logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4467 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Tablet low cost china
« en: 02 de Mayo de 2013, 11:52:19 »

Estoy mirando para pillar una tablet low cost barata. Casi seguro la pille en tinydeal.
Me gasto 70 euros como mucho, la quiero para tontear este verano en la playa.

Tras mirar en varios foros: htcmania, forocoches, slatedroid, topnotchtablets, etc. he filtrado a estas.

Cube u18gt (imagino que será la Elite, pero no lo pone)
http://www.tinydeal.com/es/cube-u18gt-7-android-40-os-8gb-dual-core-wifi-tablet-p-71573.html

Onda v702
http://www.tinydeal.com/es/onda-v702-7-capacitive-screen-android-40-dual-core-tablet-p-75763.html

AMPE A78
http://www.tinydeal.com/es/ampe-a78-7-ips-screen-android-41-dual-core-tablet-pc-w-hdmi-p-77977.html

Básicamente mis prioridades son:
- 1024 x 600 pixels
- Puerto hdmi o micro hdmi.
- CPU conocida, preferiblemente RK.
- CGP Mali-400 MP
- Duración de batería (aunque engañan como chinos) mínimo 3000mAh
- Disponibilidades de firmwares oficiales, alternativos y poderla rootear fácilmente.

¿Alguien tiene alguno de estos modelos y puede darme impresiones?
¿Alguna otra sugerencia? Ainol (es mas cara) y Pipo (los modelos por esos precios son peores).

ruloma

Re: Tablet low cost china
« Respuesta #1 en: 02 de Mayo de 2013, 12:03:43 »
Yo tengo algunas tablets lowcost pero ninguna esos modelos, pero coinciden marcas ( Cube y Onda ), mis conclusiones son estas:

Compralas a través de algún pedido conjunto como los que se organizan en htcmania, forocoches... tendrás mejor precio y algún regalo ( funda u opcion de 16GB ) y estará organizado por algun ususrio experto que sabe manejarse en el mundo de las compras chinas ( bastante complejas por cierto, pues necesitan de negociado, envios de más de un mes... )

Compra una tablet que tenga scene, no sé si será el caso de esos modelos que pones, porque tendrás que actualizar casi seguro y ponerle una rom modificada. Lo que viene de serie es bastante mediocre ( un generico a veces en ingles y chino y poco compatible ). Muchas veces la tablet es la misma pero de otra marca, por lo que la scene de la cube normalmente es compatible con la Onda.

Los materiales en general son buenos, y las pantallas aceptables. Para ese precio es cojonudo.

Tienen una pega que creo que es lo que me impide disfrutarlas completamente: la batería es irrisoria, totalmente desfasada y no permite más de 3-4 horas, por mucho que pongan que son buenas.

Yo en general estoy muy contento con la mia ( el modelo es la cube pero de 10pulgadas ) salvo lo de la bateria, funciona todo muy bien y tiene el mismo tacto que el ipad1.

saludos


cjenmascarado

Re: Tablet low cost china
« Respuesta #2 en: 02 de Mayo de 2013, 13:29:01 »
Yo sólo puedo confirmarte lo comentado por Rumola y recalcarte que mires muy bien la batería. La mía en brillo medio sólo da 2 horas de video o de lectura de pdf con fondo blanco.

Compueba en las fotos si hay posibilidad de desmontar la carcasa para reemplazar la batería cuando la que lleva acabe por no ser operativa.

Supongo que lo habrás pensado ya y que para las prestaciones que pides se subirá de precio, pero unas pulgadas más se notan...

Por lo demás son un juguetito estupendo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Tablet low cost china
« Respuesta #3 en: 02 de Mayo de 2013, 13:35:42 »
Lo de pedidos masivo, inviable, suelen hacerlos para tablets último modelo (150 euros para arriba).
Lo de la batería ya se que con suerte durará 2-3 horas. Lo tengo asumido.
Lo de cambiar la batería no lo veo ya tan claro. Una batería buena cuesta pasta y hay que saber hacerlo.
Quiero un tablet de 7 pulgadas para tontear. Para trabajar usaré un netbook o un portátil.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Tablet low cost china
« Respuesta #4 en: 02 de Mayo de 2013, 14:36:32 »
Ostia 2 horas... no se. Y con el tiempo la duración de las baterias se va acortando...

Es cierto que nexus 7 se va a los 199e y no tiene hdmi. Y que la de amazon son 159e y tienes que lidiar con un android tuneado por amazon. Pero creo que Asus ha sacado ahora una hornada de 169e. La propia Fnac tiene clónicas que creo son de BQ a 149e me parece. Y las propia BQ tengo conocidos que estan muy contentos, no se les puede pedir lo mismo que a nexus o ipad, pero estan contentos.  A lo mejor en 7" tienes algo decente por 120e, que se que en el fondo es doble de algo, pero si al final pagas la mitad por tener una mala experiencia o poco uso debido a baterias, en el fondo te sale más caro.

Un saludo

Speedro

Re: Tablet low cost china
« Respuesta #5 en: 02 de Mayo de 2013, 14:49:30 »
Que yo conozca y haya trasteado de ese precio, decente y con scene tienes la PIPO S1. Echala un vistazo, lleva un A9 doble nucleo, una capacitiva decente, una carcasa potable y sale muy barata. Como principal pega el wifi que en estas chinas suele renquear mas de la cuenta.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Tablet low cost china
« Respuesta #6 en: 02 de Mayo de 2013, 15:22:07 »
La pipo Smart-S1 tiene una resolución de 800 x 480px.
http://www.tinydeal.com/es/pipo-smart-s1-7-android-41-os-dual-core-8gb-wifi-tablet-p-68164.html

Es otra que miré.

La pipo S1 se me va por poco, pero también tiene 800x480.
http://www.tinydeal.com/es/pipo-s1-7-android-41-8gb-tablet-pc-original-leather-case-p-84747.html

Lo del wifi si que le he leído al respecto, da "tantos" problemas como las baterías.
En el pipo también los altavoces flojean.
« Última modificación: 02 de Mayo de 2013, 15:37:30 por Wkr »

Speedro

Re: Tablet low cost china
« Respuesta #7 en: 02 de Mayo de 2013, 15:39:24 »
En pandawill con el 10% de primera compra te debería salir por unos 60 euros o algo menos.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Tablet low cost china
« Respuesta #8 en: 02 de Mayo de 2013, 15:47:09 »
En pandawill con el 10% de primera compra te debería salir por unos 60 euros o algo menos.

Yo había visto cupón del 5%, ¿dónde esta ese 10%?

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tablet low cost china
« Respuesta #9 en: 02 de Mayo de 2013, 18:33:05 »
Yo estuve trasteando para comprar una tablet economica y tras consultar con varios expertos en el tema me recomendaron aumentar un poco el presupuesto, olvidarme de las 7" y comprar la mejor tablet economica del mercado: la bq edison, la tienes en el mediamark y en la fnac pero bajo otra marca. En casa estamos encantados con ella.
Tómatelo con calma.

Speedro

Re: Tablet low cost china
« Respuesta #10 en: 02 de Mayo de 2013, 21:00:58 »
Yo había visto cupón del 5%, ¿dónde esta ese 10%?

Tienes razón, el de bienvenida es un 5%, no se porque lo recordaba como un 10%.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tablet low cost china
« Respuesta #11 en: 09 de Mayo de 2013, 11:13:19 »
Yo si amplias 30 € sino no pasa nada me iria a esta

http://www.bqreaders.com/productos/maxwell-lite.html

Mas que nada porque tienen un SAT eficiente y van sacando actualizaciones, si realmente es presupuesto las que has puesto estan bastante bien, eso si a mi me mola más tener 1 gb de ram en android 4.0 , se nota! yo descartaria las que has posteado con 512 y elegiria una con 1 gb

« Última modificación: 09 de Mayo de 2013, 11:14:56 por maltzur »
Un abrazo

Maltzur  Baronet

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tablet low cost china
« Respuesta #12 en: 09 de Mayo de 2013, 11:28:09 »
Déjate de chinos.....

En bancora.com tienes una Primux Zonda2 por 77 pavos  ;D

http://www.bancora.com/product_info.php?cPath=17_230&products_id=5239
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Tablet low cost china
« Respuesta #13 en: 09 de Mayo de 2013, 11:32:00 »
Tengo entendido que antes de verano google lanzará la segunda versión de Nexus 7. a un precio entre 150 y 200e. Probablemente liquiden más baratas las nexus 7 primera edición. No se si también puede ser interesante.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Tablet low cost china
« Respuesta #14 en: 09 de Mayo de 2013, 11:43:59 »
Yo estuve en las mismas hace un par de semanas, buscando una tablet china por entre 60 y 90 euros como capricho (no buscaba un aparato brutal) y un par de compañeros, usuarios de varios foros de la temática y bastante "expertos" en tablets me dijeron que no vale la pena gastarte ese dinero en una tablet mediocre porque al final acaba saliendo más cara. Cito algunas frases que, si he de ser sincero me desilusionaron un poco:

- "El WiFi de esas tablets da muchos problemas y por ese precio no tienen 3G así que seguramente tendrás problemas para navegar"

- "Yo tuve varias tablets low cost y las acabé tirando"

- "La batería de esas tablets te dura entre 2 y 3 horas, al cabo de un tiempo tienes que andar con el cargador encima todo el rato y conseguir baterias para cambiar es complicado y sale caro"

- "En la mayoría de los casos, al ser el fabricante una empresa china la garantía es como si no existiera, ya que si con el tiempo tienes algun problema tienes que pagar tu el envío de la tablet a China y te cuesta un ojo de la cara"

- "Una memoria Ram de menos de 1Gb (512 es lo que suelen tener las tablets de ese precio) se queda muy corta para el uso cotidiano de una tablet"

La conclusión que me dijeron fue que lo mejor que hay en el mercado con diferencia, en relación calidad-precio es el Nexus 7 de Google (200€)...

- "Sí, te gastas un poco más de el doble pero te llevas una tablet como dios manda, con unas prestaciones muy adecuadas y una batería y una durabilidad general mil veces mejor"

- "Luego ya la usas para lo que quieras pero comprando una low cost al cabo de poco tiempo no tienes tablet y has perdido el dinero"

Ya os digo que a mi me decepcionó un poco, porque no tenía (ni tengo) pensado gastarme 200 euros en un aparato que no necesito.