Yo creo que todo lo que permitan las reglas es por definición de uso legítimo y yo si puedo usarlo lo hago (de hecho en los juegos de rol de fantasía, cuando no soy mago soy pícaro, el máximo grado del aprovechamiento de oportunidades).También debo añadir que desde mi punto de vista ser el que mejor ha jugado y ser el ganador no siempre van de la mano. Un jugador puede hacer una partida fantástica (digamos de 9 sobre 10 por matematizarlo un poco) y sin embargo no ganar por un oportuno golpe de suerte de otro jugador cuya partida globalmente haya sido un 7.El ejemplo del Twilight Struggle que has puesto a mi me daría rabia por estar tan cerquita de la victoria y fracasar pero me descubriría ante tu gran jugada y la recordaría para futuras anécdotas lúdicas
el ejemplo del TS es paradigmático. Si los dos contendientes están de acuerdo en que esa carta es una cortarollos.. que la saquen del mazo y listos. Pero está en el mazo, está en las reglas.. pues si te sale y puedes, la usas. Muchos lo que hacen es luego seguir la partida hasta el final por el placer de ver qué habria pasado.
Igual no me haya explicado con claridad. No tengo pretensiones en un AAR de la partida de ayer. El hecho no es esa carta o los ejemplos en sí; sino... ¿es realmente poco loable hacer uso de este tipo de estrategias?
Takenoko, por ejemplo, sí es un juego roto y aunque bonito, contiene en su diseño una táctica tan rastrera y ruin que le hace perder todo su encanto.