logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4756 veces)

sherpa74

Juego 4x para 3 jugadores. Recomendad.
« en: 15 de Julio de 2013, 14:18:00 »
Hola me gustaria hacerme con algun juego de los llamados 4x, si esta ambientado en el espacio, mejor, que funcione bien a 3 y dure entre 2 y 3 horas. ¿Qué me recomendais?

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego 4x para 3 jugadores. Recomendad.
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2013, 15:09:32 »
Battlestar Galactica, es un juego semicoperativo con rolesoculos , troleo e intriga. ¿Y si tiramos el dado para arriesgar menos y si tenemos mala suerte pues nada?. mmmmmmm, ¿no seras un cylon? votaciones para encerrarle que seguro que es un cylon (y el que está acusando es el verdadero cylon) ;D

Lo que no se es si es un 4x 5x o 40x... se que es bueno y gusta a casi todo el mundo :P. A tres jugadores no se si funcionará bien. Dicen que como mejor funciona es con número impar, aunque como mejor va es con 5.

Saludos.
« Última modificación: 15 de Julio de 2013, 15:11:16 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Juego 4x para 3 jugadores. Recomendad.
« Respuesta #2 en: 15 de Julio de 2013, 15:37:01 »
Galactica es un juegazo, pero tiene de 4x lo que yo de modelo de lencería :P

Como juego de imperios espaciales para 3 jugadores en 2-3 horas, Eclipse está muy bien, aunque quizá tiene un poco más de gestión de recursos y un poco menos de caos y destrucción de lo que pide un 4x.

Space Empires 4x, aunque no lo he probado, por lo que he visto de él puede muy bien ser lo que buscas, pero mejor que lo diga alguien que lo conozca mejor ;)

Edito: gracias por la corrección :D
« Última modificación: 15 de Julio de 2013, 15:46:51 por Betote »

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego 4x para 3 jugadores. Recomendad.
« Respuesta #3 en: 15 de Julio de 2013, 15:45:21 »
Como dice Betote, Space Empires 4X se ajusta a lo que buscas. Hay algún otro muy bueno para los amantes del género, pero me parece que se iría de duración.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego 4x para 3 jugadores. Recomendad.
« Respuesta #4 en: 15 de Julio de 2013, 16:55:46 »
Como juego europeo está chulo Ascending Empires, ultra light 4x y mecánica Finger flicking para mover las naves por el tablero.
No te fíes de la duración estimada de 75 mins que pone en su ficha en bgg (para variar  :D)

Y ahí enlazamos con la 4x family:

http://boardgamegeek.com/boardgamefamily/12210/4x-games

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego 4x para 3 jugadores. Recomendad.
« Respuesta #5 en: 15 de Julio de 2013, 16:59:12 »
Yo te recomendaría eclipse, el resto se van de tiempo. Aunque Space Empires 4x (no lo he probado pero he leido las reglas y me ha comentado gente que lo ha jugado) esta muy bien y es bastante comedido en tiempo de juego para ser un 4x.
Galactica es del espacio de pero de 4x nada de nada. Es un juego de intriga, faroleo y tension a raudales.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Juego 4x para 3 jugadores. Recomendad.
« Respuesta #6 en: 15 de Julio de 2013, 17:13:26 »
Yo te desrecomiendo Eclipse, es un euro que intenta hacerse pasar por un 4X sin éxito. Yo investigaria el Space Empires y el Galactic Emperor ( no los he probado pero tienen buena pinta ).
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

leviatas

Re: Juego 4x para 3 jugadores. Recomendad.
« Respuesta #7 en: 15 de Julio de 2013, 17:17:21 »
Yo te recomendaria el Ascending empires, tiene las 4x, aunque el sistema de movimiento de naves depende de tu habilidad manual ya que lo golpeas con el dedo.

Es rapido y divertido.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego 4x para 3 jugadores. Recomendad.
« Respuesta #8 en: 15 de Julio de 2013, 18:29:38 »
Yo te desrecomiendo Eclipse, es un euro que intenta hacerse pasar por un 4X sin éxito. Yo investigaria el Space Empires y el Galactic Emperor ( no los he probado pero tienen buena pinta ).
Estos dos son buenas opciones, Galactic Emperor es un híbrido de euro con algo de conflicto, y Space Empires es más wargame (vamos, es un wargame de la cabeza a los pies) y es más complejo.

EDITO: pensando en la definición estricta de 4x, Space Empires lo es más, porque en Galactic Emperor la 4ª X (la de Xterminate) es imposible.

skyzo

Re: Juego 4x para 3 jugadores. Recomendad.
« Respuesta #9 en: 15 de Julio de 2013, 19:22:49 »
Eclipse o Clash of Cultures. Eclipse es sci-fi pero a 3 jugadores Clash of Cultures brillará más. También es un 4X real y Eclipse es un euro disfrazado...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego 4x para 3 jugadores. Recomendad.
« Respuesta #10 en: 15 de Julio de 2013, 19:30:01 »
Yo te desrecomiendo Eclipse, es un euro que intenta hacerse pasar por un 4X sin éxito. Yo investigaria el Space Empires y el Galactic Emperor ( no los he probado pero tienen buena pinta ).

eclipse me parece un juegazo enorme, pero estoy de acuerdo en que es un euro, con tema, pero euro. El problema que le veo a esta peticion de recomendacion es que no conozco un 4x bueno que se juegue rapido :( Ojo, no he jugado SPACE EMPIRES.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Juego 4x para 3 jugadores. Recomendad.
« Respuesta #11 en: 15 de Julio de 2013, 19:32:40 »
Yo tampoco he jugado a ninguno de los que te voy a decir, pero bueno, así puedes investigar  ;)

- el galactic emperor, con la expansión que se hizo en BSK

- TI3, había una variante para 3 que hizo WKR y que se supone que acortaba el juego a unas 3 horas

Suerte!

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego 4x para 3 jugadores. Recomendad.
« Respuesta #12 en: 15 de Julio de 2013, 19:33:31 »
eclipse me parece un juegazo enorme, pero estoy de acuerdo en que es un euro, con tema, pero euro. El problema que le veo a esta peticion de recomendacion es que no conozco un 4x bueno que se juegue rapido :( Ojo, no he jugado SPACE EMPIRES.

A 2 personas puedes liquidar una partida en 2 horas sin problemas.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6338
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego 4x para 3 jugadores. Recomendad.
« Respuesta #13 en: 15 de Julio de 2013, 19:35:27 »
+1 a gelete y el eclipse es un juegazo que merece la pena. Mira que a mi para el tema de imperios galacticos me gusta más juego tirando a Ameritrash o wargame pero el eclipse funciona genial, lo han hecho muy bien.


argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego 4x para 3 jugadores. Recomendad.
« Respuesta #14 en: 15 de Julio de 2013, 21:22:07 »
Vamos a ver...

Yo he jugado varias partidas al SPACE EMPIRES 4X. A mi es un juego que me gusta mucho. Es un Wargame, con todo lo que ello conlleva, pero en duración, sabiendo jugar bien, no debería pasar de las tres horas, porque muchos de los turnos son simultaneos, hasta que empiezan las tortas, eso si, hay que jugar una variante que hay en bgg para finalizar antes. Jugando a lo que proponen las instrucciones se va de tiempo.

PROS

- Escala bien a 2, 3, 4 jugadores, e incluso solitario
- Es muy modulable, se puede jugar a lo básico e ir añadiendo reglas y unidades a medida que se domina lo anterior.
- Está muy rodado, yo creo que prácticamente no tiene fallos (aunque hay una faq por ahí), y es bastante sencillo de dominar las reglas. Otra cosa es dominar la profundidad del juego.

CONTRAS

- Es un wargame, y relativamente ascetico, y hay que reconocer que no a todo el mundo le gustan los wargames.
- El juego, a mi entender, está más pensado para jugadores pares, porque los impares ya se sabe que si dos atacan a uno..., o si uno espera a que los otros dos se den de tortas luego será imparable. Pero ojo!, tengo poca experiencia, y a tres jugadores ninguna, osea que a lo mejor no es así.
- Cierta engorrosidad para llevar la contabilidad de puntos y avances de las naves. Nada que no se supere una vez que se hayan jugado varias partidas.


En fin, para mi un juegazo grandisimo que desgraciadamente no tengo muchas oportunidades de llevar a mesa (de todas formas logré embaucar a tres incautos en las CLBSK 2013...  ;D )
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."