logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8098 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
EStoy viendo en las tiendas patrocinadoras este juego, del que no veo reseña, y me llama la atención, además de mi querida mecánica de traición - semicooperación, que el juego incluye 5 modos de juego.



Lo primero que llama la atención es la temática. Un grupo de prisioneros han sido "encarcelados" en una habitación con varias puertas, pero sin una salida aparente. Tendrán que intentar escapar a través de distintas habitaciones y tomar decisiones en conjunto, con la sospecha de si alguno de ellos es un traidor.

¿A alguien más le recuerda al filme canadiense de finales de los 90..


http://en.wikipedia.org/wiki/Cube_%28film%29

Como veis, el juego incluye su plasticazo



y cartonaje.




El juego parece que permite jugar de 1 (sí, incluye modo solitario) a 6 jugadores, se recomienda a 5-6, se da una referencia de 25 minutos por partida y tiene algo más de cien votos en la bgg y una puntuación de 7.22

Los modos de juego incluyen:
1) Modo solitario
2) Modo cooperativo
3) Modo "equipo"
4) Modo competición
5) Modo sospecha

Aquí tienen ustedes las reglas...

http://files.boardgamegeek.com/file/download/9n4hiozg6s/ROOM25_RULES_ENGLISH.pdf?

que iremos desgranando convenientemente.

¡ME INTERESA!
« Última modificación: 13 de Marzo de 2013, 21:37:49 por calvo »

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Room 25. Semicooperativo, traidor, ¡Cinco modos de juego! :o Me interesa
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2013, 21:40:40 »
No tiene mala pinta... Parece una versión "avanzada" de Panic Station pero, ¿sabrá la gente jugarlo o pasará como con PS?  :-\

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8202
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Room 25. Semicooperativo, traidor, ¡Cinco modos de juego! :o Me interesa
« Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2013, 21:48:43 »
Justamente mañana recibo uno. A ver si puedo probarlo aunque sea en modo solitario
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Room 25. Semicooperativo, traidor, ¡Cinco modos de juego! :o Me interesa
« Respuesta #3 en: 13 de Marzo de 2013, 21:55:56 »
Yo ya le había echado un vistazo a vídeos en BGG pensando en la reuniones contigo, calvo, y el único pero que le he encontrado es que para algunos usuarios sería interesante un punto más de dificultad, hasta tal punto que uno se ha inventado una super-habitación juntando dos copias del juego. Por lo demás, tarde o temprano caerá una partidilla porque es de los tuyos, fijo. ;)

En cuanto a la comparación con el Panic Station y la idoneidad de sacarlo con jugadores noveles, solamente decir que el éxito de una primera partida con jugadores no experimentados tiende a ser directamente proporcional con la paciencia que demostremos a la hora de explicar/tolerar el error... ::)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Room 25. Semicooperativo, traidor, ¡Cinco modos de juego! :o Me interesa
« Respuesta #4 en: 13 de Marzo de 2013, 22:02:36 »
No tiene mala pinta... Parece una versión "avanzada" de Panic Station pero, ¿sabrá la gente jugarlo o pasará como con PS?  :-\

Me de un poco de miedo el que cada loseta tiene una "acción" o "evento", y si eso retrasa mucho el inicio de la partida.


En cuanto a la comparación con el Panic Station y la idoneidad de sacarlo con jugadores noveles, solamente decir que el éxito de una primera partida con jugadores no experimentados tiende a ser directamente proporcional con la paciencia que demostremos a la hora de explicar/tolerar el error... ::)

Tienes razón, pero a mí lo que me da miedo es que el resto de jugadores sean los que no quieran reiniciar una partida o volver a probar el juego por culpa de un error de un jugador que tira al traste la partida.

Ojo, que lo que estoy diciendo es que cada vez tengo más claro que el problema de que los jugadores noveles se equivoquen tiene más que ver con el diseño del juego (y el número de reglas) que con la capacidad de los jugadores.

Creo que el riesgo en estos juegos de roles ocultos de que la partida salga "rana" con noveles es mayor que en otro tipo de juegos. En un juego de colocación de trabajadores lo peor que puede ahcer un novel es pisarte alguna jugada, y petar de forma inmisericorde, o en uno de subastas pagar una barbaridad por algo que no lo vale.

Pero cuando lo fundamental es saber ocultar la información y actuar convenientemente...

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Room 25. Semicooperativo, traidor, ¡Cinco modos de juego! :o Me interesa
« Respuesta #5 en: 13 de Marzo de 2013, 22:19:14 »
Entonces es muy sencillo: juguemos con quienes tengan una mínima predisposición. Para los demás siempre nos quedarán el mus o la brisca, el dominó o las damas...

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Room 25. Semicooperativo, traidor, ¡Cinco modos de juego! :o Me interesa
« Respuesta #6 en: 13 de Marzo de 2013, 22:39:23 »
Tiene buena pinta, como mínimo su temática es orginal. Habrá que seguirle la pista.

Además, veo que tiene plástico  :B
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Room 25. Semicooperativo, traidor, ¡Cinco modos de juego! :o Me interesa
« Respuesta #7 en: 13 de Marzo de 2013, 22:49:04 »
Los modos de juego cooperativos y para dos no tienen mucha chicha. pero el juego a 5 y con roles ocultos tiene muy buena pinta. Algo rápido y dievertido. No sé que quiere decir calvo con lo del setup, porque éstee s muy fácil: se hace un cuadrado de losetas, y entre las que se ponen en los bordes está la salids, y hay que encontrarla. Lo que hace cada habtación es muy sencillo; algunas te interrumpen el paso, otras te echan atrás, otras te transportan a otra habitación...

El sistema de ordenes tiene pinta de ser muy divertido. Son ocultas; cada uno decide dos y las pone boca abajo. Las acciones son: escanear la habitación de al lado, empujar a otro a una habitación, moverte tú a la habitación y desplazar una hilera de habitaciones en sentido horizaontal y vertical. Puede ser muy divertifo; imagina que yo he elegido moverme a la habitación de enfrente, pero el que va antes que yo ha elegido (sin yo saberlo) desplazar las habitaciones, o desplazarme a otra... ¡mi plan al carajo!  :D

Para mí es casi seguro compra segura cuando llegue el terra mystica que tengo reservado.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Room 25. Semicooperativo, traidor, ¡Cinco modos de juego! :o Me interesa
« Respuesta #8 en: 13 de Marzo de 2013, 23:02:18 »
No sé que quiere decir calvo con lo del setup, porque éstee s muy fácil:


No me refería a este, si no a Panic Station que habían citado Sheffieldgeorge y Betote, y que tiene una explicación de reglas más lenta de lo que cabría esperar para un juego de 30 minutos.

Decía que me da un poco de miedo que en este juego, Room25, pase algo parecido, que tenga una "preparación" (más por las reglas que por el set up) casi más larga que al duración de la partida, y que a jugadores menos "jugones" les canse tener que recordar "excepciones" o reglas especiales.

Pero por lo que dices este es más ligero en esos aspectos.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Room 25. Semicooperativo, traidor, ¡Cinco modos de juego! :o Me interesa
« Respuesta #9 en: 13 de Marzo de 2013, 23:16:10 »
Por lo que he leído, las reglas son saberse las habitaciones (que vienen en la ayuda) y las acciones. Cinco minutos.  ;)

Germán

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Ubicación: Valencia
  • No estoy loco. Mi realidad es diferente a la tuya.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Room 25. Semicooperativo, traidor, ¡Cinco modos de juego! :o Me interesa
« Respuesta #10 en: 13 de Marzo de 2013, 23:16:15 »
Yo lo he jugado y me quede un poco a mosca por la eliminación temprana de un jugador. (Yo me lo cargué)
Delaté mi rol pero ya tenía la partida ganada persiguiendo y arrinconando al resto.
Lo cual quitó la intriga inicial del juego.
La planificación de acciones tiene su punto, pero es bastante difícil no delatar tu rol. Y los vigilantes tienen bastantes papeletas para ganar. Ya que hay una norma en la que los vigilantes no tienen que planificar acciones llegado cierto punto y les da mucha ventaja.

Supongo que depende mucho de una partida a otra y la estrategia elegida. Pero es de esos juegos que a mi ver personal, cojean un poquitín. Pero no me importaría darle más oportunidades.

Como curiosidad el científico loco tiene aire a "doc" de regreso al futuro.
El genio convierte la excepción en regla (Eugenio Trías Sagnier)

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Room 25. Semicooperativo, traidor, ¡Cinco modos de juego! :o Me interesa
« Respuesta #11 en: 13 de Marzo de 2013, 23:49:36 »
Yo lo he jugado y me quede un poco a mosca por la eliminación temprana de un jugador.

Mmm, el juego me estaba llamando mucho la atención, pero esto no me ha molado demasiado  :(

Creo que esperaré a que ulises7 se lo compré para poder probarlo  ;D

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Room 25. Semicooperativo, traidor, ¡Cinco modos de juego! :o Me interesa
« Respuesta #12 en: 14 de Marzo de 2013, 08:40:40 »
La idea me gusta, las pelis me encantan pero no sé, hay algo que no termina de encajar. Es como una preciosa silla de 3 patas.

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Room 25. Semicooperativo, traidor, ¡Cinco modos de juego! :o Me interesa
« Respuesta #13 en: 14 de Marzo de 2013, 15:05:16 »
Yo lo tengo pero aun no lo e probado. Tengo que decir que el juego, que tiene buena pinta, me llegó con 2 figuras rotas (y no soy el único ya que hay un hilo en la Bgg sobre el tema).

Creo que en futuras ediciones mejoraran la caja para que no se rompan.

Cuando lo pruebe comentaré.

Saludos.

Dalanel

Re: Room 25. Semicooperativo, traidor, ¡Cinco modos de juego! :o Me interesa
« Respuesta #14 en: 18 de Marzo de 2013, 10:26:50 »
¿Lo tienes?!!! ¿Qué haces esta noche?!!!  :B :B :B
"¡A llorar a la vía!"