logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7010 veces)

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Alucino pepinos con la desinformación sobre el hobby
« Respuesta #30 en: 14 de Febrero de 2013, 10:26:42 »
cuanta soberbia  :(
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Alucino pepinos con la desinformación sobre el hobby
« Respuesta #31 en: 14 de Febrero de 2013, 10:27:57 »
Muchas de las faltas de ortografía de la página parecen propias de alguien que está más acostumbrado a escribir en catalán que en castellano.

Una persona acostumbrada a escribir en catalán puede escribir el castellano perfectamente. No me gusta ponerme a mí como ejemplo, pero diría que en este caso es procedente. Estoy en desacuerdo con esta generalización.

Hago constar que no he sido yo el iniciador del offtopic.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8423
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Alucino pepinos con la desinformación sobre el hobby
« Respuesta #32 en: 14 de Febrero de 2013, 10:39:31 »
A ver, no le busquéis los tres pies al gato. Parece que no os habéis fijado en que he puesto "que está MÁS acostumbrado a escribir en catalán que en castellano". Yo soy catalán y diariamente escribo documentos técnicos en catalán para mi trabajo, pero estoy MÁS acostumbrado a escribir en castellano que en catalán, por eso en ocasiones me confundo y escribro "y" donde debería ser "i" y me tengo que parar a pensar en si va doble s o no.

Y no es un mensaje fuera de tema. En el hilo se está hablando de la confusión de la página web de la tienda al llamar juego de rol a Catán y, también, de las faltas de ortografía que tiene la misma web.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Germán

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Ubicación: Valencia
  • No estoy loco. Mi realidad es diferente a la tuya.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Alucino pepinos con la desinformación sobre el hobby
« Respuesta #33 en: 14 de Febrero de 2013, 10:41:49 »
Esto se me asemeja a las tiendas de los chinos, que no importa lo que les preguntes. Seguro que lo tienen y está al fondo. Junto a los desatascadores. Organización 0
El genio convierte la excepción en regla (Eugenio Trías Sagnier)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Alucino pepinos con la desinformación sobre el hobby
« Respuesta #34 en: 14 de Febrero de 2013, 10:46:00 »
Esto se me asemeja a las tiendas de los chinos, que no importa lo que les preguntes. Seguro que lo tienen y está al fondo. Junto a los desatascadores. Organización 0

A mi me sorprende como son capaces de recordar donde esta todo.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Alucino pepinos con la desinformación sobre el hobby
« Respuesta #35 en: 14 de Febrero de 2013, 10:46:14 »
Anda que si pusieran las naves de X-Wing a 7€ o el Catán a 20 nos iban a importar mucho las faltas de ortografía o los errores :)

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8423
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Alucino pepinos con la desinformación sobre el hobby
« Respuesta #36 en: 14 de Febrero de 2013, 10:50:09 »
A mi me sorprende como son capaces de recordar donde esta todo.

Yo tengo problemas para encontrar mis propios juegos en mis estanterías. A veces tengo que buscar durante unos cuantos minutos hasta que encuentro el juego que busco, así que yo tampoco lo entiendo.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Alucino pepinos con la desinformación sobre el hobby
« Respuesta #37 en: 14 de Febrero de 2013, 10:54:58 »
Anda que si pusieran las naves de X-Wing a 7€ o el Catán a 20 nos iban a importar mucho las faltas de ortografía o los errores :)

Este es el eterno dilema. Pagar por un buen servicio o una buena oferta.

condemor

Re: Alucino pepinos con la desinformación sobre el hobby
« Respuesta #38 en: 14 de Febrero de 2013, 11:24:02 »
Menos hermetismos, y estas cosas no pasarán.
Pero, como siempre, lo que sea antes que admitir que la culpa es nuestra.

(EDIT: Cuando digo "nuestra" me refiero a los promotores del hobby y a los aficionados.)

Llámame ingenuo, pero no veo hermetismo por ningún sitio, o no me entero de algo. A mi no me parece lo mas normal del mundo que vendas cosas bajo denominación errónea, dentro de una tienda, mas o menos especializada.  Cuando entrecomillaron lo de "rol" la conciencia muy tranquila no la tenían vamos.

Además, no veo la relación del hermetismo y no saber lo que es rol, vamos que una secta no somos

No hace mucho vi en otro hilo una conversación acerca de una dependiente que llamaba rol a todo aquello que no fueran monopolys (carcassone, si mal no recuerdo). Un dependiente se puede equivocar, pero anunciarlo así en una web y quedarse tan pancho....

Que conste que a mi me hace gracia más que otra cosa

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8423
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Alucino pepinos con la desinformación sobre el hobby
« Respuesta #39 en: 14 de Febrero de 2013, 11:35:22 »
¿Nadie se acuerda de cuando a las cartas de Magic (y demás JCC) les llamaban "cartas de rol"?
« Última modificación: 14 de Febrero de 2013, 11:48:02 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: Alucino pepinos con la desinformación sobre el hobby
« Respuesta #40 en: 14 de Febrero de 2013, 11:46:52 »
Anda que si pusieran las naves de X-Wing a 7€ o el Catán a 20 nos iban a importar mucho las faltas de ortografía o los errores :)

¿Una tienda que se promociona tan horriblemente mal? No, gracias.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Alucino pepinos con la desinformación sobre el hobby
« Respuesta #41 en: 14 de Febrero de 2013, 11:51:13 »
Este es el eterno dilema. Pagar por un buen servicio o una buena oferta.

Sto me recuerda a cuando unos compañeros warhameros (ojo, con "h") pasaron por el Hipercor y se encontraron una estantería llena de nosequé manuales de Warhammer que valían 30€/unidad a 3€ (suma de error tipográfico y desconocimiento del producto), sin decir nada llenaron el carrito y fueron a revenderlos a sus colegas de la tienda friki más cercana. Menudo negocio hicieron! Desde ese día yo cuando paso por el Hipercor siempre me paso por juguetería a ver si suena la flauta y me llevo alguna cosina :D

En cuanto a la tienda esta de los juegos de "rol" yo veo casi más reprochable que escriban y se expresen tan mal que que no sepan que entre Catán y el manual del jugador de D& D hay una frontera bastante amplia. Y lo de escribir mejor el catalán no mme parece excusa. Cuando publicas en una web de venta publicas para todo el país, y con más razón tienes que preocuparte porque no haya faltas de ortografía ni errores evidentes de expresión.

Respecto a lo de avisarles de sus errores yo a priori sí creo que habría que hacerlo, pero por otra parte estoy bastante seguro de que a ellos lo que han puesto tampoco les suena bien, y aun así ahí está así que no tengo claro si les interesaría mucho nuestro aviso.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Alucino pepinos con la desinformación sobre el hobby
« Respuesta #42 en: 14 de Febrero de 2013, 11:51:44 »
¿Nadie se acuerda de cuando a las cartas de Magic (y demás JCC) les llamaban "cartas de rol"?

Yo mismo admito que durante mucho tiempo incurrí en esa denominación errónea (tendría unos 11 años).

Habría agradecido mucho que alguno de los "expertos" me hubiera corregido, en lugar de maquinar con qué cambio podía estafarme.
« Última modificación: 14 de Febrero de 2013, 11:57:58 por Némesis »

miskatonic

Re: Alucino pepinos con la desinformación sobre el hobby
« Respuesta #43 en: 14 de Febrero de 2013, 11:59:15 »
Yo mismo admito que durante mucho tiempo incurrí en esa denominación errónea (tendría unos 11 años).

Que?! Entrega ahora mismo tu arma y tu placa de friki hermético.  ;D

Yo admito que aunque no la empleé, cuando estabamos jugando a magic o spellfire y se acercaba alguien y soltaba "a que jugais? a esto del rol?" contestaba con un "emmm... si, a eso" por terminar rápido.

Germán

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Ubicación: Valencia
  • No estoy loco. Mi realidad es diferente a la tuya.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Alucino pepinos con la desinformación sobre el hobby
« Respuesta #44 en: 14 de Febrero de 2013, 12:12:41 »
¿¿¿Juegas a rol??? ¿¿¿Que no sabes quesos mu peligroso??? han matau a gente...

Ainsss :-\......Que daño hacen los estereotipos y la ignorancia juntos....

Tienes que reírte para no llorar.
El genio convierte la excepción en regla (Eugenio Trías Sagnier)