logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 38587 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Re: Re: Re: Semi-cooperativos y powergamers: O gano yo o no gana nadie.
« Respuesta #150 en: 24 de Mayo de 2013, 15:24:13 »
Es que eso sí se ha incluido: la acción más egoista, la de escribir en el diario, proporciona fichas de Puntos de Historis (PH), y esos PH pueden descartarse en determinadas circunstancias para un bien común.

Lo cual es justo lo contrario a lo que estoy diciendo: si repetir la tirada me cuesta una ficha de historia, y por tanto voy a tener menos PV, a tomar por culo Roma: no es algo que vaya a hacer a menos que tenga 4-5 fichas más que el resto, como mínimo.

Ahora imagina este otro supuesto: repetir una tirada te cuesta energía y, si como resultado de esa repetición se pasa la tirada, ganas una ficha de historia. De repente estás premiando la colaboración en lugar del egoísmo, y la peña se arriesga físicamente por el grupo para conseguir puntos de victoria.

eldibujante

Re: Semi-cooperativos y powergamers: O gano yo o no gana nadie.
« Respuesta #151 en: 24 de Mayo de 2013, 15:39:09 »
En un semicooperativo en el que hay opción de derrota colectiva, si te ves sin opciones de victoria y fuerzas la derrota colectiva, no estás haciendo el tonto, estás jugando bien.

Vale, entonces tú serías, simplemente, de ese tipo de jugadores con el que no jugaría a Náufragos, puesto que no cree que esté en una isla desierta intentando sobrevivir, escapar y, con suerte, hacerse famoso después, si no que está en una isla intentando ganar a puntos de victoria a los demás, y sobrevivir o escapar carece de importancia sin los puntos de victoria.


Insisto: El juego no está roto, el fin del juego es vivir una experiencia pero a tí esa experiencia no te importa. Tú juegas mal a Náufragos igual que alguien podría jugar mal al ¿Caylus? porque el fin del juego es ganar pero ganar no le importa y acaba desvirtuando la partida. No pasa nada, a mí no me gustan los juegos abstractos y otros se aburren con los eurogames, pero no creo que éste sea un juego adecuado para tí,


Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Re: Re: Re: Re: Semi-cooperativos y powergamers: O gano yo o no gana nadie.
« Respuesta #152 en: 24 de Mayo de 2013, 15:44:24 »
Lo cual es justo lo contrario a lo que estoy diciendo: si repetir la tirada me cuesta una ficha de historia, y por tanto voy a tener menos PV, a tomar por culo Roma: no es algo que vaya a hacer a menos que tenga 4-5 fichas más que el resto, como mínimo.

Ahora imagina este otro supuesto: repetir una tirada te cuesta energía y, si como resultado de esa repetición se pasa la tirada, ganas una ficha de historia. De repente estás premiando la colaboración en lugar del egoísmo, y la peña se arriesga físicamente por el grupo para conseguir puntos de victoria.

De eso se trata, que el que más puntos de victoria tenga se los gaste en repetir tiradas, por la cuenta que le trae. Eso sucedió en la partida que jugamos en las CLBSK en la que Yamakasi (Aka "o gano yo o esto se va a la mierda") forzó a Calvo a gastar puntacos a cascoporro, aunque al final no sirvió de nada... bueno, sí, porque en realidad ganó Calvo sólo que no lo supo hasta la semana después ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

mazmaz

Re: Re: Re: Re: Re: Semi-cooperativos y powergamers: O gano yo o no gana nadie.
« Respuesta #153 en: 24 de Mayo de 2013, 16:12:05 »
(Aka "o gano yo o esto se va a la mierda")

Aka el jugador que hizo lo que hay que hacer, intentar que no te gane nadie... ::)

Para mi la conclusion esta clara, Yamakasi jugo mal: tenia que haber roto la partida antes, en cuanto Calvo pillo la tinta ;D


Yamakasi30

Re: Semi-cooperativos y powergamers: O gano yo o no gana nadie.
« Respuesta #154 en: 24 de Mayo de 2013, 16:19:06 »
Prueba a jugar una partida sin Yamasaki en la mesa  ;D ;D ;D
...y te aburrirás como una ostra.
Última hoja del hilo (no he leído más que esto es muy largo) y me veo mentado en dos ocasiones.
Podeis decir lo que querais, pero le doy vidilla  a este tipo de juegos. Sin el jugador ruin, un semicooperativo sería autopista hacia el cielo, bambi...
Aka el jugador que hizo lo que hay que hacer, intentar que no te gane nadie... ::)

Para mi la conclusion esta clara, Yamakasi jugo mal: tenia que haber roto la partida antes, en cuanto Calvo pillo la tinta ;D

Y lo hice, es que le salió en el último turno al muy perraco.
« Última modificación: 24 de Mayo de 2013, 16:20:38 por Yamakasi30 »

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Re: Semi-cooperativos y powergamers: O gano yo o no gana nadie.
« Respuesta #155 en: 24 de Mayo de 2013, 17:47:39 »
Insisto: El juego no está roto, el fin del juego es vivir una experiencia pero a tí esa experiencia no te importa.

No es que la experiencia no importe, sino que esa "experiencia" va contra lo que incentiva el reglamento. Si sacases los puntos de victoria por coger leña, explorar o sacrificarte por el grupo estaríamos hablando de otra cosa, pero es que (por lo que contáis) los puntazos se sacan por hacer el vago y escaquearse, con lo que lo que el juego "te dice que hagas" es totalmente opuesto a esa supuesta experiencia.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Semi-cooperativos y powergamers: O gano yo o no gana nadie.
« Respuesta #156 en: 24 de Mayo de 2013, 19:45:15 »
Algunos estais diciendo que lo logico es hacer que todos pierdan si tu no vas a ganar porque las reglas dicen que solo gana uno y el objetivo del juego es ganar. También las reglas dicen:

"Los jugadores deberán garantizar su supervivencia construyendo un campamento y adentrarse en la isla hasta alcanzar el promontorio que hay en su corazón, desde el cual se puede otear el horizonte y divisar los barcos que pasan por las inmediaciones"

Es decir el objetivo es intentar salir, y después ganará el mejor, a parte de tener toda la logica del mundo. ¿Si estuvierais en una isla intentarias no salir porque otro es "el lider" (por poner un ejemplo)? (no hablo de islas con nativas macizas)

Creo que va contra el espíritu del juego por mucho que se pueda hacer. Repito me parece bien intentar ganar por todos los medios pero no arruinar la partida deliberadamente.

He jugado una sola vez al naufragos, pero, existe algo como dar una paliza a alguien que no colabora para robarle algo, como ocurre con el tesoro?


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Re: Re: Semi-cooperativos y powergamers: O gano yo o no gana nadie.
« Respuesta #157 en: 24 de Mayo de 2013, 22:21:44 »
Aka el jugador que hizo lo que hay que hacer, intentar que no te gane nadie... ::)

Para mi la conclusion esta clara, Yamakasi jugo mal: tenia que haber roto la partida antes, en cuanto Calvo pillo la tinta ;D



En mi descargo diré que fué mi últimísima acción en toda la partida (la verdad es que fué una potra enorme: yo iba a los restos a ver qué pillaba y me encontré ese caramelo ¿Qué iba a hacer, dejarlo en la orilla? Los cojones  ;D ;D ;D)

Lo cual deja otra perla interesante: si queda poco para terminar la partida y aún no ha salido la carta de tinta, ATIENDE.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Semi-cooperativos y powergamers: O gano yo o no gana nadie.
« Respuesta #158 en: 24 de Mayo de 2013, 22:26:41 »
existe algo como dar una paliza a alguien que no colabora para robarle algo, como ocurre con el tesoro?



Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

aSoso

Re: Re: Re: Semi-cooperativos y powergamers: O gano yo o no gana nadie.
« Respuesta #159 en: 25 de Mayo de 2013, 00:00:35 »
No es que la experiencia no importe, sino que esa "experiencia" va contra lo que incentiva el reglamento. Si sacases los puntos de victoria por coger leña, explorar o sacrificarte por el grupo estaríamos hablando de otra cosa, pero es que (por lo que contáis) los puntazos se sacan por hacer el vago y escaquearse, con lo que lo que el juego "te dice que hagas" es totalmente opuesto a esa supuesta experiencia.

Los puntos se sacan básicamente por explorar.
Aunque inventarte historias para contar en el libro sentado debajo de una palmera mientras los demás trabajan también es una experiencia ;p
(y dicen que si uno trabaja y los demás miran y lo critican porque ellos lo harían de otra forma, es muy "español" :)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Semi-cooperativos y powergamers: O gano yo o no gana nadie.
« Respuesta #160 en: 25 de Mayo de 2013, 12:16:40 »
Yo reconozco que soy bastante incapaz a la hora de leer las partidas a semicooperativos y otros juegos de puñaladas traperas. Pero eso es un tema mío, no del juego, como bien ha explicado calvo una y otra vez. Problemas de ser un hippy comeflores.
[:·:|:::]

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Semi-cooperativos y powergamers: O gano yo o no gana nadie.
« Respuesta #161 en: 25 de Mayo de 2013, 12:51:43 »
Yo reconozco que soy bastante incapaz a la hora de leer las partidas a semicooperativos y otros juegos de puñaladas traperas. Pero eso es un tema mío, no del juego, como bien ha explicado calvo una y otra vez. Problemas de ser un hippy comeflores.


Corroboro. Tony Leblanc te la habría liado con la estampita cientos de veces en el Chamberí de los cincuenta...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

raik

Re: Semi-cooperativos y powergamers: O gano yo o no gana nadie.
« Respuesta #162 en: 25 de Mayo de 2013, 13:11:12 »
Y a mi que me dala sensación de que LA MAYORÍA de los que está poniendo en duda el funcionamiento de Náufragos no lo ha probado...

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Semi-cooperativos y powergamers: O gano yo o no gana nadie.
« Respuesta #163 en: 25 de Mayo de 2013, 14:15:27 »
Y a mi que me dala sensación de que LA MAYORÍA de los que está poniendo en duda el funcionamiento de Náufragos no lo ha probado...

Yo ya lo he dicho varias veces: lo único que he hecho ha sido presenciar un par de partidas y leer el reglamento. Por eso hablo en condicionales ;)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Semi-cooperativos y powergamers: O gano yo o no gana nadie.
« Respuesta #164 en: 25 de Mayo de 2013, 14:51:24 »
Y a mi que me dala sensación de que LA MAYORÍA de los que está poniendo en duda el funcionamiento de Náufragos no lo ha probado...

Yo lo he jugado 2 veces. Y la segunda vez tuve ganas de asar en la parrilla a Yamakasi para asegurarme el sustento  ::)

 :D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"