logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6884 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Los UNOS de la BSK
« en: 18 de Marzo de 2013, 22:32:46 »
A toda acción le corresponde una reacción igual y de sentido contrario. O no puede haber Batman sin Joker, Mal sin Bien, Alfa sin Omega ni Diversión sin Feld. Y si estamos hablando de los cuatro mejores juegos, habrá que hacer la lista de los cuatro peores. Allá van los míos:

Zombie Fluxx - si bien Fluxx no es que sea ninguna maravilla, al menos cumple con lo que promete: es rápido y sencillo. La versión con zombis no sólo introduce un nuevo tipo de carta (los creepers) que hay que tener en cuenta a la hora de jugar y que va totalmente en contra del espíritu plug & play del juego, sino que lo alarga innecesariamente al cargarse la mayoría de las condiciones de victoria: eliminar zombis es complicado, y casi todas las metas tienen un "y sin zombis" que hace que, mientras tengas al menos uno, no puedes ganar. Puag.

Trivial Pursuit - en este "juego", no tomas ninguna decisión: simplemente sabes la respuesta a una pregunta peregrina (o dices algo que coincide con la solución, que es distinto) o no la sabes. Únele a eso que hay mucha gente que se pone especialmente gilipollas jugando a esto, tomándoselo como una muestra de "valía" y sacando lo peor que llevan dentro, y tienes algo que me lleva a encontrar siempre cosas importantísimas que hacer en otra parte cuando se propone.

Frag! - una lástima. Con lo que prometía el juego (una versión en tablero de los first-person shooters de ordenador, y luego el despropósito en el que se convierte. El efecto "bola de nieve" que hace que el jugador que empieza a adquirir equipo chulo esté siempre en ventaja y, a la vez, la "espiral de muerte" por la que el primer jugador en morir va a ser siempre luego el más buscado por los demás jugadores por ser el más fácil de volver a eliminar para conseguir puntos le quitan cualquier atisbo de interés que pudiera haber tenido.

Medici - este juego es un muestrario de todo lo que no se debe hacer en un juego de subastas. El hecho de que todas las mercancías valgan exactamente lo mismo hace que no haya ningún incentivo a la hora de pujar por una cosa o por otra al principio, y que al final todo el mundo tenga ya su nicho de mercancías y no haya competición alguna. Además, las puntuaciones resultan confusas y muy poco intuitivas, y al final de la partida se queda todo el mundo pensando cuándo se empieza a jugar.

Puntuaciones globales (20/3/2013 a las 15:52):

Zombies!!! 6
Munchkin 5
El Señor de los Anillos (Knizia) 4
Duelo the Game 3
La Isla Prohibida 3
Trivial Pursuit 3
Águila Roja 2
Bing 2
El Hobbit 2
Patente de Corso
¡Sí, Señor Oscuro! 2
Talismán 2
Ticket to Ride: the Card Game 2

Candidatos (1 voto cada uno):
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.





« Última modificación: 20 de Marzo de 2013, 16:03:49 por Betote »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los UNOS de la BSK
« Respuesta #1 en: 18 de Marzo de 2013, 22:39:26 »
Temible, un +1 karma a betote por su acertado analisis del Medici...

Yo creo que ningun juego tengo con 1... el zombies pero con el tema de cancer esta cambiado, y tampoco lo merece realmente.
« Última modificación: 18 de Marzo de 2013, 22:43:53 por Celacanto »

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los UNOS de la BSK
« Respuesta #2 en: 18 de Marzo de 2013, 22:47:07 »
He consultado en la BGG, porque afortunadamente había olvidado algunos de los peores juegos a los que he jugado. Los 4 juegos que he puntuado más bajo en BGG son:

3 puntos: Ticket to Ride: the card game
                 UNO
2 puntos: Sí, Señor oscuro
1 punto: Elevator Eddie
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Los UNOS de la BSK
« Respuesta #3 en: 18 de Marzo de 2013, 22:47:44 »
Bueno! Pues como dije en el tema de los dieces, mi lista roja de juegos puede cambiar de forma regular pero vamos allá.

A continuación los 4 juegos que menos me gustan:

- El Internado
- La Isla Prohibida:
- Zombies!! (y Humanos! y todas sus ridículas expansiones).
- Khronos

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los UNOS de la BSK
« Respuesta #4 en: 18 de Marzo de 2013, 22:49:17 »
Talisman: las horas que he perdido en este juego y nunca las recuperaré, dar vueltas alrededor del tablero, a ver que sale...como el monopoly

Zombies: otro juego mortal 2 horas esperando a ver si sale el helipuerto o matas un chorro de zombis, lo que antes llegue. Una agonía

Para mi los dos peores

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Los UNOS de la BSK
« Respuesta #5 en: 18 de Marzo de 2013, 22:58:20 »
Duelo The Game: la verdad es que no lo he jugado pero el uno se lo lleva
Circus Maximus: Tiras un dado, miras una tabla que te hace tirar otro dado, miras otra tabla que te hace tirar otro dado... Se te jode una rueda. ¡Diversión total!
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Los UNOS de la BSK
« Respuesta #6 en: 18 de Marzo de 2013, 23:00:09 »
Con un uno tengo puntuados:

Bingo
Tres en Raya
Senji

Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los UNOS de la BSK
« Respuesta #7 en: 18 de Marzo de 2013, 23:06:27 »
A ver, que me tengo que esforzar...

Siendo justos, aunque Burgun puede ser el juego que más me ha aburrido, eso tiene más que ver con mís preferencias y con las circunstancias que con que el juego sea realmente malo, así que lo sacaremos de la pira.

Dog. Puaj. No diré más


http://boardgamegeek.com/boardgame/2633/dog

Duelo de Game. Un juego es, pero también es cierto que es muy limitado.



Y quizá samurái y katana tampoco me agradó lo suficiente.

http://boardgamegeek.com/boardgame/2562/samurai-katana

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
Re: Los UNOS de la BSK
« Respuesta #8 en: 18 de Marzo de 2013, 23:39:16 »
Fácil:

Munchkin - no comment

Chez Geek - lo mismo que el anterior

Car wars - un trepidante juego de carreras en el que necesitas una hora para representar 1/6 de segundo. ¡Apasionante!

Los Banditos - aquí seguro que podría citar varios subproductos de knizia, pero éste es al que he jugado que me ha parecido más absurdo. Tú y tu contrincante tiráis muchos dados, y el que saque más seises gana. Herr Doktor vuelve a superarse.

Cualquiera diría que le tengo manía a Steve Jackson. Y diría bien.
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Los UNOS de la BSK
« Respuesta #9 en: 18 de Marzo de 2013, 23:43:47 »
Con 1 no tengo ninguno, pero si se trata de puntuaciones bajas.

Un 3 para Up words y un 5 para la expansion 5 - 6 jugadores del Catan.

Hare memoria que otro debe haber por ahi.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los UNOS de la BSK
« Respuesta #10 en: 19 de Marzo de 2013, 00:14:58 »
Yo no tengo puesto ningún 1 nisiquiera un 3 porque por poco que me guste un juego el trabajo puesto en él y que mi subjetividad es muy especial mw hacen evitar cargarme un juego porque sí. Pese a todo mis notas mas bajas son:
Sombras sobre Londres
Matamoscas
El señor de los Anillos de Knizia
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

manuduard

Re: Re: Los UNOS de la BSK
« Respuesta #11 en: 19 de Marzo de 2013, 00:18:22 »
Para mis cuatro peores por ahora que he tenido y jugado son.
Heroscape. Prometia un monton cuando lo compramos para luego despues de unas partidas acabar abandonado.
AguilaRoja. Se lo regalamos a un amigo fan de la serie y no hemos conseguido jugarlo porque o el manual se nos hace indescifrable o con las reglas que hemos entendido al jugarlo no le vemos na.
Señor de los anillos de kinzia. Nos parecio un tira cartas sin ton ni son.
El hobbit. Sin comentarios, comprado de oferta en grandes almacenes y vale mas los componentes que lo que ofrece el juego.

SGuerrero

Re: Los UNOS de la BSK
« Respuesta #12 en: 19 de Marzo de 2013, 00:23:20 »
Sin contar con las damas, el Password (el del concurso) o juegos de ese tipo, mis peores puntuados son El señor de los anillos de Knizia, el Boggle Slam y el Aventureros al tren de cartas.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Los UNOS de la BSK
« Respuesta #13 en: 19 de Marzo de 2013, 00:25:41 »
Con un 1 tengo:

Bingo
Oca
Escaleras y serpientes




morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los UNOS de la BSK
« Respuesta #14 en: 19 de Marzo de 2013, 00:40:30 »
No tengo 10 ni 1 al menos por ahora, estos son los juegos que más bajo tengo puntuado:

-Star wars pocket models
-Muncking
-the hobbit
-El capitan alatriste

Saludos.