logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4173 veces)

Iru80

Juego estilo república de roma
« en: 23 de Mayo de 2013, 17:03:06 »
Pues eso señores, a ver si me podéis dar ideas que ando con ganas de comprarme un juego de mesa y no se cual coger. Me gustan los juegos tipo república de roma es decir gestión de una nación/recursos/civilización como en éste a todos sus niveles (dinero, comida. No me importa lo complicado que sea. Y que por tu mala gestión se vaya todo al "garete". Aunque esté en inglés, porque siempre habrá por ahí alguna traducción... jejeje. Por cierto, el "Through the ages ya lo tengo".
Lo cierto es que diréis, pues el mismo "república de roma" y es cierto, pero tengo algunas dudas porque la mecánica de los "chip de muerte" y que sea mejor jugarlo a 5-6 jugadores me echa un poco para atrás. Lo ideal sería 1-2 jugadores o cooperativo tipo arkham horror (que puedes jugar tú sólo manejando a todos los personajes). Suelo jugar en solitario.
Un saludo a todos!!!.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego estilo república de roma
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2013, 17:08:55 »
¿Junta?
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Iru80

Re: Juego estilo república de roma
« Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 2013, 17:18:25 »
Si te refieres a el golpe lo ideal es jugarlo a 7 jugadores... Demasiados!!!. Gracoas por tu respuesta.

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: Juego estilo república de roma
« Respuesta #3 en: 23 de Mayo de 2013, 17:28:14 »
De estilo parecido tienes el Kremlin, aunque no es lo mismo, pero tienes el mismo formato de juego con mucho puteo e incertidumbre.
Juegazo.

Iru80

Re: Juego estilo república de roma
« Respuesta #4 en: 23 de Mayo de 2013, 17:31:49 »
Tiene buena pinta, aunque parece que es mucho más político que otra cosa. Prefiero subir a una civilización a lo más alto, impedir que tu imperio se arruine, más gestión de recursos, y sobre todo prima más el solitario que a más jugadores. Muchas gracias. La verdad es que exijo mucho... y no se si existirá jejejeje.
Gracias!!!.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego estilo república de roma
« Respuesta #5 en: 23 de Mayo de 2013, 18:24:44 »
No es que exijas mucho, es que estás hablando del República de Roma, que es un juego político, cuando realmente lo que describes es un juego de civilizaciones o de gestión de recursos.

Una buena posibilidad puede ser el Archipelago: no tiene mucho de civilizaciones, sí de gestión de recursos, y exige juego cooperativo contra el sistema ya que puedes perder contra los nativos. Incluso tienes versión solitario.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego estilo república de roma
« Respuesta #6 en: 23 de Mayo de 2013, 18:31:39 »
Quizás lo juegos 4x puedan cubrir ese nicho. Mírate la revista Token de este mes que tratan sobre el tema.
El space Empires se puede jugar en solitario y además bien, a mí es de los pocos juegos que me ha gustado para jugar en solitario.
El "problema" de estos juegos es que normalmente son para varios jugadores o al menos se disfrutan más a mayor número.
Sin temática espacial esta el "conquest of paradise" ambientado en la polinesia.

Saludos.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego estilo república de roma
« Respuesta #7 en: 23 de Mayo de 2013, 19:26:57 »
Otro voto para archpelago. Va muy bien en solitario, aunque es un poco puzzle, pero muy divertido. Y con mucha gente se sale, tiene mucha interacción, puteo y negociación. A mi me parece un juego tremendo.

Iru80

Re: Juego estilo república de roma
« Respuesta #8 en: 23 de Mayo de 2013, 22:34:46 »
Si quizás esté describiendo al república de roma, pero justamente lo hago por que es lo que preguntaba, algo "similiar o lo más parecido" sin tanto politiqueo ni por supuesto esos chips, me encanta gestionar la economía, gestionar aspectos fundamentales de la civilización, gestión interna del gobierno, recursos... En definitiva, creo que lo que estoy buscando es un juego de civilización típico de Pc pero en juego de mesa jejeje (pero no el civilization de sid meier que aunque, es bueno tampoco es lo que busco).
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!!.

kalala

Re: Juego estilo república de roma
« Respuesta #9 en: 23 de Mayo de 2013, 23:52:43 »
Si te refieres a el golpe lo ideal es jugarlo a 7 jugadores... Demasiados!!!. Gracoas por tu respuesta.
Después de haber jugado más de 14 años al Golpe te puedo decir que el número ideal es 5, sin duda alguna.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Juego estilo república de roma
« Respuesta #10 en: 24 de Mayo de 2013, 00:35:20 »
Si tanto miedo te dan las fichas de muerte del República de Roma que sepas que tampoco pasa nada si juegas sin ellas. :D

Sobre lo que propones quizás Archipelago sea una buena opción.

¿Te has mirado el Sid Meiers Civilization de Edge o el Clash of Cultures? Creo que no tienen modo solitario pero a 2-3 pueden funcionar bien y son los modelos actuales de juego de civilizaciones.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego estilo república de roma
« Respuesta #11 en: 24 de Mayo de 2013, 08:18:45 »
siguiendo la linea de las primeras recomendaciones.... te diria que el saboteur  :D :D :D

pero hablando mas en serio, el Archipelago por la opcion de solitario y, oye, pensando en 2 jugadores el through the ages siempre es una opcion  :D :D :D :D

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Juego estilo república de roma
« Respuesta #12 en: 24 de Mayo de 2013, 12:46:15 »
Archipelago, sin duda.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Juego estilo república de roma
« Respuesta #13 en: 24 de Mayo de 2013, 13:55:51 »
Igual voy desencaminado porqué no he llegado a jugar nunca al RoR (aunque lo tengo más que sentido de aquí al foro), pero te voy a hacer 2 recomendaciones:
- Twilight Imperium 3: 4X espacial, de horas y horas, con diplomacias, mercadeo, traiciones, políticas, influencias....
- Juego de Tronos (juego de mesa): quizás escape un poco de lo que buscas, pero está muy interrelacionado los territorios que ocupas con el nivel de suministros que tienes para alimentar ejércitos, hay diplomacia, batalla y puñaladas por la espalda.

Ambos son juegos largos (el TI3 mucho más), y el problema es que funcionan bien con un número elevado de jugadores (me atrevería a decir que almenos 4 en TI3 y almenos 5 en JdT).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Iru80

Re: Juego estilo república de roma
« Respuesta #14 en: 24 de Mayo de 2013, 17:36:13 »
He visto algunos que apriori me "seducen" pero no se si a un jugador irán bien.Aquí os los dejo a ver si alguien los ha probado y puede decirme algo sobre ellos fundamental que se dejen jugar a 1 jugador...  ;D

- Endeavor
- 7 Ages

Gracias!!!.

Por cierto, el "trhough the ages" lo tengo y es una pasada!!!.