Q bienllevo esperando nuevas noticias dl naufreagos casi desde que salio.Estare al tanto
Cita de: fernandocalahorro en 12 de Febrero de 2014, 17:21:10 Q bienllevo esperando nuevas noticias dl naufreagos casi desde que salio.Estare al tanto La cosa va muy lenta porque ni el editor ni yo tenemos mucho tiempo, por distintas circunstancias... y en un juego de cierta complejidad, cualquier cambio o añadido debe ser testeado y es un poco lento todo. En principio, estoy trabajando en: -Una expansión temática (es decir, una nueva historia para la isla) -Ampliación de las tramas existentes con "bifurcaciones" de las tramas actuales, para que una trama de 0 no origine siempre el mismo siguiente suceso. -Nuevas tramas para el juego básico. -Una mecánica exclusiva para el cooperativo puro. (para aquellos que no les gusta el Semi). -Una mecánica para el "náufragos express", en un intento de reducir la duración de la partida sin quitar nada. -Algunas reglas adicionales. En principio, de cada una de las cosas mencionadas ya tengo trabajo hecho, en algunos casos, como el náufragos express, sólo me queda probar la variante. Otras, son sólo ideas anotadas en el cuaderno, que igual prosperan o igual no. Pero en definitiva, esas son mis intenciones y en lo que ando liado.
Cita de: Alberto Corral (Brackder) en 12 de Febrero de 2014, 23:05:43 Cita de: fernandocalahorro en 12 de Febrero de 2014, 17:21:10 Q bienllevo esperando nuevas noticias dl naufreagos casi desde que salio.Estare al tanto La cosa va muy lenta porque ni el editor ni yo tenemos mucho tiempo, por distintas circunstancias... y en un juego de cierta complejidad, cualquier cambio o añadido debe ser testeado y es un poco lento todo. En principio, estoy trabajando en: -Una expansión temática (es decir, una nueva historia para la isla) -Ampliación de las tramas existentes con "bifurcaciones" de las tramas actuales, para que una trama de 0 no origine siempre el mismo siguiente suceso. -Nuevas tramas para el juego básico. -Una mecánica exclusiva para el cooperativo puro. (para aquellos que no les gusta el Semi). -Una mecánica para el "náufragos express", en un intento de reducir la duración de la partida sin quitar nada. -Algunas reglas adicionales. En principio, de cada una de las cosas mencionadas ya tengo trabajo hecho, en algunos casos, como el náufragos express, sólo me queda probar la variante. Otras, son sólo ideas anotadas en el cuaderno, que igual prosperan o igual no. Pero en definitiva, esas son mis intenciones y en lo que ando liado.Para el cooperativo puro habéis pensado algo en plan registro de partida como lleva el space alert, y poder hacer ranking de como se bien se ha superado la partida
Jaja sería guay ir consiguiendo puntos de experiencia de naufragio. Así la cuarta vez que naufragues ya serías todo un crack en encender fuego con dos palitos aunque si sales de la isla te van a empezar a llamar gafe y nadie se va a subir a un barco contigo.
Yo tenia pensadas algunas ideas para convertir el juego en un cooperativo puro pero con pique por la supervivencia. Puede que alguna de las ideas te sirvan:-cambiar la acción "escribir en el diario" por ir a buscar agua.La idea es generar otra preocupación para sobrevivir en la isla, con un funcionamiento parecido a la comida (consumo diario obligado) pero sin recuperar energía con ello.-permitir peleas entre jugadores (consume energía)Mediante una tirada enfrentada de fuerza se puede robar alimento, agua o algún objeto a otro jugador. Dependiendo de la tirada rival te pueden herir.-Cambiar/ crear algunos objetos/construcciones para que permitan traer/almacenar más agua.Al principio no hay posibilidad de almacenar agua, pero con algún objeto útil para transportar agua y una edificación bien pensada se podría empezar a almacenar agua.La idea era crear una atmósfera de tensión en un juego cooperativo, en el cual en una partida las condiciones sean muy duras y lo normal sea que alguien muera en el transcurso de esta, así los jugadores deben cooperar para evitar esto, pero llega un punto en que una porción de comida o un poco de agua es vital y empiezan la lucha por la supervivencia entre compañeros.tenía pendiente publicar un esbozo de estas en el blog, pero te las regalo Si te gustan y quieres comentarlas por mi perfecto.
Si se hacen tramas nuevas, o se modifican las que hay estaria bien añadir incertidumbre a las decisiones, las tramas q menos me gustan del juego creo que son las q te dicen haz A o B y de ahi pasas a C o D. Deberias tomar una decisión, y q dicha decisión no sea lo que va pasar, sino tu intención de hacer algo, y luego ver si la acción la ejecutas bien y obtienes lo q deseas o no, y entonces se pasa a la otra condición, o que si q logres hacer lo q quieras, pero con una herida, o una perdida de material etc. De hecho no se si seria mas intersante hacer las cartas de aventuras en un libreto aparte, para poder hacer mas bifurcaciones o mas variedad El otro dia habia una entrada de un blog en la BGG donde uno discutia de "Prácticas recomendables para hacer juegos en solitario" y hablaba de los Encuentros Aleatorios y de como hacerlos mas interesantes, con el concepto de "Suerte antes, y luego toma de decisiones", donde plantea q los eventos mas interesantes son los q pasa algo aleatorio, y entonces tienes q reaccionar a ello. No los q tu haces tus acciones y luego pasa algo q siempre es lo mismo, y creo q se pueden sacar ideas de ahihttp://boardgamegeek.com/blogpost/26970/solitaire-story-games-best-practices
¿Alguien ha probado aumentar el número de jugadores a 5 o 6?. Somos 5 en nuestro grupo y quisiera saber si sería viable jugar los cincos sin cargarnos el juego.
Cita de: darleth en 24 de Marzo de 2014, 09:17:21 ¿Alguien ha probado aumentar el número de jugadores a 5 o 6?. Somos 5 en nuestro grupo y quisiera saber si sería viable jugar los cincos sin cargarnos el juego.Meter más jugadores en un juego sin adaptaciones, reglas especiales o incluso más componentes es delicado. Más incluso en un juego de este tipo, semi-cooperativo y de negociación. A mí no se me ha dado el caso de probarlo, si somos 5-6 prefiero jugar a otro que esté diseñado y adaptado a ese número de jugadores.No sé si llegará a ver la luz alguna expansión para Náufragos y si se ampliará el rango de jugadores.