logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14871 veces)

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El juego de Ender- la película
« Respuesta #60 en: 10 de Noviembre de 2013, 16:33:40 »
Yo también la vi anoche y en general me gustó, con bastantes reservas, pero me gustó. Me la esperaba bastante peor.
Eso sí, va a toda leche. Me pareció un puzzle de secuencias y hubiera estado bien mucho más desarrollo de personajes y contextualizar mejor.

Pero vamos, que entiendo que el formato de peli de 2h lo han aprovechado y han contado 1/3 de lo que pasa en el libro. Pienso que le iría mucho mejor un formato más flexible tipo serie con varias temporadas.

Espero que le sigan muchas secuelas que la complementen.


Minigrognard

Re:El juego de Ender- la película
« Respuesta #61 en: 10 de Noviembre de 2013, 18:22:12 »
Saludos,

Ese es el problema que yo le veo, que va  a toda leche, y por ello están capados a la hora de trasladar todo el entramado que se esconde la película.

Parecerá tonto(en relación al total de los cambios), pero  las cosas que mas me mosquearon (OJO SI NO HABÉIS VISTO LA PELI; NO SIGÁIS), :
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2013, 00:34:34 por horak »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:El juego de Ender- la película
« Respuesta #62 en: 10 de Noviembre de 2013, 18:56:22 »
Bueno, todo eso acerca de El retorno del Rey tiene una respuesta muy clara: para mejorar lo que pasa en el libro que, dramáticamente hablando, creo que es soporífero. Todo lo que has mencionado me parecen mejoras.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El juego de Ender- la película
« Respuesta #63 en: 10 de Noviembre de 2013, 19:46:32 »
Pues yo lo he visto con mis dos hijos de 9 y 7 años ahora mismo y nos ha encantado a los tres. Teniendo en cuenta que hacer una peli de una novela de más de 200 páginas es bien dificil, las licencias que se han tomado o lo que lo han acelerado me parece correcto, aunque si han hecho una versión extendida de 3 horas para flikis por poder podrían-

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 639
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:El juego de Ender- la película
« Respuesta #64 en: 11 de Noviembre de 2013, 00:49:51 »
Bueno, todo eso acerca de El retorno del Rey tiene una respuesta muy clara: para mejorar lo que pasa en el libro que, dramáticamente hablando, creo que es soporífero. Todo lo que has mencionado me parecen mejoras.

Nunca lo había visto desde esta perspectiva y ciertamente me aburrió más la película, que no termina de acabarse nunca, que el libro, en el que el Saneamiento de la Comarca siempre me ha parecido una pequeña joya de regalo y que siempre me hace llorar cuando llego a los Puertos Grises. Ahora bien, puedo entender y respetar a quien lo vea de otro modo de la misma manera que espero que se entienda y respete el modo en que lo veo yo. Supongo que lo soporífero se refiere a los fragmentos más descriptivos que aportan el tono lírico y elegíaco a la obra. Es comprensible que lo lírico y lo elegíaco no guste a todo el mundo, del mismo modo que lo onírico, que tanto gusta a tanta gente, a mí suele dejarme frío. Hay otros que dicen que el libro está demasiado centrado en la trama y echan de menos mayor introspección, así que es una obra que ha recibido cera por una cosa y la contraria. Sin embargo, creo que desde un punto de vista puramente narrativo la estructura  entrelazada de El Señor de los Anillos es auténticamente portentosa, como ha demostrado Tom Shippey en sus libros.

Ahora bien, dado que se trata de un irresoluble desacuerdo de gustos, aquí sólo resta citar al propio Tolkien cuando dice, en el prólogo a la segunda edición: "Algunos de los que han leído el libro o simplemente lo critican lo consideran aburrido, carente de sentido o despreciable, pero yo no tengo motivo alguno de queja, ya que albergo opiniones similares de sus trabajos o de la clase de obras que evidentemente prefieren".  :)
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El juego de Ender- la película
« Respuesta #65 en: 11 de Noviembre de 2013, 17:18:19 »
El retorno del rey es una mala pelli? y una mala adaptación?.

No me parece una mala película, pero no es una buena adaptación de mi visión del libro. Personalmente encuentro imperdonable la escena en la que Sam abandona a Frodo, así como la visión que se da de Denethor, que en nada se compadece con lo que vemos en el libro, donde no es un hombre roto ni enloquecido hasta que recibe el cuerpo moribundo de Faramir. La escena de Pippin encendiendo las almenaras en contra de la orden del senescal es sangrante ¿Por qué iba Denethor a impedir que se avisara a Rohan? Y, ya puestos, ¿Por qué iba a ordenar Denethor una carga de caballería (¡¡una carga de caballería!!) contras las ruinas de Osgiliath? Aún más, me revuelve las tripas oír a Theoden decir que no va a ayudar a Gondor porque Gondor no ha hecho nada por Rohan, y de repente cambia de opinión y allá que se van las seis mil lanzas. Creo que la escena de los muertos de Erech en plan fairy quitamanchas-olifantes es una solución fácil y menos dramática que el modo en que la batalla se resuelve en el libro, con Éomer cantando a la muerte mientras ve llegar los barcos de velas negras que él cree cargados de corsarios. Pero es que había que mostrar a los muertos en plan ácido sulfúrico y darle a Legolas su puaj-escenita de surfing en olifante. Es una afrenta que en el último concilio Gimli (que queda reducido a poco más que un alivio cómico de pedorretas y bofetadas a lo Bud Spencer) esté sentado en el trono de Gondor, en el que los senescales jamás osaron aposentarse, y así miles de detalles innecesarios que para mi gusto adulteran el tono del libro.

Punibles con pena de cárcel es, obviamente, una hipérbole, y no soy de los que se rasgan las vestiduras por que Glorfindel haya sido sustituido por Arwen, pero personalmente encuentro imperdonables las escenas que malversan el espíritu de hermandad y lealtad que impregna el libro, como la separación entre Sam y Frodo y la reticencia de Théoden a marchar a Mundburgo para honrar las viejas alianzas. Creo que la película puede disfrutarse como tal y también creo que escandalizarse con ella no te hace un mejor fan de Tolkien (sea lo que sea eso). Simplemente hubo cambios que amargaron mi disfrute de la que será la adaptación canónica de El Señor de los Anillos a lo largo de mi vida.

Y no sé Ilúvatar, pero Christopher Tolkien abomina de las películas de Peter Jackson  ;)

Con este comentario me has hecho recuperar la fe en la especie humana.  ;D
Llevaba tiempo deseando leer algo tan bien hilado al respecto de la obra de ese señor que ahora patea el Hobbit con el aplauso palomitero general.
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:El juego de Ender- la película
« Respuesta #66 en: 11 de Noviembre de 2013, 17:37:10 »
Bueno, todo eso acerca de El retorno del Rey tiene una respuesta muy clara: para mejorar lo que pasa en el libro que, dramáticamente hablando, creo que es soporífero. Todo lo que has mencionado me parecen mejoras.

Nunca lo había visto desde esta perspectiva y ciertamente me aburrió más la película, que no termina de acabarse nunca, que el libro, en el que el Saneamiento de la Comarca siempre me ha parecido una pequeña joya de regalo y que siempre me hace llorar cuando llego a los Puertos Grises. Ahora bien, puedo entender y respetar a quien lo vea de otro modo de la misma manera que espero que se entienda y respete el modo en que lo veo yo. Supongo que lo soporífero se refiere a los fragmentos más descriptivos que aportan el tono lírico y elegíaco a la obra. Es comprensible que lo lírico y lo elegíaco no guste a todo el mundo, del mismo modo que lo onírico, que tanto gusta a tanta gente, a mí suele dejarme frío. Hay otros que dicen que el libro está demasiado centrado en la trama y echan de menos mayor introspección, así que es una obra que ha recibido cera por una cosa y la contraria. Sin embargo, creo que desde un punto de vista puramente narrativo la estructura  entrelazada de El Señor de los Anillos es auténticamente portentosa, como ha demostrado Tom Shippey en sus libros.

Ahora bien, dado que se trata de un irresoluble desacuerdo de gustos, aquí sólo resta citar al propio Tolkien cuando dice, en el prólogo a la segunda edición: "Algunos de los que han leído el libro o simplemente lo critican lo consideran aburrido, carente de sentido o despreciable, pero yo no tengo motivo alguno de queja, ya que albergo opiniones similares de sus trabajos o de la clase de obras que evidentemente prefieren".  :)

Ante todo, mil perdones por el offtopic.

Sí, bueno, pero que lo haya dicho el propio Tolkien no quiere decir que vaya a misa.

Yo creo que los problemas que mencionas de final son un problema endémico de la estructura de la novela, que me parece bastante precaria. Parece que sea una historia improvisada sobre la marcha, un poco en el estilo de las novelas de Harry Potter. Ese final tan pesado para la mayoría (y yo me incluyo) dura quince minutos en la versión cinematogáfica. Y es que había que cerrar muchas tramas que deberían haber concluido antes del clímax. Cuando el anillo es destruido, todos queremos que la historia termine. Pero en el libro hay 150 páginas más. Eso es terrible. Yo creo que el trabajo de síntesis/criba de la película es más que notable.

Cuando hablo de soporífero no me refiero a elegías, ni a sus largos pasajes descriptivos ni nada eso. Se sobreentiende que va con el estilo. Me refiero más bien a la superficialidad de los personajes, lo maniqueo de la propuesta y lo poco orgánico de muchos pasajes, que necesitan de más enjundia y conflicto para ser saboreados en un medio tan visual como el cinematográfico. De ahí unos cambios que no gustan a los más puristas.

Pero bueno, como dices se trata de gustos. Yo creo que las películas son mucho mejores como películas (que me parecen blockbusters correctos; no así el Hobbitt, que creo que está siendo justamente vilipendiada) que los libros como libro, que me parecen muy justitos. Eso no quita que me apasione el mundo que ha creado y la inocencia que lo recubre. Pero una cosa es una, y otra cosa es otra.

Saludos!
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9323
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El juego de Ender- la película
« Respuesta #67 en: 11 de Noviembre de 2013, 17:42:36 »
Vaya, me equivoqué, creí que entraba en un hilo sobre opiniones sobre la película "El juego de Ender", pero está claro que es sobre la saga de tolkien, mil perdones...  ::)

PD: venga, vaaaaaa, dejad el off-topic o abrid otro hilo para hablar de ello
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El juego de Ender- la película
« Respuesta #68 en: 11 de Noviembre de 2013, 17:48:49 »
El hobbit es deleznable como adaptación y como película. El Retorno del Rey puede tomarse demasiadas licencias si, pero no por ello es una mala pelicula en absoluto ni una mala adaptación.
Lo que el señor Christopher Tolkien piense de las peliculas de Jackson importa bastante poco, y el que quiera que las pelis sean como los libros que adaptan pues lo lleva claro. No se puede transmitir lo que transmiten los libros, ni la complejidad de los personajes, es imposible, para eso estan los libros. El cine de este tipo no permite alcanzar estas cotas de perfección, las adaptaciones son adaptaciones. Pero comparemoslas , si quieres, con otras adaptaciones y verás que no es tan mala película.
Esta claro que sabiendose el libro al dedillo encuentras mil y una cosas que no son exactamente como en el texto, y muchas cambiadas radicalmente, pero es que el libro es inabarcable por una pelicula, es denso, complejo y encima esta bien escrito, es una pasada. Toda esa profundidad no puedes meterla en la pelicula, ahi solo caben las sensaciones , y a mi, fan que soy de Tolkien, las sensaciones me las da, me duelen los cambios y omisiones, pero si soy capaz de pasar sobre ellos disfruto como un niño.
Otra cosa es el hobbit , que si quieres abrimos un hilo y despellejamos plano a plano. La habilidad para rodar del señor Jackson es la leche, esta probada, es muy bueno. Pero esa película es un desproposito de dimensiones cósmicas.
Y ya hemos offtopiqueado de la leche.:D

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:El juego de Ender- la película
« Respuesta #69 en: 11 de Noviembre de 2013, 19:13:23 »
Buenas.

Pues habiéndome leído el libro hace bastante tiempo y sin que me marcara (de hecho recordaba las cosas a medida que pasaban en la película) he de decir que la película me ha resultado entretenida. Tengo ganas de volver a leerme el libro, de darle caña a la saga y mi novia después de verla se ha puesto a buscarse los ebooks.

Es una peli entretenida y que aunque condensada te pone en la piel de Ender y te hace entender lo que él mismo siente, de la misma forma que a él le pasa con sus enemigos.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:El juego de Ender- la película
« Respuesta #70 en: 11 de Noviembre de 2013, 23:49:39 »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

JCarlos

Re:El juego de Ender- la película
« Respuesta #71 en: 12 de Noviembre de 2013, 00:09:36 »
Una reseña que he leído por ahí. Qué os parece?
http://www.eldiario.es/cultura/cine/El_Juego_de_Ender-homofobo-racista_0_194581316.html

Bueno, no voy a entrar al fondo, solo diré que después de leerme toda la saga, ahora me entero de que los insectores pasan sed en el libro

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8211
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El juego de Ender- la película
« Respuesta #72 en: 12 de Noviembre de 2013, 00:36:14 »
Buenas, solo un consejo general de netiqueta.

si vais a descubrir alguna cosa de la trama de una peli o libro , lo que se dice " hacer un spoiler", teneis el botón Sp, justo encima de los emoticonos, para esconder todo lo que no quereis que se vea a simple vista. A veces un " cuidado no seguir leyendo" no es suficiente

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:El juego de Ender- la película
« Respuesta #73 en: 12 de Noviembre de 2013, 07:53:53 »
Una reseña que he leído por ahí. Qué os parece?
http://www.eldiario.es/cultura/cine/El_Juego_de_Ender-homofobo-racista_0_194581316.html

Joe, vaya basura de reseña, lo único que hace es darle cera al autor en lugar de hablar de la película.

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 639
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:El juego de Ender- la película
« Respuesta #74 en: 12 de Noviembre de 2013, 19:43:57 »
Tomo nota respecto a cortar el offtopic, pero que conste que no estoy en absoluto de acuerdo con que los personajes de El Señor de los Anillos son superficiales y la trama maniquea  :)
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.