Habla con los de MERCS porque si, como dicen, van a sacar una revisión de las cartas en unos meses y con otro formato, puede que gran parte de este trabajo no sirva luego.
Cita de: Skryre en 05 de Agosto de 2014, 16:22:10 Habla con los de MERCS porque si, como dicen, van a sacar una revisión de las cartas en unos meses y con otro formato, puede que gran parte de este trabajo no sirva luego. En la web tienen un pack 1.1 con las cartas de los héroes que me dijeron que podíamos empezar a traducir. Imagino que esas cartas son a las que te refieres, no? Si nos puedes hacer el favor de compararlas con las que tienes tu nos serviría para saber si estas son las buenas o no.Ya nos cuentas.
Tengo una pregunta para los que habéis probado el juego ya.Los add-ons de la campaña de KS que añaden más monstruos y más tiles se usan con las aventuras definidas en el reglamento o son añadidos para que cada uno se monte sus propias aventuras? Por lo que he visto en los vídeos de gameplay, las losetas indican cuantos monstruos pueden añadirse, pero no que tipo y que las losetas se ponen las que indican las aventuras o esto no es así?La pregunta en definitiva es, ¿merecen la pena los add-ons y SG que se desbloquearon en la campaña para alguien que se basa en las aventuras del manual y no tiene muchas intensiones de inventarse nada?Gracias a todos. Seguiré en contacto con MERCS sobre el tema de las cartas y el reglamento a ver que me dicen.
Skryre: Yo también estoy deseando esa reseña... y, por cierto. ¿Sabemos algo de mi copia?
Estoy a la espera de ver esa super-reseña que nos tienes preparada Pero mientras tanto me podrías dar unas mini directrices del juego. Es decir, el juego te propone unas aventuras y luego tu te vas inventando las tuyas cuando hayas jugado a estas? He visto que hay cartas de aventura que no se si representan un objetivo en si mismas o son adicionales a cualquier aventura que juegues. También he visto en el manual que los héroes se pueden ir separando por el mapa y que a cada uno le sacas una loseta y decides que quieres ponerle encima, ¿es así? ¿Cómo te planteas una aventura entonces? Vas sacando losetas inventándote el camino hasta que decides cuando te sale el monstruo final?Siento todas las preguntas y se que me debería leer las reglas primero, pero sin 64 páginas y simplemente busco tener una idea del juego y saber si todos los extras desbloqueados en la campaña tienen sentido o son para engordar el pledge.Gracias nuevamente.
Muchas gracias por la info, cada vez tengo más ganas de este juego. A ver si me miro las reglas en serio y me hago una mejor idea del sistema de juego.Por último, he visto que hay 30 quest card, ¿estas son las cartas de acto que mencionas? En ese caso se podría decir que hay al menos 30 "misiones" que se pueden jugar?Gracias.
No exactamente. Esas cartas se dividen en tres tipos: Escenarios, Actos y Capítulos. Como no existe vínculo argumental, la aventura a jugar depende lo que robes al principio de cada partida.Los Escenarios son solo cinco, y son los que vienen definidos en el libro de reglas y dan los títulos a los jugadores. En teoria se barajan junto a los Actos, que son las aventuras no definidas en las reglas y que tu montas como quieres según las tiles en juego. Estos Actos pueden ser autoconclusivos o bien generar más Actos (ejemplo: rescatas a la hija del granjero y ella te da una pista sobre un tesoro). Esto se indica con unos iconos de cadena en las cartas. Solo se juegan con las cartas que no tienen eslabón o que tienen uno. Si tiene dos eslabones esa carta se ha de "ganar" para el mazo de Quest. Los Capítulos funcionan igual que los Actos, con el sistema de eslabones de cadena, pero solo se juegan en las tiles que tengan el icono adecuado. Estos Capítulos representan cosas que ocurren en esa tile (ejemplo: coloca en la tile un marcador de tesoro adicional custodiado por tres enemigos tipo Minion de tu elección).