Creo que es fundamental ese "Manual de iniciación para el buen Náufrago"
Yo no he jugado Naufragos , pero me escama el tema que decís de que SOLO se hacen puntos escribiendo en el diario, ¿es asi? ¿esa es la única manera de hacer puntos?. Si es así yo estaría mas de acuerdo con el señor Chvatl, en que la cosa esta un poco descompensada por ahi, porque si el juego permite eso... ¿por que no voy a pasarme la partida llendo al diario y asi gano al final porque tengo más puntos? y si no salimos de la isla pues, perdemos todos y punto. Se que no es la perspectiva mas divertida para jugar a este juego, pero si la más competitiva y este es un juego competitivo, no cooperativo.Conste que hablo desde el desconocimiento del juego, pero me ha llamado la atención y como yo si soy partidario de que en estos juegos el que quiera pueda hacer que pierdan todos ( de eso se trata, para eso esta esa mecánica) pues no entiendo lo del Naufragos. Me lo expliquen please que tiene buena pintael juego y estoy pensando en pillarmelo. ( me encantan los semi-cooperativos con puteo)
Aaaaa ok, gracias por la aclaración Miguelón, ya me parecía que no podia ser así. Mientras se puedan hacer suficientes puntos de otras maneras entonces genial. Eso si, si uno se pasa la partida bajo la palmera escribiendo y al final se sale de la isla... ¿gana el de la palmera?. Porque si es asi debería haber una acción para tirar de la balsa al de la palmera durante el rescate y punto. (o degollarle mientras duerme, que tampoco es mala solución) jejeje.A ver si me leo las reglas que este no es el foro del Naufragos.GRacias!
La cuestión es evitar que alguien se pase la partida bajo la palmera. Montarse el reparto de comida de tal forma que nunca le llegue es una forma de hacer que se ponga las pilas...
"Chicos, vosotros veréis, pero si me muero perdemos todos"
"Ok, vete a la tele un rato y espera por el siguiente juego mientras nos divertimos sin ti por favor" xD
Espero que la solución a esa estrategia no sea únicamente esa, porque entonces sí estaríamos ante un juego roto de libro.
Creo que Betote se refería a si la única solución fuese "no jugar con él".Si a su personaje se le puede dejar morir de hambre, sería una solución válida, ya que se le podría presionar con eso para evitar que se pase todo el juego sin ayudar a los demás.
Si la única opción que da un juego frente a una estrategia legal que siempre gana (o nunca pierde) es pretender que los jugadores no la empleen voluntariamente, el juego está completamente roto. En un juego competitivo, los jugadores deben intentar ganar utilizando todas las herramientas que les proporciona el reglamento. Si no, no hay juego. Denostar o insultar a los jugadores que emplean una estrategia ganadora obvia es pretender echarle la culpa de un mal diseño a los jugadores competentes.