logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 103042 veces)

ruipon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Ubicación: Sant Joan Despi (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #240 en: 01 de Junio de 2013, 10:28:34 »
Alberto,

No se si hay una errata o hago yo algo mal con la carta de eventos "Temporal".

Esta carta indica que si el tiempo es lluvioso o tormenta se añada una carta al mazo de eventos. El tema es que el icono de esta carta marca un sol y como se resuelve antes que el texto de la carta, hace mover el marcador de tiempo hacia la derecha, con lo cual es imposible que en el track del tiempo haya tormenta.

¿No tendria que tener un icono de mal tiempo esta carta ?


« Última modificación: 01 de Junio de 2013, 10:30:38 por ruipon »

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #241 en: 01 de Junio de 2013, 11:36:16 »
Alberto,

No se si hay una errata o hago yo algo mal con la carta de eventos "Temporal".

Esta carta indica que si el tiempo es lluvioso o tormenta se añada una carta al mazo de eventos. El tema es que el icono de esta carta marca un sol y como se resuelve antes que el texto de la carta, hace mover el marcador de tiempo hacia la derecha, con lo cual es imposible que en el track del tiempo haya tormenta.

¿No tendria que tener un icono de mal tiempo esta carta ?




   No es exactamente una errata (el icono está bien) pero sí que es cierto que la redacción del evento impide el supuesto de que haya tormenta, así que este evento sólo puede suceder con "lluvia".
   Es la cosa de tener unos textos de evento y luego ir ajustando iconos de clima para que cuadre.
   En definitiva, la carta es correcta, lo único que en la redacción habría que eliminar    o tormenta.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #242 en: 01 de Junio de 2013, 13:48:43 »
Bueno, entre ayer y hoy ya me he leido el hilo completo. Vamos por partes,

En primer lugar Alberto, felicidades por este juego, la verdad es que tras jugar ayer mi primera partida (a 2 jugadores) me quedé bastante sorprendido de la facilidad que hay para meterse en el rol de un náufrago, de hecho durante la partida mi novia y yo leiamos los textos de ambientación como si no tuvieramos aliento ni fuerzas  :D :D se nos pasaron 3 horas VOLANDO.

Sin embargo, y tras leer mucho este hilo quisiera preguntar varias cosas, a ver si hay suerte y no quedo como un inutil  :o :o

1. En la fase de alimentación puedes ceder tu propia comida a un compañero que lo necesite? (aparte de la del almacén)

2. Respecto a las cartas de restos de naufragio,salio durante la partida una carta en la que ponía que la hoguera se encendía automáticamente, pero que era condición obligatoria poner el meeple sobre la acción de la hoguera. El caso es, Esto sólo ahorra la tirada de dado no?Es decir, que la madera que se debe poner del almacén a la hoguera debe ponerse igualmente y si no hay disponible en el aalmacén no se enciende, estoy en lo cierto?

3. En las cartas de evento, he visto que en algunas, aparte de poner el número mínimo de cubos que quedan de restos del naufragio pone un "+" (5+,3+...) que indica eso?es igual que si no hubera un signo de suma?

Finalmente una apreciación, si esta en el reglamento, tras leerlo dos veces no me he percatado si esto es posible, pero al no verlo doy por hecho que no. El caso es que al hacer lka acción de restos del naufragio veo mucho más dificil sacar objetos útiles para salir de la isla que en el caso de que haya más jugadores, quiero decir, que siendo dos, salio una biblia y tal como andaba de energía tuve que cogerla, y entre que vés cartas de comida o energía como que te olvidas de la cuerda, lona, espejo, catalejo... y al final pasa lo que pasa... me da que voy a hacer una "home-rule" que si hay dos jugadores cada uno puede quedarse con dos pagando una energía, por eso de que pasas más tiempo mirando los restos...¿Qué os parece? (Se que esto se aplica a partidas en solitario pero a dos puede venir bien igualmente)

En cualquier caso el juego me tiene enganchado, y creo que dentro de un par de horas me voy a ir otra vez con mi amigo wilson y mi barba de naufrago  ;D ;D ;D

Saludos!!

« Última modificación: 01 de Junio de 2013, 14:10:32 por alorde84 »
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #243 en: 01 de Junio de 2013, 18:02:00 »
Bueno, entre ayer y hoy ya me he leido el hilo completo. Vamos por partes,

En primer lugar Alberto, felicidades por este juego, la verdad es que tras jugar ayer mi primera partida (a 2 jugadores) me quedé bastante sorprendido de la facilidad que hay para meterse en el rol de un náufrago, de hecho durante la partida mi novia y yo leiamos los textos de ambientación como si no tuvieramos aliento ni fuerzas  :D :D se nos pasaron 3 horas VOLANDO.

Sin embargo, y tras leer mucho este hilo quisiera preguntar varias cosas, a ver si hay suerte y no quedo como un inutil  :o :o

1. En la fase de alimentación puedes ceder tu propia comida a un compañero que lo necesite? (aparte de la del almacén)

  Si.

2. Respecto a las cartas de restos de naufragio,salio durante la partida una carta en la que ponía que la hoguera se encendía automáticamente, pero que era condición obligatoria poner el meeple sobre la acción de la hoguera. El caso es, Esto sólo ahorra la tirada de dado no?Es decir, que la madera que se debe poner del almacén a la hoguera debe ponerse igualmente y si no hay disponible en el aalmacén no se enciende, estoy en lo cierto?

  Sí, sólo te ahorra estar dos horas frotando el palito a ver si hay suerte y prende  ;D, pero necesitas la madera igualmente...

3. En las cartas de evento, he visto que en algunas, aparte de poner el número mínimo de cubos que quedan de restos del naufragio pone un "+" (5+,3+...) que indica eso?es igual que si no hubera un signo de suma?

  Si, es igual. es 5 o más, 3 o más, etc...

Finalmente una apreciación, si esta en el reglamento, tras leerlo dos veces no me he percatado si esto es posible, pero al no verlo doy por hecho que no. El caso es que al hacer lka acción de restos del naufragio veo mucho más dificil sacar objetos útiles para salir de la isla que en el caso de que haya más jugadores, quiero decir, que siendo dos, salio una biblia y tal como andaba de energía tuve que cogerla, y entre que vés cartas de comida o energía como que te olvidas de la cuerda, lona, espejo, catalejo... y al final pasa lo que pasa... me da que voy a hacer una "home-rule" que si hay dos jugadores cada uno puede quedarse con dos pagando una energía, por eso de que pasas más tiempo mirando los restos...¿Qué os parece? (Se que esto se aplica a partidas en solitario pero a dos puede venir bien igualmente)

   Si, como siempre se sacan 5 cartas, a dos jugadores el tema de restos es más difícil que a 4, porque se pierden 3 cartas en lugar de 1, por ejemplo. Es por esto ( y por otras cosas ) que el juego a dos es más desafiante y requiere más cooperación.
   Si hacéis una home rule para 2 jugadores, yo os propondría poder quedarse sólo una TERCERA carta pagando  una energía extra quien la coja. Porque dos cartas extra por 1 de energía cada uno, es mucho para la versión de 2, en la cual os íbais a inflar de coger objetos. Yo recomiendo jugar con la versión normal, de todas formas, porque a cualquier número de jugadores es posible salir tal y como estan las reglas, así que nadie vaya a tomar esto como una "variante oficial"... ;)


En cualquier caso el juego me tiene enganchado, y creo que dentro de un par de horas me voy a ir otra vez con mi amigo wilson y mi barba de naufrago  ;D ;D ;D

   ¡Me alegro que te guste!

Saludos!!


Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #244 en: 01 de Junio de 2013, 21:50:24 »
Muchas gracias por tu respuesta Alberto!

Esta tarde me las he visto y deseado para salir de la isla...madre mia me he visto con 2 secuelas y 2 lesiones y sin comida, llego a tardar un poco más y no lo cuento, pero bueno, tras 2 horas he salido! ;D ;D

Saludos!
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

El viernes toca... JUGAR!!

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Madrid
  • Blog El viernes toca... JUGAR!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Blog - El viernes toca jugar!
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #245 en: 03 de Junio de 2013, 08:39:45 »
Hola, hace un par de días puse esta pregunta y parece que nadie sabe la respuesta. ¿Alguna ayuda por favor?


Tengo una duda con la carta del tiburón. Cuando aparece, la carta va al campamento.

La carta dice que se puede eliminar al tiburón de dos formas, pero para hacerlo, ¿hay que poner un meeple en la carta de campamento del tiburón gastando una acción, o se puede hacer en cualquier momento?

Y otra duda, si alguien va a explorar una exploración pendiente, ¿puede continuar explorando con las cartas de costa, interior o corazón?

Salu2
Mario
La vida es aquello que te sucede mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

http://elviernestocajugar.blogspot.com.es

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2107
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #246 en: 03 de Junio de 2013, 09:12:37 »
Creo que es así:
Para eliminar el tiburón hay que gastar acción en la carta.
Después de una exploración pendiente se puede seguir explorando.

eykhon

Náufragos (Dudas)
« Respuesta #247 en: 03 de Junio de 2013, 15:16:06 »
Sin refugio también se recupera una lesión o solo 1 de energía y ya está?

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2107
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #248 en: 03 de Junio de 2013, 15:20:48 »
solo una energía

eykhon

Náufragos (Dudas)
« Respuesta #249 en: 03 de Junio de 2013, 16:29:18 »
y otra cosilla, en el punto que dice:

---
3. El jugador inicial entrega el peón blanco y la ficha de jugador inicial a la siguiente persona en sentido horario que no esté perdida. Si todos los jugadores están perdidos, el peón blanco y la ficha de jugador inicial pasan a la siguiente persona en sentido horario.
---

Si se da el caso de que el actual Jugador Inicial es el único que no esta perdido...repite siendo el jugador inicial o aun así lo pasa al de su izquierda aunque este perdido?(pq todos menos el están perdidos)

old_wyrm

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #250 en: 03 de Junio de 2013, 16:37:53 »

Entiendo que repite.. al menos asi he jugado yo. Esta situación puede llegar a ser normal cuando juegan dos jugadores...

Saludos!!
Ninguno de tus sueños es insensato para mi

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2107
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #251 en: 03 de Junio de 2013, 16:59:20 »
Yo también entiendo que repite.

eykhon

Náufragos (Dudas)
« Respuesta #252 en: 03 de Junio de 2013, 17:08:22 »
Perfecto pues ya estoy listo para mi primer intento vs la Isla xD Gracias!!

Xihom

Náufragos (Dudas)
« Respuesta #253 en: 03 de Junio de 2013, 22:27:42 »
Sin refugio también se recupera una lesión o solo 1 de energía y ya está?

No lo recuerdo así de memoria, pero creo que en el tablero está dibujado el primer refugio (la playa) y en él verás si hay un cubo blanco o no. Si no lo hay no se recuperan lesiones y si lo hay pues sí.

El caso es que al hacer lka acción de restos del naufragio veo mucho más dificil sacar objetos útiles para salir de la isla que en el caso de que haya más jugadores, quiero decir, que siendo dos, salio una biblia y tal como andaba de energía tuve que cogerla, y entre que vés cartas de comida o energía como que te olvidas de la cuerda, lona, espejo, catalejo... y al final pasa lo que pasa... me da que voy a hacer una "home-rule" que si hay dos jugadores cada uno puede quedarse con dos pagando una energía, por eso de que pasas más tiempo mirando los restos...¿Qué os parece? (Se que esto se aplica a partidas en solitario pero a dos puede venir bien igualmente)

Yo jugué a dos el otro día... y aunque a duras penas salimos de la isla sin Home-rules.


Y bueno, hace unos días comenté que estaba haciendo una Hoja de Ayuda... ya está publicada para el que le interese y revisada por Alberto ;) Podéis verlo aquí: http://www.labsk.net/index.php?topic=111224.0

Norrin Radd

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Ubicación: Valladolid
  • Is this the meeple of Estherpíscore?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #254 en: 04 de Junio de 2013, 15:52:44 »
Respecto a descansar sin refugio construido nosotros también recuperamos una lesión, viene indicado en el tablero.

Aparte, ¿a vosotros es normal que se os acaben las cartas de exploración de una sección? En teoría sólo se avanza en el track cuando sale un pie en la carta, ¿no? ¿O se avanza uno por defecto siempre al explorar?
Es que en las cinco partidas que llevo, siempre hemos avanzado de sección de la isla porque se acaban las cartas de esa sección, nunca porque llegue nuestro cubo a la siguiente. Lo digo por si estamos haciendo algo mal, porque no lo veo normal, en todas las secciones se nos acaban. En nuestras partidas los pies no sirven de mucho :(