logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11320 veces)

+ab

Re: Zombicide Vs Huida a Silver City
« Respuesta #15 en: 12 de Marzo de 2013, 22:08:01 »
Creo que si hubiera una catástrofe y hubiera que jugar al juego de las sillas, precisamente pasaría eso de "¡sálvese quien pueda!". No suena bien, lo sé, pero creo que es mucho más real que el fantástico club (de serie B) matando zombies como si no hubiera un mañana.

 No sé, mira la crisis: los que no tienen nada son ayudados por los que tienen muy poco. ¿Por qué no puede aplicarse en una situación zombi?

 Pero bueno, supongo que pueden existir clanes, o sea, la gente del zombicide puede ser un clan y por eso van todos a una, y los de otras series pues igual van juntos y de repente se encuentran a cabronazos que los quieren enviar por viento.

Er Kike

Re: Zombicide Vs Huida a Silver City
« Respuesta #16 en: 12 de Marzo de 2013, 22:58:59 »
Lo de la puñalada trapera del Huida de Silver City al final dependerá de cada jugador... como la vida misma, que en una situación totalmente desesperada de vida o muerte habrá héroes y villanos.

Además la puñalada también puede ser simplemente porque creemos que nuestro amigo ha dejado de ser quien conocíamos y ahora es un comecerebros más... la sospecha...

Se pueden recrear situaciones muy variopintas a la hora de sobrevivir.

No he jugado a ninguno de los dos pero he hecho el preorder del huida tras leer el reglamento, pues me ha llamado mucho la atención y con el descuento del preorder y sin gastos de envío no sale mal de precio.

A mí lo de que un juego no es repetitivo porque te puedes crear más misiones por tí mismo no me vale, la rejugabilidad de un juego debe evaluarse por lo que te da el propio juego ya hecho no por lo que lo puedas "customizar" tu mismo, pues si entramos en ello raro será el juego con poca rejugabilidad, dependerá úncamente de la imaginación de los jugadores.
« Última modificación: 12 de Marzo de 2013, 23:19:46 por Er Kike »

+ab

Re: Zombicide Vs Huida a Silver City
« Respuesta #17 en: 12 de Marzo de 2013, 23:20:13 »
A mí lo de que te no es repetitivo porque te puedes crear más misiones no me vale, la rejugabolidad de un juego debe evaluarse por lo que te dan ya hecho no por lo que lo puedas "customizar" tu mismo, pues si entramos en ello raro será el juego con poca rejugabilidad, dependerá úncamente de la imaginación de los jugadores.

 No me refiero a que uno pueda inventarse reglas para enriquecer el juego, sino que el propio juego está pensado para que sea fácil crear misiones. O sea, en el manual del juego básico te vienen 10 misiones, y la propia editorial va colgando por internet nuevas misiones con nuevos objetivos que le da variedad al juego, me refiero a eso, que si ya te has jugado las 10 misiones puede parecer que sólo te quede la opción de repetirlas, pero no es así porque existen más que se van colgando.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombicide Vs Huida a Silver City
« Respuesta #18 en: 13 de Marzo de 2013, 23:27:58 »
Lo de la puñalada trapera del Huida de Silver City al final dependerá de cada jugador... como la vida misma, que en una situación totalmente desesperada de vida o muerte habrá héroes y villanos.

Además la puñalada también puede ser simplemente porque creemos que nuestro amigo ha dejado de ser quien conocíamos y ahora es un comecerebros más... la sospecha...

Se pueden recrear situaciones muy variopintas a la hora de sobrevivir.

No he jugado a ninguno de los dos pero he hecho el preorder del huida tras leer el reglamento, pues me ha llamado mucho la atención y con el descuento del preorder y sin gastos de envío no sale mal de precio.

A mí lo de que un juego no es repetitivo porque te puedes crear más misiones por tí mismo no me vale, la rejugabilidad de un juego debe evaluarse por lo que te da el propio juego ya hecho no por lo que lo puedas "customizar" tu mismo, pues si entramos en ello raro será el juego con poca rejugabilidad, dependerá úncamente de la imaginación de los jugadores.

+1  ;D

A mi lo que me ha gustado de las reglas del Huida, es precisamente el tema de la infección. Creo que le da un añadido superinteresante al juego, y que refleja todavía mejor que el Zombicide las pelis del género. Y que efectivamente, todos muy amigos, pero si hubiese un apocaleches zombi llegaría un momento en que al final es un "salvese quien pueda y que salga el sol por Antequera" xDD "Vamos, somos dos y solo hay una plazas en el barco y yo me tengo que quedar fuera? ¡Tururú! Y además, a ti te ha arañado antes un zombi, ¿cómo sé yo que no te han infectado? Nada, nada, tú te quedas y ya me voy yo en el bote"  ;D

Igualmente, en el manual vienen varios escenarios, y ya han avisado de que irán colgando material nuevo y gratuito en su web: fichas nuevas de personaje, nuevos escenarios...

Si puedes esperar un poco yo me esperaría a que salga Huida y empiecen a aparecer reseñas y a partir de ahí decidir con cual te quedas. A mi personalmente, a nivel de juego me llama más Huida, pero habrá que probarlo para ver si esas buenas sensaciones que da el manual se trasladan a la mesa de juego. Y ciertamente a nivel de acabado está claro que el Zombicide es muy, muy superior, pero también vale el doble, claro. Y por último, el Huida inicialmente solo acepta hasta 4 jugadores. El Zombicide te deja hasta 6 ya de serie. Depende de tu grupo también es algo a tener en cuenta.

Vamos, que al final la decisión la tendrás que tomar tú  :D Pero mi consejo es que esperes un poco  ;)

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombicide Vs Huida a Silver City
« Respuesta #19 en: 13 de Marzo de 2013, 23:31:39 »
¿No has leído The Walking Dead, verdad?  ;D

Pues yo creo que el Kirkman a veces hasta se queda corto y todo, fijate  ;D Sí, esa es la fe que tengo en la raza humana  ::)

Er Kike

Re: Zombicide Vs Huida a Silver City
« Respuesta #20 en: 14 de Marzo de 2013, 08:18:36 »
No me refiero a que uno pueda inventarse reglas para enriquecer el juego, sino que el propio juego está pensado para que sea fácil crear misiones. O sea, en el manual del juego básico te vienen 10 misiones, y la propia editorial va colgando por internet nuevas misiones con nuevos objetivos que le da variedad al juego, me refiero a eso, que si ya te has jugado las 10 misiones puede parecer que sólo te quede la opción de repetirlas, pero no es así porque existen más que se van colgando.

Entonces si es la propia editorial quien va colgando misiones por así decirlo oficiales, si que entra dentro de lo que para mí debería considerarse como rejugabilidad de un juego... si fueramos nosotros los que tenemos que inventarnos las misiones o alternativas, aunque le da libertad a un juego no lo considero rejugabilidad del juego, porque no te lo da el propio juego o en este caso la editorial, sino que te lo tienes que inventar tú...

Vamos que en este caso que desconociía entonces estamos de acuerdo jeje  ;)

Caballero_Errante

Re: Zombicide Vs Huida a Silver City
« Respuesta #21 en: 14 de Marzo de 2013, 22:49:24 »

Oye pues... que si hacéis partidas de zombicide lo mismo me apunto, toda ocasión para jugarlo siempre es poca, jajaja! ¿Sois de algún club o quedáis en el queimada o cómo os lo montáis?
Pues cuando quieras mas que invitadisimo :) Si, somos un club con sede en Esplugues de Llobregat (en mi firma esta al link a la pagina donde pone la direccion y como contactar con nosotros, aunque puedes hacerlo dirctamente conmigo por aqui) Quedamos todos los viernes de 7 a 12 de la noche mas o menos. Este viernes tenemos pensado estrenar el eclipse (estas invitado tambien si quieres venir) pero el viernes que viene puedo preparar una al Zombicide. (La invitación es extensible a todo el que se quiera apuntar)

¿No has leído The Walking Dead, verdad?  ;D
Bueno si nos ponemos quisquillosos, yo no me he leido el comic pero en la serie no creo que Hershel o nadie del grupo actual traicionara nunca a Rick por ejemplo.

Creo que si hubiera una catástrofe y hubiera que jugar al juego de las sillas, precisamente pasaría eso de "¡sálvese quien pueda!". No suena bien, lo sé, pero creo que es mucho más real que el fantástico club (de serie B) matando zombies como si no hubiera un mañana.

A mi lo que me ha gustado de las reglas del Huida, es precisamente el tema de la infección. Creo que le da un añadido superinteresante al juego, y que refleja todavía mejor que el Zombicide las pelis del género. Y que efectivamente, todos muy amigos, pero si hubiese un apocaleches zombi llegaría un momento en que al final es un "salvese quien pueda y que salga el sol por Antequera" xDD "Vamos, somos dos y solo hay una plazas en el barco y yo me tengo que quedar fuera? ¡Tururú! Y además, a ti te ha arañado antes un zombi, ¿cómo sé yo que no te han infectado? Nada, nada, tú te quedas y ya me voy yo en el bote"  ;D


Ummm claro eso enfocandolo desde el el lado del que no esta infectado, pero poniendonos en un escenario lo mas realista posible, en el que A TI te ha mordido u arañado un zombie y la persona con quien has de disputarte la plaza libre en el barco es uno de tus seres queridos. ¿No os sacrificarias? En todos los casos que habeis puesto, lo habeis hecho desde la hipotesis de que los personajes no se conocen, a mi en el caso del Zombicide ya que el juego esta pensado como un juego cooperativo en el que nos ayudamos, me gusta pensar que el personaje que tengo al lado es alquien por el que yo me sacrificaria si me mordiera un zombi.

De todas formas para que esto no quede como un megaofftopic, ab+ el mejor consejo es el que te han dado por ahi, te vienes con nosotros a hacer una partidica y lo pruebas y luego cuando salga el silver city lo pruebas tb y el que mas te convenza :)

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombicide Vs Huida a Silver City
« Respuesta #22 en: 14 de Marzo de 2013, 23:04:29 »
Ummm claro eso enfocandolo desde el el lado del que no esta infectado, pero poniendonos en un escenario lo mas realista posible, en el que A TI te ha mordido u arañado un zombie y la persona con quien has de disputarte la plaza libre en el barco es uno de tus seres queridos. ¿No os sacrificarias? En todos los casos que habeis puesto, lo habeis hecho desde la hipotesis de que los personajes no se conocen, a mi en el caso del Zombicide ya que el juego esta pensado como un juego cooperativo en el que nos ayudamos, me gusta pensar que el personaje que tengo al lado es alquien por el que yo me sacrificaria si me mordiera un zombi.

Ya, pero la cosa está en que el hecho de que tengas cartas de infección NO significa que estés necesariamente infectado, y las normas dicen que no se pueden enseñar esas cartas. Y creeme, si no estoy infectado a mi solo me bajas de la barca a tiros  ;D Y también entiendo que si los demás no tienen cartas de infección no se quieran arriesgar conmigo. Ahí está una parte muy importante de la gracia, creo yo, del juego. Mi idea del Huida es que en este juego el resto de los jugadores no interpretan a mi familia y/o amigos, sino que llevan a personajes con los que el mío se ha encontrado hace unas pocas horas entre las calles de la ciudad y nos hemos unido para intentar buscar una salida. En ese contexto si que me parece creíble no ser tan altruista y ceder mi sitio a otro jugador :)

CaTioN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Ubicación: En las profundidades de Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombicide Vs Huida a Silver City
« Respuesta #23 en: 15 de Marzo de 2013, 11:56:14 »
Yo puedo hablar del zombicide y es un juego que me encanta.
Si te mola el tema de la infección, sólo tienes que esperar a las expansiones a la vista
http://www.kickstarter.com/projects/coolminiornot/zombicide-season-2
"La estupidez humana es infinita"
http://boardgamegeek.com/collection/user/CaTioN85

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombicide Vs Huida a Silver City
« Respuesta #24 en: 15 de Marzo de 2013, 11:57:38 »
Yo puedo hablar del zombicide y es un juego que me encanta.
Si te mola el tema de la infección, sólo tienes que esperar a las expansiones a la vista
http://www.kickstarter.com/projects/coolminiornot/zombicide-season-2


¿Te refieres a los Zombivor?

CaTioN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Ubicación: En las profundidades de Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombicide Vs Huida a Silver City
« Respuesta #25 en: 15 de Marzo de 2013, 12:41:43 »
Todas las futuras expansiones salvo la de los perros, (xq solo son las miniaturas y las cartas) vienen con las reglas y cada personaje con su miniatura zombie para poder jugar con personajes infectados.
La de la cárcel puede jugarse independiente al básico y el del centro comercial necesitaras el básico
Échale un vistazo tu mismo a los vídeos que vienen en el enlace
http://www.kickstarter.com/projects/coolminiornot/zombicide-season-2
"La estupidez humana es infinita"
http://boardgamegeek.com/collection/user/CaTioN85

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombicide Vs Huida a Silver City
« Respuesta #26 en: 15 de Marzo de 2013, 12:48:40 »
Veo que si, que te refieres a los Zombivors. Las mecánicas no tienen nada que ver, me parece a mí. En el Huída sirven para añadir tensión y conflicto al juego (ese no saber si tu compañero está infectado o no), y en Zombicide permiten que un jugador eliminado siga jugando.
No digo que una sea mejor que otra, pero si que son muy diferentes en su concepción.

Kamui

Re: Zombicide Vs Huida a Silver City
« Respuesta #27 en: 15 de Marzo de 2013, 19:11:48 »
De hecho, los zombivors del Zombicide siguen siendo jugadores, el juego sigue siendo totalmente cooperativo, mientras que los infectados de Silver City juegan contra el resto de jugadores con el objetivo de escapar de la ciudad y expandir la infección zombie. Y esta segunda idea me parece mejor (un zombie "bueno"??? ¡Anda ya!)

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombicide Vs Huida a Silver City
« Respuesta #28 en: 15 de Marzo de 2013, 19:43:33 »
Veo que si, que te refieres a los Zombivors. Las mecánicas no tienen nada que ver, me parece a mí. En el Huída sirven para añadir tensión y conflicto al juego (ese no saber si tu compañero está infectado o no), y en Zombicide permiten que un jugador eliminado siga jugando.
No digo que una sea mejor que otra, pero si que son muy diferentes en su concepción.

Es que, casi en su totalidad, son juegos diferentes. Comparten la temática, eso sí.

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: Zombicide Vs Huida a Silver City
« Respuesta #29 en: 17 de Marzo de 2013, 12:37:19 »
No termino de verle la gracia al concepto escapar para expandir la infección. Me refiero a que muy realista no me parece ¿Quién querría contribuir a expandir una infección zombie?  ???