Alberto,No se si hay una errata o hago yo algo mal con la carta de eventos "Temporal".Esta carta indica que si el tiempo es lluvioso o tormenta se añada una carta al mazo de eventos. El tema es que el icono de esta carta marca un sol y como se resuelve antes que el texto de la carta, hace mover el marcador de tiempo hacia la derecha, con lo cual es imposible que en el track del tiempo haya tormenta.¿No tendria que tener un icono de mal tiempo esta carta ?
Bueno, entre ayer y hoy ya me he leido el hilo completo. Vamos por partes,En primer lugar Alberto, felicidades por este juego, la verdad es que tras jugar ayer mi primera partida (a 2 jugadores) me quedé bastante sorprendido de la facilidad que hay para meterse en el rol de un náufrago, de hecho durante la partida mi novia y yo leiamos los textos de ambientación como si no tuvieramos aliento ni fuerzas se nos pasaron 3 horas VOLANDO.Sin embargo, y tras leer mucho este hilo quisiera preguntar varias cosas, a ver si hay suerte y no quedo como un inutil 1. En la fase de alimentación puedes ceder tu propia comida a un compañero que lo necesite? (aparte de la del almacén) Si.2. Respecto a las cartas de restos de naufragio,salio durante la partida una carta en la que ponía que la hoguera se encendía automáticamente, pero que era condición obligatoria poner el meeple sobre la acción de la hoguera. El caso es, Esto sólo ahorra la tirada de dado no?Es decir, que la madera que se debe poner del almacén a la hoguera debe ponerse igualmente y si no hay disponible en el aalmacén no se enciende, estoy en lo cierto? Sí, sólo te ahorra estar dos horas frotando el palito a ver si hay suerte y prende , pero necesitas la madera igualmente...3. En las cartas de evento, he visto que en algunas, aparte de poner el número mínimo de cubos que quedan de restos del naufragio pone un "+" (5+,3+...) que indica eso?es igual que si no hubera un signo de suma? Si, es igual. es 5 o más, 3 o más, etc...Finalmente una apreciación, si esta en el reglamento, tras leerlo dos veces no me he percatado si esto es posible, pero al no verlo doy por hecho que no. El caso es que al hacer lka acción de restos del naufragio veo mucho más dificil sacar objetos útiles para salir de la isla que en el caso de que haya más jugadores, quiero decir, que siendo dos, salio una biblia y tal como andaba de energía tuve que cogerla, y entre que vés cartas de comida o energía como que te olvidas de la cuerda, lona, espejo, catalejo... y al final pasa lo que pasa... me da que voy a hacer una "home-rule" que si hay dos jugadores cada uno puede quedarse con dos pagando una energía, por eso de que pasas más tiempo mirando los restos...¿Qué os parece? (Se que esto se aplica a partidas en solitario pero a dos puede venir bien igualmente) Si, como siempre se sacan 5 cartas, a dos jugadores el tema de restos es más difícil que a 4, porque se pierden 3 cartas en lugar de 1, por ejemplo. Es por esto ( y por otras cosas ) que el juego a dos es más desafiante y requiere más cooperación. Si hacéis una home rule para 2 jugadores, yo os propondría poder quedarse sólo una TERCERA carta pagando una energía extra quien la coja. Porque dos cartas extra por 1 de energía cada uno, es mucho para la versión de 2, en la cual os íbais a inflar de coger objetos. Yo recomiendo jugar con la versión normal, de todas formas, porque a cualquier número de jugadores es posible salir tal y como estan las reglas, así que nadie vaya a tomar esto como una "variante oficial"... En cualquier caso el juego me tiene enganchado, y creo que dentro de un par de horas me voy a ir otra vez con mi amigo wilson y mi barba de naufrago ¡Me alegro que te guste!Saludos!!
Sin refugio también se recupera una lesión o solo 1 de energía y ya está?
El caso es que al hacer lka acción de restos del naufragio veo mucho más dificil sacar objetos útiles para salir de la isla que en el caso de que haya más jugadores, quiero decir, que siendo dos, salio una biblia y tal como andaba de energía tuve que cogerla, y entre que vés cartas de comida o energía como que te olvidas de la cuerda, lona, espejo, catalejo... y al final pasa lo que pasa... me da que voy a hacer una "home-rule" que si hay dos jugadores cada uno puede quedarse con dos pagando una energía, por eso de que pasas más tiempo mirando los restos...¿Qué os parece? (Se que esto se aplica a partidas en solitario pero a dos puede venir bien igualmente)