FICHA DEL JUEGODe 2 - 5 jugadores.
Nos encontramos en un paisaje urbano distópico con unos pocos trabajadores a nuestra disposición para dejar nuestra marca en el mundo. Como la mayoría de la gente en la ficción distópica, los trabajadores son ajenos a su situación. Este mundo es todo lo que han conocido, y nosotros podremos utilizarlos a nuestro antojo.
El mundo como lo conocemos ha terminado, y en su lugar la ciudad de Euphoria ha resucitado. Convencidos de que es necesario un nuevo orden mundial para prevenir otro apocalipsis, los Euphorians élite de las altas murallas erguidas alrededor de la ciudad de oro quieren promover la igualdad intelectual por encima de todo. Atrás han quedado las libertades personales y el conocimiento del pasado. Todo lo que importa es el futuro.
Los Euphorians no están solos. Fuera de la ciudad están los que experimentaron el apocalipsis de primera mano, que tienen los recuerdos y las cicatrices para probarlo. Estos son los Wastelanders que han improvisado una sociedad de historiadores y agricultores entre los depósitos de chatarra olvidados del pasado.
Hay más que el mundo de la superficie de la tierra. Bien enterrada se encuentra la ciudad oculta de Subterran, ocupada por los mineros, mecánicos, y los revolucionarios. Al mantener a sus trabajadores en la oscuridad, han parcheado juntos una red de tuberías y alcantarillas de vapor y engranajes, de pasajes ocultos y escaleras secretas.
En Euphoria: construir la mejor Distopía, dirigiremos un equipo de trabajadores (que serán los dados) y reclutas (tarjetas) que reclamaron la propiedad del mundo distópico. Van a generar productos, cavar túneles para infiltrarse en las zonas opuestas, construir mercados, recoger artefactos, fortalecer alianzas, y cumplir con agendas secretas.
Euphoria es un juego de colocación de trabajadores en la que los dados son sus trabajadores.
El número en cada dado representa el conocimiento de los trabajadores - es decir, su nivel de conciencia que está en una distopía. El conocimiento trabajador permite varios bonos y efectos de interacción del jugador. Si el conocimiento colectivo de todos los trabajadores es muy alto, uno de ellos podría abandonarte. También tendremos dos tarjetas para reclutar élite a nuestra disposición, uno nos ha prometido lealtad, pero el otro necesita un cierto convencimiento. Podemos revelar y utilizar la contratación de reticentes para alcanzar ciertos hitos en el juego ... o dejar que otros jugadores sin querer realicen esos hitos para nosotros.
Nuestro camino hacia la victoria está pavimentado con el sudor de nuestros trabajadores, la fuerza de sus lealtades, y los túneles excavados para infiltrarse en otras zonas del mundo, pero el destino será una apropiación de tierras en forma de control de área. Esto se logra mediante la creación de mercados que imponen severas restricciones a las libertades personales a otros jugadores que cambia la imagen del juego y abre nuevos caminos hacia la victoria. También podemos centrarnos en la recopilación de los artefactos del mundo antiguo, objetos de ocio que son extremadamente raros en esta sociedad. La élite distópica codicia estos artefactos - parejas coincidentes especialmente - y estarán dispuestos a darnos extensiones de tierra a cambio de ellos.
Tres sociedades distintas, cada una de ellas esperando a volver a escribir la historia. ¿Qué estás dispuesto a sacrificar para construir una mejor distopía?
VÍDEOImagenesUn saludo