Esta es una FAQs del juego La Era de Conan, en la que se dan respuesta a las preguntas más frecuentes acerca de las reglas,
ASEGÚRATE DE QUE TU DUDA NO ESTÉ YA RESPONDIDA. LEE PRIMERO ESTAS FAQs ANTES DE PREGUNTAR
DESARROLLO DEL JUEGOEn cuanto a las Pujas para controlar a Conan, cartas y marcadores que se descartan.Los jugadores roban una carta de estrategia y deben elegir una carta de estrategia de su mano (si tienen más de una) para hacer la puja junto con un marcador de puja. La carta usada se descarta. Los contadores de puja se descartan excepto el del valor 3 que vuelve al jugador. El contador de valor 0 hace que todos los marcadores gastados hasta el momento por un jugador le vuelvan a la mano. Básicamente es como renunciar esa aventura al control de Conan, porque añade 0 puntos, para poder recuperar los demás marcadores y utilizarlos de nuevo en pujas posteriores.
¿Puede el jugador que controla a Conan coger otro marcador de aventura si mueve a Conan por segunda vez utilizando un dado de Corte + Conan?El jugador que controla a Conan NO coge otro marcador de aventura si elige una acción de corte más Conan. Sólo coge el del principio de su turno si desplaza a Conan a una provincia más cercana a su destino.
¿Qué se considera una provincia amistosa?Una provincia amistosa es aquella en la que poseas una torre, un fuerte o una ciudad. También se las considera provincias bajo tu control.
¿Para qué sirven las Torres, los Fuertes y las Ciudades?Torres:Sólo puedes poner una Torre en una provincia neutral en la que hayas tenido éxito en un enfrentamiento de intriga con un emisario.
La Torre no puede convertirse en Ciudad.
La Torre no puede destruirse por el jugador que la controla. Si un jugador ya no quiere una Torre lo único que puede hacer es esperar que un rival la destruya con un asedio o la elimine con uno de sus emisarios.
Cada Torre otorga 2 monedas de oro a su dueño durante la fase de cambio de era, y tanto oro como valor tenga la provincia durante la fase de recuento final de puntuaciones.
Fuertes:Sólo puedes poner un Fuerte en una provincia neutral que hayas invadido mediante todos los enfrentamientos militares necesarios para completar la campaña. El jugador recibe puntos de imperio según el valor de la provincia, y nuevamente durante la fase de recuento final de puntuaciones.
Durante la fase de cambio de era un jugador podrá:
Colocar 1 nueva unidad militar gratuita en cada provincia en la que posea una Fuerte, o
Convertir ese Fuerte en Ciudad (y no recibe la unidad militar), incluso un fuerte situado en una provincia salvaje.
Ciudades:Las Ciudades sólo pueden ser construidas durante la fase de cambio de era, en todos aquellos Fuertes en los que el jugador lo decida (en vez de recibir una unidad militar)
Todas las Ciudades construidas en un cambio de Era anterior, reciben una nueva unidad militar para colocar en su provincia.
La ciudad otorga puntos de victoria durante la fase de recuento final, según el valor de la provincia.
Diferencias notables entre Torres, Fuertes y Ciudades.Suele ser un poco confuso el efecto de las ciudades. Básicamente se comportan como una Torre y como un Fuerte al mismo tiempo. Nos otorgan los beneficios de ambas. Lo que pasa es que al haber solo 3 eras en el juego, únicamente en el segundo cambio de era y en el recuento final de la partida, se ve el beneficio real de las Ciudades.
Tabla resumen de los efectos de cada tipo de construcción y su momento:
GANAR LA PARTIDAEn un intento de coronar a Conan durante la tercera era, ¿Hay que desplazar a Conan a la provincia objetivo de la aventura?No, un intento de coronar a Conan ignora esta regla ya que Conan debe estar en la provincia natal del jugador para que éste intente su coronación. El juego acaba tenga éxito o no.
MECÁNICAS FUNDAMENTALESEl uso de cartas de estrategia o de reino para influir en una tirada de enfrentamiento ¿hasta cuando dura? ¿Los efectos se aplican a enfrentamientos posteriores si por ejemplo, fuerzo la marcha en una campaña, continúo un asedio o una batalla?No, en el juego se cumple la norma: una carta para una tirada de dados. Forzar la marcha o continuar un asedio o una batalla se cuenta como otro enfrentamiento militar distinto, aunque puedas hacerlo ese mismo turno. El único efecto que permanece durante todas las tiradas es la presencia de Conan o símbolos de Bandidaje en la provincia del enfrentamiento.
¿Existe un límite de cartas que puedo tener en la mano?No hay límite de cartas en la mano.
ACCIONES DE LOS DADOS DE DESTINO¿Cómo puedo reforzar una provincia mía que está siendo asediada?No se puede, ya que el asedio empieza y termina en el mismo turno, ya sea con el abandono o aniquilación del atacante o con la destrucción del edificio, pasando la provincia de nuevo a neutral. Además, el atacante puede comenzar la campaña para controlar esa provincia de inmediato después del asedio, forzando la marcha.
¿El movimiento de un ejército hacia una provincia neutral para atacarla cuenta como el movimiento (recolocación) que la acción militar me da?No. Un ejército nunca puede moverse a provincias neutrales o enemigas. Solo se desplazan a su interior cuando las atacan, y para ello no hay que gastar un movimiento. Con una sola acción militar puedes: mover a un ejército hasta una provincia amistosa que esté adyacente a otra que quieras atacar y seguidamente realizar el ataque.
¿Se puede gastar un punto de magia por cada enfrentamiento o por cada turno?Puedes gastar 1 punto de magia por enfrentamiento.