logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25796 veces)

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Náufragos (Variantes)
« Respuesta #30 en: 12 de Febrero de 2014, 23:05:43 »
Q bien
llevo esperando nuevas noticias dl naufreagos casi desde que salio.
Estare al tanto

 La cosa va muy lenta porque ni el editor ni yo tenemos mucho tiempo, por distintas circunstancias... y en un juego de cierta complejidad, cualquier cambio o añadido debe ser testeado y es un poco lento todo.
  En principio, estoy trabajando en:

  -Una expansión temática (es decir, una nueva historia para la isla)
  -Ampliación de las tramas existentes con "bifurcaciones" de las tramas actuales, para que una trama de 0 no origine siempre el mismo siguiente suceso.
   -Nuevas tramas para el juego básico.
   -Una mecánica exclusiva para el cooperativo puro. (para aquellos que no les gusta el Semi).
   -Una mecánica para el "náufragos express", en un intento de reducir la duración de la partida sin quitar nada.
   -Algunas reglas adicionales.

  En principio, de cada una de las cosas mencionadas ya tengo trabajo hecho, en algunos casos, como el náufragos express, sólo me queda probar la variante. Otras,  son sólo ideas anotadas en el cuaderno, que igual prosperan o igual no. Pero en definitiva, esas son mis intenciones y en lo que ando liado.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Dens

Re:Náufragos (Variantes)
« Respuesta #31 en: 12 de Febrero de 2014, 23:16:53 »
Interesantísimas todas las ideas y deseando ver cómo avanza la cosa!!
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Náufragos (Variantes)
« Respuesta #32 en: 13 de Febrero de 2014, 09:16:01 »
Q bien
llevo esperando nuevas noticias dl naufreagos casi desde que salio.
Estare al tanto

 La cosa va muy lenta porque ni el editor ni yo tenemos mucho tiempo, por distintas circunstancias... y en un juego de cierta complejidad, cualquier cambio o añadido debe ser testeado y es un poco lento todo.
  En principio, estoy trabajando en:

  -Una expansión temática (es decir, una nueva historia para la isla)
  -Ampliación de las tramas existentes con "bifurcaciones" de las tramas actuales, para que una trama de 0 no origine siempre el mismo siguiente suceso.
   -Nuevas tramas para el juego básico.
   -Una mecánica exclusiva para el cooperativo puro. (para aquellos que no les gusta el Semi).
   -Una mecánica para el "náufragos express", en un intento de reducir la duración de la partida sin quitar nada.
   -Algunas reglas adicionales.

  En principio, de cada una de las cosas mencionadas ya tengo trabajo hecho, en algunos casos, como el náufragos express, sólo me queda probar la variante. Otras,  son sólo ideas anotadas en el cuaderno, que igual prosperan o igual no. Pero en definitiva, esas son mis intenciones y en lo que ando liado.

Para el cooperativo puro habéis pensado algo en plan registro de partida como lleva el space alert,  y poder hacer ranking de como se bien se ha superado la partida
Un abrazo

Maltzur  Baronet

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re:Náufragos (Variantes)
« Respuesta #33 en: 13 de Febrero de 2014, 09:46:18 »
Si se hacen tramas nuevas, o se modifican las que hay estaria bien añadir incertidumbre a las decisiones, las tramas q menos me gustan del juego creo que son las q te dicen haz A o B y de ahi pasas a C o D.

Deberias tomar una decisión, y q dicha decisión no sea lo que va pasar, sino tu intención de hacer algo, y luego ver si la acción la ejecutas bien y obtienes lo q deseas o no, y entonces se pasa a la otra condición, o que si q logres hacer lo q quieras, pero con una herida, o una perdida de material etc. De hecho no se si seria mas intersante hacer las cartas de aventuras en un libreto aparte, para poder hacer mas bifurcaciones o mas variedad :)

El otro dia habia una entrada de un blog en la BGG donde uno discutia de "Prácticas recomendables para hacer juegos en solitario" y hablaba de los Encuentros Aleatorios y de como hacerlos mas interesantes, con el concepto de "Suerte antes, y luego toma de decisiones", donde plantea q los eventos mas interesantes son los q pasa algo aleatorio, y entonces tienes q reaccionar a ello. No los q tu haces tus acciones y luego pasa algo q siempre es lo mismo, y creo q se pueden sacar ideas de ahi

http://boardgamegeek.com/blogpost/26970/solitaire-story-games-best-practices
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

eximeno

  • Visitante
Re:Náufragos (Variantes)
« Respuesta #34 en: 13 de Febrero de 2014, 10:34:18 »
Yo espero ansioso todas esas variantes, sobre todo una versión rápida para juego en solitario, que últimamente no tengo tiempo pa' na'.

raik

Re:Náufragos (Variantes)
« Respuesta #35 en: 13 de Febrero de 2014, 10:42:22 »
Q bien
llevo esperando nuevas noticias dl naufreagos casi desde que salio.
Estare al tanto

 La cosa va muy lenta porque ni el editor ni yo tenemos mucho tiempo, por distintas circunstancias... y en un juego de cierta complejidad, cualquier cambio o añadido debe ser testeado y es un poco lento todo.
  En principio, estoy trabajando en:

  -Una expansión temática (es decir, una nueva historia para la isla)
  -Ampliación de las tramas existentes con "bifurcaciones" de las tramas actuales, para que una trama de 0 no origine siempre el mismo siguiente suceso.
   -Nuevas tramas para el juego básico.
   -Una mecánica exclusiva para el cooperativo puro. (para aquellos que no les gusta el Semi).
   -Una mecánica para el "náufragos express", en un intento de reducir la duración de la partida sin quitar nada.
   -Algunas reglas adicionales.

  En principio, de cada una de las cosas mencionadas ya tengo trabajo hecho, en algunos casos, como el náufragos express, sólo me queda probar la variante. Otras,  son sólo ideas anotadas en el cuaderno, que igual prosperan o igual no. Pero en definitiva, esas son mis intenciones y en lo que ando liado.

Para el cooperativo puro habéis pensado algo en plan registro de partida como lleva el space alert,  y poder hacer ranking de como se bien se ha superado la partida

Jaja sería guay ir consiguiendo puntos de experiencia de naufragio. Así la cuarta vez que naufragues ya serías todo un crack en encender fuego con dos palitos aunque si sales de la isla te van a empezar a llamar gafe y nadie se va a subir a un barco contigo.  ;D

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2095
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Náufragos (Variantes)
« Respuesta #36 en: 13 de Febrero de 2014, 11:20:55 »
Q bien
llevo esperando nuevas noticias dl naufreagos casi desde que salio.
Estare al tanto

 La cosa va muy lenta porque ni el editor ni yo tenemos mucho tiempo, por distintas circunstancias... y en un juego de cierta complejidad, cualquier cambio o añadido debe ser testeado y es un poco lento todo.
  En principio, estoy trabajando en:

  -Una expansión temática (es decir, una nueva historia para la isla)
  -Ampliación de las tramas existentes con "bifurcaciones" de las tramas actuales, para que una trama de 0 no origine siempre el mismo siguiente suceso.
   -Nuevas tramas para el juego básico.
   -Una mecánica exclusiva para el cooperativo puro. (para aquellos que no les gusta el Semi).
   -Una mecánica para el "náufragos express", en un intento de reducir la duración de la partida sin quitar nada.
   -Algunas reglas adicionales.

  En principio, de cada una de las cosas mencionadas ya tengo trabajo hecho, en algunos casos, como el náufragos express, sólo me queda probar la variante. Otras,  son sólo ideas anotadas en el cuaderno, que igual prosperan o igual no. Pero en definitiva, esas son mis intenciones y en lo que ando liado.

Yo tenia pensadas algunas ideas para convertir el juego en un cooperativo puro pero con pique por la supervivencia. Puede que alguna de las ideas te sirvan:

-cambiar la acción "escribir en el diario" por ir a buscar agua.
La idea es generar otra preocupación para sobrevivir en la isla, con un funcionamiento parecido a la comida (consumo diario obligado) pero sin recuperar energía con ello.

-permitir peleas entre jugadores (consume energía)
Mediante una tirada enfrentada de fuerza se puede robar alimento, agua o algún objeto a otro jugador. Dependiendo de la tirada rival te pueden herir.

-Cambiar/ crear algunos objetos/construcciones para que permitan traer/almacenar más agua.
Al principio no hay posibilidad de almacenar agua, pero con algún objeto útil para transportar agua y una edificación bien pensada se podría empezar a almacenar agua.

La idea era crear una atmósfera de tensión en un juego cooperativo, en el cual en una partida las condiciones sean muy duras y lo normal sea que alguien muera en el transcurso de esta, así los jugadores deben cooperar para evitar esto, pero llega un punto en que una porción de comida o un poco de agua es vital y empiezan la lucha por la supervivencia entre compañeros.

tenía pendiente publicar un esbozo de estas en el blog, pero te las regalo ;)
Si te gustan y quieres comentarlas por mi perfecto.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3112
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Náufragos (Variantes)
« Respuesta #37 en: 13 de Febrero de 2014, 14:13:51 »
La verdad es que este juego es único, y según estáis indicando se le pueden añadir cosas muy interesantes.

Estamos muchos detrás de todas estas nuevas innovaciones.

Ánimo!
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Náufragos (Variantes)
« Respuesta #38 en: 13 de Febrero de 2014, 16:56:10 »
Q bien
llevo esperando nuevas noticias dl naufreagos casi desde que salio.
Estare al tanto

 

 La cosa va muy lenta porque ni el editor ni yo tenemos mucho tiempo, por distintas circunstancias... y en un juego de cierta complejidad, cualquier cambio o añadido debe ser testeado y es un poco lento todo.
  En principio, estoy trabajando en:

  -Una expansión temática (es decir, una nueva historia para la isla)
  -Ampliación de las tramas existentes con "bifurcaciones" de las tramas actuales, para que una trama de 0 no origine siempre el mismo siguiente suceso.
   -Nuevas tramas para el juego básico.
   -Una mecánica exclusiva para el cooperativo puro. (para aquellos que no les gusta el Semi).
   -Una mecánica para el "náufragos express", en un intento de reducir la duración de la partida sin quitar nada.
   -Algunas reglas adicionales.

  En principio, de cada una de las cosas mencionadas ya tengo trabajo hecho, en algunos casos, como el náufragos express, sólo me queda probar la variante. Otras,  son sólo ideas anotadas en el cuaderno, que igual prosperan o igual no. Pero en definitiva, esas son mis intenciones y en lo que ando liado.

Para el cooperativo puro habéis pensado algo en plan registro de partida como lleva el space alert,  y poder hacer ranking de como se bien se ha superado la partida

Para el cooperativo puro mi principal argumento es hacer un track de exploración común, es decir, cada explorador se supone que comparte su conocimiento de la selva con los demás y no hay marcadores independientes.
  Este concepto aceleraría la exploración, por lo que hay que ajustar la dificultad posiblemente añadiendo más dificultad base a la tirada de perdidos y quizá quitando alguna carta de evento.

 Por otro lado, no quiero descuidar las fichas de historia. En el cooperativo sirven para hacer rerolls, pero también quiero utilizarlas como un argumento de "suerte", o algo así, es decir, que sean un factor que determine a quién le suceden cosas malas o buenas... le estoy dando vueltas al tema porque no quiero renunciar a que los jugadores tengan cierta codicia por esos puntos. Y si en modo cooperativo no van a puntuar para decidir un ganador, tienen que tener atractivo de otros modos.

  Sobre lo de un ranking de éxito que comentas, quizá se podría utilizar la puntuación de Historia como una medida del éxito, no es lo mismo salir gastando todos tus rerolls y sin las joyas, que hacerlo con una buena puntuación global... ¿qué os parece?

Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Náufragos (Variantes)
« Respuesta #39 en: 13 de Febrero de 2014, 16:57:47 »


Jaja sería guay ir consiguiendo puntos de experiencia de naufragio. Así la cuarta vez que naufragues ya serías todo un crack en encender fuego con dos palitos aunque si sales de la isla te van a empezar a llamar gafe y nadie se va a subir a un barco contigo.  ;D


  Tú lo que quieres es un modo campaña... :-)

  Creo haber leído por ahí la historia de un tipo que naufragó varias veces a lo largo de su vida... algo que no es tan infrecuente sobre todo entre los PJs de los juegos de rol, donde viaje en barco = naufragio  ;D
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Náufragos (Variantes)
« Respuesta #40 en: 13 de Febrero de 2014, 17:04:34 »

Yo tenia pensadas algunas ideas para convertir el juego en un cooperativo puro pero con pique por la supervivencia. Puede que alguna de las ideas te sirvan:

-cambiar la acción "escribir en el diario" por ir a buscar agua.
La idea es generar otra preocupación para sobrevivir en la isla, con un funcionamiento parecido a la comida (consumo diario obligado) pero sin recuperar energía con ello.

-permitir peleas entre jugadores (consume energía)
Mediante una tirada enfrentada de fuerza se puede robar alimento, agua o algún objeto a otro jugador. Dependiendo de la tirada rival te pueden herir.

-Cambiar/ crear algunos objetos/construcciones para que permitan traer/almacenar más agua.
Al principio no hay posibilidad de almacenar agua, pero con algún objeto útil para transportar agua y una edificación bien pensada se podría empezar a almacenar agua.

La idea era crear una atmósfera de tensión en un juego cooperativo, en el cual en una partida las condiciones sean muy duras y lo normal sea que alguien muera en el transcurso de esta, así los jugadores deben cooperar para evitar esto, pero llega un punto en que una porción de comida o un poco de agua es vital y empiezan la lucha por la supervivencia entre compañeros.

tenía pendiente publicar un esbozo de estas en el blog, pero te las regalo ;)
Si te gustan y quieres comentarlas por mi perfecto.


  Esa es mi idea...de hecho siempre lo fué, que la cooperación no fuera tan "flower power" como en otros juegos, sino que generara rencillas y codicia. Lo de las peleas entre jugadores y los robos era algo que estaba en el prototipo (eran cartas de acciones, el equivalente a las cartas de campamento actuales) y el editor lo eliminó para hacer el juego menos duro y más familiar. A mí me sigue gustando la idea.

  Escribir en el diario tiene que ir. Es una acción que no consume energía, que permite obtener fichas para los rerolls en modo cooperativo y que en algunas expansiones tiene alguna utilidad mayor... y hasta aquí puedo leer. Sin embargo, no habría problema en implementar una nueva baldosa con alguna acción adicional (por ejemplo, lo del agua) si se encajara en la mecánica. Se imprime una loseta con la acción y ya está. Lo que pasa es que obligar a los jugadores a gestionar otro recurso más me parece muy duro, porque las acciones ya van contadas como están ahora... aunque ya estoy imaginando reglas adicionales: "si el clima es lluvioso o tormenta, añade un cubo de agua al almacén si has construído el barril con lona embreada"... Quizá el agua podría ser un recurso como la hoguera, se necesita un cubo por turno para todos los jugadores. Si se tiene, se recupera 1 energía adicional, si no se tiene, simplemente no hay penalización (se supone que vas tirando chupando cocos.. :-)

Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Náufragos (Variantes)
« Respuesta #41 en: 13 de Febrero de 2014, 17:08:03 »
Si se hacen tramas nuevas, o se modifican las que hay estaria bien añadir incertidumbre a las decisiones, las tramas q menos me gustan del juego creo que son las q te dicen haz A o B y de ahi pasas a C o D.

Deberias tomar una decisión, y q dicha decisión no sea lo que va pasar, sino tu intención de hacer algo, y luego ver si la acción la ejecutas bien y obtienes lo q deseas o no, y entonces se pasa a la otra condición, o que si q logres hacer lo q quieras, pero con una herida, o una perdida de material etc. De hecho no se si seria mas intersante hacer las cartas de aventuras en un libreto aparte, para poder hacer mas bifurcaciones o mas variedad :)

El otro dia habia una entrada de un blog en la BGG donde uno discutia de "Prácticas recomendables para hacer juegos en solitario" y hablaba de los Encuentros Aleatorios y de como hacerlos mas interesantes, con el concepto de "Suerte antes, y luego toma de decisiones", donde plantea q los eventos mas interesantes son los q pasa algo aleatorio, y entonces tienes q reaccionar a ello. No los q tu haces tus acciones y luego pasa algo q siempre es lo mismo, y creo q se pueden sacar ideas de ahi

http://boardgamegeek.com/blogpost/26970/solitaire-story-games-best-practices

  El problema de todo eso es la enorme gestión de cartas que acarrearía. Como bien dices, lo suyo sería ya pasar a formato libro-juego, pero eso sí que sería ya un cambio muy radical, no sé si sería beneficioso o quedaría peor, me refiero en cuanto a jugabilidad. Sería ya una especie de "barbarian princess" pero modernizado..
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

darleth

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1113
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Náufragos (Variantes)
« Respuesta #42 en: 24 de Marzo de 2014, 09:17:21 »
¿Alguien ha probado aumentar el número de jugadores a 5 o 6?. Somos 5 en nuestro grupo y quisiera saber si sería viable jugar los cincos sin cargarnos el juego.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2540
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Náufragos (Variantes)
« Respuesta #43 en: 30 de Marzo de 2014, 12:49:43 »
¿Alguien ha probado aumentar el número de jugadores a 5 o 6?. Somos 5 en nuestro grupo y quisiera saber si sería viable jugar los cincos sin cargarnos el juego.

Meter más jugadores en un juego sin adaptaciones, reglas especiales o incluso más componentes es delicado. Más incluso en un juego de este tipo, semi-cooperativo y de negociación. A mí no se me ha dado el caso de probarlo, si somos 5-6 prefiero jugar a otro que esté diseñado y adaptado a ese número de jugadores.

No sé si llegará a ver la luz alguna expansión para Náufragos y si se ampliará el rango de jugadores.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Náufragos (Variantes)
« Respuesta #44 en: 30 de Marzo de 2014, 14:03:10 »
¿Alguien ha probado aumentar el número de jugadores a 5 o 6?. Somos 5 en nuestro grupo y quisiera saber si sería viable jugar los cincos sin cargarnos el juego.

Meter más jugadores en un juego sin adaptaciones, reglas especiales o incluso más componentes es delicado. Más incluso en un juego de este tipo, semi-cooperativo y de negociación. A mí no se me ha dado el caso de probarlo, si somos 5-6 prefiero jugar a otro que esté diseñado y adaptado a ese número de jugadores.

No sé si llegará a ver la luz alguna expansión para Náufragos
y si se ampliará el rango de jugadores.

  Mala pinta tiene.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla