logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 79420 veces)

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #165 en: 19 de Noviembre de 2013, 15:26:15 »
La ronda en que se puntúa también se juega ¿no?

O sea, que son 3 rondas por era.

Salen pocas cartas para todas las que trae, me parece a mi. Al menos a dos jugadores

césar, me das miedo. ¡Son 8 rondas en total! Lo dice por todas partes en las reglas :D 2 y se puntúan libros, 2 y se puntúan libros, 2 y se puntúan libros y 2, se puntúan libros y puntuación final.

A mí me mola mucho que no salgan todas, hace las partidas muy diferentes ¡y siempre tienes que estar alerta! ¡¡El combo inesperado puede estar ante ti y no darte cuenta!!

PS: acabo de ver que ya te habían respondido, ¡sorry! Por cierto, ¿mucho más abstracto? ¿corto? ¿lo has jugado bien? ¿¿no se refleja qué?? :O
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2013, 15:28:16 por xai »
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

albebravo

Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #166 en: 19 de Noviembre de 2013, 15:46:17 »
¿Empezaríais a saco o mejor con la recomendación del juego más simple?

Macklau

Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #167 en: 19 de Noviembre de 2013, 15:56:02 »
el "a saco" no es tan brusco (las cartas no son demasiado diferentes).

Creo que lo peor que se puede hacer con TTA es esperar que sea lo mismo, que ya os voy avisando que no lo es (Nations es un eurogame de civilizaciones).

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #168 en: 19 de Noviembre de 2013, 15:58:07 »
La ronda en que se puntúa también se juega ¿no?

O sea, que son 3 rondas por era.

Salen pocas cartas para todas las que trae, me parece a mi. Al menos a dos jugadores

césar, me das miedo. ¡Son 8 rondas en total! Lo dice por todas partes en las reglas :D 2 y se puntúan libros, 2 y se puntúan libros, 2 y se puntúan libros y 2, se puntúan libros y puntuación final.

A mí me mola mucho que no salgan todas, hace las partidas muy diferentes ¡y siempre tienes que estar alerta! ¡¡El combo inesperado puede estar ante ti y no darte cuenta!!

PS: acabo de ver que ya te habían respondido, ¡sorry! Por cierto, ¿mucho más abstracto? ¿corto? ¿lo has jugado bien? ¿¿no se refleja qué?? :O

Me parece más abstracto que TTA, Xai. Es decir, al final te dedicas a coger cartas en función de lo que te den para esa era o evento. Si te viene mal un líder, lo cambias y punto, no hay upgrades como tales, sino pasar obreros de un lado a otro (aunque sea mejor), con lo que la sensación vuelve a ser la de optimizar cada turno. Al haber tantas cartas por era, pero salir pocas, es difícil hacer una estrategia a largo plazo. Todo el aspecto militar está descafeinado, convirtiéndose de nuevo en una gestion de resursos; "si llego a X militar, gano X".

Un juego de civilizaciones trata, creo yo, de pensar a los grande. Empezar por poco y ver como tu civilización crece, y prepararte para la siguiente era. Nations me da la sensación de ser un simple juego de gestión de
recursos; optimizar tu ronda, y a ver que pasa en la siguiente. Ojo, no digo que sea malo, pero como juego de civilizaciones no le llega a TTA a la altura de los zapatos, vaya.

¡Y tu sabes lo mal que se me da TTA!  ;D

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #169 en: 19 de Noviembre de 2013, 15:59:50 »
después de escribir he visto el mensaje de McKlau y veo que viene a decir lo mismo, solo que él es mucho mas elegante que yo.

Eso es, un eurogame con tema de civilizaciones.
TTA es un juego de civilizaciones.
Y por eso Nations me parece más abstracto, transmite menos, y es curioso porque ese es el supuesto fallo de TTA, ser muy abstracto.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #170 en: 19 de Noviembre de 2013, 16:02:03 »
Dos respuestas, dos:

1. La caja tiene aire, sí. Los tableros la ocupan a lo ancho, pero a lo alto le sobra un buen trozo.

2. Si aborreces TtA, claramente te has equivocado de hilo. La gente que está hablando bien del Nations hasta el momento es gente que ADORA el TtA.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #171 en: 19 de Noviembre de 2013, 16:04:57 »
Discrepo; por lo que acabo de decir.

Veo muy probable odiar TTA y disfrutar de Nations.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #172 en: 19 de Noviembre de 2013, 16:10:49 »
Discrepo; por lo que acabo de decir.

Veo muy probable odiar TTA y disfrutar de Nations.
o lo contrario, a tí no te ha gustado Nations.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #173 en: 19 de Noviembre de 2013, 17:39:28 »
No, no... a mi me parece buen juego.

No es que no me haya gustado, digo que como juego que sustituye o "mejora" (que también se ha dicho) a TTA, ni de coña

Como juego independiente está bien.

Serton

Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #174 en: 19 de Noviembre de 2013, 18:46:57 »
No es que no me haya gustado, digo que como juego que sustituye o "mejora" (que también se ha dicho) a TTA, ni de coña.

O tengo yo muy encumbrado el TtA ( ojo, que puede ser), o de alguna manera esperaba que alguien dijera algo así.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #175 en: 19 de Noviembre de 2013, 20:59:46 »
No es que no me haya gustado, digo que como juego que sustituye o "mejora" (que también se ha dicho) a TTA, ni de coña.

O tengo yo muy encumbrado el TtA ( ojo, que puede ser), o de alguna manera esperaba que alguien dijera algo así.

¿Quién habla de sustituir o mejorar nada? TtA es un juegazo y Nations también. Ya dije antes de jugar Nations que posiblemente fuera un pepino del quince, pero que para mí no había que refinar ni mejorar ni simplificar nada de TtA. ¿Euro? ¿Civi? ¿Abstracto? ¡Yo qué sé! En ambos siempre hay desafío, siempre hay por donde meterse y ambos nos hablan de nuestro pasado remoto y no tan remoto. De una forma o de otra, se recrea la historia de nuestro mundo, sus eventos (Nations) o el tipo de eventos (TtA) más relevantes, llevándonos cada decisión un poco más allá en el avance (o retroceso) de la Humanidad. ¡Y además es divertido! :D Nations más rápido y fácil de reglas (aunque no es sencillo de jugar bien, ¡¡es durooo!!), TtA más largo y algo más intrincado... Se recuerdan puntualmente uno al otro, pero... ¿jugarlo esperando que uno sea el otro? ¡Qué gran error el de las expectativas! ¡Disfrutad, jugones, disfrutad! ¡¡Magia, magia!!  ;)
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #176 en: 19 de Noviembre de 2013, 21:48:50 »
Lee el título del hilo Xai  ;)

Yo solo lo digo para que nadie se lleve a engaño.

Estoy contigo, son dos buenos juegos, pero cada uno en lo suyo.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #177 en: 19 de Noviembre de 2013, 22:19:57 »
Lee el título del hilo Xai  ;)

Yo solo lo digo para que nadie se lleve a engaño.

Estoy contigo, son dos buenos juegos, pero cada uno en lo suyo.

Hombre, leyendo el comienzo del hilo se ve fácilmente por qué el bueno de segoviano puso ese título. Luego se va sabiendo más del juego, se edita, se compra, se juega y se habla y cada cuál que piense lo que quiera.
Por cierto, sigo sin ver que no veas los upgrades :D Yo sí siento al final de la partida que he mejorado de la leche la civilización, que si quería crecer necesitaba dar saltos cualitativos de comida y estabilidad, que precisaba de más recursos para mantener ese ritmo de crecimiento, que las cartas que iba siendo capaz de comprar me permitían progresar... y por supuesto que llegaba a cul-de-sacs civilizatorios debido a quizá-no-tan-buenas-decisiones en momentos anteriores y que me obligaban a replantear el rumbo a seguir.
Y tío, que te parezca MÁS abstracto saliendo aquí la fecha de cada cosa, el nombre real de cada cosa... ¡si es casi una clase de Historia! ¡A mí me dispara la imaginación que no veas!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #178 en: 19 de Noviembre de 2013, 22:34:44 »
Lee el título del hilo Xai  ;)

Yo solo lo digo para que nadie se lleve a engaño.

Estoy contigo, son dos buenos juegos, pero cada uno en lo suyo.

Hombre, leyendo el comienzo del hilo se ve fácilmente por qué el bueno de segoviano puso ese título. Luego se va sabiendo más del juego, se edita, se compra, se juega y se habla y cada cuál que piense lo que quiera.
Por cierto, sigo sin ver que no veas los upgrades :D Yo sí siento al final de la partida que he mejorado de la leche la civilización, que si quería crecer necesitaba dar saltos cualitativos de comida y estabilidad, que precisaba de más recursos para mantener ese ritmo de crecimiento, que las cartas que iba siendo capaz de comprar me permitían progresar... y por supuesto que llegaba a cul-de-sacs civilizatorios debido a quizá-no-tan-buenas-decisiones en momentos anteriores y que me obligaban a replantear el rumbo a seguir.
Y tío, que te parezca MÁS abstracto saliendo aquí la fecha de cada cosa, el nombre real de cada cosa... ¡si es casi una clase de Historia! ¡A mí me dispara la imaginación que no veas!
Cuantas partidas llevas Xai? Espero qué sea tan bueno como imagino... La caja acabo de verla en un video junto a la del tta y es como la del wallenstein. Que aprendan de las cajas de un TS, de un Napoleon's triumph por dios. Se come media estantería....

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #179 en: 19 de Noviembre de 2013, 22:57:11 »
A ver xai.

- en TTA cojo un líder que tengo que mantener toda la era. Decision a largo plazo. En nations cojo al tio que me convenga, y si al siguiente turno no lo quiero, lo cambio y listo.

- upgrades: en TTA tengo un templo, y para avanzar en ese aspecto tengo que acumular ciencia, descubrir esa tecnología, y convertir un sacerdote en un obispo  ;D. En Nations tengo un templo; si quiero otro mejor tengo que coger la carta y ponerla en otro sitio para mover al trabajador (ergo estoy administrando recursos, que gano y que pierdo, saco uno de aqui para ponerlo aqui) o directamente destruirlo y volver a construir.

- guerras: lo que hacen es influir en como administras tu turno, no te hace reaccionar. Las batallas son solo otra oportunidad de coger recursos.

- tema: hombre, tener como yo tenía a San Agustín liderando a Egipto y librando el sitio de Alesia, muy histórico como que no es...

- nada en contra de Segoviano, por Dios. Yo pienso en gente que nunca haya jugado a TTA, que lea esto y se decida por Nations y crea que ha saboreado algo de TTA

- dices que has sentdo tensión, que te faltaban recursos, que progresas... ¡claro! eso lo tengo en el Ora et Labora, o en Terra Mystica... ¡es gestionar recursos!  Insisto, que es un buen juego, pero que nadie diga que es un TTA más corto, por san Vlada.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.