logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 39367 veces)

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re: Semi-cooperativos y powergamers: O gano yo o no gana nadie.
« Respuesta #105 en: 23 de Mayo de 2013, 12:57:05 »
Creo que es fundamental ese "Manual de iniciación para el buen Náufrago"

Alguien se anima? :-)
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re: Semi-cooperativos y powergamers: O gano yo o no gana nadie.
« Respuesta #106 en: 23 de Mayo de 2013, 13:00:05 »
Creo que es fundamental ese "Manual de iniciación para el buen Náufrago"

 Hombre, en las reglas vienen unas cuantas pistas, enmarcadas en las "Botellitas". Tampoco es cuestión de hacer un tutorial de cómo salir de la isla... ;D
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Semi-cooperativos y powergamers: O gano yo o no gana nadie.
« Respuesta #107 en: 23 de Mayo de 2013, 13:00:35 »
Yo no he jugado Naufragos , pero me escama el tema que decís de que SOLO se hacen puntos escribiendo en el diario, ¿es asi? ¿esa es la única manera de hacer puntos?. Si es así yo estaría mas de acuerdo con el señor Chvatl, en que la cosa esta un poco descompensada por ahi, porque si el juego permite eso... ¿por que no voy a pasarme la partida llendo al diario y asi gano al final porque tengo más puntos? y si no salimos de la isla pues, perdemos todos y punto. Se que no es la perspectiva mas divertida para jugar a este juego, pero si la más competitiva y este es un juego competitivo, no cooperativo.
Conste que hablo desde el desconocimiento del juego, pero me ha llamado la atención y como yo si soy partidario de que en estos juegos el que quiera pueda hacer que pierdan todos ( de eso se trata, para eso esta esa mecánica) pues no entiendo lo del Naufragos. Me lo expliquen please que tiene buena pintael juego y estoy pensando en pillarmelo. ( me encantan los semi-cooperativos con puteo)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9852
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Semi-cooperativos y powergamers: O gano yo o no gana nadie.
« Respuesta #108 en: 23 de Mayo de 2013, 13:05:03 »
Yo no he jugado Naufragos , pero me escama el tema que decís de que SOLO se hacen puntos escribiendo en el diario, ¿es asi? ¿esa es la única manera de hacer puntos?. Si es así yo estaría mas de acuerdo con el señor Chvatl, en que la cosa esta un poco descompensada por ahi, porque si el juego permite eso... ¿por que no voy a pasarme la partida llendo al diario y asi gano al final porque tengo más puntos? y si no salimos de la isla pues, perdemos todos y punto. Se que no es la perspectiva mas divertida para jugar a este juego, pero si la más competitiva y este es un juego competitivo, no cooperativo.
Conste que hablo desde el desconocimiento del juego, pero me ha llamado la atención y como yo si soy partidario de que en estos juegos el que quiera pueda hacer que pierdan todos ( de eso se trata, para eso esta esa mecánica) pues no entiendo lo del Naufragos. Me lo expliquen please que tiene buena pintael juego y estoy pensando en pillarmelo. ( me encantan los semi-cooperativos con puteo)

No, se hacen puntos de muchas otras formas. Pero claro, escribiendo debajo de una palmera se consigue un extra importante. ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5204
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Semi-cooperativos y powergamers: O gano yo o no gana nadie.
« Respuesta #109 en: 23 de Mayo de 2013, 13:06:54 »
Yo no he jugado Naufragos , pero me escama el tema que decís de que SOLO se hacen puntos escribiendo en el diario, ¿es asi? ¿esa es la única manera de hacer puntos?. Si es así yo estaría mas de acuerdo con el señor Chvatl, en que la cosa esta un poco descompensada por ahi, porque si el juego permite eso... ¿por que no voy a pasarme la partida llendo al diario y asi gano al final porque tengo más puntos? y si no salimos de la isla pues, perdemos todos y punto. Se que no es la perspectiva mas divertida para jugar a este juego, pero si la más competitiva y este es un juego competitivo, no cooperativo.
Conste que hablo desde el desconocimiento del juego, pero me ha llamado la atención y como yo si soy partidario de que en estos juegos el que quiera pueda hacer que pierdan todos ( de eso se trata, para eso esta esa mecánica) pues no entiendo lo del Naufragos. Me lo expliquen please que tiene buena pintael juego y estoy pensando en pillarmelo. ( me encantan los semi-cooperativos con puteo)

No te equivoques, explorar la isla tambien proporciona PH , conseguir determinados objetos tambien, resolver tramas, hay más formas , digamos que escribir es la forma más perra i segura de conseguirlos. Por cierto creo recordar que se puede hostirar entre varios jugadores con una tirada de fuerza, dejarlo sin comida en los repartos etc... con lo cual mejor que no sea solo vago ( yo sigo pensando que falta la opción de comerselo)

Luego esta el tema del colaborativo 100 % que hacemos con los puntos , yo le propuese al autor que determinaran lo bien que se ha salido de la isla ( escriben un libro como co autores) Y cuantos mas PH globales mas bueno es , en la siguiente partida a batir ese record! y asunto solucionado, quedarian más cojas algunas tramas de robarse y pelearse pero nada es perfecto
Un abrazo

Maltzur  Baronet

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Semi-cooperativos y powergamers: O gano yo o no gana nadie.
« Respuesta #110 en: 23 de Mayo de 2013, 13:10:29 »
Aaaaa ok, gracias por la aclaración  Miguelón, ya me parecía que no podia ser así. Mientras se puedan hacer suficientes puntos de otras maneras entonces genial. Eso si, si uno se pasa la partida bajo la palmera escribiendo y al final se sale de la isla... ¿gana el de la palmera?. Porque si es asi debería haber una acción para tirar de la balsa al de la palmera durante el rescate y punto. (o degollarle mientras duerme, que tampoco es mala solución) jejeje.
A ver si me leo las reglas que este no es el foro del Naufragos.

GRacias!

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Semi-cooperativos y powergamers: O gano yo o no gana nadie.
« Respuesta #111 en: 23 de Mayo de 2013, 13:22:01 »
Aaaaa ok, gracias por la aclaración  Miguelón, ya me parecía que no podia ser así. Mientras se puedan hacer suficientes puntos de otras maneras entonces genial. Eso si, si uno se pasa la partida bajo la palmera escribiendo y al final se sale de la isla... ¿gana el de la palmera?. Porque si es asi debería haber una acción para tirar de la balsa al de la palmera durante el rescate y punto. (o degollarle mientras duerme, que tampoco es mala solución) jejeje.
A ver si me leo las reglas que este no es el foro del Naufragos.

GRacias!

La cuestión es evitar que alguien se pase la partida bajo la palmera. Montarse el reparto de comida de tal forma que nunca le llegue es una forma de hacer que se ponga las pilas...  ;D

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Semi-cooperativos y powergamers: O gano yo o no gana nadie.
« Respuesta #112 en: 23 de Mayo de 2013, 14:00:53 »
La cuestión es evitar que alguien se pase la partida bajo la palmera. Montarse el reparto de comida de tal forma que nunca le llegue es una forma de hacer que se ponga las pilas...  ;D

"Chicos, vosotros veréis, pero si me muero perdemos todos" ;)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Semi-cooperativos y powergamers: O gano yo o no gana nadie.
« Respuesta #113 en: 23 de Mayo de 2013, 14:09:44 »
"Chicos, vosotros veréis, pero si me muero perdemos todos" ;)
+ 1 conozco a mas de uno que me diria eso. De hecho creo que todos los que juegan conmigo normalmente me chantajearian asi alguna vez en la partida, y yo también lo haria.
Vamos que Betote lo ha clavado

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Semi-cooperativos y powergamers: O gano yo o no gana nadie.
« Respuesta #114 en: 23 de Mayo de 2013, 14:12:54 »
"Chicos, vosotros veréis, pero si me muero perdemos todos" ;)

Tampoco es así, tal cual... puede morir y que el resto salga de la isla...

eykhon

Re: Semi-cooperativos y powergamers: O gano yo o no gana nadie.
« Respuesta #115 en: 23 de Mayo de 2013, 16:48:25 »
"Chicos, vosotros veréis, pero si me muero perdemos todos" ;)

"Ok, vete a la tele un rato y espera por el siguiente juego mientras nos divertimos sin ti por favor" xD

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Re: Semi-cooperativos y powergamers: O gano yo o no gana nadie.
« Respuesta #116 en: 23 de Mayo de 2013, 18:46:33 »
"Ok, vete a la tele un rato y espera por el siguiente juego mientras nos divertimos sin ti por favor" xD

Espero que la solución a esa estrategia no sea únicamente esa, porque entonces sí estaríamos ante un juego roto de libro.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Semi-cooperativos y powergamers: O gano yo o no gana nadie.
« Respuesta #117 en: 23 de Mayo de 2013, 19:19:04 »
Espero que la solución a esa estrategia no sea únicamente esa, porque entonces sí estaríamos ante un juego roto de libro.
Pozi, porque menuda solución esa de dejar morir al tipo en cuestion. Lo normal es que hubiera una forma de presionarle en la que todas las partes ganasen, porque sino mejor quedarse  bajo  la parlmera haciendo puntos.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Re: Semi-cooperativos y powergamers: O gano yo o no gana nadie.
« Respuesta #118 en: 23 de Mayo de 2013, 20:37:52 »
Creo que Betote se refería a si la única solución fuese "no jugar con él".

Si a su personaje se le puede dejar morir de hambre, sería una solución válida, ya que se le podría presionar con eso para evitar que se pase todo el juego sin ayudar a los demás.

Exacto. Es más, si hubiera opción de decir "pues si la palmas, ya tenemos carne" eso ya sería la repanocha ;D

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: Re: Re: Semi-cooperativos y powergamers: O gano yo o no gana nadie.
« Respuesta #119 en: 23 de Mayo de 2013, 22:08:00 »
Si la única opción que da un juego frente a una estrategia legal que siempre gana (o nunca pierde) es pretender que los jugadores no la empleen voluntariamente, el juego está completamente roto. En un juego competitivo, los jugadores deben intentar ganar utilizando todas las herramientas que les proporciona el reglamento. Si no, no hay juego. Denostar o insultar a los jugadores que emplean una estrategia ganadora obvia es pretender echarle la culpa de un mal diseño a los jugadores competentes.

Eso es lo que llevo achacando desde el principio a este tipo de juegos.
Los jugadores tienen que ir con una predisposicion a "no emplearse a fondo" porque sino no sacas a ninguno de la palmera, diario, tesoro de la cueva...

Y esto ha sido confirmado por el propio Pol al confirmarle a Vlada que lo unico posible es no jugar con ese jugador.
Es como decir: que la mejor forma de evitar una estrategia ganadora es jugando con alguien que no la conozca.

En mi ejemplo futbolero: 11 tios plantados en el area contraria, chupando como nadie y pasando a ninguno.