logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7291 veces)

kalala

Una cosa es hacer una promesa creyendo firmemente que se puede hacer y que luego por circunstancias sobrevenidas no se pueda, pero prometer para ganar y no cumplir, por parte de la más alta institución del Estado no debería ser un delito o como mínimo , no debería invalidar una victoria electoral basada en mentiras.

Esta concretamente es del PP pero no significa que el PSOE no lo haya hecho.



Personalmente me da igual que sea el PP o el PSOE , soy un firme convencido de que no se ha de votar a los grandes si queremos salir del pozo corrupto en el que nos encontramos.
« Última modificación: 24 de Abril de 2013, 12:25:48 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Trampington

  • Visitante
Re: Crees que hacer promesas electorales y no cumplirlas deberías estar penado
« Respuesta #1 en: 24 de Abril de 2013, 12:59:34 »
La que creo que debería estar penada es la corrupción.

Bru

  • Visitante
Re: Crees que hacer promesas electorales y no cumplirlas deberías estar penado
« Respuesta #2 en: 24 de Abril de 2013, 13:50:36 »
El problema es la palabra "penado".

Eso implica algo judicial y los jueces están gobernados por los políticos.

Así que primero hay que cambiar el sistema de elección de los jueces y para ello hay que cambiar la constitución y para ello hay que cambiar los políticos que gobiernan.

No podemos cambiar los políticos si no cambiamos el sistema electora y de nuevo volvemos a que hay que cambiar la constitución.

Por tanto...toda solución parte de que se presente una coalición nueva con apoyo masivo de la población para ese fin.

A día de hoy es imposible ya que los españoles estamos divididos por motivaciones mucho más particulares.

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1602
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crees que hacer promesas electorales y no cumplirlas deberías estar penado
« Respuesta #3 en: 24 de Abril de 2013, 15:45:59 »
Yo un programa electoral lo considero un contrato.

A cambio de tu voto me comprometo a sacar adelante el programa electoral. Si no se saca lo considero un incumplimiento de ocntrato y por lo tanto un delito.

Tampoco me vale como excusa la herencia del partido anterior. Si realmente no sabías lo que te encontrabas haces una auditoría externa, publicas resultados y adelantas la elecciones con un nuevo programa que sea coherente con la situación real.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6434
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crees que hacer promesas electorales y no cumplirlas deberías estar penado
« Respuesta #4 en: 24 de Abril de 2013, 15:54:27 »
 Prometen lo que no se puede cumplir para que se les vote y ganarse al ciudadano...cuando salen elegidos pasan de todo, porque ya lo saben con anteriorodad, su único interés es auparse al poder como sea, engañando, manipulando porque desde el poder SE DISPONE PARA LOS DEMÁS Y SE DISPONE PARA UNO MISMO. Tan sencillo como eso, y nosotros venga a votar...a los mismos que lo llevan ahciendo desde hace tiempo.

kalala

Re: Crees que hacer promesas electorales y no cumplirlas deberías estar penado
« Respuesta #5 en: 24 de Abril de 2013, 16:28:06 »
Yo un programa electoral lo considero un contrato.

A cambio de tu voto me comprometo a sacar adelante el programa electoral. Si no se saca lo considero un incumplimiento de ocntrato y por lo tanto un delito.

Tampoco me vale como excusa la herencia del partido anterior. Si realmente no sabías lo que te encontrabas haces una auditoría externa, publicas resultados y adelantas la elecciones con un nuevo programa que sea coherente con la situación real.

+1
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crees que hacer promesas electorales y no cumplirlas deberías estar penado
« Respuesta #6 en: 24 de Abril de 2013, 21:45:51 »
Prometer a sabiendas que no vas a cumplir lo prometido con el único objetivo de ganar las elecciones a cualquier precio se llama DEMAGOGIA y supone que la democracia está completamente degenerada
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Lupus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 443
  • Ubicación: Ulm - Alemania
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crees que hacer promesas electorales y no cumplirlas deberías estar penado
« Respuesta #7 en: 25 de Abril de 2013, 07:02:00 »
Yo no, por razones varias.

1.- Es muy probable que la situación cambie desde que se hace la promesa hasta que llega el momento de cumplirla o no. Sé que no es el caso y que hoy por hoy el incumplimiento de promesas tiene mas que ver con ser un sinvergüenza, pero eventualmente podría darse el caso de que un politico llevara a cabo medidas que  parecían buena idea pero por circunstancias son muy perjudiciales tan solo para cubrirse las espaldas ante una posible acusación.

2.- Creo firmemente que la justicia no está para depurar responsabilidades políticas. Lo que no sabemos hacer como votantes no pidamos que lo hagan por nosotros los jueces. Si un político nos engaña y le volvemos a elegir, ¿que sentido tiene pedirle al juez que le castigue por demagogo? La demagogia la tienen que castigar los votantes, no los jueces.

3.- Bastante politizada está ya la politica EDIT: justicia como para encima meterle esto, que en última instancia no iba a ser mas que un arma politica con la que pp, psoe, iu, upyd, ciu y la madre que los parió a todos se iban a estar dando por culo entre ellos y de paso a nosotros.


« Última modificación: 26 de Abril de 2013, 10:40:16 por Lupus »
Lupus in fabula.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6434
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crees que hacer promesas electorales y no cumplirlas deberías estar penado
« Respuesta #8 en: 25 de Abril de 2013, 19:37:52 »
Efectivamente, la pena que deberian pagar los partidos políticos por incumplir sus promesas electorales deberia de ser en las hurnas y esos está en manos de los ciudadanos de un país que los votan pero eso de que la situación puede variar desde la precampaña a los dias/semanas después de dichas elecciones, Tarari que vi o naranjas de la china como mejor quiera el consumidor.
Manipulación pura y dura, que se va repitiendo constantemente.
Los del PP criticaban sobre el 2010 y 2011 las políticas del PSOE y sus medidas anti ciudadanas, hartandose de soltar en cualquier lado aquello de "las medidas que está tomando un partido de izquierdas, medidas supuestamente  de derechas y que son un atentado al estado del bienestar y de los logros sociales.."
2 años después han tomado prácticamente las mismas, multiplicadas por diez y ahora ´si que están plenamente justificadas. Claro, ahora que mandan ellos, con el beneplácito de los que suyos, que ahora aplauden lo que antes criticaban.
Por supuesto que sabian la situación del país pero como siempre, lo único que interesa es mandar, pués como he comentado en este mismo hilo, mandar significa DISPONER PARA TI Y DISPONER PARA LOS DEMÁS. El resto si que es demagógia.

gorthaurbauglir

Re: Crees que hacer promesas electorales y no cumplirlas deberías estar penado
« Respuesta #9 en: 26 de Abril de 2013, 16:43:29 »
Pues yo creo que no deberia penarse.Creo que esta gentuza(y digo esto por que son los que estan)estan haciendo el agosto  con la excusa de la crisis.Pero pienso que ellos mismos se estan sentenciando como partido politico,y que lo que siembras...
Tengo amigos de diferentes ideologias(hasta alguno que vota a democracia nacional)y en la casa donde se vota al pp pues estan mas que descontentos y desencantados y se plantean de manera seria el cambiar su voto en las proximas elecciones.Supongo que esto puede ser un reflejo de lo que este pasando muy en general a los votantes del pp.
Lo que deberiamos de hacer es dejar de bailarles el agua a estos listos y en las proximas elecciones dejar en pelotas al pp y al ppsoe,para que vean que la gente no es tonta y que si la unica opcion de participar en el sistema es el voto pues la usaremos correctamente.
"...ahí se sienta el único rey ante el que incare mi rodilla ¡El rey en el norte!"

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crees que hacer promesas electorales y no cumplirlas deberías estar penado
« Respuesta #10 en: 26 de Abril de 2013, 16:48:20 »
Yo creo que no.

Si un partido politico incumple sus promesas, la solucion es tan sencilla como no votarle en las proximas elecciones. Si como aqui eso no se estila, la gente es del PP o del PSOE como quien es del Madrid o del Barsa, para toda la vida, entonces nos toca ajo y agua.

Quiero decir, si un partido saca 10 millones de votos, nos toma el pelo 4 anos, y vuelve a sacar otros 10 millones de votos (o 9.5, o 9), no creo que estemos legitimados para tomar acciones legales. Lo estamso pidendo a gritos. Nos va la marcha, que se yo...
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

Lev Mishkin

Re: Crees que hacer promesas electorales y no cumplirlas deberías estar penado
« Respuesta #11 en: 26 de Abril de 2013, 16:54:03 »
pues no

¿crees que hacer promesas a tu mujer y no cumplirlas es motivo de divorico? Cariño, te juro que es el último juego que me compro...


Como dice Pablete tan sencillo con no votarles en lo que queda de vida, y actuar en la vida publica donde haya que actuar. Acudiendo manifestaciones, firmando lo que sea, etc, etc


Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9850
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Crees que hacer promesas electorales y no cumplirlas deberías estar penado
« Respuesta #12 en: 26 de Abril de 2013, 17:49:25 »
pues no

¿crees que hacer promesas a tu mujer y no cumplirlas es motivo de divorico? Cariño, te juro que es el último juego que me compro...


Como dice Pablete tan sencillo con no votarles en lo que queda de vida, y actuar en la vida publica donde haya que actuar. Acudiendo manifestaciones, firmando lo que sea, etc, etc



¡Perroflauta! ¡Antisistema! ¡Antidemocrático! ¡Eso es Nazismo Puro! ¡Terrorista! ¡Criminal!

 ;) :'(
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6434
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crees que hacer promesas electorales y no cumplirlas deberías estar penado
« Respuesta #13 en: 26 de Abril de 2013, 18:04:21 »
Pues yo creo que no deberia penarse.Creo que esta gentuza(y digo esto por que son los que estan)estan haciendo el agosto  con la excusa de la crisis.Pero pienso que ellos mismos se estan sentenciando como partido politico,y que lo que siembras...
Tengo amigos de diferentes ideologias(hasta alguno que vota a democracia nacional)y en la casa donde se vota al pp pues estan mas que descontentos y desencantados y se plantean de manera seria el cambiar su voto en las proximas elecciones.Supongo que esto puede ser un reflejo de lo que este pasando muy en general a los votantes del pp.
Lo que deberiamos de hacer es dejar de bailarles el agua a estos listos y en las proximas elecciones dejar en pelotas al pp y al ppsoe,para que vean que la gente no es tonta y que si la unica opcion de participar en el sistema es el voto pues la usaremos correctamente.
+1
Y hacerles entender que los ciudadanos de un país PRESTAMOS NUESTRO VOTO DURANTE 4 AÑOS, nI lo damos ni somos de nadie....
¿ Estoy hablando de una utopía..?

kalala

Re: Crees que hacer promesas electorales y no cumplirlas deberías estar penado
« Respuesta #14 en: 26 de Abril de 2013, 18:52:06 »
¡Perroflauta! ¡Antisistema! ¡Antidemocrático! ¡Eso es Nazismo Puro! ¡Terrorista! ¡Criminal!

 ;) :'(

No votar beneficia a los grandes,
hay que votar, ahora más que nunca, pero no a los grandes
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]