logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13940 veces)

eldibujante

Re:Suburbia ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 08 de Enero de 2014, 14:29:04 »
Y en lo de tematico, estoy con vosotros. A mi me parece tematico. Ya he dicho en otras ocasiones que para nosotros el juego es una legislatura, y si somos buenos alcaldes la gente esta satisfecha, y si somos malos alcaldes, pues... Aunque es cierto que a veces los objetivos hace que tengamos ciudades como Marbella.

Estoy contigo. Yo veo una ciudad crecer, gente insatisfecha por un lado, dinero por otro, escuelas, tiendas, parques, una economía de la que llevar las riendas... y todo relacionado.

Jursalas

Re:Suburbia ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 09 de Enero de 2014, 18:58:11 »
Yo también lo veo así, como la ciudad creciendo por todas partes y yo gestionando mi barrio lo mejor posible.
Habláis de la versión en Apple, hay algo para otro SO?

augustoaag

Re:Suburbia ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 09 de Enero de 2014, 21:57:52 »
Dibu, yo creo que es de los tuyos ;)

No, si ya lo tengo desde hace bastante y, efectivamente, es de los míos   ;D

[...] el Kingdom Builder, que también es megasimple y sin embargo ha triunfado que te cagas (aunque habría que ver si ha vendido tanto sencillamente por el diseñador que lo trajo al mundo...).

Insisto en que el Kingdom Builder tiene mucha más profundidad de lo que parece por la sencillez de sus reglas, pero es imposible verlo sólo con un par partidas  ;)

y las 4 en raya, y las damas, y el monopoly, y el parchis.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Suburbia ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 10 de Enero de 2014, 14:25:09 »
Insisto en que el Kingdom Builder tiene mucha más profundidad de lo que parece por la sencillez de sus reglas, pero es imposible verlo sólo con un par partidas  ;)
[/quote]

y las 4 en raya, y las damas, y el monopoly, y el parchis.
[/quote]

El Monopoly y el Parchis vale, el 4 en raya he jugado poco, pero en serio...las Damas te parecen un juego con poca estrategia?. ¿Sabías que hay una federación internacional, campeonatos del mundo al que acuden jugadores que llevan casi toda su vida practicando y perfeccionando su juego (al igual que en Ajedrez)?.

Y que conste que a mí las Damas, como juego me parecede muy aburrido... ;)
Enjoy the silence

augustoaag

Re:Suburbia ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 10 de Enero de 2014, 21:15:43 »
Insisto en que el Kingdom Builder tiene mucha más profundidad de lo que parece por la sencillez de sus reglas, pero es imposible verlo sólo con un par partidas  ;)

y las 4 en raya, y las damas, y el monopoly, y el parchis.
[/quote]

El Monopoly y el Parchis vale, el 4 en raya he jugado poco, pero en serio...las Damas te parecen un juego con poca estrategia?.
¿Sabías que hay una federación internacional, campeonatos del mundo al que acuden jugadores que llevan casi toda su vida practicando y perfeccionando su juego (al igual que en Ajedrez)?.

Y que conste que a mí las Damas, como juego me parecede muy aburrido... ;)
[/quote]

Take this, http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Suburbia ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 10 de Enero de 2014, 21:57:44 »
Por favor usad bien los "/quotes"

cggm

Re:Suburbia ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 21 de Enero de 2019, 14:15:13 »
Aprovechando el nuevo KS que parece que esta teniendo un exito inesperado, retomo el tema por si alguien sigue jugando, comenta como ha envejecido,  que aportan las expansiones (sobre todo me interesa esto)...


albebravo

Re:Suburbia ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 21 de Enero de 2019, 23:46:20 »
A mí me parecería algo cercano a una obra maestra si no fuera por el sistema de puntos. A mi entender -o para mi gusto- es una verdadera pesadilla que  enturbia la experiencia de juego. Probablemente sea la forma más justa de puntuar, pero es que a mí (y a mis compañeros de mesa) se nos hace un nudo cada vez que hay que contar. Ya digo, por lo demás es fabuloso.

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Suburbia ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 22 de Enero de 2019, 00:32:33 »
Me ha parecido un juego interesante y muy bien planteado pero el sistema de puntuación en los distintos tracks y las activaciones de las distintas losetas no me ha acabado de convencer. En parte  me ha resultado algo engorroso la verdad, que si ahora activa esta, ahora esta otra, acuérdate que por tanto esta otra se activa.... no se lo dicho no es ta mal pero tampoco acaba de convencerme.


platerin

Re:Suburbia ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 22 de Enero de 2019, 01:11:42 »
Yo solo lo he jugado en la app del playstore y me parece un juego de combos bueno pero no la panacea y eso que la app te hace los calculos que comenta todo el mundo que hacerlos en el juego fisico debe ser tedioso.

Como juego de combos de losetas sera de los mejores porque no hay demasiados y es vistoso, pero en cartas creo que hay juegos de combos mejores. Dicho esto el juego cumple. Facil de reglas y entre el orden aleatorio de las losetas que salen por eras y los objetivos ocultos y comunes tiene cierta rejugabilidad, aunque diria que menos de la que aparenta.

Pruebalo si puedes en la app a ver que te parece. De vez en cuando lo ponen a 1 euro, yo lo jugue por ahi y al final no lo compre, se me desinflo un poco...
95% de partidas a 2 jugadores
Coleccion (notas puestas con varias partidas a los juegos)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Suburbia ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 23 de Enero de 2019, 23:01:30 »
Primera partida después de un lustro sin jugarlo. Incorporando la expansión Suburbia Inc., que no había jugado anteriomente.

El juego me sigue pareciendo muy divertido, rápido y extremadamente sencillo de entender. Es algo que se puede sacar con casi cualquiera y podrá jugar, aunque obviamente no será capaz de ver las estrategias adecuadas a la primera de cambio. Los turnos pasan rápido, las opciones son muchas y las ciudades crecen de forma muy dinámica. Si acaso, recordaba que dolía bastante que te quitaran losetas que querías y hoy no ha sido para tanto, siempre he encontrado otras opciones que si bien no eran igual de óptimas resultaban muy válidas.
En general, un juego ligerito que me parece estupendo, y que no resulta tan orientado a combos como a saber captar el ritmo de la partida y adecuarse al crecimiento de la ciudad y a los objetivos marcados.

El llevar la cuenta de las ganancias y pérdidas no resulta tan tedioso como se comentaba, ni mucho menos. Es más la idea de tener que hacerlo que el llevarlo a cabo: las ciudades no crecen tanto como para no recordar qué tiene cada cual en ellas.

No siento que el juego sea monótono. Es verdad que básicamente haces lo mismo turno tras turno, pero al ir cambiando la configuración de tu ciudad (y de las demás, aunque en menor medida) y la oferta de losetas, la cosa cambia bastante cada vez que te vuelve a tocar. Además, el juego te obliga a cambiar el foco de Income a Reputation y a PVs durante la partida, lo que hace que debas ir variando la estrategia sin despistarte. Supongo que los Bonus y Challenges de la expansión también echan una mano poniéndote metas a la vista, aunque en esta partida han sido irrelevantes. Y en cualquier caso tampoco es muy largo, termina antes de poder aburrir.

La rejugabilidad es infinita: entre las combinaciones de losetas y de objetivos usadas, cada partida se puede sentir bastante diferente (dentro de que estás jugando al mismo juego). De hecho, la expansión me parece prescindible. Añade los bordes que son divertidos, pero al menos en esta partida los Bonus y Challenges han sido muy difíciles de cumplir (y por tanto ignorados) y las losetas extra dan la impresión de diluir los combos originales más que de otra cosa. No dejan de tener efectos chulos, pero no me importaría jugar sin ellas.

Lo que sí es un poco pesado es el movimiento de las losetas en cada turno y la facilidad que tienen los marcadores de Income y Reputation para moverse. La edición coleccionista de Kickstarter arregla ambas cosas, y de verdad que la mejora en la calidad de vida tiene que ser sustancial. Por otro lado, la expansión de Nightlife tiene buena pinta porque incorpora losetas con algo más de riesgo/recompensa, pero tampoco creo que sea necesaria salvo que juegues muy mucho al básico.
No puedo aconsejar la compra de la edición coleccionista, es mucho material innecesario y un precio muy alto. Pero sí puedo decir que si este finde me vuelvo a divertir tanto, yo entraré a la campaña: un juego que me gusta y que puede ver mesa a menudo con varios grupos diferentes merece jugarlo de la forma más cómoda posible.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Suburbia ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 23 de Enero de 2019, 23:19:30 »
Gracias por la reseñita, Mario. Me ha gustado.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Scorpionking

Re:Suburbia ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 30 de Enero de 2019, 11:11:19 »
Alguien puede compararlo con el The Capitals?

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Suburbia ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 30 de Enero de 2019, 12:07:42 »
Alguien puede compararlo con el The Capitals?

Si, yo. No tiene absolutamente nada que ver, salvo que va sobre ciudades

Scorpionking

Re:Suburbia ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 30 de Enero de 2019, 13:16:42 »
Alguien puede compararlo con el The Capitals?

Si, yo. No tiene absolutamente nada que ver, salvo que va sobre ciudades

Ah, Gracias. Lo pregunto porqué del The Capitals lo que no me gustó es la terrible cantidad de iconos que hay que conocer y manejar en el momento que colocas los edificios. En Suburbia este tema fluye mejor?