logo

Etiquetas: miniaturas 

Autor Tema:  (Leído 76861 veces)

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
HUIDA DE SILVER CITY: Zombis con denominación de origen
« en: 09 de Febrero de 2013, 15:30:45 »
Pues si no pasa nada en los próximos 15 días debería salir a la venta este juego de autor español (Diego M. Lobariñas) y editorial española (Peká Editorial), que empieza su andadura con esta "Huida de Silver City", un juego de 1 a 4 jugadores en el que tenemos que huir de una ciudad americana llena de zombis.



Hay tres salidas, a través del helipuerto en la azotea del hospital, a través de un puente, o en barco si llegamos al embarcadero. Además de los zombis tenemos que preocuparnos de que no se nos acabe el tiempo, porque el gobierno americano ha mandado unos cazas con unas bonitas bombas para volarlo todo por los aires. Si no hemos salido en 30 turnos adios muy buenas.

Y bueno, también está el pequeño detalle de que cuando lleguemos al puente este puede que esté destruido, o que se nos muera el piloto, que es el único que sabe manejar el helicóptero, o que cuando lleguemos al embarcadero no haya plazas para todos en el barco y haya que decidir (a hostias) quien se queda y quien se va... pero tranquilos, que mientras hay vida hay esperanza... a no ser que ese mordisco que te ha metido tu antigua vecina, la señora María, se haya infectado y te queden horas antes de convertirte en un descerebrado más... y eso si tienes suerte y tus compañeros no descubren el mordisco y te vuelan la cabeza directamente.

Pues eso basicamente es el juego, o al menos la impresión que a mi me ha dado tras la lectura de las reglas.

Aquí tenéis un enlace donde podéis tenéis mas información y podéis ver fotos de la caja, el mapa de juego, fichas de personajes, equipamiento, cartas, etc...

http://pekaeditorial.wordpress.com/2013/01/26/novedosas-novedades-para-los-ninos-y-las-ninas-de-todas-las-edades/#comments

Aquí os podéis bajar las reglas casi finales (falta corregir alguna errata y cambiar algún aspecto de maquetación) :

https://www.dropbox.com/s/ozo2ovri4mg5poa/SILVER%20CITY%20Manual%20ESPA%C3%91OL%20peque.pdf

Y en dejuegos se puede hacer ya un prepedido con un 15% de descuento.

http://www.games-worldtorre.com/otros-juegos/658-huida-de-silver-city.html

El juego debería salir a la venta en los próximos 15 días. El precio de venta al público será de 39,95 euros. Yo quiero hacer un prepedido, si alguien de Barcelona se apunta, que me avise, que así nos salen los gastos de envío gratis y el juego se nos queda en 33,96 euros :)
« Última modificación: 12 de Mayo de 2013, 12:01:38 por Manchi »

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Huida de Silver City (Zombis con denominación de origen)
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2013, 22:52:25 »
El que este interesado en pedidos conjuntos que abra un hilo en el subforo de pedidos, aquí no están permitidos

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Huida de Silver City (Zombis con denominación de origen)
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2013, 00:22:15 »
No tiene entrada en bgg?

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Huida de Silver City (Zombis con denominación de origen)
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2013, 02:20:51 »

Aquí tienes algo más de información, reglamento y comentarios de los autores y editorial entre otras cosas, así como poder realizar un pre-pedido:

--> http://www.labsk.net/index.php?topic=100310.0

Ah! tampoco te hace falta comprarte el Zombies!! Con una bolsita de esas sueltas que venden por 9 pavos, ya tienes 100 Zombies para dar y regalar. :)
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Mr.Ravbit

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Vicus Spacorum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Huida de Silver City (Zombis con denominación de origen)
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2013, 08:40:52 »
Hola, para aquellos que no me conocéis soy Adrián Ferreiro, el director de Peká Editorial y editor de Huida de Silver City (he sido invocado ;))

Gracias por abrir el hilo Manchi. Está genial la presentación, escueta y al grano, como debe ser.

No tiene entrada en bgg?

Aún no, pero falta poquito. Quiero hacerlo yo personalmente y que quede bien, aparte de subir de un tirón autor, editorial y juego. Pronto habrá ficha en BGG.

Muy interesante... aún ando buscando un buen juego de Zombis para mi colección, y mientras espero al Zpocalypse, aparece éste salido de la nada.

Los troqueles de cartón son anatema para este tipo de juegos, aunque entiendo que la producción de un juego indie no dé para más. Si finalmente resulta un buen juego, habrá que comprarse un "Zombies!" para canibalizarle las miniaturas.

¿Están por ahí el diseñador o editor para que puedan contarnos cuáles son los puntos fuertes del juego y en qué mejora al resto de juegos de Zombis existentes? ¡Yo os invoco, manifestaos...! (a veces funciona)  :P


(Aquí me tienes)  :P

No conocía Zpocalypse, pero dado mi vicio con esto de los zombies... yo me se de uno más que va a seguir este juego de cerca.

Anatema, hmmmm, de acuerdo que en un temático lo ideal son miniaturas y cuantas más mejor, pero depende de que zona de España visites y a que jugón preguntes, porque los hay que hasta prefieren cubitos de madera. Para esperar a la salida de las miniaturas, como bien dices y se comentó en otros hilos, hay una gran de variedad de compañías que venden las mismas en 15mm o se pueden usar las de otros juegos que se adapten al tablero.

¿Alguna vez has pensado cómo sería sobrevivir en plan peli de zombies a una invasión? Huida de Silver City es tu juego.
¿Te preguntas cómo se comportaría un ser humano normal y corriente, no un súper superviviente dopado y armado hasta los dientes, en una invasión? Huida de Silver City es tu juego.
¿Quieres notar la tensión de no saber si puedes fiarte de los demás jugadores desde el mismísimo primer turno de juego, aunque su ayuda en imprescindible para huir? ¿No saber si están infectados y te ganarán la partida? ¿No saber si al llegar a la salida habrá suficientes plazas para los que quedéis? Huida de Silver City es tu juego.
¿Quieres que cada vez que juegues una partida no se parezca en nada a todas las anteriores, un caos impredecible en cuestión de segundos y toda la emoción que supone eso? Huida de Silver City es tu juego.
¿Quieres, por el contrario, una partida controlada (todo lo controlada que te permitan los zombies, claro) para desarrollar tus tácticas y exprimir el sistema de juego al máximo? Huida de Silver City también es tu juego.

Poco más puedo decirte, lo demás ya está comentado o explicado en otros hilos aquí en bsk, en pre-reviews o en nuestra web.

Gracias por el interés.

Er Kike

Re: Huida de Silver City (Zombis con denominación de origen)
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2013, 09:03:48 »
Me he leido el reglamento y habiendo muchas cosas y mecánicas que me encantan hay una que de momento me echa para atrás...

Empecemos por lo que me gusta:

-El asunto de los infectados, y de que sea en muchos momentos una incógnita apra el resto si alguien está mordido o no... ese alguién por supuesto lo intentará ocultar o sus compañeros no tendrán piedad.

- La alietoriedad de algunos elementos del mapa que harán la partida diferente cada vez. Un punto puede ser dejarse la vida para llegar al puente y huir por allí y descubrir que está derruído...

- La posible tensión del tiempo pues en X turnos la ciudad será bombardeada y todos al limbo.

- La gestión de la mochila y las armas que llevas hace que no sean personajes a lo "terminator" y tengas un límite de espacio para las cosas que llevas encima.

- Lo de la línea de visión me parece acertado en un juego que pretende llevar tensión, sustos y situaciones inesperadas.

Y con todo esto no me decido por el único contra que de momento le veo al juego y que me echa muy para atrás:

-La eliminación de jugadores. Se me hace duro pensar en la eliminación de un jugador y que se deba quedar esperando a que el resto acabe... aburrido y sólo... y más en un jeugo que pone duración entre 40-180 minutos... sólo de imaginarme a alguien esperando más de dos horas a que el resto acabe... :-\

Y eso es lo que he sacado del reglamento... un juego que me atrae en muchísimas cosas pero que un punto negativo para mí tan grande como la eliminación de jugadores me echa para atrás...

Mr.Ravbit

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Vicus Spacorum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Huida de Silver City (Zombis con denominación de origen)
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2013, 09:24:46 »
Me he leido el reglamento y habiendo muchas cosas y mecánicas que me encantan hay una que de momento me echa para atrás...

Empecemos por lo que me gusta:

-El asunto de los infectados, y de que sea en muchos momentos una incógnita apra el resto si alguien está mordido o no... ese alguién por supuesto lo intentará ocultar o sus compañeros no tendrán piedad.

- La alietoriedad de algunos elementos del mapa que harán la partida diferente cada vez. Un punto puede ser dejarse la vida para llegar al puente y huir por allí y descubrir que está derruído...

- La posible tensión del tiempo pues en X turnos la ciudad será bombardeada y todos al limbo.

- La gestión de la mochila y las armas que llevas hace que no sean personajes a lo "terminator" y tengas un límite de espacio para las cosas que llevas encima.

- Lo de la línea de visión me parece acertado en un juego que pretende llevar tensión, sustos y situaciones inesperadas.

Gracias por leerlo y expresar tu opinión, a nosotros como Editorial nos viene de perlas para hacerlo lo mejor posible para vosotros. Pues me gusta lo que te gusta. Sobre todo la mecánica de las líneas de visión, que hasta ahora suele ser la espinita que le ponen más a menudo al juego.

Y con todo esto no me decido por el único contra que de momento le veo al juego y que me echa muy para atrás:

-La eliminación de jugadores. Se me hace duro pensar en la eliminación de un jugador y que se deba quedar esperando a que el resto acabe... aburrido y sólo... y más en un jeugo que pone duración entre 40-180 minutos... sólo de imaginarme a alguien esperando más de dos horas a que el resto acabe... :-\

Y eso es lo que he sacado del reglamento... un juego que me atrae en muchísimas cosas pero que un punto negativo para mí tan grande como la eliminación de jugadores me echa para atrás...

Hombre, yo de momento pocos temáticos de supervivencia me he encontrado que solucionen el tema de la eliminación de jugadores, aunque es algo que hasta ahora nadie que lo haya jugado ha puesto como pega. Ten en cuenta que las mecánicas del juego hacen que este acelere cuantos menos jugadores hay, por lo que los tiempos de partida se reducen considerablemente a medida que desaparecen los jugadores, precipitando la partida rápida e inexorablemente a su final, para disfrute de TODOS :P. Algo que suele pasar muy a menudo es que el jugador eliminado suele, por iniciativa propia, tomar el control de los zombies (durante la partida los zombies mueven y atacan automáticamente, pero son todos los jugadores los que llevan a cabo la acción física) y se dedica afanosamente a intentar que ninguno de los demás jugadores se salga con la suya, ¡¡Ah malandrines (por no poner otro palabro feo)!!  ;D

Aunque ojo, entiendo perfectamente tu "temor" al respecto de la eliminación de jugadores y el tener que verse esperando a que los demás acaben la partida. Personalmente no me ha pasado con Huida de Silver City, si bien no soy el más indicado para sacarle hierro a este tema, sí que es cierto que te metes tanto en la partida que aunque te eliminan acabas inmerso con los jugadores restantes en la resolución de la misma, ya sea a favor o en contra de su victoria. Es lo bueno que tienen los juegos con algo de "roleo" dentro de su mecánica, que te atrapan en la historia.

"Lo que los temáticos te dan, los temáticos te lo quitan"
« Última modificación: 10 de Febrero de 2013, 09:32:06 por Mr.Ravbit »

Er Kike

Re: Huida de Silver City (Zombis con denominación de origen)
« Respuesta #7 en: 10 de Febrero de 2013, 09:48:31 »
OK Mr.Ravbit ,

Poco a poco me voy convenciendo más... jeje.

Ya que imagino que tendrás varias partidas a la espalda como parte del proyecto me gustaría si podrías concretarnos un poco más la duración del juego, en función de los jugadores o algo, porque un intervalo de 40-180 minutos es poco concreto  ;) y tengo grupos en los que la duración es tema tabú a veces.

Gracias!!!

Mr.Ravbit

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Vicus Spacorum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Huida de Silver City (Zombis con denominación de origen)
« Respuesta #8 en: 10 de Febrero de 2013, 10:05:49 »
Siempre te puede coincidir alguna tienda que tenga ludoteca, enviaremos juegos para apertura y demostraciones, o algunas jornadas y probarlo primero antes de decidirte.

Pues si, llevo varias (en mayúsculas y tamaño de letra 72 ;)) jejeje

A la hora de poner el tiempo estimado de partida quisimos ponernos en los dos extremos de duración que nos encontramos y no poner una media y que luego os llevarais una sorpresa, para bien o para mal.
40 mins: Cuatro jugadores que se tengan mascadas las reglas y que vayan al grano y sepan lo que quieren.
180 mins: Cuatro jugadores que sea la primera vez que juegan y les salga una partida larga, explicación incluida.

Y todo ello en el supuesto de que se juegue el modo básico y no las misiones. Ya que en estas últimas los tiempos son más reducidos, el juego está, entre comillas, más controlado.
El abanico de tiempos de partida para 1, 2 o 3 jugadores, modo básico o misiones se comprende entre los 40 y los 180 minutos.

Poco más te puedo concretar. Gracias a ti.



versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: Huida de Silver City (Zombis con denominación de origen)
« Respuesta #9 en: 10 de Febrero de 2013, 10:52:56 »
Pues si no pasa nada en los próximos 15 días debería salir a la venta este juego de autor español (Diego M. Lobariñas) y editorial española (Peká Editorial), que empieza su andadura con esta "Huida de Silver City", un juego de 1 a 4 jugadores en el que tenemos que huir de una ciudad americana llena de zombis.



Enhorabuena a Diego y a Peka por la publicacion.

"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Huida de Silver City (Zombis con denominación de origen)
« Respuesta #10 en: 10 de Febrero de 2013, 11:53:37 »
¿Y que me podéis contar del modo solitario? ¿Merece la pena o es solo un añadido más? Es decir, ¿el juego lo vale para jugarlo en solitario?

Mr.Ravbit

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Vicus Spacorum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Huida de Silver City (Zombis con denominación de origen)
« Respuesta #11 en: 10 de Febrero de 2013, 13:15:02 »
Enhorabuena a Diego y a Peka por la publicacion.

Gracias, se las daré de tu parte, que esto de las redes sociales y foros no le van nada de nada.

¿Y que me podéis contar del modo solitario? ¿Merece la pena o es solo un añadido más? Es decir, ¿el juego lo vale para jugarlo en solitario?

Pues como jugador te puedo decir que le dedico bastante tiempo al modo solitario. Me suelo plantear retos, ya sea de rutas específicas, intentar no disparar y lograr escapar, llegar antes de X turnos, eliminar X número de zombies antes de que se me acabe el tiempo, etc.
No tiene un modo solitario planteado para puntuaciones, es un poco el jugador el que se marca sus objetivos y lo que quiere sacarle; y puedo decirte que todavía no he podido hallar un método infalibe para ganarle al juego y eso que tengo una copia de prototipo solo para mi vicio personal.

Según la persona puede que sea solo un añadido más o un modo de juego interesante. Para mí es lo segundo, pero para otros, que los ha habido, tan solo es una posibilidad más que no se plantean o que no les resulta atractiva.

CAD BANE

Re: Huida de Silver City (Zombis con denominación de origen)
« Respuesta #12 en: 10 de Febrero de 2013, 14:34:06 »


Y con todo esto no me decido por el único contra que de momento le veo al juego y que me echa muy para atrás:

-La eliminación de jugadores. Se me hace duro pensar en la eliminación de un jugador y que se deba quedar esperando a que el resto acabe... aburrido y sólo... y más en un jeugo que pone duración entre 40-180 minutos... sólo de imaginarme a alguien esperando más de dos horas a que el resto acabe... :-\

Y eso es lo que he sacado del reglamento... un juego que me atrae en muchísimas cosas pero que un punto negativo para mí tan grande como la eliminación de jugadores me echa para atrás...
[/quote]

Pues creo, no siempre se queda mirando el que es eliminado, me parece que si se convierte en zombie puede jugar del lado de estos e intentar matar al resto de jugadores.

Estornudo

Re: Huida de Silver City (Zombis con denominación de origen)
« Respuesta #13 en: 12 de Febrero de 2013, 21:02:20 »
Estoy leyendo las reglas y el juego me llama mucho la atención. Me gustaría saber si sería demasiado complicado extender el número de jugadores hasta 6. También da la sensación de que el juego a menos de 4 jugadores pierde parte de la paranoia sobre quién puede ser el infectado. Saludos y gracias por el juego, tiene pintaza.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Huida de Silver City (Zombis con denominación de origen)
« Respuesta #14 en: 12 de Febrero de 2013, 21:17:26 »

Eso me estaba también rondando a mí por la cabeza, que veo algo limitante el tema de que sean 'sólo' para 4 jugadores. Sí, bien, no hay jugador Zombie, pero siempre está el colega descolgado, llamado quinta columna, o la triple pareja y ale, a buscar otro juego. Así tengo yo mi Goa, casi sin estrenar por que casi.siempre somos 5-6 o_O

Y también, por el tema de que la peña vaya muriendo y 'quedandose fuera del juego'. Sí, se ha comentado que a medida que se infectan y mueren el juego va más rapido y termina antes, pero aún así, siempre habrá tiempo para aburrirse, aunque, si se conviertiera en super-zombie el humano, como en otros juegos, pues ya tendría su aliciente para ir descerebrando a los demás. ;D
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0