logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 127053 veces)

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #135 en: 06 de Marzo de 2013, 21:30:18 »
14 páginas de un rumor el Salvame llena menos horas de tele con los divorcios de la Esteban
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #136 en: 06 de Marzo de 2013, 21:31:07 »
Lo que me hace mas logica es que MQO se halla lanzado con una editorial, pero como no conozco el mercado español no sabia si eso era posible, al ver que ustedes lo dan como un hecho que puede ser valido creo que por ahi van las balas.

Lo siento, pero no conozco a WKR ¿por que es tan sospechoso su silencio? ¿creen que puede tener informacion provilegiada?

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #137 en: 06 de Marzo de 2013, 21:33:57 »
¿Pero MQO no ha acusado a la Bsk y Wkr de intentar hundirlos y promover una política de descrédito hacia ellos?
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

nukero

Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #138 en: 06 de Marzo de 2013, 21:44:50 »
Lo siento, pero no conozco a WKR ¿por que es tan sospechoso su silencio? ¿creen que puede tener informacion provilegiada?

+1

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #139 en: 06 de Marzo de 2013, 21:45:38 »
Joe, viendo que es sin compromiso, que está todo el mundo en un sinvivir y que el juego tiene pinta chula creo que me voy a apuntar a la reserva ;D ;D ;D

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #140 en: 06 de Marzo de 2013, 21:50:11 »
Joe, viendo que es sin compromiso, que está todo el mundo en un sinvivir y que el juego tiene pinta chula creo que me voy a apuntar a la reserva ;D ;D ;D

Yo estoy por pedirme dos  ;D

Ciberchicken

Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #141 en: 06 de Marzo de 2013, 22:03:25 »
Como bien ha dicho Dens, ¡este hilo me tiene enganchadísimo, mejor que cualquier serie!  Sólo espero que no tenga un final decepcionante rollo Lost...

Y jolín, perdonadme por no participar más en el foro, pero por desgracia mi rutina diaria no me deja mucho tiempo libre... pero visto lo visto no os preocupéis que pienso intentar sacar más tiempo ¡que esto es muy divertido!

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #142 en: 06 de Marzo de 2013, 22:05:30 »
Como bien ha dicho Dens, ¡este hilo me tiene enganchadísimo, mejor que cualquier serie!  Sólo espero que no tenga un final decepcionante rollo Lost...

Y jolín, perdonadme por no participar más en el foro, pero por desgracia mi rutina diaria no me deja mucho tiempo libre... pero visto lo visto no os preocupéis que pienso intentar sacar más tiempo ¡que esto es muy divertido!

A mi lo que me encanta es como no afirmas ni desmientes nada sobre las teorías que sobre tu persona se están haciendo ;)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #143 en: 06 de Marzo de 2013, 22:09:26 »
Jodó lo que me estaba perdiendo. Yo escribiendo informes de niños de 2 añitos y el clash of cultures se vende en masqueoca en español y nadie sabe de ande sale...

...es cagarse. :D :D :D


SGuerrero

Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #144 en: 06 de Marzo de 2013, 22:09:49 »
No me interesa el CoC, pero si el final de esta historia.  ???

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #145 en: 06 de Marzo de 2013, 22:12:59 »
Parandote a analizar los 4 mensajes de Ciberchicken se nota un extraño "saber/no saber". Sabe demasiado como para ser un principante, como dice ser. Por otra parte, rápidamente se apresura a enlazar con MasQueOca (que no creo que sea la tienda con más visibilidad para los no iniciados) y su actitud, como apuntan por ahí es algo misteriosa.

Sin embargo, puede que solo estuviera en el lugar adecuado y en el momento oportuno, hay que decir que el clima enigmático y conspirador que estamos creando aquí llama a sospechar de casi todo.

Lo siento, pero no conozco a WKR ¿por que es tan sospechoso su silencio? ¿creen que puede tener informacion provilegiada?

Wkr es el administrador de labsk, autor del blog lúdico Diario de Wkr y diseñador de algunos juegos de mesa (como El Club de los Martes)... es el jefe del foro, por así decirlo. Y es uno de los grandes expertos en la temática (además de un tío aparentemente muy simpático por lo que se lee de él).

Normalmente, cuando un post tiene cierto interés o repercusión (como es este caso), Wkr suele pasarse para dar su opinión, aunque sea brevemente. Y en este caso todavía no se ha pronunciado.

En condiciones normales ni nos habríamos fijado en ello pero como dice la Ley de Murphy: "Cuando tenga un martillo, todo lo que vea le parecerá un clavo".

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #146 en: 06 de Marzo de 2013, 22:20:17 »
No encuentro nada en las redes sociales...tampoco se me da bien buscar pero ;D

isaac_JDM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 449
  • Ubicación: Barcelona
  • La fuerza no le hace a uno grande.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #147 en: 06 de Marzo de 2013, 22:34:42 »
a mi la teoría de DEVIR me parece totalmente descabellada y sin sentido alguno.

Primero podría decir que no entra en su linea editorial, pero después de sorpresas como el twilight y el oso despierta ya no diga más.

¿Cuántos juegos de Zman conocéis editados por DEVIR? Tradicionalmente la sucursal de ZMAN en España era Homoludicus pero tampoco me inclino a que sean ellos.

Yo finalmente me inclino más por pensar en que podría ser cierto el tema de la nueva editorial y que esto va a ser tendencia, me explico: Al final todos los emprendedores jugones en paro se acabarán dando cuenta que la pasta en esta industria esta en la edición y no en las tiendas. Me inclino a pensar que los próximos años habrá una explosión editorial con bastante gente nueva.

Saludos!

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #148 en: 06 de Marzo de 2013, 22:42:53 »
Al final todos los emprendedores jugones en paro se acabarán dando cuenta que la pasta en esta industria esta en la edición y no en las tiendas. Me inclino a pensar que los próximos años habrá una explosión editorial con bastante gente nueva.

Está claro que si sabes escoger bien el título antes de que te lo quite alguna gran editorial (como es el caso del CoC si la teoría de la nueva editorial fuese cierta) e inviertes dinero en una edición medianamente buena y en español, calculando más o menos el tamaño de la tirada y el publico potencial puedes ganar bastante dinero con la inversión.

El CoC es un juego que ha tenido muy buena acogida a pesar de no ser precisamente barato. Es grande, llamativo, visualmente bonito, complejo y con gran dependencia del idioma. Desde luego a mi me parece una gran elección para hacer despegar una editorial.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Clash of Cultures en español
« Respuesta #149 en: 06 de Marzo de 2013, 22:54:56 »
Desde luego a mi me parece una gran elección para hacer despegar una editorial.

Puede ser, pero me surgen dudas sobre cuanto público potencial tiene realmente el juego, especialmente despues de haber sido ya editado en inglés, teniendo en cuenta la complejidad del reglamento y el precio.

Admito que esto va a sonar amarrategui, pero comoo primer producto de una editorial elegiría un filler de bajo coste, con un tema llamativo y efectista, del que ya tuviera ciertas referencias.