logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4390 veces)

angel3233

Re: Para iniciarse en mayorías
« Respuesta #15 en: 29 de Enero de 2013, 00:09:51 »
Manhattan, un clásico bueno, bonito, barato, sencillo y divertido. No falla

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Para iniciarse en mayorías
« Respuesta #16 en: 29 de Enero de 2013, 07:50:53 »
Te lo recomiendo de la siguiente manera:

2 jugadores: ATON
3 jugadores: SAN MARCO
4 a 5 jugadores: EL GRANDE

Y ya si vas a una dificiltad más elevada para 4 o 5/6 jugadores el DOMINANT SPECIES.

Saludos.
« Última modificación: 29 de Enero de 2013, 07:55:49 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Para iniciarse en mayorías
« Respuesta #17 en: 29 de Enero de 2013, 08:57:10 »
Te recomiendo que pruebes primero con Mykerinos, juego sencillo de reglas y de corta duración. Sería una buena toma de contacto.
Lo malo es que el Mykerinos no es tan fácil de conseguir, tendrías que buscarlo en el mercadillo.

Mi juego favorito de mayorías es El Grande, pero tiene algo más de chicha que el Mykerinos. Tampoco creo que sea muy difícil de jugar, pero, como comentó antes Betote, puede no gustarle a la gente por el caos y puteo que tiene

A partir de ahí tienes juegos de mayorías muy buenos: Tikal, Dominant Species, San Marco, Tribus, Caos en el Viejo Mundo, Struggle of Empires, Belfort, Royal Palace, Sumeria, Louis XIV, King of Siam, Age of Empires III, Shogun, ...

Ratwulf

Re: Para iniciarse en mayorías
« Respuesta #18 en: 29 de Enero de 2013, 09:27:43 »
Hola Flonaldo, :)
un juego de mayorías del que no se ha hablado por aquí es el Rattus, admite de 2 a 4 jugadores, aunque, como es habitual con este tipo de juegos, funciona mejor a mayor número de jugadores, en este caso 4. Es un buen juego para iniciarse en los juegos de mayorías ya que la dificultad de aprendizaje es baja.
Saludos, ;)

Ratwulf

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Para iniciarse en mayorías
« Respuesta #19 en: 29 de Enero de 2013, 10:13:27 »
Hola Flonaldo, :)
un juego de mayorías del que no se ha hablado por aquí es el Rattus, admite de 2 a 4 jugadores, aunque, como es habitual con este tipo de juegos, funciona mejor a mayor número de jugadores, en este caso 4. Es un buen juego para iniciarse en los juegos de mayorías ya que la dificultad de aprendizaje es baja.
Saludos, ;)

Ratwulf
Tienes razón en todo... excepto que no lo consideraría un juego de mayorías (tu objetivo en el juego no es tener mayorías ni como táctica ni como objetivo final).

Igual que no lo es Smallworld.

Por otro lado siempre me ha parecido curioso lo de buscar juegos por una mecánica concreta. Vamos que yo recomendaría buscar juegos porque pienses que te van a gustar independientemente de la mecánica.

Pero si hablamos de juegos de mayorías mi preferido es El Grande, que sigue siendo uno de mis juegos preferidos de siempre.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Para iniciarse en mayorías
« Respuesta #20 en: 29 de Enero de 2013, 11:02:30 »
Si quieres un tema potente, Caos en el Viejo Mundo. Eso sí, tenéis que ser 4 (5 con la expansión).
El Belfort creo que estaba tirado de precio ahora en amazon (mira el hilo de ofertas).

El siguiente mayorías a por el que vaya, probablemente sea o bien el Mundodisco o bien el Age of Empires III (cualquiera de los dos si pillo una buena oferta).

Hace un tiempo abrí un hilo buscando un juego parecido al Caos. Salieron bastantes recomendaciones:
http://www.labsk.net/index.php?topic=93179.0
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Para iniciarse en mayorías
« Respuesta #21 en: 29 de Enero de 2013, 11:28:47 »
El Carolus Magnus funciona muy bien con 3 jugadores. Ojo, es casi abstracto, sin apenas tema, pero es muy sencillo de aprender y tiene bastante miga.
Enjoy the silence

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Para iniciarse en mayorías
« Respuesta #22 en: 29 de Enero de 2013, 12:02:42 »
Tienes razón en todo... excepto que no lo consideraría un juego de mayorías (tu objetivo en el juego no es tener mayorías ni como táctica ni como objetivo final).

Igual que no lo es Smallworld.

Por otro lado siempre me ha parecido curioso lo de buscar juegos por una mecánica concreta. Vamos que yo recomendaría buscar juegos porque pienses que te van a gustar independientemente de la mecánica.

Pero si hablamos de juegos de mayorías mi preferido es El Grande, que sigue siendo uno de mis juegos preferidos de siempre.

+1.

Y fijate que El Grande te lo firmo Kramer  ;D  ;D  ;D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

flonaldo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Para iniciarse en mayorías
« Respuesta #23 en: 29 de Enero de 2013, 12:37:54 »
Ya no se si agradecer las recomendaciones   ;D ;D ;D Muchas reseñas por leer  :o

Gracias a todos.

Zarzaparrilla

Re: Para iniciarse en mayorías
« Respuesta #24 en: 29 de Enero de 2013, 12:45:05 »
Desde luego, como somos. Siempre que alguien pide recomendación, en lugar de decirle dos o tres le volvemos LOCO, xDD
Mi perfil de bsk con mi colección: http://www.boardgamegeek.com/user/Zarzaparrilla

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Para iniciarse en mayorías
« Respuesta #25 en: 29 de Enero de 2013, 12:53:30 »
Desde luego, como somos. Siempre que alguien pide recomendación, en lugar de decirle dos o tres le volvemos LOCO, xDD

Es que cada cuál le da "sus" dos o tres ;D
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Para iniciarse en mayorías
« Respuesta #26 en: 29 de Enero de 2013, 13:31:13 »
+1.

Y fijate que El Grande te lo firmo Kramer  ;D  ;D  ;D

Aínss

flonaldo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Para iniciarse en mayorías
« Respuesta #27 en: 29 de Enero de 2013, 18:32:14 »
Desde luego, como somos. Siempre que alguien pide recomendación, en lugar de decirle dos o tres le volvemos LOCO, xDD

Que va, si cuantos más para elegir mejor. El único problema puede ser para la cartera.

Ottia

Re: Para iniciarse en mayorías
« Respuesta #28 en: 04 de Febrero de 2013, 02:04:53 »
Por mi experiencia como mejor funciona el Carolus Magnus es a 4 jugadores, por parejas. Mitiga bastante el factor suerte, si los dados te hacen la pascua un turno puedes siempre beneficiar a tu colega. A tres y muy especialmente a dos dependes más de lo que te toca.