logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12576 veces)

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Huida de Silver City ¿Qué os parece?
« Respuesta #15 en: 18 de Junio de 2013, 10:14:39 »
Te podrias animar y hacer una crónica de las demás partidas... ( lo digo por el Sword of Rome sobretodo )  ::)

El sword of Rome fue un "intento" sólo pudimos jugar 3 turnos. Pero sí la he escrito:
http://www.labsk.net/index.php?topic=102928.msg1121365#new

Saludos  :D
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Sir Black

Re: Huida de Silver City ¿Qué os parece?
« Respuesta #16 en: 18 de Junio de 2013, 11:35:56 »
Estaba mirando el juego y tiene una pinta estupenda. Pero tengo una duda, podría admitir un 5 jugador actualmente? en mi actual grupo de juego solemos pasar de 4 fácilmente.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Huida de Silver City ¿Qué os parece?
« Respuesta #17 en: 18 de Junio de 2013, 11:41:13 »
Estaba mirando el juego y tiene una pinta estupenda. Pero tengo una duda, podría admitir un 5 jugador actualmente? en mi actual grupo de juego solemos pasar de 4 fácilmente.


Yo también lo he pensado, pero no se hasta que punto puede desequilibrar el juego (hay más zombies o puede ser más fácil) Además saldrían más cartas de infección.

Pregúntalo en el hilo de Dudas, su autor responde directamente.

http://www.labsk.net/index.php?topic=110027.0


Saludos
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Deril

Re: Huida de Silver City ¿Qué os parece?
« Respuesta #18 en: 25 de Junio de 2013, 12:16:32 »
Buenas,

¿Se sabe si van a sacar las figuras de los personajes y zombies?

He comprado el juego y todos los componentes son bastante correctos, incluidas las cartas, bastante duras y enfundadas el no va más.

Solo pongo un pero... que los personajes son fichas de cartón con peana de plástico... (quiero entender que es para abaratar costes y debido a que la cuadricula del juego es pequeña para las figuras convencionales)

Si alguien sabe algo se agradece...
Un saludo

Estornudo

Re: Huida de Silver City ¿Qué os parece?
« Respuesta #19 en: 25 de Junio de 2013, 19:57:02 »
Me pareció leer por ahí que la editorial iba a hacer un crowfunding, pero no estoy del todo seguro. Por otro lado, se comenta que las bolsa de miniaturas del Zombies!!! se adapta bien a este juego.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Huida de Silver City ¿Qué os parece?
« Respuesta #20 en: 25 de Junio de 2013, 20:44:56 »
Me pareció leer por ahí que la editorial iba a hacer un crowfunding, pero no estoy del todo seguro. Por otro lado, se comenta que las bolsa de miniaturas del Zombies!!! se adapta bien a este juego.

Doy fe.  ::)

Y además si la compras entre dos, por 5 eurillos de nada teneis de sobra.

CaTioN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Ubicación: En las profundidades de Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Huida de Silver City ¿Qué os parece?
« Respuesta #21 en: 26 de Junio de 2013, 01:36:26 »
Donde sí podían haberse estirado es en el tamaño del tablero, que las casillas son enanas!! Ya que me das una caja de esas dimensiones, que mínimo que el tablero sea de un tamaño considerable...

Por cierto con un paquete del zombies!!! Vas sobrado para jugar en sustitucion al carton y creo que pintare las peanas de los jugadores para diferenciar a los personajes entre sí y a tb a los personajes de los zombies. Aunque ya veré que hago...
"La estupidez humana es infinita"
http://boardgamegeek.com/collection/user/CaTioN85

juaninka

Re: Huida de Silver City ¿Qué os parece?
« Respuesta #22 en: 29 de Junio de 2013, 09:36:17 »
Saludos!

Ayer lo probamos en mi grupo de juego, tras un primer conato donde hicimos rematadamente mal lo de sacar zombis (los sacamos no sólo en las esquinas sino en los "puntos muertos" de las calles, con el consiguiente festival) jugamos otra entera. A mí me gustó bastante, como puntos a favor lo inmersivo que es, la tensión de no saber si las salidas valdrán y el pique entre jugadores.

Lo que me gustó menos fue el tema de quedar eliminado sin solución, y que me dio la sensación de que los personajes con movimiento 6 tienen una enorme ventaja sobre el resto... pero claro, es sólo una partida!

Es cierto que el tablero y las fichas de equipo podrían haber sido más grandes, pero los componentes son espectaculares, las cartas, las fichas y el tablero... un 10!!

Saludos!

Deril

Re: Huida de Silver City ¿Qué os parece?
« Respuesta #23 en: 05 de Julio de 2013, 09:24:40 »
Buenos días,

Gran juego, ayer jugué mi primera partida y estuvo genial, a 3 jugadores y para ser la primera tengo que decir que de principio a fin es un juego muy bien pensado, entretenido, y con una inmersión en la temática considerable (aunque insisto que con miniaturas ganaría mucho mas de lo que ya consigue).

Tuve la suerte de que en mi partida hubo de todo, un caído en combate (casi al final), un infectado que se transforma en zombie, y otro que logra escapar de la ciudad a duras penas (yo  ;D).

Es cierto que la generación de zombies puede llegar a ser un poco "cansina" al principio, y estoy seguro de que mas de un zombie se pone de mas, o de menos, durante todo el juego. Pero no hay que ser muy maniático con ello ya que si no el juego pasa a llamarse "Coloca Zombies en Silver City" y evidentemente no es lo que queremos... ;)

También es cierto que el juego tiene azar, no se basa únicamente en ello pero afecta evidentemente, y puedo entender que los alérgicos a los dados no quieran ni mirarlo de perfil, pero para mi se trata de un azar muy bien pensado para que el juego tenga emoción en cada tirada, dependiendo del arma que lleves etc... y para que, aún siendo Rambo en persona, puedas convertirte en un par de tiradas en un Forest Gump corriendo como un condenado para que no te muerdan un brazo  :o.

En reglas generales es un gran juego, apto para todo tipo de jugadores, incluso si la temática zombie no te atrae mucho, ya que el entretenimiento está asegurado, y un juego que en momentos te agobie y en otros te partas de risa es una apuesta asegurada.

Seguiré probando y ya os contaré  ;)
Saludos



 
« Última modificación: 05 de Julio de 2013, 09:29:01 por Deril »

Aecio

Re: Huida de Silver City ¿Qué os parece?
« Respuesta #24 en: 05 de Julio de 2013, 13:47:07 »
Mi experiencia no ha sido muy grata con este juego. Me toco ser infectado, iba con un fusil de asalto y decidí pegar un par de tiros al piloto para acortar una via de escape y después declararme zombi...Pues en el primer tiro saco un 1 y me quedo sin municiones, y en las siguientes rondas de mis compañeros se me abalanzan 2 zombis, sacan varios 5/6 y me eliminan de la partida,,,,,,,,,A los 10 minutos de partida!!!!!!

Me fui a jugar a otra mesa, y mis compañeros fueron cayendo....hasta que en la partida se quedaron jugando solo dos personas y el resto se pusieron a jugar a otro juego.....

A mi esto de las eliminaciones me parece un anticlimax, y más para juegos que no son cortos. Lo bueno que tienen los juegos de mesa son el carácter social, y un juego que permite quedarte fuera de la partida pronto o que solo la acaben jugando dos jugadores pues me parece un mal juego, al menos para mi. En el bang tiene un pase, pero un juego que dura varias horas, pues como que no.

Los componentes son aceptables, mejorables, pero teniendo en cuenta que es el primer juego de una editorial están más que aceptables.

Lo que tampoco me gusto es la diversidad de interpretaciones sobre cuando aparecen los zombis, las zonas calientes y demás conceptos que no quedaban claros y que daban pie a varias interpretaciones.

Yo no lo volveré a jugar, ya que ni la temática zombi me gusta ni la mecánica de eliminaciones me atrae.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2540
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Huida de Silver City ¿Qué os parece?
« Respuesta #25 en: 05 de Julio de 2013, 14:00:30 »
Que no lo quieras volver a jugar porque no te atrae la temática zombie lo entiendo pero leyéndote me surgen varias dudas.

Llegaste a rebelarte como zombie? Asi habrías evitado q te atacaran otros no muertos y podrías haber seguido jugando. La media es empezar con 4-5 ptos de vida y siendo zombie sólo te podrán herir tus antiguos compañeros de huída si deciden atacarte (y no hacer cualquier otra cosa).

Por otro lado lo de la (posible) eliminación de jugadores se puede resolver con alguna home rule (nosotros jugamos con "resucitar" en el punto de inicio con la mitad de puntos de salud redondeada hacia arriba), aunque en todas las partidas que llevo sólo ha palmado una vez un personaje. Hay varias maneras de "curar" heridas.

Deril

Re: Huida de Silver City ¿Qué os parece?
« Respuesta #26 en: 05 de Julio de 2013, 14:35:33 »
Es un juego que no hay que tomárselo a cachondeo y liarse a tiros entre todos a la mínima que ves la ocasión, por ello es muy difícil caer cuando llevas 10 min jugando (como ya he dicho siempre que se juegue a conciencia y estudiando bien las jugadas) y mas que nada porque hasta la ronda 5 no hay que mostrar ninguna carta de infección por lo tanto complicado hacer 5 rondas en 10 min y que, además, tener la mala suerte de que te toque una carta de infección de entre las mas de 20 cartas antes de esa ronda 5...

Juzgar un juego porque en la primera partida en lugar de un 3 ha salido un 1 pues no es muy objetivo que se diga... Yo creo que es mas sencillo decir que la temática zombie no gusta y que pensabais que era un juego de hacer el chorra y pegarle un tiro al de alado a la mínima para reírnos un rato.

Insisto en que la temática zombie no me atrae, pero el juego es un gran juego siempre que se juegue enserio y sabiendo en todo momento lo que hacer, si esto es así, nadie puede morir hasta la mitad-final de la partida, insisto, siempre que no se tome a cachondeo desde el principio.

Aecio

Re: Huida de Silver City ¿Qué os parece?
« Respuesta #27 en: 05 de Julio de 2013, 14:42:52 »
Que no lo quieras volver a jugar porque no te atrae la temática zombie lo entiendo pero leyéndote me surgen varias dudas.

Llegaste a rebelarte como zombie? Asi habrías evitado q te atacaran otros no muertos y podrías haber seguido jugando. La media es empezar con 4-5 ptos de vida y siendo zombie sólo te podrán herir tus antiguos compañeros de huída si deciden atacarte (y no hacer cualquier otra cosa).

Por otro lado lo de la (posible) eliminación de jugadores se puede resolver con alguna home rule (nosotros jugamos con "resucitar" en el punto de inicio con la mitad de puntos de salud redondeada hacia arriba), aunque en todas las partidas que llevo sólo ha palmado una vez un personaje. Hay varias maneras de "curar" heridas.
No me dio tiempo a rebelarme como zombi, en mi segundo turno me moví y disparé a otro jugador, con un 1 y me quedé sin munición. Mi intención era rebelarme en mi siguiente turno, cuando hubiera dejado al piloto con poca vida.  En los turnos de mis compañeros se me acercaron varios zombis y me quitaron los 4 puntos de vida que tenía. De todas formas, leyendo las reglas, he visto que jugar como zombi tiene pinta de ser un poco rollo.
Mi eliminación fue porque jugué jugué de forma muy arriesgada, pero cuando vi que eliminaron a  otro compañero vi que la eliminación de un jugador es algo muy factible.

La verdad, no jugaré a este juego otra vez, ya que la posibilidad de quedarme fuera de la partida.
Tambien soy consciente de mi mala sensación, de que fue mi primera partida, que jugué de manera muy arriesgada, pero los juegos con eliminación de jugadores no son lo mio, por lo menos los juegos que permiten que te eliminen pronto o a mitad de partida



Aecio

Re: Huida de Silver City ¿Qué os parece?
« Respuesta #28 en: 05 de Julio de 2013, 14:46:39 »
Es un juego que no hay que tomárselo a cachondeo y liarse a tiros entre todos a la mínima que ves la ocasión, por ello es muy difícil caer cuando llevas 10 min jugando (como ya he dicho siempre que se juegue a conciencia y estudiando bien las jugadas) y mas que nada porque hasta la ronda 5 no hay que mostrar ninguna carta de infección por lo tanto complicado hacer 5 rondas en 10 min y que, además, tener la mala suerte de que te toque una carta de infección de entre las mas de 20 cartas antes de esa ronda 5...

Juzgar un juego porque en la primera partida en lugar de un 3 ha salido un 1 pues no es muy objetivo que se diga... Yo creo que es mas sencillo decir que la temática zombie no gusta y que pensabais que era un juego de hacer el chorra y pegarle un tiro al de alado a la mínima para reírnos un rato.

Insisto en que la temática zombie no me atrae, pero el juego es un gran juego siempre que se juegue enserio y sabiendo en todo momento lo que hacer, si esto es así, nadie puede morir hasta la mitad-final de la partida, insisto, siempre que no se tome a cachondeo desde el principio.
Si todo eso es verdad, pero cuando una partida la acaban solo la mitad  de los jugadores y el resto nos ponemos a jugar a otra cosa,,,,,,pues como que no. Y menos cuando la partida dura varias horas.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2540
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Huida de Silver City ¿Qué os parece?
« Respuesta #29 en: 05 de Julio de 2013, 14:50:22 »
Vale, ya entiendo. Te quedaste vendidito y te fundieron los zombies en los 3 turnos siguientes hasta que te volvia a tocar (ya es mala suerte con los dados).

Los juegos gustan o no. Ahí poco más puedo decir, aunque la opción de resucitar en éste tipo de partidas con azar chungo no lo veo nada descabellado para mejorar la experiencia de juego y no llevarse un chasco.