logo

Etiquetas: córdoba murcia 

Autor Tema:  (Leído 153512 veces)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Censo de Wargameros en la BSK
« en: 07 de Abril de 2013, 22:46:15 »
Se están planteando mucas cosas interesantes en este otro hilo sobre los wargames y los wargameros en la BSK

http://www.labsk.net/index.php?topic=107639.msg1083879;topicseen#new

Y una de ellas es realizar uncenso de wargameros en la BSK. Creo que en principio estarìa bien hacerlo a modo de curiosidad, así que me lanzo a ello.

Comienzo.

-- Nick: Valdemaras

-- Población: Las Gabias (Granada)

-- Edad: 42 primaveras de ná  :D

-- Wargamer desde: De vocación desde que me acuerdo. En la práctica hace unos 7/8 años

-- Wargames en casa: 55 que yo considere wargames  ;D. Además también le pego (y mucho) a los wargames de miniaturas en 15mm (Flames of War, DBA, Napoleon at War, Fire and Fury y todo lo que se tercie)

-- Juegos preferidos (3 max.): Decir solo 3 es muy complicado, pero así a bote pronto los tres primeros que se me ocurren (que no son los que mas me gustan seguro), Virgin Queen, HiS, Paths of Glory ( y muchos más  :))

-- Época preferida: Muchas, pero si tengo que elegir una sería la época napoleónica, la antigüedad y la 1ª Guerra Mundial.

-- Jugador en Vassal o CB: prefiero por supuesto jugar en vivo, pero siempre llevo al retortero varias partidas cibernéticas (ahora mismo estoy en 3 y a la espera de empezar una 4ª en breve), más que nada por probar juegos nuevos, porque también reconozco que algunas veces me cuesta bastante seguir las partidas con la intensidad que debería (que no con mi regularidad al mandar los turnos).

Si se os ocurre alguna cosilla más que poner, no dudeis en decirlo y se añade al cuestionario  ;)

Saludos wargameros
« Última modificación: 08 de Abril de 2013, 16:21:18 por Valdemaras »
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Censo de Wargameros en la BSK
« Respuesta #1 en: 07 de Abril de 2013, 22:58:16 »
Bueno... yo no me considero un wargamer, soy más bien un todoterreno, pero como también me gusta el mundo del wargame (y tengo unos cuantos) voy a incluirme en la lista, si alguien no está conforme, pues me borro y ya está  ;)

Nick:
Miguelón (obvio  ::))

Población: Almendralejo (Badajoz) Actualizo: Sevilla  ::) Actualizo: Madrid

Edad: 37 tacos, un jovenzuelo. (ya 40  :-[) (43) (47 )

"Wargarmer" desde: 2010 aproximadamente

Wargames en casa:
(No voy a considerar el Ts pero sí el WasWar) 18

Juegos preferidos: Paths of Glory, No Retreat: The Russian Front y Here I Stand

Época preferida: Segunda Guerra Mundial. También me gusta mucho la primera.

Jugador en Vassal o CB:
No juego online, no me gusta.
« Última modificación: 25 de Agosto de 2023, 00:18:48 por Miguelón »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

roanoke

  • Visitante
Re: Censo de Wargameros en la BSK
« Respuesta #2 en: 07 de Abril de 2013, 23:13:32 »
Excelente iniciativa.
Me gustaría poder incluirme pero no es posible, ya que sólo me podría considerar un "aficionado", un seguidor en espíritu pero incapacitado para jugar a la inmensa mayoría de los wargames.
He hecho algunas pequeñas incursiones que no cuajaron (Wilderness War, Sword of Rome, etc...) y me gustaría poder hacer otras con éxito del tipo HiS, Virgin Queen, Paths of Glory, etc...pero tengo claro que será, muy problabemente algo imposible por no disponer ni del tiempo, ni de los compañeros, ni, sobre todo, de la habilidad para afrontar estos juegos; aunque ganas hay muchas.
De momento me conformo con jugarme algunas partidas a unos muy ligeros como el "Washingtons War" o el "Hannibal: Rome vs Cartague" ¿el TS no lo incluimos  ;D?
Seguiré atento al hilo. Saludos.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Censo de Wargameros en la BSK
« Respuesta #3 en: 07 de Abril de 2013, 23:15:03 »
Esto está abierto a todo el mundo al que le gusten los wargames y que los juegue de vez en cuando (y si él se considera wargamero, entonces es wargamero  ;D)

Yo también soy un todo terreno y juego a todo lo que se me ponga por delante, pero mi principal devoción son los wargames.  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Censo de Wargameros en la BSK
« Respuesta #4 en: 07 de Abril de 2013, 23:34:00 »
 
Nick: floro
Ciudad: pama de mallorca
Edad: 35
Wargames: 15 ahora,  pero entran y salen con facilidad
Wargames preferidos: Virgin Queen, USE, Cruzada y revolución
Época preferida: segunda guerra mundial. Aunque de cada vez me tiran más otros períodos
Wargamer desde: desde 2012
Juegos online: no, no me gusta jugar por turnos, acabo olvidado mi estrategia y pierdo un poco el ritmo.
« Última modificación: 17 de Agosto de 2016, 08:04:01 por flOrO »

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: Censo de Wargameros en la BSK
« Respuesta #5 en: 07 de Abril de 2013, 23:37:33 »
Yo soy Eurogamer de pura cepa, todoterreno en general, pero al que los wargames cada vez le ponen más y más ojitos :(

Nick:
el_mago8

Población: Puente Arce  (Cantabria) 

Edad: 33 añitos de ná.

"Wargarmer" desde: sin fecha.

Wargames en casa:
pasando de la clasificacion de la BGG 5-6 (aunque me ha sorprendido la BGG, que considerá hasta el Bloodbowl un wargame :/)

Juegos preferidos: Combat Commander, Sekigahara

Época preferida: Segunda Guerra Mundial. 

Jugador en Vassal o CB:
Nop, y menos a este tipo de juegos "largos".

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Censo de Wargameros en la BSK
« Respuesta #6 en: 07 de Abril de 2013, 23:42:18 »
Si que ha propsperado la inciativa... :)

Nick: Acv

Población: BCN

Edad: muchos... 48

"Wargarmer" desde: aprox 1982

Wargames en casa: unos 80...

Juegos preferidos: dificil... clásicos . Squad Leader (no ASL) , La serie Europa y el mio :)
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/31291/espana-1936

Época preferida: ... del siglo XVI en adelante...

Jugador en Vassal: NO , aunque no tengo tiempo, prefiero el cara a cara...

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Censo de Wargameros en la BSK
« Respuesta #7 en: 08 de Abril de 2013, 00:11:32 »
Pues a sacarse el carnet se ha dicho.

Nick: Caron, the Fiend
Población: Palma
Edad: 52
"Wargamer" desde: mediados de los 80, pero con un vacío muy grande hasta bien entrados los 2000
Wargames en casa: unos 120 más o menos
Juegos preferidos: especial predilección por el sistema CDG en general
Época: cuanto más antigua mejor
Jugador Vassal/CB: Sí. A todo lo que se tercie.


« Última modificación: 17 de Diciembre de 2023, 16:56:28 por Caron, the Fiend »

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Censo de Wargameros en la BSK
« Respuesta #8 en: 08 de Abril de 2013, 00:21:38 »
Pedrote, 42, El Vendrell. Empecé allá por el 84 (aunque tuve un paréntesis desde el 2001 al 2009 sin jugar), tengo unos 100 wargames, lamentablemente muchos por estrenar.

Tengo predilección por los juegos muy asimétricos, en general. Época, cualquiera.

Jugaría en Vassal online más a menudo si pudiese. Por correo se me hace un poco cuesta arriba.
« Última modificación: 08 de Abril de 2013, 00:23:35 por Pedrote »
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Censo de Wargameros en la BSK
« Respuesta #9 en: 08 de Abril de 2013, 00:26:41 »
Nick: Lorenzo (que conste, no es mi nombre)

-- Población: una ciudad del Mediterráneo

-- Edad: 52 (que pasa?)

-- Wargamer desde: Oficialmente desde 1987; antes en la imaginación.

-- Wargames en casa: pasan de doscientos según el último censo.

-- Juegos preferidos (3 max.): Napoleón en Europe (Eagle Games), Flat Top (AH) y siempre el último que compro.

-- Época preferida: soy poco original, napoleónica y IIGM.

-- Jugador en Vassal o CB: jugué muchos años por ciberboard pero me agotó; ahora solo sobre la mesa (frecuentemente en solitario).



argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Censo de Wargameros en la BSK
« Respuesta #10 en: 08 de Abril de 2013, 02:04:06 »
Hola!!

-- Nick: Argeleb

-- Población: Laguna de Duero (Valladolid)

-- Edad: casi 45 

-- Wargamer desde: Desde que salió el juego "Bailen" en un suplemento del pais en el ochenta y algo...

-- Wargames en casa: No se, muchos... (pongamos 60 o 70), pero parte de ellos son una colección de la serie BOOKCASE GAMES de AH

-- Juegos preferidos (3 max.): Pues hombre, el clásico Incombustible RUSSIAN CAMPAIGN, el THIRD REICH, y como CDG el HIS.

-- Época preferida: Muchas, casi todos mis juegos son de la 2ª Guerra mundial, pero últimamente meto mucha fantasia / ciencia ficción, por ejemplo, y muy encantado el SPACE EMPIRES.

-- Jugador en Vassal o CB: Prefiero jugar en vivo, eso del turno a turno por ordenador no me pone (y confieso que tampoco sabría hacerlo...), eso si, he jugado algunas partidas al TS y al HIS por wargameroom a tiempo real. Y desde aquí digo que si nos juntamos 6 tios con ganas de jugar a este magnifico juego en WRoom a partir de las 22:00 en varios días me apunto encantado.
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Censo de Wargameros en la BSK
« Respuesta #11 en: 08 de Abril de 2013, 02:26:15 »
Ea, a quedar fichado. Otro todoterreno que juega a Wargames cada vez que tiene oportunidad.

Nick: Lipschitzz

Población: Málaga

Edad: 34 añazos

"Wargarmer" desde: 2011 activo pero desde 1978 en realidad (desde la cuna)

Wargames en casa: No los he contado, pero unas 15 o 20 tendré.

Juegos preferidos: EuroFront, HIS y Battles of Napoleon.

Época preferida: Segunda Guerra Mundial.

Jugador en Vassal o CB: Lo intenté con el HIS pero no me gusta nada.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: Censo de Wargameros en la BSK
« Respuesta #12 en: 08 de Abril de 2013, 08:25:41 »
Aquí uno que ha hecho el camino inverso al que comentáis algunos. He pasado de wargamer en mis inicios hace 30 años a ser eurogamer y muevecubos durante los 3 últimos años (cuando me reenganché a esto de los juegos después de 15 años sin jugar).

-- Nick: Greene

-- Población: La Floresta - Sant Cugat del Vallès (Barcelona)

-- Edad: En noviembre me caen los 50

-- Wargamer desde: 1980 . Inactivo desde finales de los 90

-- Wargames en casa: entre 30 y 35. Casi todos AH y VG de los 80, algún NAC y algún IT

-- Juegos preferidos (3 max): The Russian Campaign, Fortress Europa y Victory in the Pacific (por decir los 3 más jugados de mi colección, pero podría añadir muchos más)

-- Época preferida: 2ª Guerra Mundial

-- No he jugado nunca online
« Última modificación: 29 de Septiembre de 2014, 18:29:06 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Censo de Wargameros en la BSK
« Respuesta #13 en: 08 de Abril de 2013, 08:42:14 »
Nick: Jack and Oz

Población: Huelva (usté por favor)

Edad: 31.

"Wargarmer" desde: en mesa desde hace 6 ó 7 años, en ordenador... desde el Spectrum!

Wargames en casa: unos 20 (3-4 siempre por probar).

Juegos preferidos: Here I Stand/Virgin Queen, For the People, Paths of Glory, Warriors of God...

Época preferida: Cualquiera (es lo que tiene el oficio, aunque no dé para beneficio): Antigüedad, perçiodo napoleónico, primera y segunda guerras mundiales...

Jugador en Vassal o CB: No contra nadie en tiempo real, y las partidas que he jugado en diferido han terminado abruptamente por acción u omisión de los jugadores. Pero para probar juegos y hacer crónicas, genial oiga.
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: Censo de Wargameros en la BSK
« Respuesta #14 en: 08 de Abril de 2013, 09:48:58 »
Ea, vamos a darle gusto al exhibicionismo:

Nick: ppglaf

Población: Alcalá de Guadaíra (¿Hay alguien por aquí cerca que quiera apuntarse a jugar? ¿Es que este hilo no es para esto precisamente?)

Edad: 42 (todavía)

Wargamer desde: que me enseñaron "La segunda guerra mundial" de NAC, allá por el año 1981

Wargames en casa: con amplitud de miras, 171. Siendo más estricto, 138.

Juegos preferidos: Pues no tengo ningún favorito, aunque prefiero estrategia a táctica. Voy por rachas: unas veces me gustan más unos y otras veces son otros. Últimamente me atraen más aquellos juegos en los que NO hay diplomacia: no me apetece tener que andar lisonjeando, mintiendo y extorsionando.

Época preferida: ah, aquella adolescencia en la que tenía tiempo para todo..., y en los juegos, me gustan todas las épocas.

Jugador en Vassal o CB: En tiempo real, imposible. Por correo juego una o dos partidas a la vez, pero casi siempre con la/s misma/s persona/s, con la/s que suelo acabar las partidas. Y por supuesto, en vivo tengo sitio y disponibilidad, y la suerte de poder jugar regularmente.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...