logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 44281 veces)

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Burning Suns, más imperios galácticos
« Respuesta #150 en: 24 de Septiembre de 2013, 13:30:39 »

Pues yo fui el tercero en disputa en esa primera partida. Decir que fui el único que se leyó las reglas y que estas tenían muchas lagunas (cosa normal, porque aun no están terminadas y además porque han cambiado cosas con respecto al prototipo). Por ejemplo las cartas de artefacto se llamaban de forma diferente antes y claro, yo miraba las fichas y me volvía loco buscando el límite de artefactos de cada imperio, porque en el límite se llaman cartas de exploración.
La partida no dio tiempo a terminarla, pero también nos lo veíamos venir, que la explicación fue larga y empezamos tarde.
El setup fue un poco lioso, a priori los circulos dificultan que el setup sea comodo, aunque es verdad que dan mucho mas juegos en cuanto a modularidad que los hexagonos. Elegí un setup a tres jugadores

Pues esperamos vuestra segunda partida, espero que esta vez os de tiempo a completarla y veremos vuestras opiniones :D

Es una lastima que lleve unos días medio estancado el proyecto, porque la verdad que el tipo se lo esta currando, sera una pena que no llegue a las 70.000 libras para desbloquear todas esas facciones... a ver si hay suerte y levanta un poco el vuelo estos días :D

Hey, Tanakin, se me cortó y autoenvió el anterior post xDD Yo ya he jugado segunda partida, en el post anterior puedes leer mis impresiones, pero vamos, que a mi me ha molado el juego :D

Y buenas noticias, ha bajado las stretch goals, con 56.000 libras, o sea, ya mismo, conseguiremos la cuarta raza con sus naves, y con 63.000 la quinta. Yo lo ve muy factible, que en los últimos dos días se apunta mucha gente cuando recibe el recordatorio de fin de plazo. Y si llega a 70.000 añadirá unidades de tierra de plástico para las cinco razas :D

A ver si hay suerte y los desbloquea todo.

Donegal

Re:Burning Suns, más imperios galácticos
« Respuesta #151 en: 24 de Septiembre de 2013, 20:00:43 »
Citar
Y en las reglas menciona sistemas mas pequeñitos con nebulas, asteroides, etc... que en el prototipo no aparecen y que creo que le darán todavía mas vidilla al juego.

En el P&P que hay en dropbox si que aparece?
Que opinion os merece lo del bombardeo y que pueda ser efectuado con todo tipo de nave?
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Burning Suns, más imperios galácticos
« Respuesta #152 en: 24 de Septiembre de 2013, 20:33:57 »
Citar
Y en las reglas menciona sistemas mas pequeñitos con nebulas, asteroides, etc... que en el prototipo no aparecen y que creo que le darán todavía mas vidilla al juego.

En el P&P que hay en dropbox si que aparece?

Pues ni idea, porque la verdad es que no lo he mirado ya que el tema de  los print and play me supera, que servidor es muy inútil para estas cosas.

Citar
Que opinion os merece lo del bombardeo y que pueda ser efectuado con todo tipo de nave?

La idea de que se pueda bombardear me gusta y encaja muy bien en el juego, lo que no me convence es que se pueda hacer con todas las naves. Yo lo reduciría a los dreadnoughts y a los titanes, al igual que solo puedes desplegar tropas terrestres para realizar un asalto al planeta con estos dos tipos de naves.

Tanakin Skyrunner

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 610
  • Ubicación: Las Rozas de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Burning Suns, más imperios galácticos
« Respuesta #153 en: 25 de Septiembre de 2013, 09:15:08 »
Muchas gracias por tus impresiones y tus respuestas Manchi! se agradece tener opiniones de primera mano sobre el juego. Espero que en el empuje de los dos últimos días consiga llegar a esas 70.000 libras, seria fantástico :D

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Burning Suns, más imperios galácticos
« Respuesta #154 en: 25 de Septiembre de 2013, 10:19:39 »
Me agrada ver estas opiniones positivas. Seguramente me meta al KS a última hora, aunque es una espera a largo plazo... merecerá la pena por las promos exclusivas.

Además, confío en el tirón de última hora y que supere los 70K, tampoco es una cifra desorbitada.

pedrotronic

Re:Burning Suns, más imperios galácticos
« Respuesta #155 en: 25 de Septiembre de 2013, 11:00:41 »
Han rebajado las exigencias, ahora con 63.000 libras se tendrian todas las razas personalizadas...

Tanakin Skyrunner

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 610
  • Ubicación: Las Rozas de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Burning Suns, más imperios galácticos
« Respuesta #156 en: 25 de Septiembre de 2013, 11:36:49 »
Han rebajado las exigencias, ahora con 63.000 libras se tendrian todas las razas personalizadas...

Si, pero con los 70.000 tenemos también las unidades terrestres  ;D

Otra cosa que no entiendo muy bien fue la parte de ese update que pone esto:

Citar
£80.000 > Insectoids (Brown)
£90.000 > Wraiths (Black)
£100.000 > Neomorphs (Orange)
We'll continue to fund after the Kickstarter on the official website, so we can reach even further :)

No se si se refiere a que los ingresos post-kickstarter a través de su web servirán para progresar en las stretch o que simplemente hace referencia a que luego podrán llegar más lejos en sus ingresos desde su web.  :-\


Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Burning Suns, más imperios galácticos
« Respuesta #157 en: 28 de Septiembre de 2013, 12:06:37 »
Otra cosa que no entiendo muy bien fue la parte de ese update que pone esto:

Citar
£80.000 > Insectoids (Brown)
£90.000 > Wraiths (Black)
£100.000 > Neomorphs (Orange)
We'll continue to fund after the Kickstarter on the official website, so we can reach even further :)

No se si se refiere a que los ingresos post-kickstarter a través de su web servirán para progresar en las stretch o que simplemente hace referencia a que luego podrán llegar más lejos en sus ingresos desde su web.  :-\

Es lo que te he puesto en negrita  :D

Ya han caído las naves de los Guardianes. Queda una semana y faltan las naves de los Changelings. Yo creo que las conseguiremos, lo que veo más difícil son las unidades terrestres, pero vamos, con conseguir los Changelings ya me doy con un canto en los dientes. Las tropas terrestres serían la guinda del pastel  ;D
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2013, 12:42:30 por Manchi »

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Burning Suns, más imperios galácticos
« Respuesta #158 en: 28 de Septiembre de 2013, 13:07:40 »
Yo tengo una pregunta para.los que.estais.participando en el.testeo de este.juego.
Muy simple, si tuvieseis que elegir 2 juegos por lo buenos que son(calidad y profundidad de la experiencia de juego),.cuales.2 de estos.3:
Burning suns
TI3
Eclipse

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Burning Suns, más imperios galácticos
« Respuesta #159 en: 28 de Septiembre de 2013, 13:38:43 »
TI3 está por encima de los otros dos, bastante por encima.

Hay varias cosas que me gustan del Burning Suns y varias que me disgustan. Lo mismo me pasa con el Eclipse, asi que para mi están más o menos a la misma altura ahora mismo, a falta de jugarlos más. Un poco por encima quizá el Burning Suns, mucho más rejugable y que incita mucho más a salir a mesa y probar nuevas combinaciones de razas.

En mi opinión, lo que no hace que Burning Suns sea mejor juego ahora mismo es el hecho de que la exploración no existe, ya sabes más o menos lo que vas a encontrarte en cada planeta y eso lo hace bastante previsible. Esto lo encuentro totalmente antitemático. Además, el juego es si o si de batallas espaciales, con muchos extras (artefactos, sabotajes, agentes, etc.) pero en que la vía de obtener la victoria pasa siempre por armarte más, mejor y más rápido que los rivales y luchar con ellos si quieres ganar. No hay mucha estrategia más a parte de esto, así que todo va enfocado al aspecto militar. Eso si, hay muchas opciones para hacerlo y las acciones cambian de orden cada turno y no están disponibles para todos los jugadores (uno de los grandes aciertos del juego, sin duda).

Burning suns es un juego como mínimo diferente al resto de 4x que hay por ahí.         
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Burning Suns, más imperios galácticos
« Respuesta #160 en: 28 de Septiembre de 2013, 13:42:12 »
Yo tengo una pregunta para.los que.estais.participando en el.testeo de este.juego.
Muy simple, si tuvieseis que elegir 2 juegos por lo buenos que son(calidad y profundidad de la experiencia de juego),.cuales.2 de estos.3:
Burning suns
TI3
Eclipse

Habiendo probado los tres (dos partidas al Eclipse, dos al prototipo de BS y unas cinco o seis al TI, aunque hace años que no tengo oportunidad de jugar) yo me quedo sin dudarlo con el TI, que me parece un juegazo épico como el solo. Pero claro, tiene el inconveniente de que es muy difícil que vea mesa por su duración.

De entre los otros dos a mi personalmente me gusta más el BS. El Eclipse me parece muy seco. Un ejercicio en matemáticas, un euro con combate pegado en los dos últimos turnos. Las razas me parecen demasiado parecidas y visualmente lo encuentro demasiado austero. Vamos, que como euro me parece muy bueno, pero es que cada vez me llaman menos los euros, y como digo, este me parece muy sequerón. Si tengo que elegir me quedo con el BS. Tiene mas de ameritrash, lo encuentro mas interactivo, mas fresco turno a turno, mas bonito. No sé, son impresiones mías tras solo dos partidas a cada juego. No me puedo considerar un experto en ninguno de los dos juegos así que toma mi opinión con un grano de sal  ;)

Donegal

Re:Burning Suns, más imperios galácticos
« Respuesta #161 en: 28 de Septiembre de 2013, 13:56:14 »
Evidentemente el TI3 es el mejor juego de los tres pero con los inconvenientes que todos han comentado por aqui. El Eclipse lo tuve y lo vendí por demasiado euro,arido y con pocas batallas. Asi que yo me quedaria con TI3 y Burning Suns.

Citar
el hecho de que la exploración no existe, ya sabes más o menos lo que vas a encontrarte en cada planeta y eso lo hace bastante previsible
. Esto es por las pocas losetas que tiene el prototipo. En el juego final habra bastantes mas
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Burning Suns, más imperios galácticos
« Respuesta #162 en: 28 de Septiembre de 2013, 14:04:22 »
Citar
el hecho de que la exploración no existe, ya sabes más o menos lo que vas a encontrarte en cada planeta y eso lo hace bastante previsible
. Esto es por las pocas losetas que tiene el prototipo. En el juego final habra bastantes mas

Yo creo que Skryre lo dice mas porque sabes el tipo de sistema solar que te vas a encontrar (habitado, inhabitado u hostil), pero yo opino como tú, Donegal. Aunque sepas el tipo de sistema, al haber mayor variedad no sabrás exactamente que recursos te ofrecerá ese sistema. Estoy contando conque Emil añadirá mas cosas que cristales, antimateria y edificios, que es básicamente lo que trae este prototipo. He mirado algunas fotos y he visto sistemas que te dan bonos a scanear para buscar artefactos, por ejemplo.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Burning Suns, más imperios galácticos
« Respuesta #163 en: 28 de Septiembre de 2013, 15:09:05 »
Evidentemente el TI3 es el mejor juego de los tres pero con los inconvenientes que todos han comentado por aqui. El Eclipse lo tuve y lo vendí por demasiado euro,arido y con pocas batallas. Asi que yo me quedaria con TI3 y Burning Suns.

Citar
el hecho de que la exploración no existe, ya sabes más o menos lo que vas a encontrarte en cada planeta y eso lo hace bastante previsible
. Esto es por las pocas losetas que tiene el prototipo. En el juego final habra bastantes mas

No es por eso, es por el hecho de que la trasera de la loseta de planeta ya incluye información de lo que te vas a encontrar y no hay practicamente efectos sorpresa, como los tokens de Distant suns en TI3 o los de los Antiguos de Eclipse. Que si, que pueden ser muy desequilibrantes, pero un juego temático donde el interés al usar la acción de Explorar es saber solo cuanta pasta y/o antimateria genera el planeta es algo más típico de euros.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Burning Suns, más imperios galácticos
« Respuesta #164 en: 04 de Octubre de 2013, 16:24:29 »
Y como me imaginaba que pasaría... tirón de última hora. A más de 24h (30h, en concreto), ya ha pasado la barrera de los 70K$ (unidades terrestres) y casi con seguridad llegará a los 80K$.