logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9997 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Acoso a políticos votados líbremente ¿lícito?
« Respuesta #15 en: 03 de Abril de 2013, 21:43:44 »
Es lícito que nos tomen el pelo?

Ejemplo:

Ramón Luis Varcalcel, persidente de la CA de Murcia durante 16 años, a razón de 80.000 euros al año:
declaración de bienes:
  • 2 viviendas a 200.000 euros
  • 1 finca rustica de 10.000 metros con valor catastral de 26,50€ (no es una errata, son veintiseis euros)
  • un coche y una moto
  • un préstamo hipotecario por 750.000 del que debe 650.000
y lo más importante 122 euros en la cuenta corriente (no sabemos si va a poder pagar la luz este mes el pobre)
[/list]

si nos toma el pelo se merece todo,
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3786
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Acoso a políticos votados líbremente ¿lícito?
« Respuesta #16 en: 04 de Abril de 2013, 12:44:27 »
Han sangrado el país construyendo aeropuertos, palacios de congresos, carreteras, aves...
Se han peleado entre ellos para dirigir las cajas y después dejarlas secar
Después han entregado nuestro dinero a los bancos, que se han quedado con él y no lo han soltado a las PIMES, que son la principal fuente de empleo en nuestro país.
Se han cargado todo lo que han tocado, no hay nada en donde hayan metido mano que sea sostenible.
La gente se suicida porque no tienen trabajo y no tienen como pagar la hipoteca, les echan de casa y ademas la deuda no queda zanjada, así que si encuentran trabajo les embargarán la nomina y seguirán sin casa

Y se quejan de que vayan a sus casa a quejarse? Lo raro es que aun no haya habido un desastre mayor.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2005
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Acoso a políticos votados líbremente ¿lícito?
« Respuesta #17 en: 04 de Abril de 2013, 13:00:38 »
Han construido lo que les hemos dejado construir porque todos queríamos ser más que el de al lado.

Yo he vivido unos de 13 años en Ciudad Real y todos se reían de mí porque no eché el CV en el aeropuerto/Caesar Palace/Reino del Quijote. Creían que iban a trabajar en alguno de esos sitios y que Ciudad Real iba a ser poco menos que el centro del universo, pero se veía a la legua que aquello no podía terminar bien.

Miles de pisos en mi pueblo y media España vacíos o sin terminar, Puentes/edificios diseñados por Calatrava por media España, un barrio en Toledo con diseños de Jean Nouvel, AVEs que paran en medio de ningún sitio y que llevan a 10 pasajeros, una ciudad de la cultura en Galicia, bancos y cajas metidos a promotores inmobiliarios con nuestro dinero,.... algo de culpa tendremos nosotros.

Si todo ese dinero se hubiera invertido en I+D y en traer industria al país aunque sea a costa de ayudar o facilitar a las empresas su asentamiento aquí con proyectos a 20-25 años y no pensando en mañana.

Trampington

  • Visitante
Re: Acoso a políticos votados líbremente ¿lícito?
« Respuesta #18 en: 04 de Abril de 2013, 13:07:40 »
Han construido lo que les hemos dejado construir porque todos queríamos ser más que el de al lado.

Yo he vivido unos de 13 años en Ciudad Real y todos se reían de mí porque no eché el CV en el aeropuerto/Caesar Palace/Reino del Quijote. Creían que iban a trabajar en alguno de esos sitios y que Ciudad Real iba a ser poco menos que el centro del universo, pero se veía a la legua que aquello no podía terminar bien.

Miles de pisos en mi pueblo y media España vacíos o sin terminar, Puentes/edificios diseñados por Calatrava por media España, un barrio en Toledo con diseños de Jean Nouvel, AVEs que paran en medio de ningún sitio y que llevan a 10 pasajeros, una ciudad de la cultura en Galicia, bancos y cajas metidos a promotores inmobiliarios con nuestro dinero,.... algo de culpa tendremos nosotros.

Si todo ese dinero se hubiera invertido en I+D y en traer industria al país aunque sea a costa de ayudar o facilitar a las empresas su asentamiento aquí con proyectos a 20-25 años y no pensando en mañana.

La diferencia es que los que pagamos íntegramente la factura somos "todos nosotros" hayamos estado metidos en el ajo o no y lo que han gestionado todo este despropósito no pagan nada y no van a pagar nada.

Pagamos más impuestos, nos quitan derechos (o privilegios según el punto de vista) adquiridos y si la cosa se pone fea nos quitarán los ahorros como en Chipre. Para la "culpa" que podamos tener si es que tenemos creo que está sobradamente pagada. ¿Qué pagan los gestores de todo este despropósito que ha habido y sigue habiendo?.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3786
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Acoso a políticos votados líbremente ¿lícito?
« Respuesta #19 en: 04 de Abril de 2013, 13:12:14 »
Estoy contigo, pero yo no les he dicho ni quería que invirtieran en lo que lo han hecho.
I+D entre otras cosas es lo que hace falta para tener salidas a largo plazo pero en eso no invierte nadie pero ener una estación de AVE en no se que pueblo de 500 habitantes es imprescindible para el porvenir del país.
Por que? Porque del I+D no se pueden sacar un provecho personal en donaciones, trajes... En cambio de una construccion de miles de euros sí.

Trampington

  • Visitante
Re: Acoso a políticos votados líbremente ¿lícito?
« Respuesta #20 en: 04 de Abril de 2013, 13:20:03 »
Eso además, hay una corrupción rampante en la casta política española y cínicamente actúan como si no fuera con ellos.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Acoso a políticos votados líbremente ¿lícito?
« Respuesta #21 en: 04 de Abril de 2013, 13:22:43 »
Han construido lo que les hemos dejado construir porque todos queríamos ser más que el de al lado.

Yo he vivido unos de 13 años en Ciudad Real y todos se reían de mí porque no eché el CV en el aeropuerto/Caesar Palace/Reino del Quijote. Creían que iban a trabajar en alguno de esos sitios y que Ciudad Real iba a ser poco menos que el centro del universo, pero se veía a la legua que aquello no podía terminar bien.

Miles de pisos en mi pueblo y media España vacíos o sin terminar, Puentes/edificios diseñados por Calatrava por media España, un barrio en Toledo con diseños de Jean Nouvel, AVEs que paran en medio de ningún sitio y que llevan a 10 pasajeros, una ciudad de la cultura en Galicia, bancos y cajas metidos a promotores inmobiliarios con nuestro dinero,.... algo de culpa tendremos nosotros.

Si todo ese dinero se hubiera invertido en I+D y en traer industria al país aunque sea a costa de ayudar o facilitar a las empresas su asentamiento aquí con proyectos a 20-25 años y no pensando en mañana.

Y cómo lo podríamos haber evitado? Haciendo escrache?  ::)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

General_Norris

Re: Acoso a políticos votados líbremente ¿lícito?
« Respuesta #22 en: 04 de Abril de 2013, 13:25:04 »
Que alguien sea supuestamente no excusa el acoso público, linchamiento o tomarse la justicia por su mano.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Acoso a políticos votados líbremente ¿lícito?
« Respuesta #23 en: 04 de Abril de 2013, 13:27:10 »
Si todo ese dinero se hubiera invertido en I+D y en traer industria al país aunque sea a costa de ayudar o facilitar a las empresas su asentamiento aquí con proyectos a 20-25 años y no pensando en mañana.

Enseñame un político que piense a más de 4 años vista y que su primer objetivo no sea el corto plazo para conservar el sillón el las elecciones siguientes

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Acoso a políticos votados líbremente ¿lícito?
« Respuesta #24 en: 04 de Abril de 2013, 13:28:53 »
Que alguien sea supuestamente no excusa el acoso público, linchamiento o tomarse la justicia por su mano.

Molestar a alguien a las puertas de su casa no es linchar ni tomarse la justicia por su mano, es hacerle ver que sus acciones molestan a mucha más gente, y demuestra que esta democracia funciona muy mal.

Trampington

  • Visitante
Re: Acoso a políticos votados líbremente ¿lícito?
« Respuesta #25 en: 04 de Abril de 2013, 13:29:44 »
Que alguien sea supuestamente no excusa el acoso público, linchamiento o tomarse la justicia por su mano.

Como decía Blackthorne a Toranaga en Shogun: Si ganan sí quedará justificado.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2005
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Acoso a políticos votados líbremente ¿lícito?
« Respuesta #26 en: 04 de Abril de 2013, 13:40:15 »
Enseñame un político que piense a más de 4 años vista y que su primer objetivo no sea el corto plazo para conservar el sillón el las elecciones siguientes

Pues ese es el problema, que los políticos sólo piensan en la reelección o en lo que les manden los jefes sin importar otra cosa.

Cada día tengo menos fé en lo relacionado con la política. Hasta que no veamos las listas libres y la imposición de cumplimiento de programas electorales no se avanzará. Y eso estando por medio los PP, PSOE, CIU,... es utopía pura y dura.

Bru

  • Visitante
Re: Acoso a políticos votados líbremente ¿lícito?
« Respuesta #27 en: 04 de Abril de 2013, 13:43:01 »
Molestar a alguien a las puertas de su casa no es linchar ni tomarse la justicia por su mano, es hacerle ver que sus acciones molestan a mucha más gente, y demuestra que esta democracia funciona muy mal.

Eso puede ser verdad en un país con decencia, y España ahora mismo no la tiene. Y no hablo de políticos sino de la sociedad en general. A pesar de la crisis, todavía la mayoría de la gente tiene su condición política vinculada a unos colores.  Y esto es una realidad.  Los escraches que se están haciendo están teledirigidos y por tanto lo que buscan es desvestir un santo para vestir a otro.

No es la solución. Lo he dicho muchas veces y lo diré las que haga falta.  España necesita una purga de complejos total antes de poder empezar a reconstruir esta sociedad.  

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3786
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Acoso a políticos votados líbremente ¿lícito?
« Respuesta #28 en: 04 de Abril de 2013, 13:50:50 »
Estoy totalmente de acuerdo contigo bru.
Debemos recostruir el país, pero antes hay que cambiar los cimientos

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Acoso a políticos votados líbremente ¿lícito?
« Respuesta #29 en: 04 de Abril de 2013, 14:28:37 »
Los escraches que se están haciendo están teledirigidos y por tanto lo que buscan es desvestir un santo para vestir a otro.

No estoy de acuerdo con esta afirmación. La PAH y similares ya existian antes del gobierno de Rajoy, y muchos de sus integrantes no lo son por afinidad a otro partido sino porque han visto la boca al lobo de la desesperación. Siempre se intenta desde segun que medios de comunicación, que cualquier protesta o reivindicación, sea neutralizada acusandola de sin fundamento y pro-otropartido o incluso peor, como se ha visto aqui, acusando a la gente de afinidad con banda armada (ETA). Verguenza.


No es la solución. Lo he dicho muchas veces y lo diré las que haga falta.  España necesita una purga de complejos total antes de poder empezar a reconstruir esta sociedad.  

No es la solución, y yo personalmente no soy partidario de los escraches. Es lamentablemente el último recurso que le estan dejando a mucha gente que ya no sabe que hacer y anda desesperada.

Es un acto poco democrático provocado por un contexto social/estatal donde se pisotea la dignidad de muchas personas y aumenta la miseria.

Ahora bien, no puedo evitar sorprenderme en conversaciones de bar, a conocidos que antes cuando habia huelga o manifestaciones en plazas que decian "eso no sirve de nada y molesta al pueblo ¡que se vayan a molestar a donde viven los políticos!" y ahora también les parece mal esto.

En definitiva para muchos: protestar esta mal visto. Viajar en yates con narcos o trabajar en la empresa a la que le has dado a dedo la sanidad pública cuando mandabas, ya no tanto.