automatización en mi opinión implica no disfrutar de lo que haces.  Me suele pasar en juegos en los que ya no tienes posibilidad de ganar, y no quieres hacer efectos "kingmaker", pero tampoco te mas a estrujar las meninges.  Entonces pones el piloto automático y contemplas quien se lleva los despojos. 

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿PUEDE DAR PEREZA PENSAR?
« Respuesta #24 en: 27 de Enero de 2013, 13:46:01 »
Pero si llevarse los despojos es lo que más mola de los juegos!!!  :D

(tanto luchar por ellos como ver como los demás se pelean por un miserable punto de victoria, de esos que a uno le sobran a puñados  :D :D. Aunque he de decir que yo, por lo general, soy de los que se pelea por esos restos de VP masticados que se le han caído de la boca al ganador, qué remedio  ;D )
« Última modificación: 27 de Enero de 2013, 13:48:36 por Wend1g0 »
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2393
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ¿PUEDE DAR PEREZA PENSAR?
« Respuesta #25 en: 05 de Marzo de 2013, 17:45:57 »
Pensando el otro dia en lo que planteaba argel en el inicio de este hilo llegue a la conclusion de que no es que a la gente le de pereza pensar, ya que finalmente todo el mundo piensa y no puedes dejar de hacerlo aunque quieras, creo que lo que le da pereza a la gente es FORZAR la mente lo cual implica algo mas que pensar simplemente.

kalala

Re: ¿PUEDE DAR PEREZA PENSAR?
« Respuesta #26 en: 10 de Marzo de 2013, 12:12:49 »
Huuuum! dejame que lo piense....uf mejor contesto otro día ;D
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: ¿PUEDE DAR PEREZA PENSAR?
« Respuesta #27 en: 10 de Marzo de 2013, 14:22:59 »
Soy docente y te puedo confirmar que sí existe la pereza ante la labor de pensar. Año tras año vas observando que la cosa va a peor. Llegamos al punto de que comentas algo en clase del tipo «Pero a pesar de esa patente, realmente no podemos afirmar que fue Marconi en exclusiva el inventor de la radio» Y ahí lo dejas, esperando a que a alguno de los presentes les de por preguntar para conocer el resto de la información. Te puedes morir esperando. La curiosidad por el conocimiento entre los estudiantes hoy en día brilla por su ausencia mayoritariamente. Encuentras casos en los que entregas unas páginas de texto a los chavales junto a una serie de cuestiones que han de responder y no pocos son los que corren a preguntarte por qué es lo que tienen que leer exactamente, es decir, no lo quieren leer todo sino exclusivamente los párrafos en los que se encuentren las respuestas a las preguntas formuladas. Y por más que insistas en la necesidad de responder siempre razonando dicha respuesta y empleando las propias palabras, misión imposible, a copiar las frases tal cual aparezcan en el texto. Por suerte no todos los casos son así, pero los porcentajes se han invertido en una década. Si plantear un trabajo de investigación, una webquest o similar añadiendo que habrá nota extra para el que voluntariamente, además, realice otra tarea...; os podréis imaginar del total de alumnos de un grupo-clase cuántos van a realizar ese trabajo opcional. Lo que más cuesta que es que desarrollen sus habilidades en cuanto al trabajo autónomo, a una actitud crítica y constructiva así como a la argumentación de temas y asuntos cualesquiera.

Qué mal que pinta esto...

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7511
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿PUEDE DAR PEREZA PENSAR?
« Respuesta #28 en: 10 de Marzo de 2013, 14:37:07 »
Suscribo punto por punto las palabras de Chisco. A tal punto está llegando la desidia generalizada que a veces hasta tengo miedo de que me empiece a dar pereza pensar a mí mismo...

Luego nos encontramos también con la dicotomía: no pensar - pensar demasiado. En este hobby no suele gustar ni lo uno ni lo otro. Hay que aprender a pensar en su justa medida para no exasperar a los compañeros de mesa. ¿Pensar en qué cantida de tiempo debemos dedicar a pensar para no molestar al personal? Mejor no, que me está entrando la pereza. ;)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿PUEDE DAR PEREZA PENSAR?
« Respuesta #29 en: 10 de Marzo de 2013, 15:40:54 »
Soy docente y te puedo confirmar que sí existe la pereza ante la labor de pensar. Año tras año vas observando que la cosa va a peor. Llegamos al punto de que comentas algo en clase del tipo «Pero a pesar de esa patente, realmente no podemos afirmar que fue Marconi en exclusiva el inventor de la radio» Y ahí lo dejas, esperando a que a alguno de los presentes les de por preguntar para conocer el resto de la información. Te puedes morir esperando. La curiosidad por el conocimiento entre los estudiantes hoy en día brilla por su ausencia mayoritariamente. Encuentras casos en los que entregas unas páginas de texto a los chavales junto a una serie de cuestiones que han de responder y no pocos son los que corren a preguntarte por qué es lo que tienen que leer exactamente, es decir, no lo quieren leer todo sino exclusivamente los párrafos en los que se encuentren las respuestas a las preguntas formuladas. Y por más que insistas en la necesidad de responder siempre razonando dicha respuesta y empleando las propias palabras, misión imposible, a copiar las frases tal cual aparezcan en el texto. Por suerte no todos los casos son así, pero los porcentajes se han invertido en una década. Si plantear un trabajo de investigación, una webquest o similar añadiendo que habrá nota extra para el que voluntariamente, además, realice otra tarea...; os podréis imaginar del total de alumnos de un grupo-clase cuántos van a realizar ese trabajo opcional. Lo que más cuesta que es que desarrollen sus habilidades en cuanto al trabajo autónomo, a una actitud crítica y constructiva así como a la argumentación de temas y asuntos cualesquiera.

Qué mal que pinta esto...

Espero que no se me malinterprete, pero voy a ser un poco malvado: un compañero de departamento pasó un tiempo con docencia en una de las antiguas especialidades de magisterio, y la respuesta que obtuvo cuando intentó explicarles a esos futuros maestros ciertos contenidos de psicolingüística, extremadamente interesantes profesionalmente, es que eso no "entraba" en el temario de sus "futuras" oposiones, que no iban a "perder el tiempo" en eso.

Alumnos, maestros, niños, adultos, jugones y trolos dedican esfuerzo a lo que consideran productivo o funcional, y aparcamos lo que nos parece secundario.

La actitud del alumnado es temeraria y peligrosa, pero lo que debemos preguntarnos es por qué se ha llegado a esa situación y qué podemos hacer para mejorarla.

Chisco, no me cabe duda de que tú estás haciendo todo lo posible por despertar ese interés por "el conocimiento".

Por otra parte, creo uqe no es exactamente lo mismo "pensar" que "ampliar conocimientos". "Pensar" entiendo que es una forma genérica de referirse a cualquier actividad cognitiva que requiere recursos atencionales. La búsqueda del conocimiento, la actividad deductiva o "curiosidad" por ampliar conocimientos puede ser un tipo de esa actividad cognitiva.
« Última modificación: 10 de Marzo de 2013, 16:19:41 por calvo »