logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21029 veces)

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Este juego es inmersivo.
« en: 13 de Mayo de 2013, 18:42:52 »
Me gustan los juegos inmersivos.

Me gusta meterme de lleno en el papel. Sentir que vamos a morir porque el Overheated Reactor va a implosionar y la nave del Space Alert se va a tomar viento. Negociar con el ruso una Galicia desmilitarizada para ver como luego se alia con el turco y barre mi imperio austro-hungaro en el Diplomacy. Ser cylon. Me gustaría ser cylon, muaaahaaahaaaa

Vale, también me gusta mover cubos en el Puerto Rico, pero esto va de juegos inmersivos.
Y tu, ¿conoces algún juego realmente inmersivo?

EL PODIUM

JUEGOS INMERSIVOS

CON DIECIOCHO VOTOS

CON ONCE VOTOS

CON DIEZ VOTOS

CON OCHO VOTOS



EDITO:
Cuantos juegos interesantes... :B
Creo que voy a llevar un ranking. Los juegos que nombréis en negrita por favor.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

« Última modificación: 03 de Marzo de 2016, 17:41:06 por meleke »
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2393
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Este juego es inmersivo.
« Respuesta #1 en: 13 de Mayo de 2013, 18:58:41 »
Bueno creo que tu ya lo conoces jejeje, pero La resistencia realmente logra un clima inmersivo si todos los participantes estan bien metiditos en la partida.

Otro que es medio inmersivo, pero que me gusta mucho es el Cosmic Encounter, si bien es cierto no me creo que alien jugandolo si pienso y si actuo como SI YO tuviera la habilidad especial y negocio pensando que realmente tengo ese poder que mientras dure la partida lo tengo y puedo hacer lo que quiera con el para ganar.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Este juego es inmersivo.
« Respuesta #2 en: 13 de Mayo de 2013, 19:07:54 »
Pero, pero, pero... ¿A ti no te iban sólo los muevecubos?  :D

¿O es que acaso Carquinyoli te ha mostrado, definitivamente el lado oscuro?  :P

El juego más inmersivo que he jugado hasta ahora con diferencia es la Guerra del Anillo, otros que también son inmersivos son el ya comentado Battlestar Galactica, Spartacus: un juego de sangre y traición, Mage Wars...
« Última modificación: 13 de Mayo de 2013, 21:38:14 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

kalala

Re: Este juego es inmersivo.
« Respuesta #3 en: 13 de Mayo de 2013, 19:22:47 »
Pues será porque ya se nos ha derrumbado el duplex de la expansión de Flash Point Rescue, Estructuras urbanas unas tres veces pero me siento un auténtico bombero cuando veo que el fuego lo invade  todo y empiezan a flojear las paredes, y siguen quedando victimas dentro.
Subiendo el K2 y viendo el tiempo que  va hacer las próximas jornadas... o inspeccionando tuneles con el Claustrophobia....
« Última modificación: 13 de Mayo de 2013, 19:25:17 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Este juego es inmersivo.
« Respuesta #4 en: 13 de Mayo de 2013, 19:24:58 »
Si sabes inglés (o tienes paciencia para tradumaquetar) y tienes tiempo y espacio te recomiendo...

- Android En este gran juego (es grande en todos los sentidos) si te lees a fondo todas las cartas no juegas una partida, vives una auténtica película de ciencia ficción.

duma

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 66
  • Ubicación: Sevilla-Matalasca?as-Huelva
  • Saludos desde la Costa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi tesoro
    • Distinciones
Re: Este juego es inmersivo.
« Respuesta #5 en: 13 de Mayo de 2013, 19:47:41 »
Pero, pero, pero... ¿A ti no te iban sólo los muevecubos?  :D

¿O es que acaso Carquinyoli te ha mostrado, definitivamente el lado oscuro?  :P

El juego más inmersivo que he jugado hasta ahora con diferencia es la Guerra del Anillo, otros que también son inmersivos son el ya comentado Battlestar Galactica, Spartacus: un juego de sangre y traición, Mage Wars...
+1 a la Guerra del anillo. Machiavelli te mete en el juego las horas que dura con todo lo que en aquella época de guarra das se podía hacer....si no te importa perder amigos es un paso adelante del Diplomacy ;)

Dens

Re: Re: Este juego es inmersivo.
« Respuesta #6 en: 13 de Mayo de 2013, 19:48:22 »
Yo estoy totalmente enganchado al MICE AND MYSTICS. Te sientes ratón desde el primer momento.
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Este juego es inmersivo.
« Respuesta #7 en: 13 de Mayo de 2013, 20:09:04 »
Otro voto para la guerra del anillo, para mí el más inmersivo. También me gusta mucho el 1960: carrera hacia la Casa Blanca y el Sombras sobre Londres. Los tres me hacen sentirme que estoy en el juego

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Este juego es inmersivo.
« Respuesta #8 en: 13 de Mayo de 2013, 20:18:17 »

Lo probe recién y me parece muy inmersivo por el texto de las cartas y lo bien hilado del tema, parece un libro aventura, el Náufragos.

También vi mucho tema y me meti de lleno en el Huida de Silver City, me parece que el movimiento de los zombies esta muy logrado y y te los imaginas como un enjambre detras tuyo y cerrandote el paso, un autentico agobio, y yo paso de zombies por lo general, la primera vez que pruebo un juego de este palo.

Pero me da que en cuanto el tema este bien hilado con el juego la inmersibilidad dependerá de lo flipado que sea el jugador,

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

SGuerrero

Re: Este juego es inmersivo.
« Respuesta #9 en: 13 de Mayo de 2013, 20:34:40 »
Joer, yo es que me meto mucho en el tema...
Pero los más inmersivos de mi colección son el 1960, Middle Earth Quest, Pandemic, Space Hulk, Twilight Struggle, Through the ages y Eclipse. Verdaderamente te metes en el tema.

Estornudo

Re: Este juego es inmersivo.
« Respuesta #10 en: 13 de Mayo de 2013, 21:21:54 »
Joer, yo es que me meto mucho en el tema...
Pero los más inmersivos de mi colección son el 1960, Middle Earth Quest, Pandemic, Space Hulk, Twilight Struggle, Through the ages y Eclipse. Verdaderamente te metes en el tema.

El Through the Ages me gusta mucho pero no me da la sensación de estar creando una civilización ni de lejos. El Eclipse, comparado con el Twilight Imperium 3, parece un abstracto en cuanto a sentirte dentro del juego (aunque también es un juego estupendo).
Para mí el más inmersivo es el República de Roma.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Este juego es inmersivo.
« Respuesta #11 en: 13 de Mayo de 2013, 21:31:43 »
Diplomacia y Battlestar Galactica son dos de los juegos que más te meten en el tema, no hay duda. Y añado Sombras sobre Londres, City of Horror y Spartacus a la lista.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Este juego es inmersivo.
« Respuesta #12 en: 13 de Mayo de 2013, 21:58:32 »
Lo tengo fácil porque solo lo han conseguido 6 juegos conmigo. Tres porque me han metido dentro del juego: Battlestar Galactica, Space Alert y Náufragos. Y tres porque sus mecánicas hacen que me crea lo que están simulando: High Frontier, Drako y K2.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Aecio

Re: Este juego es inmersivo.
« Respuesta #13 en: 13 de Mayo de 2013, 22:16:54 »
República de Roma
Guerra del anillo

JCarlos

Re: Este juego es inmersivo.
« Respuesta #14 en: 13 de Mayo de 2013, 22:17:50 »
República de Roma, sin duda