logo

Autor Tema:  (Leído 21382 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - Volviendo a los orígenes de Magic
« Respuesta #15 en: 05 de Marzo de 2013, 11:15:02 »
Yo digo lo mismo que digo siempre en estos hilos:

Gastarse entre 18 y 20e y comprarse una Duel Deck. Salen cada X tiempo (y siempre hay alguna anterior en stock) y te vienen 2 barajas de 60 cartas pensadas para enfrentarse entre si de forma equilibrada y a la vez asimetrica (cada una tiene su personalidad). Son además muy temáticas normalmente.

La primera fue una de Goblins vs Elfos que ahora esta hipercotizada y es dificilisima de encontrar pero han salido muchas y aparte de divertidas, muchas con cartazas.

Elspeth vs Tezzereth tenia muy buenas cartas, que sueltas valian más que el precio al que se vendia.

Jace vs Chandra sin tener tan buenas cartas me parecia muy divertida. (azul vs rojo, control vs impetu)

Liliana vs Garruk otra igual de divertida donde una jugaba con la muerte y otra con la vida/crecimiento (negro vs verde)

Caballeros vs dragones me parecio mas flojilla. La de caballeros estaba muy bien pero la de dragones no tanto, tendia un poco más a ganar la de caballeros. Aun asi como todas no es mala compra.

Coalición vs Phyrexia suele ser una de las peor valoradas, a mi no me parecia tan mala, era divertidilla de jugar. El tema es que quizas no habia cartas caras, pero para lo que es el juego si que estaba bien.

Ajani vs Nicol Bolas. Para mi la peor con diferencia. La de ajani estaba guapa pero la de Nicol Bolas era muy mala. La carta de Nicol Bolas era muy potente, pero si no te salia o no podias bajarlo la de Ajani te arrasaba. No se puede hacer un mazo entorno a una sola carta.

La última de Izzet vs golgari (creo era esta) he escuchado que esta muy bien. Yo es que ya tenia dos barajas similares a la Izzet y por eso esta no me la he comprado, ha sido la única que no me he comprado.

---

Hay gente que se compra las Duel Deck y luego las modifica a su gusto. CREO QUE ES UN CRASO ERROR. La gracia de las Duel Deck es que estan equilibradas para jugar entre si, en el momento que las tocas se desequilibran si no dominas mucho.

Es el problema de los mazos preconstruidos que suelen venir en cada ampliacion: no estan equilbirados entre si y algunos tienden a ganar vs unos y a perder vs otros. Se da una especia de piedra, papel o tijera entre ellos. Por eso considero que es mucho mejor las Duel Deck.

20e y a jugar muchas partidas.

Opino lo mismo. Las Duel Decks son estupendas para empezar.

Te has dejado Divine vs Demonic que no eran gran cosa pero venían cartas caras que ahora están bastante buscadas (como Akroma foil). Muy dificil de encontrar a día de hoy.

Y tambien Venser vs Koth, que sobre papel pintan feuchas pero luego se ve que son divertidas de jugar. Ésta sí se encuentra fácil.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - Volviendo a los orígenes de Magic
« Respuesta #16 en: 05 de Marzo de 2013, 11:17:47 »
Yo estoy planteándome el viciarme a este juego pero tendría que ser via proxys, paso de originales porque me conozco y sería como entrar en un bar con barra libre de Kasteel, muerte segura.

Mi pregunta es la siguiente. Yo lo que quiero es tener una serie de cartas para jugar en modo draft, enfundadas, que queden bien y peuda meterlas en album (lo de la caja de zapatos me parece un insulto a mi buen gusto y pinturería) y poder jugar partiditas a cuatro, tres o dos (con el draft system). Lo que necesito es un buen mazo, que sea bonito y mi cuestión es... ¿por cuanto me sale?

Porque entiendo que si me pongo yo a sacar fotos de esas impresas y recortar voy a ponerme a imprimir las que me gusten los dibujos y el resultado será un sheit.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - Volviendo a los orígenes de Magic
« Respuesta #17 en: 05 de Marzo de 2013, 11:25:16 »
Para hacerte un cubo sin pijerías, lo más mejón es irte a eBay y pillar un puñado de esos de cartas al peso. O incluso creo recordar que alguna vez he visto un lote de esos de varios cientos de cartas aquí en el mercadillo. Y para las tierras, creo que en cualquier tienda te pueden vender un buen puñado por un módico precio, o mejor aún, algún amiguete comprensivo y proselitista te podrá regalar las que necesites.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - Volviendo a los orígenes de Magic
« Respuesta #18 en: 05 de Marzo de 2013, 11:32:25 »
Ya pero entiendo que las cartas tienen que tener alguna sinergia, no? Es decir, si me hago yo el cubo que no tengo ni puñetera idea puedo crear unos mazos muy malos que no tengan gracia.

Otra cosa, un cubo original con cartas normales y compensadas de magic originales por cuando podría salir al peso?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - Volviendo a los orígenes de Magic
« Respuesta #19 en: 05 de Marzo de 2013, 11:38:19 »
Píllate cartas a peso, que te vienen a lo mejor 1000 cartas a 10 euros. Casi todas morralla. Luego te imprimes un cubo, en este foro mismo hay varios. Incluso algunos con enlaces a las cartas para imprimirlas. Te compras funditas, le pones la carta comprada a peso con la que has impreso delante y ¡tachán! Ya tienes un cubo :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - Volviendo a los orígenes de Magic
« Respuesta #20 en: 05 de Marzo de 2013, 11:43:31 »
Píllate cartas a peso, que te vienen a lo mejor 1000 cartas a 10 euros. Casi todas morralla. Luego te imprimes un cubo, en este foro mismo hay varios. Incluso algunos con enlaces a las cartas para imprimirlas. Te compras funditas, le pones la carta comprada a peso con la que has impreso delante y ¡tachán! Ya tienes un cubo :P

Interesante, eso seria un melocotonazo. Mas preguntas querido, entiendo que habrá diferentes tipos de cubos, yo querría uno que fuese sencillo, sin macromovidas extrañas, porque soy un jugador de magic que blandea. Es decir yo busco algo facil que vaya bien y que las cartas sean bonitas y peuda jugarlo con colegas que no son muy del rollo magic (pero sin dejar de poder hacerlo con magiqueros). Lo que no queiero es un cubo que haya que aprender ucraniano para entenderlo.

Y otra cosa, donde puedo conseguir esas mil cartas morralla al peso?

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - Volviendo a los orígenes de Magic
« Respuesta #21 en: 05 de Marzo de 2013, 11:58:52 »
Aunque sea barrer mucho para casa, si buscas sencillez yo te recomiendo el mío que tiene cartas en general bastante sencillas y muy temáticas. Otros cubos buscan más el tener cartas poderosas o recrear arquetipos de juego. El mío prioriza más el tema y me gustan los efectos sencillos y elegantes en lugar de buscar combos o cartas que hagan muchas cosas.

http://www.labsk.net/index.php?topic=75440.0

Pero si a tus colegas no les gusta mucho el Magic, déjalos que caminen como ellos camelen, si los chavales camelan pegarle un poquiito a la lejía o camelan pegarle un poquito a la mandanga, ¡pues déjalos!

Las cartas morralla a peso las suelen vender en las tiendas que venden mucho Magic. En Barcelona por lo menos hay varias que te venden morralla a peso.
« Última modificación: 05 de Marzo de 2013, 12:00:42 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re: MAGIC - Volviendo a los orígenes de Magic
« Respuesta #22 en: 05 de Marzo de 2013, 12:07:37 »
en ebay tambien hay bastante morrallla al peso... recuerdo haber pillao unas 2.000 cartas por 8 pavos o algo así... Lo uso para montar mazos con la chati y el niño y echarnos unos piques... Las cartas buenas de las ediciones antiguas valen un pastizalako... Otra opción si te quieres quitar el mono es pillarte los duel decks, que no es que sean gran cosa pero para entornos no competitivos resuelven y te quitas el mono...

Un abrazo!
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - Volviendo a los orígenes de Magic
« Respuesta #23 en: 05 de Marzo de 2013, 12:24:41 »
Dadme un enlace baratito a cartas al peso en ebay que os camelen, mozas, que yo me lo merezco, que soy buenisima persona.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: MAGIC - Volviendo a los orígenes de Magic
« Respuesta #24 en: 05 de Marzo de 2013, 12:51:38 »
Gelete, para lo que quieres usa la magia de Google y busca "pauper cube" o "tribal cube", y sácate la lista de cartas de ahí.

Los "pauper" son cubos que sólo usan comunes. Las cartas comunes suelen ser muy sencillas de usar y no tener movidas raras o muros de texto. Las partidas no son espectaculares pero son fáciles de pillar para no magiqueros sin resultar necesariamente sosas, lo único que no tendrás combos de la megamuerte.

Los "tribal" están basados en criaturas de tipos concretos. Son un paso más de complicación respecto a los pauper, pero siguen siendo sencillos de jugar. Para draft vienen bastante bien, ya que puedes escoger un tipo de criatura e ir a por él a saco.

evolutionjuegos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 264
  • Ubicación: Madrid C/ Manuel Silvela nº 8
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://www.evolutionjuegos.com/
    • Distinciones
Re: MAGIC - Volviendo a los orígenes de Magic
« Respuesta #25 en: 05 de Marzo de 2013, 12:52:39 »
Para buscar cartas baratas no hace falta complicarse tanto (te lo dice alguien que vive del Magic). Tienes casi cualquier cartas común de las últimas ediciones por 0,05€
Acercate a cualquier tienda especializada (te recomiendo la mía obviamente XD) para que te ayuden y asesoren. Comprar cartas para jugar un cube, o un par de mazos para quitarte el mono no es caro. Lo caro es jugar torneos de forma competitiva.

Si te acercas por aquí y me dices cuanto te quieres gastar te saco un mazo jugable ( el importe es tan bajo como tu quieras) por 10€ o 15€ tienes un mazo bueno...(para jugar con los amigos, no para competir...)
« Última modificación: 05 de Marzo de 2013, 12:54:59 por magicevolution.com »

future

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - Volviendo a los orígenes de Magic
« Respuesta #26 en: 05 de Marzo de 2013, 15:52:52 »
Buenas future,
vaya por delante que te comprendo perfectamente, pues mi situación es muy parecida a la tuya.
El Magic que conocí hace casi veinte años es, con diferencia, el mejor juego que he jugado nunca. Hablo de la Cuarta Edición, de los últimos coletazos de Revised, de Ice Age, de Alliances... Luego, cuando comprendí que esto no acabaría nunca, que siempre andaba colgado de dinero, lo dejé y me deshice de mi pequeña colección (una de las peores decisiones de mi vida). Hubo un tiempo que hubiera podido empapelar mi habitación con lightning bolts y terrors... y ahora me piden más de un euro por carta en ebay.  :D :D
Cuando "volví" a la afición (tengo un crío de 10 años que juega con unas cartas muy raras y deseo enseñarle lo que es un juego de cartas de verdad), me encontré que Magic ya no es lo que era. Habilidades muy raras, Iras de Dios negras, Planeswalkers,... de acuerdo, será mejor juego, pero a mi no me gusta.
¿Solución? Dos pasos:
1. Vas a ebay o similar y te agencias 1000 comunes por 15€
2. Vas a http://magiccards.info/, eliges la carta que quieres (relámpago y terror, por ejemplo), le das a print proxies, te sale algo tal que así: http://magiccards.info/proxy?add=scans/es/m11/149&n=4&back=m11/es/149 y ale, paciencia y a recortar y pegar. Enfundas y listo. A jugar.

Bueno, si eres rico, la opción de http://es.magiccardmarket.eu/ también está muy bien.

Un saludo.

Para mí Magic fué algo especial y lo asocio a un momento de mi vida. Aunque apenas jugué, más lo hizo mi hermano que era el viciado y cuyo mazo prestó a un amigo al que no volvió a ver, lo cierto es que siempre lo he tenido ahí como una espina clavada.

Estoy como tú, con hijas a las que estoy aficionando lentamente a los eurogames. No busco jugar al Magic actual, eso es bastante fácil, lo que quiero es volver a los orígenes. Con esas cartas, esos mazos e incluso sobres, que en su momento no llegaba a entender su función, hasta que me enteré de que había cartas infrecuentes y raras.

Me ha parecido muy interesante todo lo que decís sobre los Duel Deck y especialmente lo de los cubos.

Respecto a cómo conseguirlas, creo que me voy a decantar por irlas conseguiendo de poco a poco. No hay prisa, creo que imprimirlas no es mala idea, pero creo que me gustaría tenerlas.

Por cierto, para los que quieran cartas a saco, he visto que en eBay se pueden conseguir lotes ingentes. Este alemán las vende lotes de 5000. Eso sí, todas comunes ¿Os hace un pedido? Sale a 14 euros cada 1000 gastos incluidos.
http://www.ebay.es/itm/5000-COMMONS-MAGIC-THE-GATHERING-engl-sammlung-common-mtg-deck-/130605738083?pt=Trading_Cards&hash=item1e68b56863
« Última modificación: 05 de Marzo de 2013, 15:57:02 por future »

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1602
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - Volviendo a los orígenes de Magic
« Respuesta #27 en: 05 de Marzo de 2013, 16:34:48 »
Brutal.
A poco más de un centimo la carta con el envío incluido.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - Volviendo a los orígenes de Magic
« Respuesta #28 en: 05 de Marzo de 2013, 16:36:31 »
Magiccardmarket.

Como apuntan por 10 euros o menos tienes un mazo para jugar bueno (no copetición y no moralla) y eliges las cartas a dedo.Te puedes encontrar playset de carats a 0,05 céntimos y cartas míticas (lo utilizo como adjetivo y no para indicar rareza xD) tiradas de precio.

A partir de la nueva ampliación van a sacar un solo mazo "event deck" supuestamente para mejorar la calidad de los mismos, como los duel algunos son rentables y otros no, estos estan más enfocados para tocarlos e ir a jugar torneos, los dualdecks son más para "casual".

Saludos.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - Volviendo a los orígenes de Magic
« Respuesta #29 en: 05 de Marzo de 2013, 16:43:15 »
Mazos divertidos para jugar como pachanga entre amigos, valen muy poco. 10 euros o menos. Otra cosa es que para ir a un torneo no sea óptimo y haya cartas que hagan algo muy similar y sean mejores. Pero tu coges rayitos, bichos rápidos y maná, lo equilibras bien y eso es un mazo que tira solo y no cuesta nada. Hay arquetipos para todos los colores que tiran muy bien con solo distribuir las cartas con cierto criterio. Yo hice con casi todo comunes y alguna infrecuente un montón de minimazos de 30 cartas y funcionaban sorprendentemente bien.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf