logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7272 veces)

Lupus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 443
  • Ubicación: Ulm - Alemania
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crees que hacer promesas electorales y no cumplirlas deberías estar penado
« Respuesta #30 en: 27 de Abril de 2013, 22:13:22 »
Algunos decís que como han sido elegidos democráticamente nos tenemos que joder, bien es cierto son los representantes de la opinión popular, pero debería haber mecanismos igualmente democráticos para poder deponer un gobierno DEMAGÓGICO y adelantar las elecciones para poder elegir un nuevo gobierno de forma democrática. Si existiera esos mecanismos populares de destitución de gobiernos los políticos se pensarían muy mucho mentirnos como nos mienten

El método de elección ha sido democrático y el pp son los mismos demagogos que eran antes de las elecciones, como lo son psoe, iu, ciu, pnv... la peña ha elegido lo que quería y lo que es peor, dentro de poco volverá a elegir parecido, si no lo mismo.

Para delitos comunes y corrupción están los juzgados, para castigar a los malos politicos estan los votos. No pidamos a los juzgados lo que nosotros no somos capaces de hacer, y menos aun pidamos a los jueces que quiten del poder a los que no nos gustan pero nuestros conciudadanos eligen, ellos tienen el derecho de equivocarse y los demás el deber de jodernos (lease sin siquiera pizquita de sarcasmo, lo digo en serio).

Eso si, puedes ir educando a tu entorno a ver si a la siguiente, o la siguiente de la siguiente o.... no nos vuelve a pasar lo mismo.
Lupus in fabula.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crees que hacer promesas electorales y no cumplirlas deberías estar penado
« Respuesta #31 en: 27 de Abril de 2013, 23:50:16 »
El método de elección ha sido democrático y el pp son los mismos demagogos que eran antes de las elecciones, como lo son psoe, iu, ciu, pnv... la peña ha elegido lo que quería y lo que es peor, dentro de poco volverá a elegir parecido, si no lo mismo.

Para delitos comunes y corrupción están los juzgados, para castigar a los malos politicos estan los votos. No pidamos a los juzgados lo que nosotros no somos capaces de hacer, y menos aun pidamos a los jueces que quiten del poder a los que no nos gustan pero nuestros conciudadanos eligen, ellos tienen el derecho de equivocarse y los demás el deber de jodernos (lease sin siquiera pizquita de sarcasmo, lo digo en serio).

Eso si, puedes ir educando a tu entorno a ver si a la siguiente, o la siguiente de la siguiente o.... no nos vuelve a pasar lo mismo.

Es que no tiene por qué ser una acción judicial, es más no debe ser una acción judicial sino civil donde a través de algún mecanismo los electores podamos revocar nuestro apoyo a un gobierno si este es injusto, innoperante, mentiroso o simplemente inepto, algo así como una moción de censura promovida por una Iniciativa Popular y realizada por referéndum
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

gorthaurbauglir

Re: Crees que hacer promesas electorales y no cumplirlas deberías estar penado
« Respuesta #32 en: 28 de Abril de 2013, 10:15:07 »
Como dijo recientemente en una entrevista ese gran hombre que hace tan poco nos ha dejado, y creo que coincideries conmigo cuando os digo que hablo de Jose Luis Sampedro,si no tienes capacidad de eleccion(como parece ser que le ocurre a Rajoy),si realmente no eres tu el que decide en España o llegamos al punto de decir cosas como,"es que yo no quiero o no me gusta hacer esto pero lo tengo que hacer",entonces vete,deja el puesto,no eres politico. Es muy facil y tiene muy poco merito lo que esta haciendo esta gentuza.Es muy facil sentarse en una mesa y decidir recortar,recortar,recortar y volver a recortar por otro lado para sangrar economicamente a mi pueblo.Pueblo que ha confiado en mi, ha hecho que yo este ocupando este alto cargo y este gran puesto que es ser presidente de un pais.Eso amigos es tan facil que lo podemos hacer cualquiera de nosotros,pero eso ami ni me interesa,ni me convence.
Lo dificil,lo que si tiene merito,es PROTEGER a tu pueblo y sus intereses.Hecharle huevos y decir NO a las exigencias tan NAZIS de pago por parte del comisionado europeo y de la caraperro de Merkel.Eso es lo que haria alguien que esta dispuesto a poner la cara por su pais,y eso no lo van a hacer estos ni ninguno,por que no estan aqui para protegernos y asegurarnos un futuro,estan aqui para hacer negocio y nosotros encima les dejamos que lo hagan.
Seamos consecuentes,no caigamos en la trampa,votemos con mente fria,votemos sabiendo que votamos y sobre todo,no volvamos como putos robots a votar de manera visceral ni cojamos el primer caramelito que nos ponen en la cara.
"...ahí se sienta el único rey ante el que incare mi rodilla ¡El rey en el norte!"

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6434
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crees que hacer promesas electorales y no cumplirlas deberías estar penado
« Respuesta #33 en: 28 de Abril de 2013, 11:55:18 »
Me han venido 2 citas a la memoria sobre este tema que es mucho más grave de lo que pudiera parecer por grave que ya parezca:

La primera es de Napoleón Bonaparte(menudo uno también)
- " La mejor manera de no cumplir con la palabra dada, es no darla nunca"

la siguiente creo que es de un proverbio árabe pero no estoy seguro del todo y es todavia mejor:

- " Serás esclavo tus promesas y dueño de tus silencios"

Me remito a algun comentario que se ha escrito por aquí:

Se puede decir más alto pero no más claro.

Y me reitero y mi anterior comentario, Una promesa es el CONTRATO MORAL que una persona, grupo, entidad o lo que se quiera contrae con sus semejantes para llevar a cabo AQUELLO A LO QUE SE HAN COMPROMETIDO. Ante la avalancha de gente sin escrúpulos y sin dignidad, la sociedad ha tenido que legislar con la implantación de leyes, para firmar mediante documentos escritos, para obligar a cumplir las promesas o compromisos que cada persona adquiere en su dia a dia, teniendo en cuanta que cualquier contrato se rompe de inmediato y carece de valor cuando 2 o más personas llegan a un acuerdo verbal, basandose en sus principios morales y de integridad. Cosa que, evidente mente los corruptos, golfos, vividores y cínicos intentan torear constantemente con demagogía lamentable, pués en el fondo, ya saben las cosas que podian hacer y las que no, y que están donde estan para quitarles el protagonismo a los que ocupan ese lugar y para beneficiarse directa e indirectamente de sus cargos.
Quén tiene 2 dedos de sensatéz, no necesita más ya ve las cosas que en un país se pueden llevar a cabo y las que no, a corto, medio y largo plazo, con lo cual, un partido político, el que sea. debe de prometer ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE lo que puede realizar con certeza, cumpliendolo religiosamente, y aquello que se deberia de arreglar pero no existe la certeza de que puedan lograr, DECIRLO CON ABSOLUTA CLARIDAD, cosa que no van ha hacer, porque como lo único que les importa es subir al poder, no te lo van a decir, que de lo contrario no les votarias, al menos con la cantidad de votos que esperan y desean.
« Última modificación: 28 de Abril de 2013, 12:10:27 por Ben »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6434
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crees que hacer promesas electorales y no cumplirlas deberías estar penado
« Respuesta #34 en: 28 de Abril de 2013, 12:03:12 »
Como dijo recientemente en una entrevista ese gran hombre que hace tan poco nos ha dejado, y creo que coincideries conmigo cuando os digo que hablo de Jose Luis Sampedro,si no tienes capacidad de eleccion(como parece ser que le ocurre a Rajoy),si realmente no eres tu el que decide en España o llegamos al punto de decir cosas como,"es que yo no quiero o no me gusta hacer esto pero lo tengo que hacer",entonces vete,deja el puesto,no eres politico. Es muy facil y tiene muy poco merito lo que esta haciendo esta gentuza.Es muy facil sentarse en una mesa y decidir recortar,recortar,recortar y volver a recortar por otro lado para sangrar economicamente a mi pueblo.Pueblo que ha confiado en mi, ha hecho que yo este ocupando este alto cargo y este gran puesto que es ser presidente de un pais.Eso amigos es tan facil que lo podemos hacer cualquiera de nosotros,pero eso ami ni me interesa,ni me convence.
Lo dificil,lo que si tiene merito,es PROTEGER a tu pueblo y sus intereses.Hecharle huevos y decir NO a las exigencias tan NAZIS de pago por parte del comisionado europeo y de la caraperro de Merkel.Eso es lo que haria alguien que esta dispuesto a poner la cara por su pais,y eso no lo van a hacer estos ni ninguno,por que no estan aqui para protegernos y asegurarnos un futuro,estan aqui para hacer negocio y nosotros encima les dejamos que lo hagan.
Seamos consecuentes,no caigamos en la trampa,votemos con mente fria,votemos sabiendo que votamos y sobre todo,no volvamos como putos robots a votar de manera visceral ni cojamos el primer caramelito que nos ponen en la cara.
Si los políticos de un país, y muchas personas que integran la socieda, tuvieran solo el 10% de la decencia, principios y sensatez de este hombre que  en paz descanse, otro gallo bién diferente nos cantaria.
Existen muchas actividades donde contraes compromisos, donde se especifica con claridad, las consecuencias de incumplir lo acordado, en forma de cláusulas de penalización, rescisión de contratos inmediatamente, pagos derivados por dicho incumplimiento.....

Lupus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 443
  • Ubicación: Ulm - Alemania
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crees que hacer promesas electorales y no cumplirlas deberías estar penado
« Respuesta #35 en: 28 de Abril de 2013, 12:30:58 »
Es que no tiene por qué ser una acción judicial, es más no debe ser una acción judicial sino civil donde a través de algún mecanismo los electores podamos revocar nuestro apoyo a un gobierno si este es injusto, innoperante, mentiroso o simplemente inepto, algo así como una moción de censura promovida por una Iniciativa Popular y realizada por referéndum

Lo tienes, se llama "próximas elecciones". A ver que sale, verás que risa pasamos. De todas maneras  no se hoy, pero hace dos meses PP seguía estando primero en intención de voto. Pero vamos, esto no funciona diciendo, hoy te voto, mañana te desvoto. Votar implica una responsabilidad, porque eliges para 4 años, ya que hablamos de contratos, esa es nuestra parte, a ver si nos sirve para darnos cuenta y pensarlo mejor.


Citar
Hecharle huevos y decir NO a las exigencias tan NAZIS de pago por parte del comisionado europeo y de la caraperro de Merkel.

Ser nazi es una cosa muy distinta, hablemos con propiedad, si frivolizamos según que términos acaban teniendo su autentico valor y cuando queramos usarlos en su contexto no querrán decir nada.

Citar
Si los políticos de un país, y muchas personas que integran la sociedad, tuvieran solo el 10% de la decencia, principios y sensatez de este hombre que  en paz descanse, otro gallo bién diferente nos cantaria.

Si hubiese diez justos en Sodoma... de todas formas,  la democracia implica que si hay un 51% de personas que votan sinvergüenza, sinvergüenza tendremos. Elevarse sobre la opinión de la masa por creer que esta no tiene capacidad de elegir y que sean los "mejores" quienes decidan se llama aristocracia (aka oligarquía)

Las promesas electorales, como se ha dicho, son una declaración de intenciones, que no se lleven a cabo puede deberse a la mala fe de los politicos o a circunstancias externas a ellos, en ningun caso es NI DEBE SER un contrato vinculante porque como expuse antes, tendría muchas mas desventajas que ventajas.  La forma de juzgar  las acciones de los politicos es votando.


Por último, quien me cuente que el comportamiento del PP es una sorpresa y no se lo esperaban, o me toma por necio o no  ha leido un periodico en años. Lo que hay es lo que se ha elegido. Hay que aprender a elegir mejor que aqui no hay Ctrl+Z.
Lupus in fabula.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crees que hacer promesas electorales y no cumplirlas deberías estar penado
« Respuesta #36 en: 28 de Abril de 2013, 12:52:16 »
Lo tienes, se llama "próximas elecciones". A ver que sale, verás que risa pasamos. De todas maneras  no se hoy, pero hace dos meses PP seguía estando primero en intención de voto. Pero vamos, esto no funciona diciendo, hoy te voto, mañana te desvoto. Votar implica una responsabilidad, porque eliges para 4 años, ya que hablamos de contratos, esa es nuestra parte, a ver si nos sirve para darnos cuenta y pensarlo mejor.


Ser nazi es una cosa muy distinta, hablemos con propiedad, si frivolizamos según que términos acaban teniendo su autentico valor y cuando queramos usarlos en su contexto no querrán decir nada.

Si hubiese diez justos en Sodoma... de todas formas,  la democracia implica que si hay un 51% de personas que votan sinvergüenza, sinvergüenza tendremos. Elevarse sobre la opinión de la masa por creer que esta no tiene capacidad de elegir y que sean los "mejores" quienes decidan se llama aristocracia (aka oligarquía)

Las promesas electorales, como se ha dicho, son una declaración de intenciones, que no se lleven a cabo puede deberse a la mala fe de los politicos o a circunstancias externas a ellos, en ningun caso es NI DEBE SER un contrato vinculante porque como expuse antes, tendría muchas mas desventajas que ventajas.  La forma de juzgar  las acciones de los politicos es votando.


Por último, quien me cuente que el comportamiento del PP es una sorpresa y no se lo esperaban, o me toma por necio o no  ha leido un periodico en años. Lo que hay es lo que se ha elegido. Hay que aprender a elegir mejor que aqui no hay Ctrl+Z.

Lo que dices es que como han sido elegidos el pueblo debe callar durante cuatro años y comprarse toda la vaselina que necesite para poder soportar todo lo que los gobernantes tengan ganas de colarle, eso está muy bien.
Que dentro de 4 años podemos cambiar un gobierno que lo hace regular o mal podemos, pero en casos extremos de deslealtad a tus electores y a tu pueblo debería de haber mecanismos para que el pueblo pueda adelantar las elecciones, porque los habremos votado pero son ellos los que nos sirven a nosotros y no nosotros los que obedecemos ciegamente sus designios; y esto crearía una autentica democracia ya que los elegidos podrían dimitir si creen que la cagan y los electores podríamos echarlos de sus poltronas si es que ellos no se quieren dar cuenta de sus cagadas. Por cierto, en Suiza  hay mecanismos de este tipo y su democracia parece que funciona bastante bien
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

gorthaurbauglir

Re: Crees que hacer promesas electorales y no cumplirlas deberías estar penado
« Respuesta #37 en: 28 de Abril de 2013, 12:55:01 »

Ser nazi es una cosa muy distinta, hablemos con propiedad, si frivolizamos según que términos acaban teniendo su autentico valor y cuando queramos usarlos en su contexto no querrán decir nada.


Frivolidad...?Tomar medidas de ajuste economico que sabes van a suponer un sacrificio gordisimo a un pais que tiene 6 millones de paradospero,hacerlo al fin y al cabo, desde un despacho con la frialdad y la FRIVOLIDAD de lavarse las manos por que no voy a verle la cara a los millones de personas que van a sufrir con dichas medidas,digo y repito es muy,pero que muy NAZI.
Ojo que la caraperro que nos pide aprentarnos el cinturon hasta echar los igadillos pertenece a un pais al que si despues de los lamentables hechos y acciones llevados a cabo en el pasado no se les hubiese PERDONADO sus DEUDAS a saber que seria a dia de hoy.Eso amigo Lupus es frivolidad.
"...ahí se sienta el único rey ante el que incare mi rodilla ¡El rey en el norte!"

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Crees que hacer promesas electorales y no cumplirlas deberías estar penado
« Respuesta #38 en: 28 de Abril de 2013, 13:18:00 »

Un bonito ejemplo.

Los partidos contrarios a la UE que llevaron a Islandia a la crisis vuelven al poder
http://bit.ly/15RkLCF

Lupus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 443
  • Ubicación: Ulm - Alemania
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crees que hacer promesas electorales y no cumplirlas deberías estar penado
« Respuesta #39 en: 28 de Abril de 2013, 14:10:45 »
Ser egoista es ser egoista, no ser nazis, pedir ajustes económicos puede ser hiopcrita, pero no es ser nazi. Ser nazi implica nimiedades como campos de exterminio, conspiración para provocar la guerra, persecución política, eugenesia, racismo, censura de prensa, terrorismo de estado...

Por muy e desacuerdo que estes con las politicas de Merkel y lo poco que te gste su cara de perro (por cierto, ¿como es la tuya?) no son politicas ni propias ni exclusivas de los nazis, asi que vamos a dejarnos de estupideces y vamos a llamar al pan pan y al vino vino, y no nazi.
Lupus in fabula.

kalala

Re: Crees que hacer promesas electorales y no cumplirlas deberías estar penado
« Respuesta #40 en: 28 de Abril de 2013, 15:32:17 »
Ser egoista es ser egoista, no ser nazis, pedir ajustes económicos puede ser hiopcrita, pero no es ser nazi. Ser nazi implica nimiedades como campos de exterminio, conspiración para provocar la guerra, persecución política, eugenesia, racismo, censura de prensa, terrorismo de estado...

Por muy e desacuerdo que estes con las politicas de Merkel y lo poco que te gste su cara de perro (por cierto, ¿como es la tuya?) no son politicas ni propias ni exclusivas de los nazis, asi que vamos a dejarnos de estupideces y vamos a llamar al pan pan y al vino vino, y no nazi.

Tambien ser Nazi es no dejar a los demás expresarse como quieran :)
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Lupus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 443
  • Ubicación: Ulm - Alemania
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crees que hacer promesas electorales y no cumplirlas deberías estar penado
« Respuesta #41 en: 28 de Abril de 2013, 15:43:45 »
Tambien ser Nazi es no dejar a los demás expresarse como quieran :)

No impido, solo señalo que es inadecuado, expreso una opinión, pero no cierro la boca de nadie, por eso hay que diferenciar.

De todas maneras, en mi ultimo mensaje me he pasado tres pueblos y medio, por lo que pido publicas disculpas e intentaré en el futura tomarme el hilo de forma mas relajada, que estamos aqui para echar el rato y no para crear mal rollo, perdona gorthaurbauglir.  :-[
Lupus in fabula.

gorthaurbauglir

Re: Crees que hacer promesas electorales y no cumplirlas deberías estar penado
« Respuesta #42 en: 28 de Abril de 2013, 15:52:15 »
Te acabod e contestar al privado Lupus.Nada olvidado amigo,somos asin,todos nos ponemos un tanto viscerales con los temas de la politica.Yo tambien me disculpo contigo si te he ofendido con mi rotundidad y cabezoneria.
Otro abrazo mas(XD)y lo dicho en le pribado,a ver si la proxima vez que rabiemos sea por el resultado de una partida a cualquier juego de tablero  ;)
"...ahí se sienta el único rey ante el que incare mi rodilla ¡El rey en el norte!"

Bru

  • Visitante
Re: Crees que hacer promesas electorales y no cumplirlas deberías estar penado
« Respuesta #43 en: 28 de Abril de 2013, 15:54:53 »
Entrar en el jugo de penar el cumplir promesas es una pendiente resbaladiza.  ¿Por qué las electorales si y las otras no?

Se me ocurren mil ejemplos de promesas que hacemos alguna vez en la vida y que de no cumplir perjudicamos a terceros...   

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crees que hacer promesas electorales y no cumplirlas deberías estar penado
« Respuesta #44 en: 28 de Abril de 2013, 16:16:53 »
Las promesas electorales son publicidad, y en ellas hay tanta verdad como en un anuncio de detergente o de crecepelo.