logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14455 veces)

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2540
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El juego de Ender- la película
« en: 18 de Mayo de 2013, 14:08:50 »
Pufff...No sé ni cómo empezar este post de la emoción que me embarga  :D

Imagino que muchos/as estaréis al corriente pero es que yo me enteré ayer que el 1.11.13 se estrena la peli basada en el primer libro de la saga de ender de Orson Scott Card "El Juego de Ender". Le estuve siguiendo la pista al proyecto hace un montón de años pero se fue retrasando y cambiando de manos y acabé desistiendo. Ya pensaba que era un proyecto abandonado con el pelotazo que podría ser. Por fin, y con 6 años de retraso, ya es una realidad  :D

Aquí podéis ver el trailer. Harrison Ford como Coronel Graff:



http://m.youtube.com/watch?v=vP0cUBi4hwE


Ya soy un poquito más feliz. Si se animaran a continuar la saga (al menos con "La voz de los muertos" y "Ender, el xenocida") puede ser brutal.


Ah, y recordad que la puerta del enemigo está abajo  ;)
« Última modificación: 19 de Mayo de 2013, 11:56:27 por winston smith »

ruloma

Re: El juego de Ender- la película
« Respuesta #1 en: 18 de Mayo de 2013, 20:55:22 »
Yo llevo esperando el filme pene en mano desde que se anunció hace años, y con cuenta gotas han ido filtrando imagenes del rodaje, muy pocas pero suficientes para en freak como yo.
Harrison Frod me da un poco de úlcera en el papel, pero todo lo demás lo compensa con creces.
Me leí la novela hace 9 años, y seguí con toda la saga, ahora empezaré la nueva novela de "Ender en el exilio" por puro frikismo, pero como la novela original ninguna me enganchó plenamente ( también era más joven ).

Y como han pasado años, sólo recuerdo que Ender era un repelente pero molón, y que el final es épico,
Veré la peli cuando la estrenen en plena ignorancia para que pueda fliparlo un poco, ponerse a leerse la novela ahora para recordar rompería toda la magia.

PD: Bean mola más que Ender.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El juego de Ender- la película
« Respuesta #2 en: 20 de Mayo de 2013, 00:23:32 »
gracias había perdido la pista al proyecto! :)

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2540
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El juego de Ender- la película
« Respuesta #3 en: 20 de Mayo de 2013, 00:35:02 »
PD: Bean mola más que Ender.

Bean era el más crack de todos los niños.

"La sombra de ender" es la misma historia pero desde el punto de vista de Bean. Muy interesante. Es el libro que más me gustó de los posteriores a la saga principal.
« Última modificación: 20 de Mayo de 2013, 00:38:21 por winston smith »

jamuki

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 246
  • Ganes o pierdas siempre cuentas una jueguetistoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jueguetistorias
    • Distinciones
Re: El juego de Ender- la película
« Respuesta #4 en: 20 de Mayo de 2013, 00:50:24 »
Bean era el más crack de todos los niños.

"La sombra de ender" es la misma historia pero desde el punto de vista de Bean. Muy interesante. Es el libro que más me gustó de los posteriores a la saga principal.

Coincido totalmente.

Lo que me da miedo es

(1) Hace años que no veo una peli que sea buena y que tenga a Harrison Ford.

(2) Me da la sensación de que Ender es una pelicula que trata tanto de acción visible exteriormente como de pensamiento interior. Los taquillazos de Hollywood cada vez son mejores en las escenas de acción (tecnicamente, aunque no argumentalmente), pero el pensamiento interior es algo que no vemos en una peli de acción desde hace tiempo.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2540
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El juego de Ender- la película
« Respuesta #5 en: 20 de Mayo de 2013, 11:02:05 »
Coincido totalmente.

Lo que me da miedo es

(1) Hace años que no veo una peli que sea buena y que tenga a Harrison Ford.

(2) Me da la sensación de que Ender es una pelicula que trata tanto de acción visible exteriormente como de pensamiento interior. Los taquillazos de Hollywood cada vez son mejores en las escenas de acción (tecnicamente, aunque no argumentalmente), pero el pensamiento interior es algo que no vemos en una peli de acción desde hace tiempo.

(1) No puedo estar más de acuerdo. De hecho cuando leí que H. Ford iba a interpretar al Coronel Graff primero pensé que menuda cagada, pero en un segundo momento y recordando el personaje del libro sí que le ví en el papel. Y ahora pienso que era él el que necesitaba éste reto para dar lo mejor de sí  :D

(2) La importancia en el tratamiento de las emociones y el aspecto psicológico de los personajes es lo que más caracterizaba la obra de Scott Card. A ver cómo han resuelto el pensamiento interior. Aunque por un lado pienso que si la peli se ha ido retrasando tanto, (el autor tiró para atrás varios proyectos de guiones y directores que no cuajaron) será para tener un equipo de trabajo y guión que cuente con el beneplácito del mismo.

Soñar es gratis.

Speedro

Re: El juego de Ender- la película
« Respuesta #6 en: 20 de Mayo de 2013, 11:32:18 »
Y otra que espero con ansia es Guerra Interminable. Lo bueno es que la estan haciendo, lo no tan bueno es que la esta dirigendo R.Scott y despues de Prometheus su nombre en un proyecto que me interesa no es que de miedo, es que aterra. Ya se la podian haber dado a Neill Blomkamp...  :P
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2540
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El juego de Ender- la película
« Respuesta #7 en: 20 de Mayo de 2013, 11:56:42 »
Y otra que espero con ansia es Guerra Interminable. Lo bueno es que la estan haciendo, lo no tan bueno es que la esta dirigendo R.Scott y despues de Prometheus su nombre en un proyecto que me interesa no es que de miedo, es que aterra. Ya se la podian haber dado a Neill Blomkamp...  :P

Lo bueno, es que al menos R. Scott ha mostrado motivación. Refería llevar 20 años queriendo dirigir la película  :D
No creo que nos haga lo mismo que con Prometheus, confío, espero...  ::)


Por otro lado, con respecto a Ender´s Game:

"Adaptaciones

Película

La compañía Warner Bros tenía un proyecto para una película basada en la novela original y realizada por la compañía Fresco Pictures. Esta película se encontraba en fase de pre-producción y en principio iba a ser dirigida por Wolfgang Petersen. Sin embargo, después de varios meses sin ninguna noticia, el nombre de Petersen desapareció del proyecto en la página web imdb, lo que hace pensar que seguramente el director finalmente sea otro (se ha especulado con la posibilidad de que sea Ridley Scott). El guion de la película fue finalizado por Orson Scott Card en mayo del 2003.
A finales del 2008 se podía leer en imdb que la película quedaba cancelada, ya que el contrato que habían firmado Warner Bros y Orson Scott Card había expirado sin un acuerdo. El 14 de noviembre del 2008 Orson Scott Card lo explicó en su web. El 25 de febrero del 2009 Orson Scott Card anunció en su página web que ha terminado la última y mejor revisión de guion para la película, la cual ha enviado a Odd Lot Entertainment, que ha puesto a unos productores a trabajar conjuntamente con Orson Scott Card para la realización de la película.
Finalmente, el rodaje de la película se espera que comience a mediados de 2012 y que sea dirigida por Gavin Hood. El casting comenzó en 2011, con los siguientes actores:

Asa Butterfield – Ender Wiggin
Hailee Steinfeld – Petra Arkanian
Brendan Meyer – Stilson
Harrison Ford – Colonel Hyrum Graff
Abigail Breslin – Valentine Wiggin
Aramis Knight – Bean
Moises Arias – Bonzo Madrid
Jimmy Pinchak – Peter Wiggin
Suraj Parthasarathy –Alain
Conor Carroll – Bernard
Khylin Rhambo – Dink
Ben Kingsley – Mazer Rackham


Novelas paralelas

Card retomó la historia de El juego de Ender en una novela paralela, La sombra de Ender, donde se desarrollan los mismos acontecimientos, pero desde el punto de vista de otro personaje, el pequeño Bean. A este libro le han seguido una serie de novelas que desarrollan la vida de Bean, Petra y otros graduados de la escuela de batalla: La sombra del Hegemón, Marionetas de la Sombra, La sombra del Gigante y Sombras en fuga.

Videojuego

Artículo principal: El juego de ender: Sala de Batalla (Videojuego).
El videojuego titulado El juego de ender: Sala de Batalla será distribuido de forma digital para todas las plataformas. Actualmente se encuentra en desarrollo por Chair Entertainment, quien también desarrolló los juegos de Xbox Live Arcade Resaca y Shadow Complex. Chair compró la licencia a Card de su novela Imperio, que se convirtió en un best-seller. Poco se sabe acerca del juego, salvo su ubicación en el universo de Ender y que se centrará en la Sala de Batalla.
En diciembre de 2010, se anunció que el desarrollo de videojuegos se había detenido y el proyecto en suspenso por tiempo indefinido.

Cómic

Artículo principal: Anexo:Los Cómics de el Juego de Ender.
La editorial americana Marvel Comics y Orson Scott Card anunciaron el 19 de Abril del 2008, que se editara una adaptación en formato de serie limitada de El juego de ender como el primero de una serie de cómics que adaptaran todas las novelas de la Saga de ender; lo que en palabras de Card es el primer paso para trasladar la novela a los medios visuales.
Las cinco primeras series, tituladas El juego de ender: La escuela de batalla, será escrita por Mike Carey aunque en un principio el guion iba a estar escrito por Chris Yost, bajo la supervisión de Orson Scott Card. El dibujante será el catalán Pasqual Ferry. Ya hay publicados más de 11."


Fuente:   http://es.wikipedia.org/wiki/El_juego_de_Ender
« Última modificación: 20 de Mayo de 2013, 11:59:56 por winston smith »

Galaena

Re: El juego de Ender- la película
« Respuesta #8 en: 20 de Mayo de 2013, 12:04:12 »
¿Soy la única que ha visto el tráiler y se ha quedado sorprendida de la poca emoción que le ha generado? Miedo me da esta peli vista la poca gracia con la que Hollywood adapta novelas últimamente. La mayoría no son más que una cáscara vacía, eso sí, visualmente espectacular, y esta tiene pinta de correr la misma suerte.

Por cierto, justo ayer vi que mi primo se había comprado lo último de Scott Card, Pathfinder, y estuve tentada de hincarle el diente. ¿Alguien sabe algo de ella? ¿Vale la pena? Lo pregunto sobretodo porque se ve que es una saga...

Speedro

Re: El juego de Ender- la película
« Respuesta #9 en: 20 de Mayo de 2013, 14:06:23 »
¿Soy la única que ha visto el tráiler y se ha quedado sorprendida de la poca emoción que le ha generado? Miedo me da esta peli vista la poca gracia con la que Hollywood adapta novelas últimamente. La mayoría no son más que una cáscara vacía, eso sí, visualmente espectacular, y esta tiene pinta de correr la misma suerte.

A mi tambien me ha dejado bastante frio lo que he visto, ademas de que la presencia de actores muy encasillados como Harrison Ford o Ben Kingsley me tira bastante para atras. Hubiera preferido una vision menos hollywood y mas oscura y de ser posible con actores desconocidos, por eso cite a Blomkamp.

Por cierto, justo ayer vi que mi primo se había comprado lo último de Scott Card, Pathfinder, y estuve tentada de hincarle el diente. ¿Alguien sabe algo de ella? ¿Vale la pena? Lo pregunto sobretodo porque se ve que es una saga...


A mi quitando la primera novela de la saga de Ender, ya que el resto de la saga no creo que este a la altura, me parece un autor bastante menor en el panorama scifi. Quizá algo mas destacable en el de fantasia con la saga de Alvin, pero aun con todo sin tirar demasiados cohetes.  Es cuestión de gustos pero teniendo cosas muchisimo mas jugosas como China Mieville, Iain Banks o David Brin...

Por cierto, no puedo dejar de recomendar a cualquier aficionado de la scifi Entre Extraños, de Jo Walton. Y es una recomendación peculiar porque la novela se mueve mas cerca de la fantasia que de otra cosa pero homenajeando la literatura scifi. Y no puedo contar nada sin meterme en espoilers...  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Galaena

Re: El juego de Ender- la película
« Respuesta #10 en: 20 de Mayo de 2013, 14:21:26 »
Gracias por las recomendaciones. Ya intenté en su momento la saga de Alvin pero no me apasionó demasiado, así que como este sea similar, me leeré el primero y gracias.

Y Blomkamp no me sonaba, pero acabo de ver que es el de Distrito 9. Realmente hubiera sido una elecció muchísimo más acertada, aunque a ver si lo iban a encasillar con tanta cucaracha  :D

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2540
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El juego de Ender- la película
« Respuesta #11 en: 20 de Mayo de 2013, 14:23:39 »
Gracias por las recomendaciones. Ya intenté en su momento la saga de Alvin pero no me apasionó demasiado, así que como este sea similar, me leeré el primero y gracias.

A mí el segundo libro de la saga de ender "La Voz de los Muertos" me parece la más brillante, antropológicamente hablando. Ender con 35 años y un desarrollo mucho más maduro y social.

Galaena

Re: El juego de Ender- la película
« Respuesta #12 en: 20 de Mayo de 2013, 14:43:48 »
Sí, la verdad es que esa segunda parte es muy buena. Eso sí, el tercer libro de la saga pega un bajón terrible...

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2540
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El juego de Ender- la película
« Respuesta #13 en: 20 de Mayo de 2013, 14:56:34 »
Eso sí, el tercer libro de la saga pega un bajón terrible...

Ya te digo, tiene un inicio muy bueno, un desarrollo interesante, pero el último tercio del libro me pareció apresurado y poco coherente con el proceso de una historia tan profunda. De todos modos el cuarto, "Hijos de la mente", se lleva la palma.

También es cierto que es lo único que he leído de Scott Card.
Gracias por las recomendaciones Speedro  ;)

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re: El juego de Ender- la película
« Respuesta #14 en: 21 de Mayo de 2013, 16:43:20 »
¿Soy la única que ha visto el tráiler y se ha quedado sorprendida de la poca emoción que le ha generado? Miedo me da esta peli vista la poca gracia con la que Hollywood adapta novelas últimamente. La mayoría no son más que una cáscara vacía, eso sí, visualmente espectacular, y esta tiene pinta de correr la misma suerte.

Por cierto, justo ayer vi que mi primo se había comprado lo último de Scott Card, Pathfinder, y estuve tentada de hincarle el diente. ¿Alguien sabe algo de ella? ¿Vale la pena? Lo pregunto sobretodo porque se ve que es una saga...

No eres la única. A mi novia a mí se nos quitaron casi las ganas al ver el trailer...

Pathfinder está bastante curioso. Recomendable.
Efectivamente es una saga y aunque al terminarlo no las tenía todas conmigo, tengo que reconocer que de vez en cuando me sorprendo pensando en el libro y sus personajes.
Tengo claro que en algún momento leeré la continuación.
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.