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Borja

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Re:GLASS ROAD de Uwe Rosenberg
« Respuesta #30 en: 23 de Noviembre de 2013, 13:58:47 »
Creo que este va a ser mi regalo de reyes, junto al Naufragos. Lo mejor es que tendré dos juegos por el precio de un Caverna de 7 jugadores  ;D

También puedes ir "al chino" y comprarte 12 juegazos de 5E cada uno por el precio de un Caverna ;D.

Que grande el humor inglés, a muchos les encanta!   8)

tigrevasco

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Re:GLASS ROAD de Uwe Rosenberg
« Respuesta #31 en: 23 de Noviembre de 2013, 14:02:05 »
A ver a qué precio sale...porque el Ora y el Caverna seguramente no caerán, pero éste tiene muy buena pinta :)

Coincido con tu opinión, me parece un cambio de dirección interesante en cuanto a mecánicas con respecto a Agrícola/LH/Ora, y además debe funcionar de maravilla con 2 (un factor muy importante para mí). Sin embargo, hay un par de cosas que me está derrumbando el hype inicial:

1. Han descubierto un combo que genera recursos infinitos, os dejo el hilo de la discusión: http://www.boardgamegeek.com/article/13916851#13916851
Aunque la solución propuesta por el editor es simple (no usar la carta que puede producir este combo), me 'mosquea' porque me da la sensación de que deja un poco 'cojo' y falto de elegancia al juego y de que el play-testing no ha sido todo lo bueno que se espera de un juego de Rosenberg.

2. La valoración en BGG  ha ido cayendo bastante en poco tiempo: desde aprox. un 8 (con 50 votos) a un 7.53 después de 350 votos.
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2013, 14:04:46 por tigrevasco »
Enjoy the silence

Borja

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Re:GLASS ROAD de Uwe Rosenberg
« Respuesta #32 en: 23 de Noviembre de 2013, 14:04:25 »
Joder Uwe, está que se sale! Entre el combo del Caverna y el de este juego... gracias por el aviso!  :)

roanoke

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Re:GLASS ROAD de Uwe Rosenberg
« Respuesta #33 en: 01 de Enero de 2014, 22:05:56 »
En este último mes sin postear nadie, la gente ¿lo ha ido probando? ¿qué se puede comentar al respecto? ¿merecen la pena los 50 pavos? ¿qué tal funciona con diferente número de jugadores? ¿duración de las partidas? ¿dependencia idiomática o las cartas de los "especialistas" son públicas y se pueden leer a quienes tengan problema con el idioma? ¿complejidad y curva de aprendizaje del juego, sobre todo comparado con otros títulos que tengo del autor como "Agrícola" o "Le Havre"?
En fin, a ver si leo alguna cosilla más porque me está hypeando el asunto.

elqueaprende

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Re:GLASS ROAD de Uwe Rosenberg
« Respuesta #34 en: 01 de Enero de 2014, 22:16:37 »
Según Pol ...de los mejores juegos de essen (me lo encontré en las JESTA y lo llevaba en la mochila a tos laos jjajajajaj)

cesarmagala

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Re:GLASS ROAD de Uwe Rosenberg
« Respuesta #35 en: 01 de Enero de 2014, 22:20:04 »
Solo jugué una vez.  Me pareció muy soso y sin gracia.  La mecánica algo original,  pero solo eso no sostiene el juego que al final es un cambiar recursos por otros y hacer edificios como en tantos otros.

Goshawk

Re:GLASS ROAD de Uwe Rosenberg
« Respuesta #36 en: 01 de Enero de 2014, 22:57:16 »
Yo lo he comprando hace poco y he hecho un vídeo del unboxing, por si alguien le interesa.

http://www.youtube.com/watch?v=3USsSISTkrs

He jugado unos turnos en solitario y la primera impresión es rara, el tema de las ruletas me parece un poco más lioso que usar recursos tradicionales (fichitas por cada recurso) como en Agrícola o Le Havre o tantos otros. Básicamente juegas con cartas como si fueran acciones, y los edificios los vas haciendo un poco según lo que salga, hay para producir, para conseguir recursos y para conseguir puntos.

Sin duda no es el juego más brillante que he probado de Uwe, pero le daré una oportunidad y lo llevaré a mesa en cuanto pueda para ver si realmente tiene chica o es decepción.
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xai

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Re:GLASS ROAD de Uwe Rosenberg
« Respuesta #37 en: 02 de Enero de 2014, 00:13:00 »
La mecánica de las ruletas supera a todas las demás de Uwe hasta la fecha. Es memorable. Aunque hemos llegado al consenso Macklau y yo (los que lo hemos comprado en nuestro grupo) de que lo ideal es jugar a 10 personajes por fase de construcción en vez de los 5 que dicen las reglas jaja Vamos, jugando entre 24 y 40 personajes por partida en lugar de los 12-20 habituales. ¡Muy bueno!
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Borja

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Re:GLASS ROAD de Uwe Rosenberg
« Respuesta #38 en: 02 de Enero de 2014, 05:45:29 »
Según Pol ...de los mejores juegos de essen (me lo encontré en las JESTA y lo llevaba en la mochila a tos laos jjajajajaj)

Pues teniendo en cuenta que Pol edita los juegos que le gusta jugar y su historial con los juegos de Uwe...

tigrevasco

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Re:GLASS ROAD de Uwe Rosenberg
« Respuesta #39 en: 02 de Enero de 2014, 08:41:42 »
Rosenberg es uno de mis diseñadores 'referencia' y en particular Glass Road es el euro del que más esperanzas guardaba este año. En la BGG está recibiendo una buena acogida aunque no espectacular, lejos de la del Caverna y lejos de sus obras maestras (Agricola, Le Havre). Hay bastante consenso en que el juego es óptimo para 2 jugadores (principal motivo por el que lo sigo), aunque va bien también a 3-4. Me preocupa que han detectado un combo de 'recursos infinitos', que aunque requiere una combinación de cartas poco probable de obtener, se puede dar. La solución propuesta por el editor es retirar del juego la carta de edificio que lo puede provocar, un defecto menor si tenemos en cuenta que el juego trae 93 cartas, pero ya es algo que me 'mosquea' porque da la impresión de que el play-testing no ha sido todo lo bueno que se espera de un juego de Uwe. Está obteniendo opiniones para todos los gustos (hay gente que le gusta mucho y gente que le parece flojete), yo al menos prefiero esperar un tiempo antes de decidirme.
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Borja

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Re:GLASS ROAD de Uwe Rosenberg
« Respuesta #40 en: 02 de Enero de 2014, 09:23:57 »
Lo del combo infinito también ha pasado con Caverna, parece ser que tienen más ganas por sacar el producto cuanto antes que por sacar algo testeado y de calidad. Como se enteren los del hilo del HQ25 lo mismo crean otro hilo de 100 páginas  ;D

Wkr

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Re:GLASS ROAD de Uwe Rosenberg
« Respuesta #41 en: 02 de Enero de 2014, 10:17:48 »
La solución propuesta por el editor es retirar del juego la carta de edificio que lo puede provocar,

Yo tengo una solución mejor. Quien haga un combo infinito pierde de inmediato. Así ya no hace falta retirar ninguna carta.

luisjaenero

Re:GLASS ROAD de Uwe Rosenberg
« Respuesta #42 en: 15 de Enero de 2014, 11:44:07 »
La mecánica de las ruletas supera a todas las demás de Uwe hasta la fecha. Es memorable. Aunque hemos llegado al consenso Macklau y yo (los que lo hemos comprado en nuestro grupo) de que lo ideal es jugar a 10 personajes por fase de construcción en vez de los 5 que dicen las reglas jaja Vamos, jugando entre 24 y 40 personajes por partida en lugar de los 12-20 habituales. ¡Muy bueno!

Creo que has entendido mal el manual. Cada período de construcción consta de 3 rondas de cartas y en cada ronda de cartas se juegan 5 cartas de las 15 disponibles y como no se pueden repetir cartas entre rondas quiere decir que al final de cada período de construcción has tenido que usar tus 15 cartas, al transcurrir el juego durante 4 períodos de construcción quiere decir que al final has jugado 60 cartas de personaje.

Mi opinión del juego es muy buena, la mecánica de la rueda individual para cada jugador me parece genial. Yo lo he probado a 2 y 3 jugadores y me ha encantado de las dos maneras. A 3 hay mucha más interacción entre jugadores y al ser la cantidad de edificios disponibles (a 2-3 jugadores hay 12 edificios dsiponibles por período de construcción y a 4 hay 16) igual que en el juego a 2 hace que tengas que ser más rápido para construir los mejores edificios y no quedarte sin ellos (para mí la carta señor feudal cobra mucha importancia cuando juegan más de 2).
Mi colección

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negroscuro

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Re:GLASS ROAD de Uwe Rosenberg
« Respuesta #43 en: 15 de Enero de 2014, 15:02:22 »
Yo lo tengo pendiente de probar, como tantas cosas mas por falta de tiempo, solo espero que calidad precio merezca la pena, y por 50€ ya creo que se le puede exigir al juego...

Macklau

Re:GLASS ROAD de Uwe Rosenberg
« Respuesta #44 en: 15 de Enero de 2014, 15:51:20 »
La mecánica de las ruletas supera a todas las demás de Uwe hasta la fecha. Es memorable. Aunque hemos llegado al consenso Macklau y yo (los que lo hemos comprado en nuestro grupo) de que lo ideal es jugar a 10 personajes por fase de construcción en vez de los 5 que dicen las reglas jaja Vamos, jugando entre 24 y 40 personajes por partida en lugar de los 12-20 habituales. ¡Muy bueno!

Creo que has entendido mal el manual. Cada período de construcción consta de 3 rondas de cartas y en cada ronda de cartas se juegan 5 cartas de las 15 disponibles y como no se pueden repetir cartas entre rondas quiere decir que al final de cada período de construcción has tenido que usar tus 15 cartas, al transcurrir el juego durante 4 períodos de construcción quiere decir que al final has jugado 60 cartas de personaje.

Mi opinión del juego es muy buena, la mecánica de la rueda individual para cada jugador me parece genial. Yo lo he probado a 2 y 3 jugadores y me ha encantado de las dos maneras. A 3 hay mucha más interacción entre jugadores y al ser la cantidad de edificios disponibles (a 2-3 jugadores hay 12 edificios dsiponibles por período de construcción y a 4 hay 16) igual que en el juego a 2 hace que tengas que ser más rápido para construir los mejores edificios y no quedarte sin ellos (para mí la carta señor feudal cobra mucha importancia cuando juegan más de 2).

Lamento desilusionarte, pero es tal y como dice Xai (he vuelto a leer el manual). En el modo a 3-4 jugadores,son 4 periodos, cada uno de los cuales se compone de 3 rondas de 1 carta. esa carta será una de las 5 cartas que has escogido previamente sobre los 15 especialistas. Juegas 3 cartas como minimo y las otras 2 quedan condicionadas a que otro jugador las hubiera escogido mientras las tienes en la mano. Es decir, en el juego a 4 rondas juegas entre 12 y 20 cartas, que representan 12 y 32 acciones en total.

Es demasiado rápido y no da tiempo a nada. En las instrucciones dice que se podría alargar a 6 rondas pero jugándolo a 4 jugadores, la opcion de 4 rondas, con 10 cartas por periodo ha ido muy bien (para 3 jugadores, la opcion de 6 rondas de 5 cartas esta bien).
« Última modificación: 15 de Enero de 2014, 16:03:44 por Macklau »