logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3930 veces)

bocks

¿Que juego de tematica zombie comprar?
« en: 28 de Marzo de 2013, 11:48:08 »
Hola a todos!!!

Pues estoy pensando en comprar un juego de temática zombie, el caso es que en mi grupo de juego no les va mucho el juego cooperativo, aunque no hemos probado mas que la isla prohibida, con lo que tampoco podemos tener una opinión muy formada. Estoy entre 3 juegos: Zombicide, City of horror y el próximamente huida de Silver city, que imagino que algunos de por aquí ya habréis probado.

De Huida de Silver city lo que más me llama es el tablero, pero el que solo sea para 4 es un contra en mi situación. Del City of horror, aunque no me terminan de gustar mucho los componentes, si que me gusta lo del "puteo" que he leído que tiene, y que solo gane uno. Eso de putear y de que solo gane uno en mi grupo es el pan nuestro de cada día, les encanta!!! Fijaros que somos pro-Munchkin, no digo mas... El caso es que este es solo hasta 5 jugadores, pero menos da una piedra. Y por último del Zombicide lo que mas me atrae es que puedan jugar 6, pero el que sea cooperativo 100% no se yo si nos triunfará mucho. Tampoco me gusta mucho eso de que saque cincuenta mil expansiones y venga personajes, pero con no comprar mas que el básico arreglado, supongo.

Después de la parrafada, ¿me echáis una mano a decidirme por alguno?

Gracias de antemano  ;)  

P.D. Se me olvidaba, no nos gustan los juegos muy muy largos, como mucho un par de horitas.
« Última modificación: 28 de Marzo de 2013, 13:40:22 por bocks »

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Ayuda a comprar un juego de tematica zombie
« Respuesta #1 en: 28 de Marzo de 2013, 13:42:19 »
Pues creo que te has respondido tu mismo.

Por mecánica y tiempo, sn duda City of horror.

Riuku

Re: ¿Que juego de tematica zombie comprar?
« Respuesta #2 en: 28 de Marzo de 2013, 13:50:44 »
Pues yo solo puedo hablarte del zombicide, que es al que he jugado. En mi grupo también somos pro-munchkin y fans del puteo, pero este juego a calado bastante bien. Lo bueno que yo le veo es que es muy rejugable, ya que con un poco de imaginación puedes inventar tu propia misión y en la web hay muchísimas más misiones. Nosotros hemos pensado incluso en jugar 3 contra 3, a ver quien consigue antes la misión.
En cuanto a las expansiones, que yo sepa solo salieron 3 personajes promocionales y que para nada son necesarios. Luego en la página oficial tienes un montón de plantillas para hacer tu mismo los personajes, escenarios...
También lo bueno que le veo es que es dificilillo, las misiones cuestan trabajo conseguirlas, así que no es fácil aburrirte porque al final te picas.

Espero haberte ayudado, un saludo!

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda a comprar un juego de tematica zombie
« Respuesta #3 en: 28 de Marzo de 2013, 14:19:11 »
Pues creo que te has respondido tu mismo.

Por mecánica y tiempo, sn duda City of horror.

Pienso lo mismo compañero.
Sólo que diría Mall of Horror en lugar de CoH  ;D pero me da que es difícil de encontrar. Pero a tu grupo es el que más le va a gustar (CoH / MoH) y podéis jugar 6 del tirón. Juego de supervivencia democrática, negociación, alianzas y puñaladas.
« Última modificación: 28 de Marzo de 2013, 14:22:47 por winston smith »

CaTioN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Ubicación: En las profundidades de Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que juego de tematica zombie comprar?
« Respuesta #4 en: 28 de Marzo de 2013, 16:19:17 »
Entre los que propones Zombicide es el que más me gusta.
Y te recomiendo que le eches un ojo a Last Night on Earth
"La estupidez humana es infinita"
http://boardgamegeek.com/collection/user/CaTioN85

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: ¿Que juego de tematica zombie comprar?
« Respuesta #5 en: 28 de Marzo de 2013, 17:12:40 »
Aunque no he probado ninguno de ellos (no soy muy fan de la tematica zombie) pero mi tendero habitual (Diego, de Mazinger Gijón) no se cansa de recomendarme Zombicide, y considero que tiene un gran criterio jugón ;)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: ¿Que juego de tematica zombie comprar?
« Respuesta #6 en: 28 de Marzo de 2013, 17:55:13 »
Yo he probado todos bastantes partidas y te recomiendo el Last Night on Earth con bastante diferencia sobre el resto.

City of Horror también te podría valer (el mío está a la venta por si te interesa en la sección de compra-venta).

Si eres pro Munchkin también pillate el Munchkin Zombies.

Del único del que no te puedo hablar es del silver city pero apenas se han oído opiniones al respecto, con lo cual es tirarte a la piscina completamente


bocks

Re: ¿Que juego de tematica zombie comprar?
« Respuesta #7 en: 28 de Marzo de 2013, 17:59:42 »
Gracias por las respuestas.

Mirare el Last Night on Earth que me comentáis, pero todo apunta a que caerá el City of horror.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que juego de tematica zombie comprar?
« Respuesta #8 en: 28 de Marzo de 2013, 18:23:05 »
Excepto huida he probado todos los que se han mencionado por aquí, tedejo mi impresión.

El Zombicide me parece muy facilote, muy buenos componentes y poco más. Un juego para pasar un rato echando unas risas sin más pretensión. Película palomitera.

El Mall of horror, está muy bien pero si buscas un juego típico de zombies este no es. Este sería más como los comics de Walkin Dead, centrado en los personajes y no en los zombies propiamente dicho.

Last night si sería un juego más parecido auna película clásica de zombies. También es un juego sencillote pero necesita de un jugador o dos que hagan de zombies que es menos divertido en mi opinión.

A mí me gusta el "All Things Zombies", es el más arido en cuanto a componetes se refiere pero permite jugar tanto cooperativo commo competitivo con los zombies de fondo, modo que amí me gusta mucho. También creo que es el que mejor representa el agobio de una masa de zombies viniendo a por tí.

Saludos.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: ¿Que juego de tematica zombie comprar?
« Respuesta #9 en: 28 de Marzo de 2013, 18:26:16 »
En cuanto a cooperativos, deberías probar juegos como Pandemic (La Isla Prohibida versión seria), Hanabi o Space Alert, cooperativos muy diferentes entre sí y realmente originales.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: ¿Que juego de tematica zombie comprar?
« Respuesta #10 en: 28 de Marzo de 2013, 20:58:22 »
Last night si sería un juego más parecido auna película clásica de zombies. También es un juego sencillote pero necesita de un jugador o dos que hagan de zombies que es menos divertido en mi opinión.

A mí me gusta el "All Things Zombies", es el más arido en cuanto a componetes se refiere pero permite jugar tanto cooperativo commo competitivo con los zombies de fondo, modo que amí me gusta mucho. También creo que es el que mejor representa el agobio de una masa de zombies viniendo a por tí.

Saludos.

De hecho lo que mola del last night es que uno o dos jugadores sean los zombis, a mi por ejemplo me gusta más jugar como zombie. Los piques zombies- humanos son la leche. A no ser de que estés buscando un cooperativo puro

Sobre el ATZ aunque en un principio suena muy bien he oido opiniones malísimas y una par de amiguetes que lo compraron lo vendieron rápidamente porque no les convenció. Yo no lo he probado.

vga

Re: ¿Que juego de tematica zombie comprar?
« Respuesta #11 en: 29 de Marzo de 2013, 03:37:50 »
Zombicide es divertido, pero le falta una expansión que meta un poco de variedad. Para mi gusto es además algo fácil, pero si quieres caña siempre puedes bajarte los escenarios catalogados en su propia web como "Hard", más desafiantes.
Last Night on Earth es muy bueno, aunque los escenarios del juego básico flojean y no es un cooperativo estrictamente hablando.

Yo estaría entre esos dos; habría que ver luego tus preferencias y las de tu grupo.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que juego de tematica zombie comprar?
« Respuesta #12 en: 29 de Marzo de 2013, 12:46:25 »

Sobre el ATZ aunque en un principio suena muy bien he oido opiniones malísimas y una par de amiguetes que lo compraron lo vendieron rápidamente porque no les convenció. Yo no lo he probado.

Entiendo que es un juego que no le gusta a todo el mundo, en vez de minis tienes counter de cartón, los escenarios tienen una rejilla hexagonal, los componentes en general recuerdan mucho a un wargame no tienen la vistosidad de otros juegos.
Y en cuanto a reglas también hay que decir que se deja muchas cosas, por ejemplo las reglas de edificios, no se interacciona mucho con los escenarios...Aún así a mí es el que más me convence hasta la fecha, ya se sabe que sobre gustos... :)

Saludos.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: ¿Que juego de tematica zombie comprar?
« Respuesta #13 en: 29 de Marzo de 2013, 13:07:59 »
Entiendo que es un juego que no le gusta a todo el mundo, en vez de minis tienes counter de cartón, los escenarios tienen una rejilla hexagonal, los componentes en general recuerdan mucho a un wargame no tienen la vistosidad de otros juegos.
Y en cuanto a reglas también hay que decir que se deja muchas cosas, por ejemplo las reglas de edificios, no se interacciona mucho con los escenarios...Aún así a mí es el que más me convence hasta la fecha, ya se sabe que sobre gustos... :)

Saludos.

A mi en este caso los componentes me dan más igual ya que lo veo como un wargame, las criticas que había leído eran por las reglas, pero al fin y al cabo, hablo por boca de otros, yo no he podido probarlo.


Last Night on Earth es muy bueno, aunque los escenarios del juego básico flojean y no es un cooperativo estrictamente hablando.

Con las expansiones mejoran mucho, en su web hay unos cuantos colgados muy bueno y en la BGG hay infinidad, he probado muchos y la mayoría funcionan muy bien. Incluso un com pañero nuestro LeBastard tiene 4 escenarios básicas en las pelis de Romero que son una delicia.

El zombicide a pesar de estar a punto de comparmelo en su día, he jugado y no me terminó de llenar, es un juego que le faltan cosas, con mucho potencial en otras manos, pero que al fin y al cabo lo hace una compañía que lo que quiere es vender sus minis, no apuesta por un sistema de juego "fuerte", yo como fan de juegos de zombis me llevé una decepción.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: ¿Que juego de tematica zombie comprar?
« Respuesta #14 en: 29 de Marzo de 2013, 13:09:59 »
City of Horror es una maravilla de juego si te gustan la negociación y el puteo a muerte. Para mí es un gran paso adelante respecto a Mall of Horror (que me pareció sosete) con muy poquita complicación añadida.

Por otro lado, si en tu grupo gusta Munchkin, échale también un ojo a Zombies!!!; es también un juego muy sencillo y con muchísimo puteo, y entre la enorme cantidad de ampliaciones, variantes y escenarios que puedes encontrar en tiendas, en la página de la editorial o en BGG, es muy fácil de adaptar a los gustos concretos de cada grupo.