logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31018 veces)

ritter

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Ubicación: Linz
  • Choose life.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Fundas FFG, Deck Protector o MayDay Premium?
« en: 07 de Febrero de 2013, 16:12:16 »
Buenas.

Nada, quería preguntar a los colegas besekeros que qué opináis sobre el temilla evidente del hilo, o sea, fundas ffg,Deck o Mayday Premium. El tema es que las tres tienen precios muy parecidos, pero en cuanto a calidad todavía no sabría qué decir exactamente de ellas.

Cosas como dureza de la funda (con qué facilidad se raya), cuánto tarda en abrirse las dos partes, grosor en los bordes que las hacen incómodas, irregularidad en tamaños entre fundas, etc.

Parece una gilipollez pero cuando tiendes a enfundártelo todo, con el tamaño adecuado, y este tipo de fundas, los juegos se encarecen, y ya puesto, pues hacerlo con las que se vea que son mejores.

Ahí queda. A ver qué opináis al respecto.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Fundas FFG, Deck Protector o MayDay Premium?
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2013, 18:04:57 »
Las FFG son más duras y soportan mejor las dobleces y marcar que a veces se producen, pero a mí me gustan más las mayday.

Trampington

  • Visitante
Re: ¿Fundas FFG, Deck Protector o MayDay Premium?
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2013, 18:21:01 »
FFG son mucho mejores en calidad. Algo más gruesas y resistentes y sobre todo las de Mayday premium últimamente tienen partidas de fundas defectuosas.

La ventaja de Mayday (en su distribuidor en Europa:http://www.boardgameextras.co.uk/) es que comprando en grandes cantidades salen mucho más baratas.

ritter

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Ubicación: Linz
  • Choose life.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Fundas FFG, Deck Protector o MayDay Premium?
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2013, 21:10:46 »
A mí personalmente la deck no me molan por el brillantito ese que me hiere la vista, y respecto a las otras, me daba la sensación que las mayday premium eran más gordotas pero el principal problema era que los bordes era ultra gordos y las hacía incómodas.

skyzo

Re: Re: ¿Fundas FFG, Deck Protector o MayDay Premium?
« Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2013, 21:29:58 »
Yo elijo siempre FFG aunque hay algunos tamaños de carta para los que ninguno les va muy bien (tamaño Galaxy Trucker p.e) y compro Mayday Premium, también son muy buenas pero de sus controles de calidad se oyen muchas historias de terror.

Eso si, para tamaño Magic recurro a KMC Perfect Size desde que las conozco.

Druim

Re: ¿Fundas FFG, Deck Protector o MayDay Premium?
« Respuesta #5 en: 17 de Febrero de 2013, 16:18:09 »
En fundas transparente, las de mejor calidad son las de FFG. En fundas opacas, las Ultra-Pro.

Las mayday, a poco que conozcas las andanzas de la editorial, se te quitarán las ganas de comprarlas.

Las KMC Perfect no las conozco.

Y eso? Yo hace poco ue he empezado coleccion y he comprado de mayday!!

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Fundas FFG, Deck Protector o MayDay Premium?
« Respuesta #6 en: 17 de Febrero de 2013, 17:21:42 »
Las maday últimamente vienen defectuosas y pueden venir un paquete con cuatro o cinco fundas defectuosas.
Las fgg son más consistentes pero más caras ya que más o menos cuestan lo mismo pero traen la mitad que las maday por paquete (50 fundas fgg y 100 fundas maday).
Yo suelo comprar maday y aceptar que algunas me salgan full.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Fundas FFG, Deck Protector o MayDay Premium?
« Respuesta #7 en: 17 de Febrero de 2013, 19:02:48 »
Yo llevo como cuatro o cinco meses que soy incapaz de encontrar FFG tamaño magic. Y en internet tampoco las he visto, siempre salen en reposición. ¿Os pasa tambien?

Threason

Re: ¿Fundas FFG, Deck Protector o MayDay Premium?
« Respuesta #8 en: 17 de Febrero de 2013, 20:17:47 »
Si te gustan que sean muy gruesas, adelante. En mi opinión lo son demasiado, parecen plastificaciones, no cartas con fundas, y son demasiado incómodas.
Si aceptas el 3-5% de error de las mayday normales, que se ajustan en mi opinón mejor que las FFG (he probado ambas), y teniendo en cuenta que es la mitad de pasta, para mí no hay alternativa hoy por hoy a las Mayday.
Eso sí, hay que estar seguro del modelo necesario para cada juego. Por ejemplo, las amarillas pequeñas no sirven para (casi) ninguno...


skyzo

Re: ¿Fundas FFG, Deck Protector o MayDay Premium?
« Respuesta #9 en: 17 de Febrero de 2013, 20:31:58 »
Yo llevo como cuatro o cinco meses que soy incapaz de encontrar FFG tamaño magic. Y en internet tampoco las he visto, siempre salen en reposición. ¿Os pasa tambien?

Las de FFG para tamaño Magic (grises) son muy grandes y sobra mucha funda.

ritter

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Ubicación: Linz
  • Choose life.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Fundas FFG, Deck Protector o MayDay Premium?
« Respuesta #10 en: 17 de Febrero de 2013, 20:57:45 »
El tema no era comparar las mayday con las ffg, era las mayday premium, que de precio son muy parecidas y de grosor también.

Están en reposición también las american standar (verdes), se ve que ffg hace tiradas gordísimas que distribuye por todo el mundo y los distribuidores han de almacenar, qué pasa, que hasta que no vuelven a hacer otra tirada gordota (pa reducir costes evidentemente y homogeneizar tiradas) medio mundo está sin stock.

Torlen

Re: ¿Fundas FFG, Deck Protector o MayDay Premium?
« Respuesta #11 en: 18 de Mayo de 2013, 14:46:30 »
Os cuento mi experiencia con las fundas de FFG. Acabo de comprar 3 paquetes de las fundas grises, Standard Card Game, con medidas 63,5 x 88 mm.

El caso es que he ido a enfundar el juego para el que las habia comprado, y he visto que sobraba bastante tanto por los lados como por arriba. Mi sorpresa ha sido al medir las fundas, ya que son bastante más grandes de lo que pone en el paquete. Concretamente miden 67 x 94 mm (aprox). El caso es que los 3 paquetes miden igual. Es esto normal? Os ha pasado con esta marca de fundas?

Saludos

ritter

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Ubicación: Linz
  • Choose life.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Fundas FFG, Deck Protector o MayDay Premium?
« Respuesta #12 en: 18 de Mayo de 2013, 18:22:17 »
No sé si tan exagerado porque tampoco lo he mirado, pero como son bastante gruesas y prietas, quedan siempre centradas y además no bailan, pero sí. De hecho, las verdes de ffg, cubren dos medidas de Mayday, la Chimera y Standard USA.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: ¿Fundas FFG, Deck Protector o MayDay Premium?
« Respuesta #13 en: 18 de Mayo de 2013, 20:17:22 »
En fundas transparentes tamaño standard, las Ultra Pro me gustan mucho más que las de FFG. Las cartas encajan como una mano en un guante, y es una gozada jugar con ellas.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: ¿Fundas FFG, Deck Protector o MayDay Premium?
« Respuesta #14 en: 19 de Mayo de 2013, 00:48:13 »
Yo para el tamaño estándar (Magic, poker...) compro casi siempre los paquetes de 100 de UltraPro por 1€, por el precio que tienen me hacen un servicio fabuloso, y si se me estropean las cambio por otras nuevas y todavía gasto menos que si me compro las de Mayday (y las de FFG ya ni te cuento).