logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2589 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Room 25 vs. Alcatraz, chivo expiatorio
« en: 20 de Marzo de 2013, 18:37:36 »
Pues eso, me gustaría un juego rapido, de unos 45 - 60 minutos de duración, no muy complejo en reglas y divertido. Mis dos principales opciones son dos juegos poco conocidos, pero me gustaría ssaer vuestra opinión.

Room 25 tiene a su favor que es rápido, sencillo y rejugable. En su contra que parece ser muy fácil, aunque no he leido críticas sobre la variante con traidor, que es la que me interesa.

Alcatraz parece divertido, pero no sé si será muy repetitivo (coger fichas, mover peones....)

Se admiten otras propuestas de juegos que incluyan:

- 45 - 60 minutos
- 3/4 - 6 jugadores
- reglas no muy complejas
- interaccion directa, a.k.a. puteo  ;D

Gracias.


oladola

Re: Room 25 vs. Alcatraz, chivo expiatorio
« Respuesta #1 en: 20 de Marzo de 2013, 19:08:53 »
City of horror ?
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Room 25 vs. Alcatraz, chivo expiatorio
« Respuesta #2 en: 20 de Marzo de 2013, 19:51:37 »
A mi Alcatraz me gusta bastante :) he leído el manual (y de la expansión) y me parece un juego estéticamente muy bonito y además muy interesante, tenso y rejugable.

jamuki

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 246
  • Ganes o pierdas siempre cuentas una jueguetistoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jueguetistorias
    • Distinciones
Re: Room 25 vs. Alcatraz, chivo expiatorio
« Respuesta #3 en: 20 de Marzo de 2013, 20:36:50 »
Hola,

Alcatraz no es para nada repetitivo, y tiene muchísima interacción, y, sobre todo, mucha traición y mucha negociación. Es realmente divertido.

En todos los grupos que lo he probado ha encajado muy bien. Y la expansión no está del todo mal.

Te dejo un enlace a nuestra reseña

Si no lo has probado, lo puedo llevar la próxima vez que baje a Málaga.

Un saludo,
Jamuki

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Room 25 vs. Alcatraz, chivo expiatorio
« Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2013, 20:42:15 »
Sólo he probado el Alcatraz una partida, y me gustó mucho, no es largo, hay mucha interacción y es emocionante. Lo único malo que puede tener es que el tema de que todos ganen menos uno puede generar malos rollos en gente que no sepa separar juego de relaciones personales.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Room 25 vs. Alcatraz, chivo expiatorio
« Respuesta #5 en: 20 de Marzo de 2013, 21:28:56 »
Hola,

Alcatraz no es para nada repetitivo, y tiene muchísima interacción, y, sobre todo, mucha traición y mucha negociación. Es realmente divertido.

En todos los grupos que lo he probado ha encajado muy bien. Y la expansión no está del todo mal.

Te dejo un enlace a nuestra reseña

Si no lo has probado, lo puedo llevar la próxima vez que baje a Málaga.

Un saludo,
Jamuki

Me encantaría Jamuki. Una pregunta ¿como lo ves a tres?

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Room 25 vs. Alcatraz, chivo expiatorio
« Respuesta #6 en: 20 de Marzo de 2013, 21:29:31 »
City of horror ?

Lo estoy considerando, pero supongo que no se disfruta a menos de 4 ¿no?

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Room 25 vs. Alcatraz, chivo expiatorio
« Respuesta #7 en: 20 de Marzo de 2013, 21:53:18 »
Dependiendo de la tolerancia al caos que uno tenga no se disfruta a ningún número... Pero ciñéndome a tu pregunta, cuantos más mejor. ;)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Room 25 vs. Alcatraz, chivo expiatorio
« Respuesta #8 en: 20 de Marzo de 2013, 21:53:56 »
Dependiendo de la tolerancia al caos que uno tenga no se disfruta a ningún número... Pero ciñéndome a tu pregunta, cuantos más mejor. ;)

Explíquese caballero.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Room 25 vs. Alcatraz, chivo expiatorio
« Respuesta #9 en: 20 de Marzo de 2013, 21:56:43 »
Mientras calvo y Betote no se pasen por aquí puedo explayarme... ;D ;D ;D

Pues nada, que el City of Horror es precisamente eso: caos. Si te gusta, disfrutarás como un enano. Si no, no digo que no te guste, digo que cabe la posibilidad...

jamuki

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 246
  • Ganes o pierdas siempre cuentas una jueguetistoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jueguetistorias
    • Distinciones
Re: Room 25 vs. Alcatraz, chivo expiatorio
« Respuesta #10 en: 21 de Marzo de 2013, 18:34:18 »
Me encantaría Jamuki. Una pregunta ¿como lo ves a tres?

A mi me gusta a 3, he jugado menos partidas que a 4, pero las he disfrutado también. Lo que pasa es que en un juego de negociación, tener 3 compañeros es mejor que tener 2.

A 5, que lo permite la expansión, tengo sensaciones contradictorias. Necesito jugar un poco más para decidirme, en principio, me parece que hay algún problemilla....

Chigro

Re: Room 25 vs. Alcatraz, chivo expiatorio
« Respuesta #11 en: 22 de Marzo de 2013, 10:01:00 »
no he jugado a Alcatraz, pero Room 25 en modo traidor no es tan fácil.... La verdad es que no me esperaba mucho del juego cuando lo probé, pero luego engancha...

En nuestra partida, por ejemplo, íbamos marcando las zonas rojas con el marcador de personaje, sin caer en la cuenta que como no sabes quién es guardia y quién no (ni siquiera cuantos hay). Teníamos a un guardia calado casi desde el principio, y pensábamos que solamente había uno. Resultó que había 2 y uno de ellos había marcado la casilla de salida como zona roja... así que para cuando quisimos darnos cuenta, ya era imposible ganar...

Muy recomendable en mi opinión.

Caballero_Errante

Re: Room 25 vs. Alcatraz, chivo expiatorio
« Respuesta #12 en: 24 de Marzo de 2013, 18:55:29 »
Yo no he jugado a Room 25, pero Alcatraz es uno de los ultimos juegos que hemos adquirido en el club un poco a ciegas y nos ha encantando. Ahora eso si, nuestro grupo es muy puñalero. El juego es rapido y sobre todo con mucha interacción hablada con los demas jugadores intentando forjar y romper alianzas, para mi es la parte que le da mas salsilla al juego y si no te gustan ese tipo de juegos es una buena razon para descartarlo. Tambien te dire que es sencillisimo, muy rapido de explicar, rapido de jugar (no llega a la hora) bastante bonito visualmente (al menos a nosotros nos han gustado las ilustraciones) y aunque no llevamos muchas partidas, a mi me parece que es bastante rejugable. Yo la unica pega que le veo es que quizas es para jugar con un grupo de gente con el que juegues habitualmente, no lo jugaria con gente que no conozco porque es de esos juegos que pueden hacer que determinado tipo de gente se enfade.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Room 25 vs. Alcatraz, chivo expiatorio
« Respuesta #13 en: 25 de Marzo de 2013, 01:57:29 »
Con que rango de jugadores lo recomiendas?  ¿A partir de tres estará bien?