logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3282 veces)

Yugi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Ubicación: Ciudad Dominó
  • "Cartero"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pingüinos de EDGE Editorial
« en: 21 de Abril de 2013, 00:33:04 »
De los pocos juegos que me han llamado la atención hace poco.


¿Alguien lo ha jugado?
« Última modificación: 26 de Mayo de 2013, 00:10:57 por horak »

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: "Pingüinos" de EDGE Editorial
« Respuesta #1 en: 21 de Abril de 2013, 00:57:10 »
¿A qué juego te refieres? Al Pingüinos (Hey! That's my Fish) o a otro nuevo de Edge?

Yugi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Ubicación: Ciudad Dominó
  • "Cartero"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "Pingüinos" de EDGE Editorial
« Respuesta #3 en: 21 de Abril de 2013, 10:45:42 »
A mi me parece una pequeña maravilla.
Un abstracto muy ligero, muy sencillo, pero con suficiente miga como para pasarlo bien. De mis juegos cortos preferidos.
Sólo un problema: el setup inicial puede durar tanto como la partida.  :-\
Saludos
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

laniñademisojos

Re: "Pingüinos" de EDGE Editorial
« Respuesta #4 en: 21 de Abril de 2013, 11:38:19 »
La versión deluxe mola más porque los pinguinos son más grande y de platiqueros jejeje pero el juego en si es el mismo. Opino del juego igual que Meleke. Además las reglas son muy sencillas de modo que yo lo he jugado con mis sobrinos de 7 años sin problemas.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: "Pingüinos" de EDGE Editorial
« Respuesta #5 en: 21 de Abril de 2013, 11:41:03 »
Yo tengo el Deluxe y creo que es un juego sencillo y divertido, sobre todo para jugar unas cuantas partidas con familiares no jugones o con niños pequeños. Lo han jugado sin problema mi hermana (12 años), y mis primitos pequeños (6, 7 y 9 años).

xylotuba

Re: "Pingüinos" de EDGE Editorial
« Respuesta #6 en: 21 de Abril de 2013, 15:23:10 »
Pingüinos es un gran juego, muy sencillo en sus normas pero de gran profundidad. El aspecto que me parece más interesante es que dada su mecánica obliga a pensar movimientos hacia adelante como estrategia principal y ésta es una habilidad que resulta de gran utilidad en los juegos abstractos. Además dependiendo del número de jugadores cambia bastante. Es más caótico a cuántos más jugadores haya. Para mi lo ideal es a dos, pero más que nada porque es donde se vuelva más estratégico y se producen más situaciones de bloqueo a propósito.
En cuanto a las ediciones yo prefiero la pequeña por ser más fácilmente transportable, aunque los pingüinos son monocolor y un poco más sosos.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: "Pingüinos" de EDGE Editorial
« Respuesta #7 en: 21 de Abril de 2013, 15:46:15 »
Para mi es un churrete, yo compre a muy buen precio en bookdepository el "Hey that's my fish" para jugarlo un par de veces y luego nunca mas, el juego en si esta bien, muy logrado, pero el setup desgraciado que tiene lo mata, simplemente lo mata porque prefiero sacar otro juego antes que este para evitar el setup, un setup duro para un juego de 45 mns o mas se entiende, pero para uno de 5-10 mns, ni gracias.

De todos modos como te dije el juego en si esta bien, yo me pille la app para android y la juego muy seguido ya que quita realizar ese maldito setup

Yugi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Ubicación: Ciudad Dominó
  • "Cartero"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "Pingüinos" de EDGE Editorial
« Respuesta #8 en: 21 de Abril de 2013, 19:02:12 »
Lo del setup me tira para atrás bastante, asi que por ahora lo descarto de la lista.

Muchas gracias a todos por aportar vuestra opinión y datos sobre el juego.

koski

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 395
  • Ubicación: Benidorm
  • Señor de las reglas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "Pingüinos" de EDGE Editorial
« Respuesta #9 en: 21 de Abril de 2013, 19:11:12 »
tampoco es para tanto no? yo lo monto en 3 minutos..

freddy

Re: "Pingüinos" de EDGE Editorial
« Respuesta #10 en: 21 de Abril de 2013, 19:14:10 »
tampoco es para tanto no? yo lo monto en 3 minutos..

Yo iba a decir lo mismo, si un par de minutillos es un setup duro... pues vale. Pero es que parece que esteis hablando del Arkham  ;D.

Er Kike

Re: "Pingüinos" de EDGE Editorial
« Respuesta #11 en: 21 de Abril de 2013, 19:32:15 »
tampoco es para tanto no? yo lo monto en 3 minutos..

Ufff... yo tardo casi 4 minutos...

En serio creo que el setup no se tarda más de 4 minutejos, es un setup aburrido porque es colocarlosetas formando un panal pero son 4 minutejos...


A mí me parece un buen juego para rellenar huecos entre otros más duretes, que además tiene su estrategia, es muy sencillo de explicar y aprender e ideal apra jugar de forma distendida con gente poco proactiva a grandes reglas o incluso niños.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: "Pingüinos" de EDGE Editorial
« Respuesta #12 en: 22 de Abril de 2013, 02:05:23 »
Igual es que yo lo monto muy rápido pero a mi el setup no es algo que condicione mis sensaciones con el Pingüinos.

¿Que pueden ser 2-3 minutos por partida? Sí, pero no es algo difícil ni aburrido, y además es bastante mecánico e intuitivo (en panal, como dicen por ahí).

Lo curioso es que las malas opiniones sobre el montaje de este juego creo haberlas visto hasta en el hilo de "El setup más duro" :D

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 897
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "Pingüinos" de EDGE Editorial
« Respuesta #13 en: 23 de Abril de 2013, 08:07:41 »
Y ahora con la posibilidad de jugarlo en android y en IOS sino me equivoco.
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

+ab

Re: "Pingüinos" de EDGE Editorial
« Respuesta #14 en: 28 de Abril de 2013, 19:36:12 »
Si entre todos los jugadores hacéis el setup lo podéis tener listo en 1 minuto, minuto y medio. Yo es lo que hago, les digo "haced filas de 7 y 8 peces" y luego las unimos.

 Este es un grandísimo juego, fácil de entender y con muchísima estrategia. A 2 dependes más de ti mismo, con más jugadores es más difícil ganar porque se te pueden abrir muchos frentes, pero también tiene su guasa. Pero ya digo, a 2 es un juegazo.

 Prefiero la edición pequeña porque la transportas fácilmente, y porque aunque sea un buen juego no creo que merezca la pena pagar más de lo que vale la edición de bolsillo. Y aunque sea monocromos están bastante bien las figuras.