logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 63507 veces)

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tigris y Eufrates publicado en español por Devir
« Respuesta #180 en: 14 de Junio de 2013, 12:44:51 »
y el que diga que T&E es sencillo de explicar y jugar... yo lo he jugado con jugones que no lo conocían y la explicación fue de 30 minutos.

no se.. yo las veces que lo he tenido que explicar he andado por los 15 minutos, quizás un poco más... y seguro que soy más malo que tú en eso...por ejemplo en puerto rico a gente que no ha jugado a nada parecido paso de 30 minutos seguro, más cerca de los 45min que de la media hora, o con el carcassone me cuesta más  hacer entender como funcionan los granjeros y como se puntúan que cualquier regla que tenga el T&E...
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

geypermongo

Re: Tigris y Eufrates publicado en español por Devir
« Respuesta #181 en: 14 de Junio de 2013, 14:21:12 »
Yo para explicarlo, en unos quince minutos aproximadamente la gente tiene suficiente. Sobre lo de la dificultad, el juego es sencillo a nivel de reglas, al menos así lo veo yo (uno de mis preferidos es el Here I stand, ese si que es complicado). Su principal dificultad es saber sacarle el jugo a lo que puedes hacer. Multiples posibilidades a cada acción, de ahí su riqueza a mi entender: reglas sencillas para una gran complejidad táctica.

GEORGIRION

Re: Tigris y Eufrates publicado en español por Devir
« Respuesta #182 en: 14 de Junio de 2013, 14:51:50 »
Yo para explicarlo, en unos quince minutos aproximadamente la gente tiene suficiente. Sobre lo de la dificultad, el juego es sencillo a nivel de reglas, al menos así lo veo yo (uno de mis preferidos es el Here I stand, ese si que es complicado). Su principal dificultad es saber sacarle el jugo a lo que puedes hacer. Multiples posibilidades a cada acción, de ahí su riqueza a mi entender: reglas sencillas para una gran complejidad táctica.

¿Here I Stand es un eurogame? no mezclemos churras con merinas  ;)
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tigris y Eufrates publicado en español por Devir
« Respuesta #183 en: 14 de Junio de 2013, 14:54:29 »
Que va a ser complicado el HERE I STAND !!..., las reglas tiran para atras, pero luego es relativamente simple. A mi me parecen bastante más complicados, sino de reglas, si de comecerebros, muchos eurogames que hay por ahí..., por ejemplo el Troyes, el Ora et Labora, etc... son sólo dos horas, pero de sufrimiento cerebral intenso.... El HIS serán 8 horas, pero de relax y buen rollo...
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Tigris y Eufrates publicado en español por Devir
« Respuesta #184 en: 14 de Junio de 2013, 14:54:40 »
¿Here I Stand es un eurogame? no mezclemos churras con merinas  ;)

Cómo que no es un eurogame? Y dónde está representado el juego, en África?

 :P
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Tigris y Eufrates publicado en español por Devir
« Respuesta #185 en: 14 de Junio de 2013, 15:01:38 »
¿Here I Stand es un eurogame? no mezclemos churras con merinas  ;)

Tampoco lo es el T&E
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6655
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Tigris y Eufrates publicado en español por Devir
« Respuesta #186 en: 14 de Junio de 2013, 19:35:48 »
Personalmente. Me parece una bobada traducir un juego que solo tiene las instrucciones en otro idioma y de esas se hacen mucho. No le veo el sentido. Esta bien que traduzcan juegos a nuestro idioma, pero primero van los que son dependientes del idioma y después, si se puede, los otros. A esto se le llama dinero facil.

Intervengo en la página 3 :) , pero me da la impresión de que lo hare más tarde :) . Opinon puramente personal (aclaro de antemano)....

Si en una fecha indeterminada de hace una decada alguien no hubiera empezado a editar juegos modernos con un carcassone o un catan , que poco tienen de traducir por poner un ejemplo, y se hubiera creado una empresa que ha podido a lo largo de esta decada editar más de 120 juegos (y expansiones) de todo pelaje, estoy absolutament seguro que no se hubiera producido el fenomeno de los juegos,jugadores y editoriales que hay ahora en este pais....Hace 10 años el sector de los juegos de mesa estaba muerto en este pais y nadie daba un "centimo" por una empresa de juegos...

Para traducir un CoH o un T&E para que llegue "a todo el mundo" se han de editar juegos para que "todo el mundo" los conozca, aunque no sean para "todo el mundo" ;).

Que en resumidas cuentas, el que "no lo necesite" :) , no lo comprara, el que lo desconozca, podrá comprarlo... cosa que de otra manera seria mucho más dificil si no estuviera en las tiendas :)

ACV 8)

Pregunta el RftG en castellano a sido un fiasco? Pregunto, no lo se....

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6655
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Tigris y Eufrates publicado en español por Devir
« Respuesta #187 en: 14 de Junio de 2013, 19:46:36 »
Si ya te digo, es posible que esté equivocado... Pero si le inversión tuviera que hacerla yo no lo tendría tan claro. De todos modos esperemos a ver el precio, igual la oferta es realmente competitiva y eso hace que me decante por esa edición.

Némesis, despues de más de 10 años en el mercado y despues de editar más de 125 juegos y ampliaciones distintas con unas 20 novedades al año, tu te crees que devir no hace sus números para seguir "en la brecha"?....no se muchas veces pienso que desde la BSK "solo" se ve el ombligo de la BSK (y eso que hace 10 años la BSK eran menos de 200 y ahora son más de 5000)

El sector de los juegos en este pais se sustenta por decenas de miles de compradores de todo el pais, que compran todo tipo de juegos, que no saben quien es Reiner Knizia y que no han oido hablar nunca de BGG, BSK o Gabienete Lúdico. Y este mercado se ha creado despues de editar y vender muchos juegos como Carcassone...a mucha gente, en muchas tiendas y durante mucho tiempo para llegar hasta aqui...

Me acuerdo que cuando se auncio el Puerto Rico la gente dijo, "pero si no se va a vender porque todo el mundo lo tiene" y blablabla... y creo que ya lleva alguna reedición.. igual que con TS y tantos otros.

El mercado no es la BSK, los jugadores no son la BSK, el mundo no es la BSK...y suerte que los editores nacionales siguen su instinto y sus ventas que si no , no habria mercado, ni juegos, ni jugadores....

ACV 8)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6655
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Tigris y Eufrates publicado en español por Devir
« Respuesta #188 en: 14 de Junio de 2013, 19:53:06 »
Yo le auguro un fracaso comercial como el de Twilling Strugle o el conflict of héroes...  ::)

:) :) :) ...aun recuerdo el comentario de la gente de GMT flipando que unos locos de españa querian hacer una edición de TS en castellano... por cierto los dos juegos creó que están agotados de distribuidor...

ACV 8)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Tigris y Eufrates publicado en español por Devir
« Respuesta #189 en: 14 de Junio de 2013, 19:56:38 »
Némesis, despues de más de 10 años en el mercado y despues de editar más de 125 juegos y ampliaciones distintas con unas 20 novedades al año, tu te crees que devir no hace sus números para seguir "en la brecha"?....no se muchas veces pienso que desde la BSK "solo" se ve el ombligo de la BSK (y eso que hace 10 años la BSK eran menos de 200 y ahora son más de 5000)

El sector de los juegos en este pais se sustenta por decenas de miles de compradores de todo el pais, que compran todo tipo de juegos, que no saben quien es Reiner Knizia y que no han oido hablar nunca de BGG, BSK o Gabienete Lúdico. Y este mercado se ha creado despues de editar y vender muchos juegos como Carcassone...a mucha gente, en muchas tiendas y durante mucho tiempo para llegar hasta aqui...

Me acuerdo que cuando se auncio el Puerto Rico la gente dijo, "pero si no se va a vender porque todo el mundo lo tiene" y blablabla... y creo que ya lleva alguna reedición.. igual que con TS y tantos otros.

El mercado no es la BSK, los jugadores no son la BSK, el mundo no es la BSK...y suerte que los editores nacionales siguen su instinto y sus ventas que si no , no habria mercado, ni juegos, ni jugadores....

ACV 8)

+ 1 a todo

Pero más aún la parte en negrita.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Tigris y Eufrates publicado en español por Devir
« Respuesta #190 en: 14 de Junio de 2013, 20:07:21 »
Hola a Tod@s:

Cómo que no es un eurogame? Y dónde está representado el juego, en África?

 :P

Hombre, Miguelon, tambien aparece el Norte de África (esa ciudad de Tunez) y el Nuevo Mundo  ;D

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6655
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Tigris y Eufrates publicado en español por Devir
« Respuesta #191 en: 14 de Junio de 2013, 20:13:34 »
Me temo que ya sé por qué discrepamos.

Veo que hay por aquí algunos interesados en que nuestra afición llegue a más público y que, en definitiva, se extienda más.

Estoy totalmente de acuerdo con eso. Pero creo que es un grave error de concepto pensar que la vía de expansión del hobby son las grandes superficies. Para mí, la vía de expansión del hobby no tiene nada, pero nada que ver con eso en absoluto. Tiene más bien que ver con:
- Que los clubs lúdicos acojan a más gente novata.
- Que el mundillo abandone el elitismo.
- Que las ferias y eventos se abran más a todo el público y no solo a los de siempre.
etc.

La clave de expandir el hobby no es editar más, del mismo modo que la clave de llevar una vida sana no es que haya muchos más medicamentos en las farmacias.

Desde esa pesrpectiva tiene toda la lógica pedir que las traducciones sean de aquellos juegos que más la necesitan.


Discrepo "casi" totalmente. Es un tema de distribución y eso no quiere decir grandes superficies, si no "más puntos de venta" y más oferta de productos.

En lo que coincido es que:
Que el mundillo abandone el elitismo: y por eso se editan TODO tipo de juegos como Carrera de cerditos, TS o Graffiti...

La clave de expandir el hobby no es editar más, del mismo modo que la clave de llevar una vida sana no es que haya muchos más medicamentos en las farmacias: la clave es editar MEJOR.

ACV 8)

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tigris y Eufrates publicado en español por Devir
« Respuesta #192 en: 14 de Junio de 2013, 21:11:44 »
Preguntas tontas- ¿cual sera la tirada?

un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tigris y Eufrates publicado en español por Devir
« Respuesta #193 en: 14 de Junio de 2013, 21:33:04 »
+ 1 a todo

Pero más aún la parte en negrita.

si, la verdad es que en esa frase se podría resumir todas las páginas que llevamos
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tigris y Eufrates publicado en español por Devir
« Respuesta #194 en: 14 de Junio de 2013, 21:40:32 »
Lo acabo de meter en la mochila para darle esta noche, tanto discutir cosas de él... a jugarlo que es lo que se hace con los juegos.  ;D