logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18328 veces)

roanoke

  • Visitante
Re: Decepción con algún juego?
« Respuesta #15 en: 09 de Junio de 2013, 20:29:47 »
Puerto rico y agricola se parecen?

No

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Decepción con algún juego?
« Respuesta #16 en: 09 de Junio de 2013, 20:36:51 »
Para mí el Kemet fue una decepción enorme. Un juego vistoso, unos componentes de gran calidad, una buena idea como juego de combates, pero en mi opinión, muy mal enfocado.

allavalabala

Re: Re: Decepción con algún juego?
« Respuesta #17 en: 09 de Junio de 2013, 20:48:43 »
Descent 2. Después de jugar a Descent, lo vi demasiado simple

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6428
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Decepción con algún juego?
« Respuesta #18 en: 10 de Junio de 2013, 11:17:15 »
Creo que un juego decepciona cuando te aburre, cuando estás deseando que acabe de una vez y cuando ya no quieres volver a jugarlo ni por cuanto, sobre todo cuando es un juego en el que tenías todas las ganas puestas en él y al final pasas, a mí me pasó con Smallworld, gracias que no lo llegué a comprar porque lo pude probar antes.
Y por lo contrario, cuando no esperas nada de un juego y luego te parece fantástico por mil motivos, porque te divierte, te sorprende su mecánica, porque le ves las posibilidades que tiene.
Para mí es independiente de si gano o pierdo, que generalmente suelo perder en casi todos y en los que más escandalosas son mis derrotas más me motivan esos juegos.
Ganar siempre me aburre, perder siempre me frustra y ganar de vez en cuando me motiva, sinceramente necesito un equilibro entre derrotas y victorias.
+1 en general con este comentario.
Yo, como ya llevo bastante tiempo en esto, ya pasé la época de las decepciones. Quizá lo que me molesta es la reiteración de juegos repetitivos y "más de lo mismo" pero eso ya es un problema de los consumidores, el autor de cada juego propone y el consumidor dispone y decide y si un autor, aunque se repita una y otra vez, vende, lo continuará haciendo hasta que deje de vender.
Sobre las espectativas en los juegos, eso es también una cuestión nuestra, de los aficionados, posiblemente lógica, de lo contrario perderiamos parte de esa pasión, por lo tanto hay que saberlo llevar y verter comenterios sobre los juegos de forma siempre objetiva, cosa no demasiado habitual...

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Decepción con algún juego?
« Respuesta #19 en: 10 de Junio de 2013, 11:32:57 »
Hablando de perder, tengo un colega que dice que si te compras un juego estas condenado a perder en el, que a el le pasa con sus juegos, que no ganan a ninguno, en cambio con los mios si que gana y a los que gano yo los ha comprado mi hermano, sera verdad? XD.

Saludos.

Poca broma, esto se conoce como el efecto "owner/looser". Es decir, propietario/perdedor. Y a nosotros, en cierta medida, también nos ocurre, sobretodo en las primeras partidas a juegos con cierta complejidad. El propietario es el encargado de leerse las normas, de explicar el juego, de estar pendiente para que todo se desarrolle bien, de que no se cometan errores, de que guste a todos, y de alguna manera supongo que todo esto genera cierta presión sobre el propietario que acaba prestando menos atención a sus jugadas y acaba perdiendo de forma escandalosa.... y además con los demás mofándose (tanto empollar instrucciones, tanto leer reseñas, si te hemos dado una paliza  ??? ::) :'( :-X :P ;D ;D ;D)

Dile a tu colega que no se preocupe, que lo mismo le ocurre a otras personas :)

En cuanto a decepciones.... creo que ningún juego que he comprado me haya decepcionado. Pero sí me ocurre que me he decepcionado yo por no poder sacar el juego tanto como quisiera, porqué a mi grupo no le gusta.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: Decepción con algún juego?
« Respuesta #20 en: 10 de Junio de 2013, 11:54:20 »
Yo me he encontrado con decenas de decepciones. Y, curiosamente, la mayor proporción de ellas están en juegos aparecidos durante los últimos cinco o seis años.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Decepción con algún juego?
« Respuesta #21 en: 10 de Junio de 2013, 13:58:24 »
Poca broma, esto se conoce como el efecto "owner/looser". Es decir, propietario/perdedor. Y a nosotros, en cierta medida, también nos ocurre, sobretodo en las primeras partidas a juegos con cierta complejidad. El propietario es el encargado de leerse las normas, de explicar el juego, de estar pendiente para que todo se desarrolle bien, de que no se cometan errores, de que guste a todos, y de alguna manera supongo que todo esto genera cierta presión sobre el propietario que acaba prestando menos atención a sus jugadas y acaba perdiendo de forma escandalosa.... y además con los demás mofándose (tanto empollar instrucciones, tanto leer reseñas, si te hemos dado una paliza  ??? ::) :'( :-X :P ;D ;D ;D)

Dile a tu colega que no se preocupe, que lo mismo le ocurre a otras personas :)


Justo eso me está pasando con el Myrmes, el juego me encanta, pero pierdo con novatos y es por estar pendiente de lo que dices.

Mis últimas decepciones:

Naúfragos (comprado y vendido)
Ascending Empires (probado y odiado)
Merchant and Marauders (probado, a este le daría una segunda partida)
Agrícola (probado 2 veces, me encanta el "Animales en la Granja", pero el gordo no me acaba de convencer, creo que le daré más partidas.....)

Neiban

Re: Decepción con algún juego?
« Respuesta #22 en: 10 de Junio de 2013, 14:08:37 »
Las decepciones lúdicas (y en general creo que para todo en la vida  :D) van de la mano de las expectativas puestas en algo (una película, un libro, una persona), y clarostá, también en juegos.

A menudo te esperas un montón de un juego, ya sea porque lo han hypeado, porque te parezca bonito, etc., y después lo pruebas y te quedas igual  ;D.
Y viceversa; se prueban juegos de los que no te esperas nada, y después te encantan. No te los quitas de la cabeza  ;D

Por supuesto hay veces que un juego responde a tus expectativas, incluso aunque sean altas. Y en estos casos la satisfacción puede ser doble  :B

Al margen del rollazo que he soltao, de mis últimas decepciones; Leader 1, e incluso el Brugge.
« Última modificación: 10 de Junio de 2013, 14:29:36 por Neiban »
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

ibzdave

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 483
  • Ubicación: Palma
  • gaticos y monetes. ay los gaticos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Decepción con algún juego?
« Respuesta #23 en: 10 de Junio de 2013, 14:14:41 »
Creo que un juego decepciona cuando te aburre, cuando estás deseando que acabe de una vez y cuando ya no quieres volver a jugarlo ni por cuanto, sobre todo cuando es un juego en el que tenías todas las ganas puestas en él y al final pasas, a mí me pasó con Smallworld, gracias que no lo llegué a comprar porque lo pude probar antes.
Y por lo contrario, cuando no esperas nada de un juego y luego te parece fantástico por mil motivos, porque te divierte, te sorprende su mecánica, porque le ves las posibilidades que tiene.
Para mí es independiente de si gano o pierdo, que generalmente suelo perder en casi todos y en los que más escandalosas son mis derrotas más me motivan esos juegos.
Ganar siempre me aburre, perder siempre me frustra y ganar de vez en cuando me motiva, sinceramente necesito un equilibro entre derrotas y victorias.

+1 al comentario, mi caso: eclipse, pero yo si que lo compré, y creo que fue la estancia más breve en casa...

Crimson

Re: Decepción con algún juego?
« Respuesta #24 en: 11 de Junio de 2013, 02:10:53 »
Para mí el Onirim: dejó claro que los algunos solitarios no son lo mío.

Además tuve un gran desencanto con el Dominion, con la mitad de la primera partida sin poder evitar que el resto de jugadores me atacara sin poder evitarlo.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Decepción con algún juego?
« Respuesta #25 en: 11 de Junio de 2013, 03:10:04 »
Mi ultima decepcion: Naufragos, pero le dare un par mas de partidas como lo hice con el Agricola que no me enamoro de primeras, pero luego si, lo malo con naufragos es que las primeras sensaciones no han sido muy buenas y se me hace largo

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Decepción con algún juego?
« Respuesta #26 en: 11 de Junio de 2013, 08:08:11 »
Muchas, como bien han dicho mayores cuandos espectativas eran mas altas. En estos cinco años han sido casi tantas como peliculas o libros que me hayan podido decepcionar. Y yo a mi mismo ni os cuento las veces que me he decepcionado, pero como decia la cancion "lo que hizo famoso a Milwaukee fue lo que me mato a mi".

En fin, que las decepciones, como las alegrias, son inherentes a los hobbies y a todo. La mayor? Probablemente los ultimos juegos de Wallace y el Civilzation este ultimo de Sid Meier. Ahora le tengo muchas ganas al Naufragos y espero que no se sume a la lista, que seguro que no.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Decepción con algún juego?
« Respuesta #27 en: 11 de Junio de 2013, 09:07:53 »
La decepción es un desequilibrio entre nuestras esperanzas y la realidad. Puesto que la realidad no hay quien la mueva, hay que moderar nuestras espectativas.

Chúpate esa, Yoda.  ;D ;D ;D
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Decepción con algún juego?
« Respuesta #28 en: 11 de Junio de 2013, 09:18:01 »
Interesante Xerof. Creo que realmente esas "decepciones" son necesarias. Más que el concepto peyorativo que tiene el término, que puede interprestarse como más bien un "ataque" o un desprecio hacia el juego, creo que lo que supone es un aprendizaje.

Que un juego te haya decepcionado quizá diga tanto de la persona como del juego. A mí no me dejaron buenas sensaciones ni agrícola ni zombicide, por citar dos de distintas "tipologías, cuando los jugué. ¿Por que son malos juegos? En absoluto. Más bien tiene que ver con mis intereses y lo que yo busco en distintos momentos en un juego.

Es imposible que todo nos sorprenda y cada juego de "fulaneitor-el-crak-lúdico" nos resulte fresco. Creo que lo que tenemos que intentar es paladear con tiempo esas pocas situaciones en las que te encuentras con una nueva mecánica o un nuevo "sistema" de juego que te resulta novedoso, y, quizá, reducir esa "impulsividad" y altas espectativas en las compras de nuevos juegos.


Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Decepción con algún juego?
« Respuesta #29 en: 11 de Junio de 2013, 09:42:42 »
Coincido contigo, calvo. La vida es una escuela de probabilidad, decía Bertrand Russell, y la forma de aprender es cometiendo errores. Pero ante los errores puedes sentirte de muchas maneras, puedes sentirte animado a corregirlos o decepcionado, y éste suele ser un estado de ánimo muy poco productivo, creo yo.
Insisto en que el problema son las expectativas. A mí el Colditz sabía que no me iba a dar más y me aburrió, pero no me decepcionó. No hay nada peor que que alguien te diga: "vas a flipar con este juego (o esta película, o este libro, o esta canción, o esta serie, o este...)", entonces es cuando te llevas el batacazo. Pero lo bueno de estos batacazos es que aprendes más deprisa sobre el peligro de esperar algo de las cosas en vez de reaccionar ante ellas. Lo ideal sería llegar a cada juego (o a cada película, o a cada libro, o a cada...) sin prejuicios y sacar tus propias conclusiones. Desde luego que comprarías juegos que luego no te gustasen, pero te ahorrarías las lamentaciones existenciales. Y también te sentirías más animado a repetir la experiencia ya que no has desarrollado aversión, y puede que al tercer intento consigas disfrutar del juego, incluso llegues a considerarlo un hallazgo.

Con estas decepciones también aprendes a apreciar en su justo valor las opiniones de según quién. Y esto no lo digo por despreciar la opinión de nadie, sino porque no todos tenemos los mismos gustos, y vale que alguien te diga: "este juego mola" para que huyas de él como de Hacienda. No por que la opinión de ese alguien no sea válida, sino porque rara vez coincide con la tuya, y en cuestión de gustos...

Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve