logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2049 veces)

Kaessar

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ubicación: Málaga
  • The rule is to protect yourself all the time
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
The New Era, ¿qué os parece?
« en: 08 de Junio de 2013, 02:15:01 »
Hola, espero que sea el lugar adecuado...me daba apuro abrir un nuevo hilo para esto...

He leído que mucha gente se queja de que el New Era es "demasiado" combativo, por la destrucción de edificios y tal...mi pregunta es: ¿Se puede jugar al New Era con las reglas del 51 state? O al faltar los líderes y eso ya falla todo...

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5264
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
The New Era, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 08 de Junio de 2013, 11:16:47 »

Combativo?? Qué buenos somos en mi grupo!! ;D Cierto es que habremos jugado unas tres partidas, pero para nada me parecio 'combativo', sólo en su justa medida, muchas veces no te interesa destruir nada, primero por los costes, luego por que igual hasta tienes algún acuerdo, que si le destruyes dicho edificio, adios acuerdo y beneficio. Todo ello sin contar que si le destruyes algún edificio le das la posibilidad de, cómo era? ... Remodelar, que te permite en el lugar destruido bajar cualquier tipo de nuevo edificio de los gordos a menor coste y encima llevarte un Punto adicional por Terraformar, vamos que, igual yo me he perdido algo, pero exceptuando los últimos turnos, la mayoría de las veces no compensa, y como decía, sólo en su justa medida, y lo bueno es que para el afectado no le deja en pañales, sino que puede recuperarse fácilmente, cosa que se agradece y que en otros juegos no pasa y es prácticamente imposible levantar cabeza después de un ataque, dándo el resto de partida por perdida.

Venga, un saludo y aquí tienes otro punto de vista, espero que te sirva.
 
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
The New Era, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 12 de Junio de 2013, 13:20:53 »
Madre mia si te parece combativo el New Era no se te ocurra jugar al Shogun, Cyclades...A mi no me perece combativo, es más me gusta el toque de interacción que da ya que no sólo puedes atacar también puedes hacer acuerdos comerciales, depende con que facción juegues así haces una estrategia u otra... hombre con los mutantes ya sabes lo que hay....leña  :D :D :D :D

De todas formas creo que la expansión del winter mejora aún más este juegazo.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
The New Era, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 12 de Junio de 2013, 13:33:21 »
Yo no tengo 51st state, pero aparte de los lideres, creo que solo cambian las reglas de interaccion con las localizaciones del resto de jugadores. Si me equivoco, que me corrija alguien que tenga los dos juegos.

En cuanto al juego, The New Era es justo el tipo de juego que me encanta. En cada turno tienes cientos de posibilidades de intentar mejorar tus localizaciones, ganar puntos, conseguir rescursos... Una delicia.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
The New Era, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 12 de Junio de 2013, 14:52:50 »
Lo único que cambia en TNE respecto a 51st State es la ausencia de líderes y la posibilidad de interacción. No es que sea "demasiado combativo", sino que 51st es básicamente un solitario multijugador.

Ten en cuenta que la acción de destruir una localización da al atacado recursos y un solar en el que construir fácilmente, así que tampoco es un proceso de suma cero.

hiruma

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
The New Era, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 13 de Junio de 2013, 16:33:25 »
Personalmente, no pienso que la interacción sea excesiva.

Tienes que preparar el ataque gastando acciones y vigilar a tu/s posible/s objetivo/s. No olvides que una vez un jugador ha pasado en su turno, sus localizaciones quedan bloqueadas para el resto de jugadores. Y ello incluye cualquier interacción y por supuesto, conquistas.

He jugado varias partidas e intentaré jugar más.

Un buen juego.
« Última modificación: 13 de Junio de 2013, 22:40:57 por hiruma »

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
The New Era, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 13 de Junio de 2013, 17:15:30 »
Para mí ha sido uno de los grandes descubrimientos de los últimos dos años, tanto el 51st State como el New Era.
Yo tengo ambos y según con quien juegue (si le gustan las ostias o no) juego con uno o con otro juego de base, porque ahora ya también le meto Winter.

La verdad que los ataques, como ya te han dicho, no son tan desequilibrantes. Te puede molestar porque podrías haber sacado más beneficio del edicificio si no te lo hubieran petado.
Además, tú también puedes hacer ataques, aunque es verdad que hay una facción que le va más ese rollo que al resto.

Kaessar

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ubicación: Málaga
  • The rule is to protect yourself all the time
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
The New Era, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 13 de Junio de 2013, 19:24:21 »
Gracias por vuestras respuestas. A mi me gusta que haya tortas y pique hasta en el Takenoko, pero he leido (yo no he jugao, no puedo opinar) que era muy combativo...y como principalmente lo jugaría a dos...pues quizá si sólo hay destrucción y no construcción se haga un poco monótono.

Pero tema tortas a parte, ¿cómo lo veis a dos jugadores? Se supone que es mejor a 3...¿mucho mejor? O pa dos mejor el 51st state?