Aparte, ¿a vosotros es normal que se os acaben las cartas de exploración de una sección?
Por poner un pero a este juegazo creo q es el mecanismo menos elegante, pero claro con un mazo construido sobre la marcha es dificil...Perdon por el offtopic.Saludos!
Es un mecanismo, el del "agotamiento" de las cartas que puede generar alguna duda en las primeras partidas. En el prototipo no se solían agotar las cartas de costa e interior, creo que por que se metían todas las tramas desde el inicio.Eso generaba que se abrieran muchas tramas, pero no se cerraban.Se ha optado por este ajuste creo que por dos motivos:1) Homogeneizar la dificultad de la exploración (si el mazo fuera muy grande existiría una aleatoriedad muy grande de las cartas "más beneficiosas" y "más perjudiciales"; tal y como está la dificultad es más controlable y está mejor distribuida)2) Dar coherencia a la narrativa: las tramas que se abren tienen a evolucionar y terminar en uno u otro sentido (aunque siempre está en manos de los exploradores no adentrarse en esa oscura cueva ....)
Cuando se agota un mazo de exploración, ¿TODOS los marcadores de exploración avanzan a la siguiente zona?
Manual de Reglas, pagina VIII: "Si después de resolver una carta, el mazo al que pertenece se agota, se dará por supuesto que esa sección de la isla está plenamente explorada y todos los jugadores que se encuentren en ella avanzarán automáticamente a la primera casilla del siguiente sector del track de exploración."Todos los jugadores, esten en la expedición o no, siempre que esten en el sector cuyo mazo se ha agotado.
Una duda que me ha surgido hoy jugando en solitario: al perderse, habiendo gastado sólo un meeple para reducir en uno la dificultad de volver, lo consigo y regreso al campamento. Ya que al inicio de un nuevo día las pérdidas es lo primero que se resuelve (creo), puedo usar el otro meeple que me quedaba para hacer una acción ya en campamento?