logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19587 veces)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EPIKUM, Tu otra realidad (una vida de fantasía en el mundo real).
« Respuesta #90 en: 23 de Septiembre de 2013, 14:00:53 »
¿Falsas esperanzas? ¿En algún momento han prometido que acabará el hambre en el mundo?

Comprendo que hay que ser crítico con las cosas, pero no comprendo que haya ataques tan furibundos cuando ni siquiera sabemos (aún) de qué estamos hablando.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EPIKUM, Tu otra realidad (una vida de fantasía en el mundo real).
« Respuesta #91 en: 23 de Septiembre de 2013, 14:08:28 »
¿Falsas esperanzas? ¿En algún momento han prometido que acabará el hambre en el mundo?

Con falsas esperanzas me refiero no a las que hayan dado ellos sino a los que hayan leído todo este proyecto esperándose un mundo de fantasía en la vida real para llevarse al final (con suerte) un juego de cartas del que (aún) no se sabe nada

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EPIKUM, Tu otra realidad (una vida de fantasía en el mundo real).
« Respuesta #92 en: 23 de Septiembre de 2013, 14:13:57 »
Con falsas esperanzas me refiero no a las que hayan dado ellos sino a los que hayan leído todo este proyecto esperándose un mundo de fantasía en la vida real para llevarse al final (con suerte) un juego de cartas del que (aún) no se sabe nada

En efecto, Zaranthir, tú mismo lo apuntas: no se sabe nada. Creo que deberíamos juzgarlo una vez lo hayamos probado (me incluyo en esta consideración). Quién sabe... A lo mejor funciona. ¿Por qué no debemos darle al proyecto la oportunidad de mostrarse a sí mismo, siquiera?

Luego, una vez visto, si hay que hacer críticas porque el proyecto no funciona se hacen todas las necesarias, evidentemente.

Tampoco soy su acérrimo defensor, de hecho no me despierta ninguna confianza que dos personas implicadas abandonen el proyecto de golpe, tal y como se nos ha dicho. Pero pienso que también nos estamos dedicando al ya tradicional tiro al blanco y eso también me disgusta.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4994
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:EPIKUM, Tu otra realidad (una vida de fantasía en el mundo real).
« Respuesta #93 en: 23 de Septiembre de 2013, 14:25:48 »
A mi el juego ni me va ni viene. No es mi tipo y no lo voy a comprar.

Pero es cierto que si uno se presenta en público es porque cree que está preparado, y este juego no lo estaba (y pinta estar muuuuuuyyyyy lejos de estarlo). O sea que es normal que te lluevan críticas y no creo que sean gratuitas o precipitadas después de 10 páginas de hilo.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EPIKUM, Tu otra realidad (una vida de fantasía en el mundo real).
« Respuesta #94 en: 23 de Septiembre de 2013, 15:16:38 »
Un cordial saludo a todos.

   Algunos ya me conocéis o me habéis oído hablar de este proyecto (hace 9 años que lo comencé, así que es fácil que sepáis de él). Para los que no lo conozcáis, Epikum es un proyecto para crear una vida alternativa en la realidad, una vida que fusiona el rol en vivo, los juegos de cartas, los juegos de mesa, los parques temáticos, y casi todas las aficiones.

   Epikum es una sociedad privada, exclusiva para soñadores. Un mundo lleno de diversión, fantasía y valores nobles que fusiona la realidad y los sueños, y lo mejor de todo es que es pionero en este genero a nivel mundial, y es completamente español (100% creado por y para españoles) Así que os pedimos que nos ayudéis a promocionarlo, dándolo a conocer en cuantos foros podáis, ya que vuestra ayuda es de vital importancia para que se convierta en una realidad.

   En Epikum intentamos crear una hermandad real entre soñadores, donde se podrá desarrollar una identidad basada en la fantasía pero valida como la real. Nuestro objetivos es llegar a crear una comunidad exclusiva de ocio y entretenimiento para todos nosotros, intentando que con muy poco coste para los afiliados poseen un amplio e inimaginable mundo fantástico a su disposición.

   Me complace deciros que EPIKUM esta apunto de convertirse en realidad, por ahora estamos ofreciendo breve información en el blog...

http://epikum.blogspot.com/2013/07/que-es-epikum.html

...pero en breve dispondremos de una web con amplia y detallada información.

  Epikum os necesita!!

Con esta presentación conocimos a epikum, una sociedad secreta, un mundo fantasía realidad, y blablabla. Luego te enteras que puedes retar a cualquiera, ya sea mientras estas cagando, que tomando sopa. Puedes jugar a epikum con tu perro o con tu abuela, te pones una chapa, y una baraja del tarot( creo que he visto una sola carta, una mascota de escorpión ). Puedes jugar a apostar cartas que es lo que mola, hay bandos, de hecho, a veces tengo miedo de que me ataquen los licántropos nocturnos cuando paseo a mi gato . No se, tanto bombo, que si 5 fases, que esto es el inicio de una nueva era, para que luego , hagas una entrevista, y te lluevan un par de críticas, de un par de mindundis, y el juego haga aguas, tras 9 años de desarrollo, y se revise el sistema de combate y se unifiqué. De hecho, se ha cambiado el sistema de combate sin saber como funcionaba el antiguo  :o. Se ha cancelado el proyecto a una semana de salir en crowfunding por cuatro pelagatos. Quizá es que en vez de criticar a esos pelagatos, diciendo que no somos dignos de pertenecer a esa sociedad secreta, sería mejor rebatirnos con buenos argumentos diciendo porque tu producto es tan fantástico.
La verdad es epikum me ha hecho pasar buenos ratos entre colegas frikis, y casi todo lo podía relacionar con epikum, gracias de corazón .

Y así con muchos proyectos de crowfunding, que cualquiera puede meterse y con un esbozo de idea y venderte la moto, aunque este no es el caso, y da para hablar en otro hilo.


Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EPIKUM, Tu otra realidad (una vida de fantasía en el mundo real).
« Respuesta #95 en: 23 de Septiembre de 2013, 15:32:33 »
¿Entrevista al creador?

Me gustaría leerla, por favor. ¿Alguien me facilita un enlace?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:EPIKUM, Tu otra realidad (una vida de fantasía en el mundo real).
« Respuesta #96 en: 23 de Septiembre de 2013, 15:36:29 »

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EPIKUM, Tu otra realidad (una vida de fantasía en el mundo real).
« Respuesta #97 en: 23 de Septiembre de 2013, 16:24:44 »
¿A qué público iba dirigido epikum? ¿No jugones, niños , abuelos, jugones, jugones frikis, jugones supermegafrikis?¿soñadores? Al final son estos los que pagan y dan de comer.

¿Es adecuado el formato de cartas para el mega juego ? ¿No sería más factible algo con smartphone? Creo qué si ue hay aplicaciones de realidad aumentada que ofrecen una experiencia similar, no recuerdo el nombre, también en las redes sociales proliferan juegos en masa que se disputan territorios entre bandas. ¿Porqué unas cartas iban a mejorar estos sistemas? Por ejemplo, enfoco a mi a mi abuela con la cámara, y en la pantalla sale que es un ogro nivel 20, y la reto a un epik combat, a muerte, o enfoco al macetero y me sale una planta carnívora?

Se puede jugar a epikum en cualquier momento, en cualquier lugar, ¿acaso podría esto causar algún problema en la vida real del jugador? ¿Podría el jugador llegar a no diferenciar el juego y su vida? Esta claro que esto no es rol en vivo, en este, hay una aventura, en un lugar predeterminado, un escenario creado, y que tiene fin, y no involucra nada de lo real. El único caso que recuerdo, de algo parecido, fue un caso que dio mala fama a los juegos de rol, uno que mato a una persona en una parada, y según parece se había inventado un juego de rol que le obligaba a matar. ¿Epikum podría dar pie a esto?




Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EPIKUM, Tu otra realidad (una vida de fantasía en el mundo real).
« Respuesta #98 en: 23 de Septiembre de 2013, 16:43:46 »
A ver... Yo no digo que sea el proyecto más prometedor del mundo, pero, ¿por qué esa crítica tan feroz? forofo27, Zaranthir, el blog de Niliben,... No lo comprendo, de veras que no.

He visto proyectos como mínimo igual de cuestionables en Verkami... que no han tenido ni la mitad de críticas. Que alguien me explique esa parte, si es tan amable.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:EPIKUM, Tu otra realidad (una vida de fantasía en el mundo real).
« Respuesta #99 en: 23 de Septiembre de 2013, 16:55:50 »
A ver... Yo no digo que sea el proyecto más prometedor del mundo, pero, ¿por qué esa crítica tan feroz? forofo27, Zaranthir, el blog de Niliben,... No lo comprendo, de veras que no.

He visto proyectos como mínimo igual de cuestionables en Verkami... que no han tenido ni la mitad de críticas. Que alguien me explique esa parte, si es tan amable.

+1, a mi tampoco me emociona el proyecto nada de nada pero no entiendo a que vienen tantas críticas a sangre y fuego.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:EPIKUM, Tu otra realidad (una vida de fantasía en el mundo real).
« Respuesta #100 en: 23 de Septiembre de 2013, 17:28:55 »
Despues de tantas paginas, entrevistas, anuncios, críticas y demás "no tengo n.p.i de que va esto de epikum"

No voy a entrar a valorar si es interesante o no, si es una mierda o si va a ser un bombazo, si una idea genial o una ida de olla, lo que si se es que no me entero de que va! y esto es un problema para el proyecto.

Un consejo para el autor es que publique algo que podamos entender, un esbozo de reglas o unas reglas, unas cartas, que diga de que va, pero de que va en realidad, algo que podamos comprender y no algo que parece que has dicho despues de fumarte algo ilegal.

Que no se tome como una crítica al proyecto pero si a la necesidad de concretarlo, para vender hay que concretar, no se puede vender sólo humo y buenas intenciones.

Hay que ganarse al cliente.

Yo espero que esta etapa pase y que al final epikum sea un gran juego

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EPIKUM, Tu otra realidad (una vida de fantasía en el mundo real).
« Respuesta #101 en: 24 de Septiembre de 2013, 00:08:27 »
¿por qué esa crítica tan feroz?

Por que se obtiene respuesta y tiene repercusión.

Esas críticas parece que están haciendo tambalearse el proyecto, lo que no habla en favor ni de lo uno ni de lo otro. Pero, como decía, no me parece muy "sólido" el que esas críticas tenga ese efecto, pese a que no las comparta.

hemp

Re:EPIKUM, Tu otra realidad (una vida de fantasía en el mundo real).
« Respuesta #102 en: 24 de Septiembre de 2013, 00:57:47 »
puedes retar a cualquiera, ya sea mientras estas cagando

No es lo mismo "creo que se juega a Epikum cagando", que "cagando se creó el juego Epikum".

 ;D
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2013, 01:00:05 por hemp »
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EPIKUM, Tu otra realidad (una vida de fantasía en el mundo real).
« Respuesta #103 en: 24 de Septiembre de 2013, 11:07:19 »
Ok, pues seré más diplomático.

Ánimo con el proyecto, chicos. Veo que habéis puesto mucho empeño , aunque aún queda pulir algunos aspectos del juego pero la idea es fantástica . Deseo sinceramente que todo salga bien, y pueda aportar algo a vuestra comunidad. EPIKUM es lo más increíble que ha pasado en las últimas décadas . En cuanto salga en crowfunding , pienso ser el primero en apoyar vuestro proyecto .

Suerte, y no hagáis caso de aquellos que están en contra de vuestra idea, no saben lo que dicen, no se sienten identificados con tan magno proyecto.

 :-X

Galaena

Re:EPIKUM, Tu otra realidad (una vida de fantasía en el mundo real).
« Respuesta #104 en: 24 de Septiembre de 2013, 11:19:23 »
Chicos, mantened la calma y el nivel de sarcasmo. Se trata de una persona que está sondeando la opinión de esta comunidad sobre un proyecto, nada más (ni nada menos). Seamos respetuosos y no saquemos las cosas de madre (y esto va por todos).