logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11012 veces)

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: Protos del II Encuentro de Protos y Tipos
« Respuesta #30 en: 26 de Marzo de 2013, 18:19:05 »
 ;D



¡Cómo se cuelga del contrincante!, ¡estaba exhausto!  :)

Mr.Ravbit

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Vicus Spacorum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Protos del II Encuentro de Protos y Tipos
« Respuesta #31 en: 27 de Marzo de 2013, 17:26:19 »
Ultimos comentarios sobre los juegos jugados en las jornadas.

Vikings On Fire:
Autor: Diego M. Lobariñas
De que va: Una carrera de Vikingo en Gondolas donde vale todo: lanzamiento de hachas, fuego y gansos!
Mecanicas: Gestion de la mano.
Te gustara si te gusto: Carrera de Tortugas.
Lo Mejor: Las ilustraciones.
Lo Peor: Por respeto al autor, al lector y a la Humanidad; me voy a callar lo que opino de este juego.
Sugerencias: Hacer con el lo que se hace con las Gondolas al terminar la carrera. No puedo hacer sugerencias porque no hay por donde cogerlo.
Valoracion: Muy Negativa. Las caras de quienes lo probamos lo decían todo.


Amigo Mynth, te agradezco la valoración sincera. La verdad es que no te has salido un ápice de lo ocurrido durante el "intento de partida" que realizasteis y la sinceridad es lo que más se debe valorar al leer una opinión, aún siendo negativa y, muy a nuestro pesar (de lectores y autores) destructiva y sin utilidad.

No voy a darte explicaciones, personalmente no creo que tu valoración las merezca. Eso sí, si te replanteas el asunto y te apetece probar el juego "completo", podemos ver el enviarte un print&play y así nos puedes aportar algo constructivo a lectores y autores.

P.D. Las ilustraciones son geniales, eso es verdad, Al César lo que es del César.

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: Protos del II Encuentro de Protos y Tipos
« Respuesta #32 en: 30 de Marzo de 2013, 14:07:19 »
Y eso sin poner lo que opinaba que sino...
como minimo me banean o me convierto en el "hombre que mato a Kennedy".

Sin mas... 9 criticas, 7 positivas, 1 neutra y 1 negativa y la unica contestacion, como no, de la negativa.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Protos del II Encuentro de Protos y Tipos
« Respuesta #33 en: 30 de Marzo de 2013, 14:12:22 »
Sin mas... 9 criticas, 7 positivas, 1 neutra y 1 negativa y la unica contestacion, como no, de la negativa.

Es que el resto son SdJ en potencia. :D
Y como más vale tarde que nunca, gracias por jugar y probar mi juego, y por opinar de él.

Y que sepas que tu juego Evil & Good fue el que más me gustó del encuentro. El concepto es lo que más me gustó.
Arreglaría algunas cosas, como el tema de la gestión de la mano / reservas. Por lo demás, muy jugable.
« Última modificación: 30 de Marzo de 2013, 14:13:59 por Wkr »

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: Protos del II Encuentro de Protos y Tipos
« Respuesta #34 en: 30 de Marzo de 2013, 14:26:24 »
Yo aún intento encontrar tiempo para escribir mis impresiones sobre los protos jugados. Lo he empezado a hacer en un txt que tengo en el escritorio pero se me ha liado el curro y no he podido terminarlo. Ahora parece que veo la luz al final del túnel y lo voy a publicar en breve...

Aitor, eso sí, también te comentaré cosas de las valoraciones que has hecho a mis jueguillos :D... que no se diga (aunque de base te agradezco mucho tal desglose informativo y sugerencias tan interesantes.

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: Protos del II Encuentro de Protos y Tipos
« Respuesta #35 en: 30 de Marzo de 2013, 14:33:45 »
Es que el resto son SdJ en potencia. :D
Y como más vale tarde que nunca, gracias por jugar y probar mi juego, y por opinar de él.

Y que sepas que tu juego Evil & Good fue el que más me gustó del encuentro. El concepto es lo que más me gustó.
Arreglaría algunas cosas, como el tema de la gestión de la mano / reservas. Por lo demás, muy jugable.

Pues tu juego tambien me gusto bastante ya que soy muy del set collection y del rummy y el tuyo viene a ser uno vitaminado.
Ya te lo pedi para hacermelo y espero tenerlo en breve terminado; aunque mis amigos no son muy de juegos de cartas sin mas.

Tambien he pedido el 10 Negritos que estas fiestas le estoy dando caña y espero que para el lunes este terminado y mandarle unas fotos al autor con el producto final.
Estoy a la espera de encontrarme con Pedro Soto por yucata para comentar algunas cosillas y entre ellas pedirle el de Santander, otro set collection que me gusto batante con su incursion en la colocacion y movimiento del currela; me gustaria cambiarle el tema de santander pero llevaria mucho curro de documentacion y edicion y ando liado con otras cosas por lo que lo dejare como esta (que tampoco estaba mal) salvo el tablero un poco austero.
Ademas me interesa mucho el del Barco en cuanto le cambie el tema y lo maquee un poco (es muy similar al de 10 Negritos).

Y estoy penando en pedirle a Gonzo el 15 Dias que no pude probarlo y escuchando Podcast veo que no paran de echarle laureles por lo que como tiene pinta de ser facil de hacer ya se lo pedire en cuanto le haga el lavado de imagen que tiene intencion de hacerle.

Sobre lo que dices de mi juego, muchas gracias por el alago!
No te creas que no le estoy dando vueltas a la ampliacion de la reserva a 3 cartas de momento saco estas conclusiones:
Bueno:
- Mas capacidad de planificacion.
- Otro elemento con el que "jugar" (la reserva); empiezas con 3 pero las cartas que actualmente actuan contra la reserva, poniendola en juego o perdiendo la carta pueden provocar que esa reserva de 3 cartas se vaya perdiendo con la partida; me gusta esa idea.

Malo:
- Mas cartas para repartir de inicio con la consiguiente lectura de MAS cartas.
- Reestructuar la primera fase de asignacion de cartas que podria ser asi:
 * Al inicio se reciben 7 cartas en vez de 5.
Con 3 formas la reserva, 1 la pasas al contrario y la otra la descartas; quedan 2 mas la que recibes.
* En posteriores turnos; en vez de recibir hasta 5 cartas, recibes 4 (directamente).
1 la pasas al contrario, 1 la descartas, 1 te la quedas y 1 la intercambias por otra de la reserva.
Por lo que te quedas con 2 cartas (la de la reserva que sacas y la tuya) + la que recibes del oponente.

Esto seria la idea que tengo de querer seguir con la sugerencia de ampliar la reserva a 3.
Me gustaria recibir mas valoraciones por lo que si algunos de los que lo probaron se quieren pronunciar estare encantado de recibir dichas opiniones.
Podeis mandarme un privado si os parece positivo o negativo ampliar la reserva.

Gracias.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Protos del II Encuentro de Protos y Tipos
« Respuesta #36 en: 30 de Marzo de 2013, 14:36:16 »
Precisamente por eso. Por la planificación. Yo en la partida había turnos que apenas podía tomar muchas decisiones porque estaba obligado a jugar algunas cartas, sí o sí. Pudiendo guardar, intercambiar con la reserva más de 1 carta, creo que ganaría en este aspecto.

Como te dije yo empezaría con 1 o 2 cartas fijas ya en la reserva al inicio de la partida. Una del tipo subo un punto en un track y otra coge algo de cualquier pool. Vamos, acciones básicas.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Protos del II Encuentro de Protos y Tipos
« Respuesta #37 en: 30 de Marzo de 2013, 14:37:05 »
Ya te lo pedi para hacermelo y espero tenerlo en breve terminado; aunque mis amigos no son muy de juegos de cartas sin mas.

Eso se arregla con una botella de orujo y unos chupitos. :D

Gonzo Brios

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Madrid, ESP
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog
    • Distinciones
Re: Protos del II Encuentro de Protos y Tipos
« Respuesta #38 en: 30 de Marzo de 2013, 16:41:15 »
Y estoy penando en pedirle a Gonzo el 15 Dias que no pude probarlo y escuchando Podcast veo que no paran de echarle laureles por lo que como tiene pinta de ser facil de hacer ya se lo pedire en cuanto le haga el lavado de imagen que tiene intencion de hacerle.

Por aqui sigo, ilustra que te ilustra. Son cien cartitas, nada mas, cuando lo quieras, no tienes más que pedirlo ;P

Yo el tuyo, he de reconocer que el planteamiento me llamaba mucho, pero al verlo desplegado en mesa, sabia que iba a ser imposible jugarlo en unas jornadas tan apretadas. A ver si en un futuro se le pudiera echar un tiento con calma.

¡Un saludaco!

Mr.Ravbit

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Vicus Spacorum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Protos del II Encuentro de Protos y Tipos
« Respuesta #39 en: 30 de Marzo de 2013, 17:09:31 »
Y eso sin poner lo que opinaba que sino...
como minimo me banean o me convierto en el "hombre que mato a Kennedy".

Sin mas... 9 criticas, 7 positivas, 1 neutra y 1 negativa y la unica contestacion, como no, de la negativa.

Sinceramente, pensé que valorarías mi contestación de otro modo y no la contestarías en plan "pataleta". Una pena.

Doy el tema por zanjado. Gracias y un saludo.


« Última modificación: 30 de Marzo de 2013, 17:20:10 por Mr.Ravbit »

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: Protos del II Encuentro de Protos y Tipos
« Respuesta #40 en: 30 de Marzo de 2013, 17:41:28 »
Te contesto por privado.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: Protos del II Encuentro de Protos y Tipos
« Respuesta #41 en: 30 de Marzo de 2013, 19:38:10 »
Coñe, cuanta conversación. Me alegro que este hilo tenga un poco de vitalidad. En breve mis comentarios de protos.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: Protos del II Encuentro de Protos y Tipos
« Respuesta #42 en: 31 de Marzo de 2013, 01:32:10 »
A ver, señores, como siempre soy el último en llegar.
Aquí van mis evaluaciones de los protos probados en el fabuloso Encuentro de Protos y Tipos (algunos direis que exagero pero no... se están convirtiendo para mi en unas jornadas de referencia, tanto como profesional, ilustrando  dentro de este mundillo, como autor aficionado o como jugón)

Mi resumen de partidas se queda en que se jugaron 4 partidas a mis juegos: una a "Rio", una a "El Barco" y dos a "Santander Cultural 1755-2010". Por mi parte yo jugué 7 partidas de los demás: "1500 metros", "Código Rojo", "El Fenicio", "Evil&Good", "KLDN al Edén", "Xau!!!" y un juego fuera de dossier de Ternal y Pol, una rareza que era el "Cantabingo" o algo así. Sé que otros habrán jugado mucho más que yo, pero es que entre tanta charleta y esas participaciones en audio para Días de Juego y demás, os juro que el tiempo pasaba a toda pastilla. Se me quedaron en especial tres juegos por probar a los que tenía muchas, muchas ganas: "Diez Negritos", "15 Días" y "Marte Rojo" (Ennekes, Perec y Gonzo... estais avisados de que os perseguiré hasta lograr probarlos :D :D).

Y una última advertencia. Yo soy igual que Mynth (debe ser cosa de la gente del norte :D). Me gusta analizarlo todo bien, bien... así que voy a hacer los análisis de los juegos jugados por partes porque son unos tochacos de cuidado. Avisados estais.


1500 METROS

Un juego de Versus (Edu), un tipo interesante relacionado con Squadra Games esa editorial que aún no acaba de despegar pero que tiene interesantes propuestas de un género bastante descuidado en el mundillo como los juegos deportivos.

"1500 metros" ( o "milquini" para los amigos) es un juego que simula una carrera de atletismo de esa modalidad. Es un juego que Edu quería diseñar para salir de esa consabida "imposición no escrita" de que los juegos deportivos son en su mayoría de 2 jugadores. En este caso nos encontramos con un juego con la amplia horquilla de 3 a 8 jugadores, aunque como estuvimos hablando realmente (y comento después) debería ser un juego de 5 a 8 jugadores.

En el juego nos ponemos en la piel de un corredor de 1500 metros lisos, un tipo de carrera, según me contaba (no soy muy aficionado a los deportes), donde prima más la estrategia que la propia velocidad. Cuándo decides remontar, cuándo reservar energías...

El juego tiene un motor muy sencillo y claro que funciona muy bien. Motor de doble apuesta oculta. En tu turno seleccionas una carta de Esfuerzo y otra de Velocidad boca abajo y se desvelan simultáneamente.

- Las cartas de Esfuerzo reducen tu Fuerza Mental (un término que por cierto yo cambiaría porque me remite insconcientemente al Profesor Xavier y los X-Men  ;D) que es un track del 100 al 0 y que tiene casillas que afectan a tu corredor a medida que desciende. Los valores más altos jugados te permiten acudir antes a una zona (similar al Steam), donde recibes beneficios del tipo: primero en mover, o cambiar la marcha de forma gratuita, o añadir velocidad a mi movimiento o incluso, recuperar puntos de fuerza mental. Esas opciones están limitadas a una por persona así que cuanto antes entres más posibilidades tendrás de coger lo que quieras. La carta de esfuerzo jugada siempre vuelve a tu mano para estar disponible más adelante. Entonces, pensareis, ¿porqué no juego siempre la más alta?, pues porque la pérdida de puntos de Fuerza Mental te deja hecho un guiñapo (o lo que yo llamaba, quedarte hecho un vegetal) y hay que saber cuando apostar fuerte y cuando débil.

- Las cartas de Velocidad muestran un número de casillas a mover. Pero esas cartas no se recuperan hasta que sólo te quedan pocas (no recuerdo el número) en tu mano. Así que ¿cuando jugar la velocidad 8? ¿cuando jugar la 4?... eso es algo muy interesante y que queda muy temático.

Tras jugar estas cartas y seleccionar los beneficios en orden de Esfuerzo, los corredores se desplazan según su posición en la carrera, del primero al último. Los jugadores pueden bloquearse, cuesta menos moverse a pistas interiores que exteriores y, una regla que me gustó mucho, el espacio por delante y detrás de un corredor nunca puede estar ocupado por otro corredor. Eso obliga mucho a adelantar por el exterior o a calcular muy bien cuantos puntos necesitas e intentar no jugar más velocidad de la requerida para no desperdiciar puntos.

Y tras esto puedes decidir subir o bajar "la marcha" a tu corredor en el tablero central como si de un coche se tratara y eso supondrá más gasto o recuperación de fuerza mental y otro acelerón de movimiento.

La partida, creo que la jugamos a 7 jugadores y hay que reconocer que hubo determinadas interrupciones que la hicieron más larga de lo que debería. Decidimos por consenso abortar la partida a los 800 metros y poner el límite minimo de Fuerza Mental en 50 (si llegabas a esa cifra te daba un shock y estabas fuera de la partida). Esa decisión fue interesantísima porque el juego tomó otro rumbo con turnos finales fueron agónicos y superinteresantes.

Mi valoración: Tal y como le dije a Edu, tiene un gran juego entre manos pero hay cosas que deberían cuidarse a nivel comercial. Por ejemplo, si quiere continuar vendiéndolo como un juego de 3 a 8 jugadores, creo que necesita incluir "dummies" (o "jugadores fantasmas") porque es imperioso que haya competición y bloqueos tanto en pista como en la tabla de "poderes". Otra opción más sencilla es permitir que cada jugador lleve a 2 corredores como si fueran un equipo, aunque eso para mi gusto despersonaliza bastante y te saca del tema.

Mis principales críticas y sugerencias iban hacia 2 frentes:

- La duración de una carrera de 1500 metros (3 vueltas y pico al circuito) era excesiva aunque repito que lo jugamos con interrupciones y poco centrados al principio (el autor me ha comunicado posteriormente que ha logrado que se jueguen partidas en 90 minutos). La idea de reducir las cartas de velocidad, eliminando las menores, para que se recuperaran antes en la mano y así los jugadores corrieran más por turno, creo que solucionaría eso.

- El tema de la tensión del juego creo que no crece con la velocidad que debería. Al principio los jugadores van sobrados porque tienen mucha fuerza mental y sólo a mitad o más de carrera se dan cuenta de lo que puede suponer el gestionar esos puntos para su rendimiento. Al principio uno no nota esa sensación inicial de "ser hormiguita" para luego recoger los frutos. Creo que esa sensación de agobio con los puntos, ese "hambre del Agricola", esas "ratas del Notre Dame" debería surgir antes y obligar a que los jugadores se sientan tensos casi desde el tercer turno. Eso mejoraría mucho la diversión, creo yo.

Otra idea que le di es que ya que el tablero siempre va a ser el mismo, porque es una reproducción de una pista de carreras normal, hay parte de él que está desaprovechada ya que todos los jugadores cuando pueden se meten por la interior y como mucho, salen de ella para adelantarse por uno o dos carriles. Así que de las 8 pistas, normalmente sólo se usan las 3 interiores. Por eso pensaba en que Edu podría diseñar más juegos que utilizaran el mismo tablero. Más categorías de atletismo (100 metros lisos, 400 metros vallas, relevos...) que poder incluir en el juego base con sólo añadir unos pocos componentes más (dados o tokens de madera o cartón) . Así lograría una caja estilo "Juegos Reunidos" con diversos juegos de atletismo de diversa complejidad y duración (unos más fillers, otros más serios...) e incluso diseñar unas "reglas olimpiadas" donde se jueguen todas los estilos y haya un sistema de puntuación que indique el ganador final.


KLDN AL EDEN

Un juego de Perepau Listosella que jugué el viernes realmente tarde, sobre la 1 y pico de la mañana creo recordar y que se alargó casi 3 horas de partida. Aún así, no fue una partida para nada larga ni pesada. Me parece el juego más "complejo" o "cerebral" junto con el "Dinamita" que ha desarrollado este gran autor. Pero al contrario que éste último que brilla por unas reglas sencillas y funcionales, aquí nos encontramos con un euro más pesado con muchas variables a tener en cuenta para alzarte con la victoria.

Con un título realmente extraño (Perepau siempre hace títulos rarunos a sus juegos... en este caso, y para los que os lo preguntéis el título es una síntesis de "que le den al Edén") nos encontramos aquí siendo una civilización que intenta desarrollarse en un idílico Edén, haciendo un montón de cosas: colonizas terrenos, creas rutas comerciales, evolucionas tu poblado, te enfrentas a desastres comunes, creas ejércitos... Todo en un espacio de tablero limitado que al final acaba generando conflictos y que te fuerzan a enfrentarte con tus compañeros habitantes.

El sistema de juego dentro de esa multitud de opciones y posibilidades es brutalmente sencillo y funcional con una selección de acciones a partir de 3 dados que sacas de una bolsa. Los colores de los dados implican los recursos a los que optas (marrones>maderas, amarillo>oro, negro>piedra, blanco>tiempo). Al tirarlos los separas en 2 grupos, por un lado el dado de mayor resultado y por el otro los otros 2. Puedes decidir quedarte con el dado mayor (o sea tener un recurso) y tener 2 acciones en el tablero, o con los otros 2 dados (2 recursos) y tener 1 acción. El control de tiempo con rondel es una genialidad. Las cartas de eventos o de bonus de puntuación a pesar de parecer bastante abstractas, como es habitual con este autor, tienen el efecto bien asociado al título y al final te crees que te enfrentas a una erupción volcánica o a revueltas civiles.

Mi valoración: Juego durete de esos de multiples caminos a la victoria (que si recibo medallas de recompensas pos mis acciones o realizo comercio exterior o gano bonus por terrenos o intento mejorar mi fuerza militar para robar terrenos a los demás...) pero muy disfrutón gracias a que la mecánica de dados y tiempo, es rápida y los turnos vuelan entre los jugadores. Muy, muy recomendable. Una grata sorpresa del encuentro.

Como punto de discusión final no tuvimos nada que comentar del juego excepto el hecho de que igual la duración debería ajustarse un poco a la baja (para no catalogarle dentro de ese rango de juegos de 3 horas al que creo que no pertenece) y que la producción de este juego sería una locura editorial debido a la ingente cantidad de material que usa: que si unos 50 dados, que si 100 cubitos de madera para los recursos, que si cartas... Es probable que haya cosas que se puedan solventar con tracks de puntuación (no es necesario que pilles 5 cubos negros si puedes señalar en una barra que tienes 5 cubos negros) u otros medios pero lo de los dados es parte de la base del sistema y no sé como podría sustituirse (y tampoco sé si es necesario hacerlo porque ahora mismo no recuerdo cuantos dados tiene el Troyes, y mira lo bien que funciona el jodío :D ).

oladola

Re: Protos del II Encuentro de Protos y Tipos
« Respuesta #43 en: 31 de Marzo de 2013, 12:46:19 »
Joer ... me estais hypeando con ese 10 negritos ... ¿ algún modo de catarlo ?
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: Protos del II Encuentro de Protos y Tipos
« Respuesta #44 en: 31 de Marzo de 2013, 23:24:58 »
Critica sobre Viking on Fire recalificada y añadida anotacion con breve explicacion.
http://www.labsk.net/index.php?topic=106550.msg1077247#msg1077247